Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Listado de bienes y servicios requeridos

Lote 1 Provisión de bienes y servicios por contrato fijo  

Item

Descripción

Cantidad

1

Software de copia de seguridad y restauración

1

2

Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración

1

3

Librería de cintas de copias de seguridad

1

4

Cintas para limpieza para librería

4

5

Cintas LTO 9 Ultrium RW

60

6

Soporte técnico local

1

Lote 2

 Servicio de Resguardo alternativo

 

Ítem

Descripción

Cantidad

1

Servicio de resguardo en la nube

1

Se aclara que los ítems 1 al 5 del lote N° 1 corresponden a contrato cerrado, y el ítem 6 del mismo lote es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítem

Lote 1

Item 1 Software de copia de seguridad y restauración

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Software de copia de seguridad y restauración

Características

Mínimo Exigido

Identificación

Marca

Especificar

Nombre completo de la versión

Especificar

Procedencia

Especificar

Compatibilidad

La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independientes. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13.

Exigido

El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved.

Exigido

El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo.

Exigido

El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el ítem 4 del presente proceso licitatorio.

Exigido

Funcionalidades

El software ofertado deberá desplegarse en 2 instancias, una en el sitio principal y el otro en el secundario. La instancia dentro del sitio principal desplegará todas las funcionalidades como un ambiente de producción, además de poder gestionar de manera centralizada las librerías del sitio principal y secundario. También, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en la instancia que se encuentra en el sitio secundario, sin afectar la operatividad diaria. La instancia desplegada en el sitio secundario deberá tener la capacidad de restaurar la solución en caso de fallas.

Exigido

El software ofertado deberá tener la función de recuperación ante desastre a través de agendamientos automáticos, debiendo almacenar en la nube y en cintas. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento.

Exigido

La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:

  • Workers del Red Hat openshift 4.13 en adelante 6 unidades
  • Máquinas virtuales desplegadas dentro del Red Hat openshift 4.13 en adelante 12 unidades
  • Máquinas virtuales desplegadas dentro de Hyper-V 8 unidades
  • Agentes para servidores Windows 10 unidades
  • Agentes para servidores Linux (Red Hat y Debian) 10 unidades
  • Agentes para computadoras de escritorio o notebooks con Windows 10 en adelante 100 unidades

Exigido

Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales.

Exigido

El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de Base de Datos", con el fin de garantizar la integridad de los datos.

Exigido

Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios.

Exigido

Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico.

Exigido

Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso.

Exigido

Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1.

Exigido

Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos.

Exigido

Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos.

Exigido

Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración.

Exigido

Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits, 256 bits. Además

Exigido

Poseer soporte nativo de criptografía para unidades de cinta LTO-7 en adelante, unidades de disco.

Exigido

Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento.

Exigido

Posibilidad de generar informes personalizados.

Exigido

 Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio.

Exigido

Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN).

Exigido

Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad.

Exigido

Poseer tecnología de deduplicacion nativa.

Exigido

Permitir deduplicar los datos directamente en el cliente.

Exigido

Permitir deduplicar datos en el servidor de copia de seguridad.

Exigido

Permitir deduplicar los datos directamente en el Storage.

Exigido

La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc.

Exigido

La propia solución de copia de seguridad debe proporcionar protección y facilidad de recuperación de la base de datos de deduplicación, en el caso de la recuperación de desastres.

Exigido

Poseer tecnología de archivado nativo.

Exigido

Soportar File System NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH;

Exigido

Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados.

Exigido

Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino).

Exigido

Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) ​​ y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino.

Exigido

El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota.

Exigido

Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco.

Exigido

Poseer módulo de recuperación de desastres nativo para sistemas Windows y linux, en caso de fallo del equipo, puede restaurar todo el sistema y los datos incluso en hardware diferente o en una máquina virtual.

Exigido

Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo.

Exigido

Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio.

Exigido

A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual.

Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico.

Exigido

Plazo de Entrega

15 días corridos desde la firma del Contrato 

Exigido

Item 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración

Del equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:

  1. Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción.
  2. Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
  3. Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
  4. Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
  5. Instalación e integración con el Hyper-V.
  6. Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.
  7. Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
  8. Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
  9. Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
  10. Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.

El plazo de implementación será de 30 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.

Ítem 3 Librería de cintas

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Librería de cintas

Características

Mínimo Exigido

Identificación

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

 Cantidad

1

Exigido

Características
Generales

Número de Slot: 40 como mínimo

Expandible mediante módulos a 200 como mínimo.

Exigido

Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo.

Expandible mediante módulos a 4 mínimo.

Exigido

Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo.

Exigido

Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software.

Exigido

Soporte Tape Drive

LTO Ultrium 9

Exigido

Interfaces I/0 embebidos

Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido.

Exigido

Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo.

Exigido

Accesorios

Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior

Exigido

Fuente de
alimentación
Redundante

Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap y hot plug con arquitectura de redundancia real y caminos de corriente eléctrica redundante e independiente a fin de garantizar la energización de los servidores en caso de falla de cualquiera de las fuentes de poder. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz

Exigido

Montaje

Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor.

Exigido

Garantía

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años.

Exigido

Plazo de entrega

45 días hábiles a partir del pago del anticipo, o a partir del día siguiente de cumplido el plazo para presentación de la solicitud de anticipo, esta última aplica al caso en el que el proveedor no presentó solicitud de pago.

Exigido

Item 4 Cintas para limpieza de librería

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cintas para limpieza para librería

Características

Mínimo Exigido

Características generales

Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática.

Exigido

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad

4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW

Exigido

Plazo de Entrega

15 días corridos desde la firma del contrato

Exigido

Item 5 Cintas para almacenamiento

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Cintas para almacenamiento

Características

Mínimo Exigido

Características generales

Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática.

Exigido

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad

60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW

Exigido

Plazo de Entrega

15 días corridos desde la firma del contrato 

Exigido

item 6 - Soporte técnico local

Contrato abierto

Monto mínimo: 60.000.000

Monto máximo: 100.300.000

Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por los Lote 1 - ítems sub items 1, 2, 3, 4 y 5; Lote 2 Item 1, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.

El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de atención que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente.

El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.

LOTE 2

Ítem 1 Servicio de resguardo en la nube

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Servicio de resguardo en la nube

Características

Mínimo Exigido

Características generales

Servicio de respaldo de las copias de seguridad en la nube.

Exigido

Nombre completo del producto

Especificar

Almacenamiento

30 TB

Exigido

Compatibilidad

El software ofertado en el Lote 1 - item 1, deberá tener un conector con este servicio requerido.

Exigido

Tipo de acceso

Diario

Exigido

Plazo de Entrega

15 días corridos desde la firma del contrato

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Fernando Caballero, Coordinación de Seguridad TICs - DGTIC.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: actualización de la solución de copia de seguridad conforme nueva arquitectura tecnológica implementada en la DNCP, además de cumplir con objetivos de los Controles de Ciberseguridad exigidos por la MITIC.
  • Justificar la planificación: es un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: responden a la necesidad de integración y soporte a la nueva arquitectura tecnológica de la DNCP, además de cumplir con objetivos de los Controles de Ciberseguridad exigidos por la MITIC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote/Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1/1

Software de copia de seguridad y restauración

1

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

15 días corridos, desde la firma del contrato

1/3

Librería de cintas de copias de seguridad

1

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

45 días habiles, a partir del pago del anticipo, o a partir del día siguiente de cumplido el plazo para presentación de la solicitud de anticipo, esta última aplica al caso en el que el proveedor no presentó solicitud de pago

1/4

Cintas para limpieza para librería

4

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

15 días corridos, desde la firma del contrato

1/5

Cintas LTO 9 Ultrium RW

60

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

15 días corridos, desde la firma del contrato

Plan de entrega de los servicios

Lote/Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1/2

Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración

1

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

30 días corridos, desde la orden de servicio

1/6

Soporte técnico local

1

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

Conforme plazo establecido en las ordenes de servicio

2/1

Servicio de resguardo en la nube

1

Unidad

EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

15 días corridos, desde la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el lote 1 ítem 1

Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el lote 1 ítem 1

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Acta de recepción de servicio para el lote 1 ítem 2

Acta de recepción de servicio para el lote 1 ítem 2

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Acta de recepción de bienes, nota de remisión para el lote 1 ítems 3, 4 y 5.

Acta de recepción de bienes, nota de remisión para el lote 1 ítems 3, 4 y 5

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Comprobante del servicio de almacenamiento en la nube a nombre de la DNCP para el lote 2 ítem 1

Comprobante del servicio de almacenamiento en la nube a nombre de la DNCP para el lote 2 ítem 1

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Informe conforme a cada orden de servicio para el lote 1  ítem 6

Informe conforme a cada orden de servicio para el lote 1 item 6

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.