El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
1.1.1 Descripción de los edificios: (Distribución cantidad de oficinas y sanitarios) Las descripciones son meramente indicativas, en su efecto se solicita una visita técnica para reconocimiento de las áreas que abarcaran la cobertura del servicio, en el horario de 06:00 A 14:00 HS. en las sedes mencionados en el punto 1.1 |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE A: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE B: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
c. SEGUNDO PISO: |
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE A: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE B: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE A: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE B: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE A: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE B: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE A: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
BLOQUE B: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
g. TERRAZA: |
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
B. DINAVISA II (Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero)
DINAVISA III
D. DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTO:
|
1.2.1 Limpieza integral de lunes a viernes de todas las instalaciones de los edificios mencionados en el punto 1.1, incluyendo todos los sectores de los edificios como oficinas, salas de reuniones, pasillos de circulación, escaleras, sanitarios sexado, limpieza de las veredas, paredes, mamparas, techos, ventanales con vidrios, artefactos lumínicos, accesos principales y salas, descarga de cestos con reposición de bolsas, papeleras, depósitos de los mismos en bolsas de basuras para su recolección municipal, limpieza de muebles y equipos en general (escritorios, sillas, mesas, papeleras, teléfonos, computadoras), Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas, Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel para manos; proveídos por la empresa contratada, riego de plantas de las instalaciones, poda de árboles y plantas de acuerdo a necesidad quedando bajo responsabilidad de la empresa los trámites correspondientes municipales si el mismo lo requiera. (El servicio deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación del mismo) 1.2.2 Servicio de fumigación y desinfección: Para la FUMIGACION - utilización de productos para control de plagas específicos a ser tratado de acuerdo a necesidad como ser ( termita ratas cucarachas y todo tipos de insectos y/o alimañas), con formulaciones que brinden poder residual, todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local aptos para la fumigación de edificios de alto tránsito , por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro malos olores con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general, u otros inconvenientes al respecto, la fumigación deberá realizarse con una frecuencia de 1 vez al mes en todos los edificios mencionados en el punto 1.1, también se deberá tratara cucarachas de manera preventiva con Gel cucarachicida piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos de manera semanal. La desinfeccion se realizaran con una frecuencia de 1 vez al mes en todos los edificios mencionados en el punto 1.1, salvo necesidad que se requiera una desinfección de manera urgente la cual que deberán ser realizadas independientemente al servicio previsto mensualmente, con producto química mediante aplicación con mochila eléctrica ULV de amonio cuaternario de 5ta. Generación con certificación Nº 00935-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos. Los servicios de FUMIGACION y DESINFECCION deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación de los servicios según su efecto. Horarios y fecha de la desinfección En todos los casos la fecha y el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Encargado del Departamento de Servicios Generales, designado como Fiscalizador y el personal designado por la empresa adjudicada, con un pedido mínimo de 48hs antes del evento. Las empresas oferentes deberán contar con habilitación como empresa fumigadora, contar con un regente y con técnicos habilitados, para el efecto deberán presentar copia autenticada de las habilitaciones correspondientes al día expedida por la siguiente institución: DIGESA (DIRECCION GENERAL DE SALUD). El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto, l cual deberá ser retirado nuevamente por los mismo. La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios para la verificación correspondiente, en caso que lo requiera. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora En todos los casos el oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal salvaguardando la Seguridad del personal, en su efecto la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen la protección individual, de sus operarios que realizaran el trabajo entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible, así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la DINAVISA, designado como Fiscalizador, que acompañara los trabajos de desinfección y fumigación respectivamente. En el periodo de Fumigación, se deberá colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato. 1.2.3 Limpieza general (Baldeo mecanizado de pisos, aplicación de cera, brillo mecanizado de pisos y Limpieza de vidrios en altura y vidrios de puertas y ventanas), con una frecuencia de 1 vez al mes en todos los edificios afectados conforme a lo descripto en el 1.1., para el efecto se solicita el refuerzo de 4 (cuatro) personales más por turno para realizar limpieza general de cada uno de los edificios con mano de obra profesional experto en limpieza de vidrios y trabajo de máquinas limpiadoras, independiente al staff que presta el servicio diario de limpieza, que servirán de apoyo a los persona los de refuerzo para la realización de la limpieza profunda. (El servicio deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación del mismo)
La empresa NO REALIZARA REMPLAZO NI ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Dirección Administrativa, en donde el cambio debe estar debidamente justificado y contar con la conformidad de la convocante.
La contratante, se reserva el derecho de controlar las planillas y los libros de pago, con el objeto de constatar el cumplimiento por parte del contratista, de la legislación laboral y el seguro social, durante el contrato. Como así también a convocar a reuniones las veces que se considere necesario con el representante legal y/o gerente administrativo del contrato en caso de incumplimiento de pago por parte de la empresa a los operarios que prestan servicio en la DINAVISA. Cantidad mínima de personal requerido que deberá cubrir los edificios citados en el punto 1.1 conforme al cuadro que se detalla a continuación
En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor en forma MENSUAL, en los depósitos de la DINAVISA recepcionado por el Jefe de Servicios Generales conjuntamente con las/os supervisoras/es. La primera entrega deberá realizarse 24hs antes del primer día hábil que se iniciare el servicio, las siguientes entregas serán realizadas el primer día hábil de cada mes, no pudiendo superar estos los 3 (tres) días de atraso para la recepción de los mismos. La falta de cumplimiento del plazo establecido será considerada como incumplimiento al Contrato y serán motivos de multa conforme lo establece las CGC en su aparado 31.2). En caso de requerirse una mayor cantidad de los productos insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza que deben entregarse de manera mensual mencionados en el contrato, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin ningún costo adicional para la convocante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato de la DINAVISA, descontando esto de la cantidades totales que deberán entregar durante la vigencia del contrato. Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Así también la DINAVISA podrá solicitar cambio de productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos, de no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes. Para la entrega de los productos se deberá presentar una nota de remisión en la que se detalla la lista del producto recepcionado y firmado por el supervisor encargado de la empresa y el jefe de servicios generales por parte de las Dinavisa, cuya copia deberá ser adjuntada mensualmente con cada solicitud de pago. 1.4.1 DESCRIPCIÓN DEL INSUMO
1.4.2 UTENCILIOS DE LIMPIEZA
1.4.3 MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD los equipos deberán estar disponible para los operarios que deberán de realizar la limpieza General, estos serán proveída para cada evento que se realizara en cada edificio de manera mensual, los equipos deberán ser entregados a los supervisores cuya custodia estarán bajo exclusiva responsabilidad de los mismos, hasta que sean retiradas una vez culminado el trabajo.
1.5 RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 1.6 ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: El Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa de la DINAVISA. El proveedor designará mediante nota un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato por parte de la empresa prestadora del servicio, deberá comunicar por escrito a la DINAVISA los números telefónicos, incluyendo el móvil, fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.
|
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral Requeridos para los Edificios dependientes de la DINAVISA |
MES |
12 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL REQUERIDOS PARA LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DE LA DINAVISA |
12 |
Meses |
|
(12) meses contados desde la fecha indicada en la orden de inicio de los servicios; realizándose servicios conforme a las EETTT |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Limpieza Integral requeridos para los edificios dependientes de la DINAVISA |
Las Especificaciones Técnicas se encuentran como Anexo I publicado en el SICP |
No aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de servicio |
Informe mensual |
presentar informe mensual durante la vigencia del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|