El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Monto máximo: 109.000.000.
Monto mínimo: 54.500.000.
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
PRESENTACION |
UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
Mantenimiento y reparación del ascensor |
Provisión e instalación de un operador de puerta automática VVVF luz 800 mm. |
EVENTO |
Unidad |
2 |
Mano de obra por instalación de operador de puerta |
EVENTO |
Unidad |
|
3 |
Provisión e instalación de mecanismo de puerta para piso luz 800 mm. |
EVENTO |
Unidad |
|
4 |
Mano de obra por instalación de mecanismo de puerta para piso luz |
EVENTO |
Unidad |
|
5 |
Provisión e instalación de conjunto de puerta para piso en acero inoxidable pulido mate |
EVENTO |
Unidad |
|
6 |
Mano de obra por instalación de conjunto de puerta |
EVENTO |
Unidad |
|
7 |
Provisión e instalación de refuerzo en puerta de cabina y piso |
EVENTO |
Unidad |
|
8 |
Mano de obra por instalación de refuerzo en puerta de cabina y piso |
EVENTO |
Unidad |
|
9 |
Provisión e instalación de botonera para cabina, pulsadores de micro movimiento auto iluminado, indicador de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
10 |
Mano de obra por instalación de botonera para cabina, pulsadores de micro movimiento auto iluminado e indicador de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
11 |
Provisión e instalación de variador de frecuencia V1000 7,5 KW |
EVENTO |
Unidad |
|
12 |
Mano de obra de instalación de variador de frecuencia V1000 7,5 KW |
EVENTO |
Unidad |
|
13 |
Provisión e instalación de cable de acero especial para limitador de velocidad |
EVENTO |
Unidad |
|
14 |
Mano de obra de instalación de cable de acero especial para limitador de velocidad |
EVENTO |
Unidad |
|
15 |
Provisión y cambio de aceite para motor-reductor. |
EVENTO |
Unidad |
|
16 |
Mano de obra de cambio de aceite para motor-reductor. |
EVENTO |
Unidad |
|
17 |
Provisión y cambio de cables de acero especial para tracción |
EVENTO |
Unidad |
|
18 |
Mano de obra de cambio de cables de acero especial para tracción |
EVENTO |
Unidad |
|
19 |
Provisión y cambio de cable viajero |
EVENTO |
Unidad |
|
20 |
Mano de obra de cambio de cable viajero |
EVENTO |
Unidad |
|
21 |
Provisión e instalación de iluminación de ducto |
EVENTO |
Unidad |
|
22 |
Mano de obra de instalación de iluminación de ducto |
EVENTO |
Unidad |
|
23 |
Mejoramiento de alineación de guías |
EVENTO |
Unidad |
|
24 |
Mano de obra de Mejoramiento de alineación de guías |
EVENTO |
Unidad |
|
25 |
Provisión e instalación de subtecho para cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
26 |
Mano de obra de instalación de subtecho para cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
27 |
Provisión e instalación de contactos de puerta de pisos |
EVENTO |
Unidad |
|
28 |
Mano de obra de instalación de contactos de puerta de pisos |
EVENTO |
Unidad |
|
29 |
Provisión e instalación de contacto de puerta de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
30 |
Mano de obra de instalación de contacto de puerta de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
31 |
Provisión e instalación de muelles para puertas de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
32 |
Mano de obra de instalación de muelles para puertas de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
33 |
Provisión e instalación de guiadores para puertas de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
34 |
Mano de obra de instalación de guiadores para puertas de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
35 |
Provisión e instalación de guiadores para puerta de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
36 |
Mano de obra de instalación de guiadores para puerta de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
37 |
Provisión e instalación de llaves electromecánicas para limites finales y correctores de velocidad |
EVENTO |
Unidad |
|
38 |
Mano de obra de instalación de llaves electromecánicas para limites finales y correctores de velocidad |
EVENTO |
Unidad |
|
39 |
Provisión e instalación de pulsadores para llamadas de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
40 |
Mano de obra de instalación de pulsadores para llamadas de cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
41 |
Provisión e instalación de pulsadores para llamada de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
42 |
Mano de obra de instalación de pulsadores para llamada de piso |
EVENTO |
Unidad |
|
43 |
Provisión e instalación de sensores de nivelación |
EVENTO |
Unidad |
|
44 |
Mano de obra de instalación de sensores de nivelación |
EVENTO |
Unidad |
|
45 |
Provisión e instalación de Placa electrónica WXMR30 |
EVENTO |
Unidad |
|
46 |
Mano de obra de instalación de Placa electrónica WXMR30 |
EVENTO |
Unidad |
|
47 |
Provisión e instalación de placa electrónica WXOPTO |
EVENTO |
Unidad |
|
48 |
Mano de obra instalación de placa electrónica WXOPTO |
EVENTO |
Unidad |
|
49 |
Provisión e instalación de contactores de potencia 110VAC 32A |
EVENTO |
Unidad |
|
50 |
Mano de obra de instalación de contactores de potencia 110VAC 32A |
EVENTO |
Unidad |
|
51 |
Provisión e instalación de contactores de potencia 110VAC 18A |
EVENTO |
Unidad |
|
52 |
Mano de obra de instalación de contactores de potencia 110VAC 18A |
EVENTO |
Unidad |
|
53 |
Provisión e instalación de contactores de potencia 110VAC 9A |
EVENTO |
Unidad |
|
54 |
Mano de obra de instalación de contactores de potencia 110VAC 9A |
EVENTO |
Unidad |
|
55 |
Provisión e instalación de relé para falta e inversión de fase |
EVENTO |
Unidad |
|
56 |
Mano de obra de instalación de relé para falta e inversión de fase |
EVENTO |
Unidad |
|
57 |
Provisión de actualización de placa de control |
EVENTO |
Unidad |
|
58 |
Mano de obra de actualización de placa de control |
EVENTO |
Unidad |
|
59 |
Provisión e instalación de celda de carga para cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
60 |
Mano de obra de instalación de celda de carga para cabina |
EVENTO |
Unidad |
|
61 |
Provisión e instalación de sintetizador de voz |
EVENTO |
Unidad |
|
62 |
Mano de obra de instalación de sintetizador de voz |
EVENTO |
Unidad |
|
63 |
Mantenimiento mensual; El Servicio de Mantenimiento a ser realizado incluye los materiales de lubricación y limpieza que fueran necesarios, además de pequeñas regulaciones y ajustes una vez al mes y asistencia técnica cada vez que se requiera. Servicio de Mantenimiento preventivo mensual, Incluye la atención de reclamos por falta de funcionamiento de los equipos en el mes, Lubricación de las guías, ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor, inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad. |
EVENTO |
Mes |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas exigidas, debiendo la empresa velar por la calidad de todos los materiales, los cuales serán aprobados por la fiscalización de la Contratante antes de su utilización. La Contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.
Capacitación: El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, antes de la llegada de los técnicos de la contratista.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
1 al 63 |
Mantenimiento del ascensor del edificio de DINAVISA |
1 |
Unidad |
Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria Manuel Domínguez 344 e |
48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la dirección Administrativa. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Informe técnico |
3 días hábiles posteriores a la realización de cada evento. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|