El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
JUSTIFICACION DE LA UNIDAD SOLICITANTE:
El presente llamado ha sido solicitado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER:
Dicho servicio es de suma importancia permitiendo acceder a información legal más completa a través de internet. Posee funcionalidades nunca antes vista en un producto online. Brinda una solución integral y exhaustiva que se diferencia de cualquier producto de los competidores.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACION:
Corresponde a una necesidad temporal
JUSTIFICAR LAS EETT:
Las Ecpecificaciones tecnicas fueron elaboradas en base a la necesidad de la Dirección de Asesoria Jurídica. Por lo que este servicio es una herramienta necesaria, tanto para esta Dirección General de Asuntos Jurídicos como así también para otras dependencias de la Institución considerando que el mismo es una fuente de consulta permanente y actualizada de legislación a través de una base de datos en internet, otorgándose calves de acceso para los usuarios lo que permitirá a los funcionarios acceder de manera inmediata a información legal en línea.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REVISTA JURIDICA PARAGUAYA
El objetivo principal consiste en la Suscripción anual a la página Web contemplando 3 (tres) claves de acceso a la base de datos online (Jurisprudencia + Legislación + Doctrinas + Fallos Premium + Modelo Judiciales y Contractuales + Derecho Laboral + Calculador Judicial + Normativa COVID-19), Revistas formato papel (Doctrina + Jurisprudencia + legislación ambas en un solo material) de acuerdo a las siguientes características:
Acceso a más de 15.000 documentos de jurisprudencia nacional y más de 1500 artículos de doctrina elaborados por los mejores juristas del país, y más de 30.000 documentos de jurisprudencia y doctrina extranjera.
Acceso a cursos y capacitaciones.
La base deberá comprender;
• Sentencias a texto completo de la Corte Suprema de Justicia y los Tribunales de Apelación del Paraguay.
• Sentencias a texto completo de tribunales extranjeros, sobre todo de la Argentina.
• Doctrina nacional publicada en la Revista Jurídica Paraguaya La Ley desde el año 1977 hasta la actualidad.
• Doctrina extranjera seleccionada, aparecida en las publicaciones de La Ley Argentina.
El valor agregado de los documentos de jurisprudencia incluye:
•Hechos, que permiten conocer de manera concisa las circunstancias fácticas del caso.
•Sumarios, que extraen las reglas jurídicas aplicadas por los tribunales para la resolución del caso.
•Indización con base en voces jurídicas (descriptores temáticos), que le permite encontrar todas las sentencias relacionadas al tema que se está buscando.
•Citas legales, con referencias y links a la legislación mencionada en el fallo (accesible a los clientes de Anales de Legislación Paraguaya)
•Jurisprudencia y Doctrina vinculada, que presenta material relacionado con las cuestiones tratadas en el fallo y permiten ampliar con facilidad la investigación.
Que permita encontrar rápidamente las sentencias que se necesita gracias a buscadores que funcionen sobre datos objetivos del fallo (tribunal, partes, número de sentencia, fecha) además de la búsqueda temática y por palabra libre, y acote sus resultados gracias a filtros pos búsqueda.
Navegar a través de categorías preestablecidas para jurisprudencia y doctrina y acceder a los índices online de revistas impresas desde el año 2005 hasta la actualidad.
ANALES DE LEGISLACIÓN PARAGUAYA
Consultar la mayor base de legislación nacional, con el valor agregado característico de la editorial y ágiles herramienta de búsqueda y sistematización online.
Acceder a más de 20.000 documentos, entre los cuales se deberá encontrar leyes, decretos, acordadas, resoluciones, ordenanzas y circulares de todos los emisores del país.
El contenido de la base de Anales de Legislación Paraguaya debe comprender:
• El texto completo de la Constitución.
• El texto completo de los códigos de fondo y de procedimiento
• Legislación histórica desde el año 1890.
• Normativa de alcance general de todos los emisores nacionales
Cada norma posee:
• Sumario y descripción, los cuales permiten conocer rápidamente lo esencial del contenido de la misma.
• Datos de actualización, donde encontrará todas las modificaciones sufridas por la norma que está visualizando, con los links a la normativa modificatoria.
• Alertas para las normas derogadas, tanto en las listas de resultados como en el documento.
• Indización con base en voces jurídicas (descriptores temáticos) que le permite encontrar todas las normas relacionadas al tema que se está buscando.
Encontrar rápidamente las normas que se necesitan gracias a buscadores que funcionen sobre los datos objetivos de la norma (emisor, tipo de norma, título, fecha) además de la búsqueda temática y por palabra libre y acote resultados gracias a filtros.
Navegar a través de categorías prestablecidas y acceder rápidamente a la normativa de uso frecuente.
FALLOS DE LA CORTE PREMIUM
Debe ofrecer;
•Instancia previa, con la referencia al fallo dictado en segunda instancia.
• Sentido del pronunciamiento, indicando si el pronunciamiento de la Corte revoca o no el fallo anterior
- Historia directa, señalando otros fallos relevantes dictados en la misma causa.
- Competencia, vía, tipo de acción o proceso, que sirva para indicar como llega esa cuestión a la Corte Suprema de Justicia.
- Control de constitucionalidad lo cual permite anticipar cuando una norma es considerada válida y aplicable y cuando no.
- Fallos relacionados, sección en la que se compara el fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia a fin de determinar si hay o no un cambio en la postura del máximo tribunal.
- Notas de redacción Para tener en cuenta, las cuales resaltan cuestiones relevantes que surgen del análisis del fallo y deben ser tenidas en cuenta por el profesional.
- Base de Modelos y Herramientas del Estudio Jurídico, Esta base debe comprender modelos editables de escritos judiciales y administrativos, contratos, comunicaciones laborales y documentos de sociedades civiles y comerciales, además de guías para los principales procedimiento judiciales, el proceso de conocimiento ordinario y el juicio ejecutivo, también incluir calculador de liquidaciones laborales, tales como:
• Modelos de Contratos
• Modelos de Escritos Judiciales
• Modelos de Comunicaciones Laborales
• Modelos de escritos administrativos
• Modelos de documentos de Sociedades Civiles y Comerciales
Incluir además:
- Calculador de Judicial, que consiste en una planilla que le permite calcular, con solo introducir algunos datos, la indemnización que le corresponde a un trabajador por despido injustificado, gastos del proceso, etc.
- Normativas COVID-19, en una sección especial, contar con las normas dictadas durante la emergencia nacional por el COVID-19, actualizada.
- Cursos exclusivos, charlas, 1 (una) beca, descuentos especiales.
- Capacitaciones presenciales o virtuales para el manejo de la herramienta jurídica.
Objetivo del Consultor:
•Servir de guía al consultante en su investigación sobre aspectos laborales
•Orientar al consultante a llegar a la Normativa correspondiente desde los tópicos de los temas de su interés.
•Hacer más eficaz las horas invertidas en resolver cuestiones de ésta área.
Revista Formato Papel
•Envío mensual de la Revista de Análisis Profesional en formato papel.
La suscripción debe Incluir:
• Claves de acceso a la base online JURIDICA
• Newsletter semanal de las novedades de legislación y jurisprudencia.
• Revista formato Papel.
El Oferente adjudicado deberá designar un personal de su staff, para el manejo exclusivo de la cuenta del SENAVE, y/o consultas que se pudieran efectuar.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SUSCRIPCION A LA PAGINA WEB |
1 |
EVENTO |
HUMAITA 145 EDIFICIO PLANETA I ADQUISICION Y SUMINISTRO- PLANTA BAJA |
El proveedor se compromete en entregar el servicio dentro de un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de servicio respectivo
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
NOVIEMBRE 2023 A OCTUBRE 2024. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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