Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

  1. REQUISITOS GENERALES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL REQUERIDOS PARA LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DE LA DINAVISA  
    1. SEDES EN LA QUE SE CUBRIRIA EL SERVICIO
  1. DINAVISA I (Iturbe 883 casi Manuel Domínguez). 
  2. DINAVISA II (Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero
  3. DINAVISA III (Iturbe esq. Manuel Domínguez)
  4. DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO (Manuel Domínguez 235 entre Iturbe y Yegros)
  5. DEPARTAMENTO REGIONAL III CORDILLERA (San Antonio casi Avda. Mcal. López- Fdo de la Mora)
  6. DEPARTAMENTO REGIONAL XI CENTRAL (Mcal. López y San Antonio, Fernando de la Mora/Zona Norte)

1.1.1 Descripción de los edificios: (Distribución cantidad de oficinas y sanitarios)

Las descripciones son meramente indicativas, en su efecto se solicita una visita técnica para reconocimiento de las áreas que abarcaran la cobertura del servicio, en el horario de 06:00 A 14:00 HS. en las sedes mencionados en el punto 1.1

  1. EDIFICIO DINAVISA I (Iturbe 883 casi Manuel Domínguez).
  1. PLANTA BAJA:
  • Dependencias 3 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios para cada sexo con: 01 (uno) lavabo y 01 (uno) inodoro cada uno
  • 2 (dos) Garaje
  1. PRIMER PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 02 (dos).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero

 

c.     SEGUNDO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero
  1. TERCER PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 04 (cuatro).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero
  • 1 (un) Deposito
  1. CUARTO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 02 (dos).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) Deposito
  • Salón Auditorio

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).
  • 1 (un) sanitarios con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) kichinet con lavadero
  1. QUINTO PISO:

BLOQUE A:

  • Dependencias 03 (tres)
  • Terraza con quincho
  • 01 (un) Sanitario con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro

BLOQUE B:

  • Dependencias 03 (tres).

g.    TERRAZA:

  • Sala de tanques de agua
  • Sala de Ascensores

B. DINAVISA II (Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero)

  1. PLANTA BAJA
  • Recepción
  • Seguridad
  • Sala de reunión
  • Anticorrupción
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Financiera
  • UOC
  • Dirección General y Desarrollo de la Personas
  • Dirección General de Administración y Finanzas
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • Cocina
  • Comedor
  • Patio - Estacionamiento
  1. PRIMER PISO
  • Dirección de Relaciones Internacionales y Inter Institucionales.
  • Dirección de Investigación.
  • Sala de informática.
  • Prensa
  • Comercio Exterior
  • Emisión de Certificado
  • Kitchenette
  • 3 (tres) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  • Secretaria General
  • Dirección General
  • Escaleras
  1. SEGUNDO PISO
  • Dirección General de Vigilancia
  • Dirección Post Comercialización
  • MECIP
  • Control General de Calidad
  • Dirección General de Calidad
  • 2 (dos) sanitarios cada uno con 01 (un) lavabo y 1 (un) inodoro
  1. ALTILLO
  • Escalera.

DINAVISA III

 

  1. PLANTA BAJA

 

BLOQUE ENTRADA PRINCIPAL

  • Dependencias 4 (cuatro).
  • 2 (dos) sanitarios para cada sexo con: 01 (uno) lavabo y 01 (uno) inodoro cada uno
  • Escalera
  • Compactador de basura.

BLOQUE ENTRADA SECUNDARIA

  • Dependencias 1 (una).
  • Escalera
  • Ascensor

 

  1. ENTREPISO
  • Dependencias 10 (diez).
  • Escalera
  • 5 (cinco) sanitarios

 

  1. PLANTA TIPO  1°, 2do. y 3er piso

 

  • Dependencias 10 (Diez) cada piso aproximadamente
  • 6 (seis) sanitarios en cada piso dividido para cada sexo con: 01 (uno) lavabo y 01 (uno) inodoro cada uno.

 

  1. AZOTEA
  • Área de máquina del ascensor
   

D. DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTO:

  1. PLANTA BAJA

 

  • 5 Oficina amplias
  • 3 depósitos
  • 1 Área de servicio
  • 1 Cocina/comedor
  • Patio / Garaje
  • 2 Sanitario
  • DEPARTAMENTO REGIONAL III CORDILLERA
  1. PLANTA BAJA
  • 1 Oficina amplia
  • 1 Sanitario
  • 1 Kitchenette
  • UNDECIMA REGION SANITARIA (FERNANDO DE LA MORA)
  1.  PLANTA BAJA
  • 1 Oficina amplia
  • 1 Sanitario
  • 1 Kitchenette
  1. 1.2. TRABAJOS QUE INCLUIRIAN EN EL SERVICIO PRESTADO

1.2.1 Limpieza integral de lunes a viernes de todas las instalaciones de los edificios mencionados en el punto 1.1, incluyendo todos los sectores de los edificios como  oficinas, salas de reuniones,  pasillos de circulación, escaleras, sanitarios sexado, limpieza de las veredas, paredes, mamparas,  techos, ventanales  con vidrios,  artefactos lumínicos, accesos principales y salas,  descarga de cestos con reposición de bolsas,  papeleras, depósitos de los mismos en bolsas de basuras para su recolección municipal,  limpieza de muebles y equipos en general (escritorios, sillas, mesas, papeleras, teléfonos, computadoras), Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas,  Reposición de papel higiénico, jabón líquido, papel para manos; proveídos por la empresa contratada, riego de plantas de las instalaciones,  poda de árboles y plantas de acuerdo a necesidad quedando bajo responsabilidad de la empresa los trámites correspondientes municipales si el mismo lo requiera. (El servicio deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación del mismo)

1.2.2 Servicio de fumigación y desinfección: Para la FUMIGACION - utilización de productos para control de plagas  específicos a ser tratado de acuerdo a necesidad  como ser ( termita ratas cucarachas y todo  tipos de insectos y/o alimañas), con formulaciones que brinden poder residual,  todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local aptos para la fumigación de edificios de alto tránsito  , por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro malos olores con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general,  u otros inconvenientes al respecto, la fumigación deberá realizarse  con una frecuencia de 1 vez al mes en todos  los edificios mencionados en el punto 1.1, también se deberá  tratara cucarachas de manera preventiva con Gel cucarachicida piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos de manera semanal. La desinfeccion se realizaran con una frecuencia de 1 vez al mes en todos  los edificios mencionados en el punto 1.1, salvo necesidad que se requiera una desinfección de manera urgente la cual que deberán ser realizadas independientemente al servicio previsto  mensualmente, con producto química mediante aplicación con mochila eléctrica ULV de amonio cuaternario de 5ta. Generación con certificación Nº 00935-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos.

Los servicios de FUMIGACION y DESINFECCION deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación de los servicios según su efecto.

Horarios y fecha de la desinfección En todos los casos la fecha y el horario de aplicación será previamente coordinado entre el Encargado del Departamento de Servicios Generales, designado como Fiscalizador y el personal designado por la empresa adjudicada, con un pedido mínimo de 48hs antes del evento.

Las empresas oferentes deberán contar con habilitación como empresa fumigadora, contar con un regente y con técnicos habilitados, para el efecto deberán presentar copia autenticada de las habilitaciones correspondientes al día expedida por la siguiente institución: DIGESA (DIRECCION GENERAL DE SALUD).

El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto, l cual deberá ser retirado nuevamente por los mismo.

La convocante se reserva el derecho de requerir a la prestadora del servicio muestras de los productos químicos a ser utilizados y que posteriormente serán remitidos a los laboratorios para la verificación correspondiente, en caso que lo requiera. Los gastos de dicha verificación correrán por cuenta de la prestadora

En todos los casos el oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal salvaguardando  la Seguridad del personal, en su efecto  la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen la  protección individual, de sus operarios que realizaran el trabajo  entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible, así también deberá proveer de los atuendos e implementos de seguridad a los funcionarios del Departamento de Mantenimiento de la DINAVISA, designado como Fiscalizador, que acompañara los trabajos de desinfección y fumigación respectivamente.

En el periodo de Fumigación, se deberá colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato.

1.2.3 Limpieza general (Baldeo mecanizado de pisos, aplicación de cera, brillo mecanizado de pisos y Limpieza de vidrios en altura y vidrios de puertas y ventanas), con una frecuencia de 1 vez al mes   en todos los edificios afectados conforme a lo descripto en el 1.1., para el efecto se solicita el  refuerzo de 4 (cuatro) personales más por turno para realizar limpieza general de cada uno de los edificios  con mano de obra   profesional   experto en limpieza de vidrios y trabajo de máquinas limpiadoras, independiente al staff que presta el servicio diario de limpieza, que servirán de apoyo a los persona los de refuerzo para la realización de la limpieza profunda. (El servicio deberá incluir el suministro de los insumos y maquinarias necesarias y requeridas según las necesidades para la prestación del mismo)

  1. 1.3     PERSONALE REQUERIDO: 
  1. Deberá estar capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del trabajo realizado.
  1. Deberán encontrarse amparado con todos los beneficios que le otorga las leyes vigentes.
  1. NO deben poseer antecedentes Policiales NI Judiciales que serán corroborar con la presentación de sus respectivos certificados.
  1. El personal contratado tendrá un horario de descanso para almuerzo (una) hora diaria, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 hs, tanto para el personal de limpieza como el supervisor.
  1. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado con carnet identificatorio, los mismos deberán ser proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal, el uniforme a ser proveído deberá consistir en pantalón, y chaqueta, el mismo deberá poseer logo de la empresa y un distintivo en la parte posterior de la chaqueta con la denominación de Personal de limpieza, calzado tipo zapatones de seguridad (caño corto o medio sin cordón) con punta de plástico y plantilla antideslizante, pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias.  Los Uniformes (vestimentas y calzados) deberán ser proveídos mínimo 2 veces al año. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, durante el horario de trabajo siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación, los uniformes deben ser aprobados por la Dirección Administrativa de la convocante.
  1. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida través del Reloj Biométrico de la Institución (DINAVISA), en el sitio preestablecido y autorizado por el Departamento de Servicios Generales. Las ausencias que no fueran cubiertas en el mismo día, serán consideradas como incumplimiento al Contrato y serán motivos de multa (Ver CGC 31.2). Las llegadas tardías y/o salidas antes de hora injustificadas en mes serán consideradas 1 (una) ausencia. En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DINAVISA, la supervisora deberá comunicar este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la Institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
  1. Reemplazo del personal: La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante. Además, la DINAVISA se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

La empresa NO REALIZARA REMPLAZO NI ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Dirección Administrativa, en donde el cambio debe estar debidamente justificado y contar con la conformidad de la convocante.

  1. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación.
  1. Sistema de pago al personal por la empresa contratada: El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza.

La contratante, se reserva el derecho de controlar las planillas y los libros de pago, con el objeto de constatar el cumplimiento por parte del contratista, de la legislación laboral y el seguro social, durante el contrato. Como así también a convocar a reuniones las veces que se considere necesario con el representante legal y/o gerente administrativo del contrato en caso de incumplimiento de pago por parte de la empresa a los operarios que prestan servicio en la DINAVISA.

Cantidad mínima de personal requerido que deberá cubrir los edificios citados en el punto 1.1 conforme al cuadro que se detalla a continuación

CEDES QUE CUBRIRA EL SERVICIO

 

 

 

CANTIDAD

FUNCION A DESEMPEÑAR

FRECUENCIA DE HORARIO

DIA Y HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

PERSONALDE SUPERVICION

 

 

 

 

DINAVISA I

 

 

2 personales

Estarán encargado de la Limpieza integral de lunes a viernes de toda la instalación, y servirán de apoyo a los personales de refuerzo que realizarán la limpieza profunda del edificio cada 15 días

8 HS DIARIAS POR TURNO

 

De Lunes a viernes

 

TURNO

06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

 

 

 

 

1 SUPERVISOR/A Será el/la responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios Dinavisa I -II -III- y la Dirección General de Establecimiento XVIII Capital,    el mismo cumplirá un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, el supervisor/a  formará parte de los operarios designado para el servicio de limpieza.

 El mismo será el nexo entre la empresa adjudicada, el personal de limpieza y la Administración del Contrato de la DINAVISA (Dirección Administrativa)

 

 

En lo que respecta a los departamentos Regionales de la III y XI se realizaran controles mensuales de las tareas realizadas y entrega de insumos por parte del supervisor a los operarios encargados

 

 

 

 

 

DINAVISA II

 

 

2 personales

Estarán encargado de la Limpieza integral de lunes a viernes de toda la instalación, y servirán de apoyo a los personales de refuerzo que realizarán la limpieza profunda del edificio cada 15 días

8 HS DIARIAS POR TURNO

De Lunes a viernes

 

TURNO

06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

 

 

 

 

 

DINAVISA III

 

 

 

 

3 personales

Estarán encargado de la Limpieza integral de lunes a viernes de toda la instalación, y servirán de apoyo a los personales de refuerzo que realizarán la limpieza profunda del edificio cada 15 días

8 HS DIARIAS POR TURNO

De Lunes a viernes

 

TURNO

06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

 

DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO XVIII CAPITAL

 

1 personales

Estarán encargado de la Limpieza integral de lunes a viernes de toda la instalación, y servirán de apoyo a los personales de refuerzo que realizarán la limpieza profunda del edificio cada 15 días

8 HS DIARIAS POR TURNO

 

 

 

De Lunes a viernes

 

TURNO

 06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

DEPARTAMENTO REGIONAL

III CORDILLERA

1 personal

Estarán encargado de la Limpieza integral de martes y jueves de toda la instalación, y serán los responsables de realizar la limpieza profunda del edificio 1 vez al mes

2 DIA SEMANAL 8 HS POR DIA

 

TURNO

Martes y Jueves 06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

DEPARTAMENTO REGIONAL XI CENTRAL

1 personal

 

 

Estarán encargado de la Limpieza integral de martes y jueves de toda la instalación, y serán los responsables de realizar la limpieza profunda del edificio 1 vez al mes

2 DIA SEMANAL 8 HS POR DIA

 

 

 

 

 TURNO

Lunes y Miercoles 06:00 hs. a 14:00 hs

 

 

TOTAL, FUNCIONARIOS REQUERIDOS    10 operarios mixtos (hombre y mujer)

                                                             1 supervisor/a del servicio que formara parte del plantel

 
  1. 1.4 SUMINISTROS DE INSUMOS Y MAQUINARIAS QUE INCLUIRIAN EL SERVICIO PRESTADO (En todo el caso la empresa contratada deberá proveer de los Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas)

En el siguiente listado se detallan las cantidades mínimas de insumos a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor en forma MENSUAL, en los depósitos de la DINAVISA recepcionado por el Jefe de Servicios Generales conjuntamente con las/os supervisoras/es. 

La primera entrega deberá realizarse 24hs antes del primer día hábil que se iniciare el servicio, las siguientes entregas serán realizadas el primer día hábil de cada mes,  no pudiendo superar estos los 3 (tres) días de atraso para la recepción de los mismos. La falta de cumplimiento del plazo establecido será considerada como incumplimiento al Contrato y serán motivos de multa conforme lo establece las CGC en su aparado 31.2).

En caso de requerirse una mayor cantidad de los productos insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza que deben entregarse de manera mensual mencionados en el contrato, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin ningún costo adicional para la convocante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato de la DINAVISA, descontando esto de la cantidades totales que deberán entregar durante la vigencia del contrato.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Así también la DINAVISA podrá solicitar cambio de productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos, de no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

Para la entrega de los productos se deberá presentar una nota de remisión en la que se detalla la lista del producto recepcionado y firmado por el supervisor encargado de la empresa y el jefe de servicios generales por parte de las Dinavisa, cuya copia deberá ser adjuntada mensualmente con cada solicitud de pago. 

1.4.1 DESCRIPCIÓN DEL INSUMO

DETALLE

ARTICULOS QUE DEBERAN SER ENTREGASOS CADA 2 MESES

CANTIDAD  MENSUAL

Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia interfoliado (paquetes de aproximadamente 2400 hojas de 22 cm x 23 cm). Fardo de 12 unidades

30 fardos x 12 unidades

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. Fardo de 12 unidades

30 fardos x 12 unidades

Detergente concentrado para la limpieza de sanitarios privados y públicos

15 bidones de 5 lts

Limpiador cremoso blanco con micropartículas de limón frasco de 750ml

15 unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación al 6%.

30 bidones de 5 litros

Pastilla adhesiva desodorante para inodoro

 

300 unidades de barritas

Limpiador liquido desinfectante para baños con desodorante que elimina virus 99,9%

60 unidades de envase de 800ml 

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas chicle, tuti fruti, uva, lavanda, citronela (concentrado)

20 bidones de 5 litros

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, y que no dañen la capa de ozono.

50 unidades

Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

20 unidades

Líquido limpia vidrios de rápido secado 

20 litros

Limpiador de metales. 200 ml

10 unidades

Limpiador con secuestrante de polvo.

5 litro

Cera acrílica antideslizante (neutro)

5 bidones de 5 litro

Limpiador en polvo con detergente.

30 unidades de 300 g

Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

30 unidades

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

30 unidades

Franela convencional absorbente.

30 unidades

Alambrillo de acero inoidable

10 unidades

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para el lavado d vasos, tazas, cubiertos y platos).

30 unidades

Cepillo con fibras resistentes para limpieza de inodoro

30 unidades

Soda cáustica granulada 

30 unidades

Ácido muriático para limpieza doméstica

10 litros

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado de 250 gramos

Bolsas x 100 unidades

Guantes de látex para limpieza mediano 

15 unidades

Guantes de látex para limpieza grande

15 unidades

Bolsas de basura de alta resistente color verde con capacidad para 200 litros. (color negro)  paquetes x 10 unidades

20 paq. x 10 unidades

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 150 litros. (color negro) paquetes x 10 unidades

20 paq. x 10 unidades

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. (color negro) paquetes x 10 unidades

40 paq.  x 10 unidades

Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 60 litros. (color negro) paquetes x 10 unidades

30 paq.  x 10 unidades

Aditivo Biológico Concentrado (Dr. BIO) para el tratamiento de cañerías, trampas de grasa, registros sanitarios

3 kilos

Guantes de nitrilo desechables

1 caja de 100 unidades

Jabón líquido para manos

40 litros

Trapo de pisos

15 unidades

Repuesto de atomizador con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales y de larga duración, que no dañen la capa de ozono

16 unidades

Alcohol en liquido bidón de 10 lts al 70%

 8 unidades

ARTICULOS QUE DEBERAN SER ENTREGASOS CADA 2 MESES

CANTIDADES A SER ENTREGADAS BIMESTRALMENTE

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas para barrido de accesos y escaleras

10 unidades

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras para barrido de veredas y estacionamiento

10 unidades

Escoba con cerdas de plástico con mango de madera o metal

10 unidades

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico para limpia vidrio

6 unidades

Escurridor mango de madera resistente y doble goma.

10 unidades

Repuesto de mopa de microfibra ultra absorbente (que calce a la mopa que acompaña al carro de limpieza industrial)

6 unidades

Escoba con cerdas de paja con mango de madera o metal

6 unidades

Sopapa con mango de madera o metal

6 unidades

Palita de plástico con mango de madera o metal

6 unidades

Balde de plástico con capacidad p/ 10 litros y agarradera de metal DEBERAN SER ENTREGADOS CADA 6 MESES

12 unidades

Balde de plástico con capacidad p/ 5 litros y agarradera de metal  DEBERAN SER ENTREGADOS CADA 6 MESES

12 unidades

1.4.2 UTENCILIOS DE LIMPIEZA

Guía de muestras

Estos Utensilios deberán ser proveídos por única  vez, salvo en caso de necesidad que se hayan dañado o averiado deberán ser repuesto   conforme al requerimiento de la contratante durante el periodo de la vigencia del contrato. (En caso de avería o rotura en el año los mismos deberán ser remplazado las veces que sea necesario)

Detalles

Carro de limpieza industrial con mopa para repasar  Deberá ser proveído para cada personal de limpieza  por cada año durante el periodo que dure el contrato en lo que respecta a las sedes de DINAVISA I-II-III y la DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO XVIII CAPITAL, en lo que respecta para los  DEPARTAMENTO REGIONALES DE III Y XI, los mismo deberán ser entregados por servicio

 

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.  Deberá ser proveído para cada personal de limpieza  en lo que respecta a las sedes de DINAVISA I-II-III y la DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO XVIII CAPITAL, en lo que respecta para los  DEPARTAMENTO REGIONALES DE III Y XI, los mismo deberán ser entregados por servicio

 

Para la recolección de residuos, la contratista deberá proveer 30 unidades (treinta) tachos plásticos de 105 (ciento cinco) litros con tapa Vaivén de color gris o crema claro, Estos tachos serán distribuidos en las áreas necesarias y correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Dirección Administrativa. Los mismos serán distribuidos por cada sector u bloque en las instalaciones de los edificios citados en el punto 1.1, Queda a cargo del oferente la provisión de bolsas plásticas correspondiente para todos los tachos con provisión mensual estimando el cambio diario de las bolsas plásticas (negras) para residuos de medida para 105 lts de 120 micrones de densidad.

 

6 unidades de Alfombras alto transito absorbentes de agua para los días de lluvia con el logo de DINAVISA (Color a elegir) De 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, Deberá ser proveído para cada servicio

 

6 unidades Alfombras alto transito absorbentes de agua para los días de lluvia con el logo de DINAVISA (Color a elegir) De 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Deberá ser proveído para cada servicio

 

 Mangueras de ½ (100 metros como mínimo), con regadores.  Para  las sedes de DINAVISA I-II-III y la DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO XVIII CAPITAL

Manguera de ½  (40 metros como mínimo), con regadores.  Para  las sedes de  DEPARTAMENTO REGIONALES DE III Y XI

 

Asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar y guante de cuero.   Deberá ser proveído 1 unidad para cada servicio

 

Escalera de Tijera de 5 peldaños, Taburete Plegable con Pedal Antideslizante Ancho, Capacidad 150 kg Aluminio,  Deberá ser proveído 1 para cada servicio

 

Instalación de dispenses  sanitarios para toallas plástico resistente interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas.  Deberá ser proveído para cada servicio en cada uno de los baños respectivamente

 

Instalación de dispensers plástico resistente para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco.  Deberá ser proveído para cada  servicio en cada uno de los baños respectivamente

 

Instalación de dispensers plástico resistente para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.  Deberá ser proveído para cada servicio en cada uno de los baños respectivamente

 

Instalación de dispensers plástico resistente para alcohol liquido o en espuma con capacidad para 1 litro, para la desinfección frecuente de manos.  Deberá ser proveído para cada servicio en cada uno de los baños respectivamente y en la sección mesa de entrada y caja donde hay circulación de usuarios diarios.

 

1.4.3 MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD  los equipos deberán  estar disponible para los operarios que deberán de realizar la limpieza General, estos serán proveída  para cada evento que se realizara en cada edificio de manera mensual, los equipos deberán ser entregados a los supervisores cuya custodia estarán bajo  exclusiva responsabilidad de  los mismos,  hasta que sean  retiradas una vez culminado el trabajo.

        1. ASPIRADORAS BARREDORA INDUSTRIALES DE POLVO Y LÍQUIDO aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.
        1. HIDRO LAVADORA a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos.
        1. Máquinas de cepillo rotativo, mantenedora-pulidora de piso tipo industrial.
        1. MÁQUINARIAS tipo Industrial: lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros).
        1. Una máquina de agua a presión(fría-caliente).

1.5 RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

1.6 ADMINISTRADOR DEL CONTRATO:

El Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa de la DINAVISA.

El proveedor designará mediante nota un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato por parte de la empresa prestadora del servicio, deberá comunicar por escrito a la DINAVISA los números telefónicos, incluyendo el móvil, fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

 

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza Integral Requeridos para los Edificios dependientes de la DINAVISA

MES

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Raúl Brítez, Jefe del Dpto. de Servicios Generales
  • Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio de limpieza integral de los edificios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria en vista al próximo vencimiento del contrato con la empresa que actualmente se encuentra prestando el servicio, de esta manera también se busca dar una solución de limpieza contratando una empresa que ofrezca  profesionales que puedan llevar a cabo la tarea en la cual incluyan los equipos, materiales, herramientas y productos específicos para cada circunstancia a fin de lograr ambientes limpios y confortables. 
  • Se trata de un llamado sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, durante los días y horario de atención y funcionamiento de la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL REQUERIDOS PARA LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DE LA DINAVISA

12

Meses

  1. DINAVISA I (Iturbe 883 casi Manuel Domínguez). 
  2. DINAVISA II (Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero
  3. DINAVISA III (Iturbe esq. Manuel Domínguez)
  4. DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE ESTABLECIMIENTO (Manuel Domínguez 235 entre Iturbe y Yegros)
  5. DEPARTAMENTO REGIONAL III CORDILLERA (San Antonio casi Avda. Mcal. López- Fdo de la Mora)
  6. DEPARTAMENTO REGIONAL XI CENTRAL (Mcal. López y San Antonio, Fernando de la Mora/Zona Norte)

(12) meses contados desde la fecha indicada en la orden de inicio de los servicios; realizándose servicios conforme a las EETTT

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza Integral requeridos para los edificios dependientes de la DINAVISA

Las Especificaciones Técnicas se encuentran como Anexo I publicado en el SICP 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No aplica.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Informe de servicio 

Informe mensual

presentar informe mensual durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.