Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita: El responsable de la unidad solicitante es Abg. Claudelino Bogado, Secretario General de la Municipalidad de Domingo Martinez de Irala.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: La reparación y mantenimiento de vehículos y maquinarias en tiempo y forma según los fabricantes constituye servicios
esenciales para el normal prestación de servicios municipales a la comunidad, asimismo, el objeto del llamado es a fin de contar con vehiculos y maquinarias en óptimas condiciones tecnicas y mecánicas dentro de sus respectivas dependencias y servir como herramienta para dar cumplimiento a la misión institucional de la Municipalidad.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico que se van ejecutando segun el uso y desgaste de los vehículos y maquinarías en las gestiones ejecutadas por la institución.
Justificar las especificaciones técnicas: Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones, fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad, plasmada a través de notas de solicitudes emitidas por las distintas dependencias. Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

LOTE Nº 01 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE NEW HOLLAND 6330      
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Presentacion
1 73152101-028 Junta de tapa de cilindro 1 un evento
2 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
3 73152101-028 Buje de viela 4 un evento
4 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
5 73152101-028 Piston con aro 4 un evento
6 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
7 73152101-028 Camisa 4 un evento
8 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
9 73152101-028 Bomba de aceite 1 un evento
10 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
11 73152101-028 Reten frente motor 1 un evento
12 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
13 73152101-028 Reten de bancada 1 un evento
14 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
15 73152101-028 Juego de casquillo de viela std 1 un evento
16 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
17 73152101-028 Juego de casquillo de bancada std 1 un evento
18 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
19 73152101-028 Filtro de aire 1 un evento
20 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
21 73152101-028 Filtro de aceite 1 un evento
22 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
23 73152101-028 Filtro de combustible 2 un evento
24 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
25 80111613-9999 Trabajo de rectificación motor 1 un evento
26 73152101-028 Turbo compresor 1 un evento
27 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
28 73152101-028 Alternador y correas 1 un evento
29 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
30 73152101-028 Reparo de bomba de agua 1 un evento
31 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
32 73152101-028 Radiador de agua 1 un evento
33 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
34 73152101-028 Escape 1 un evento
35 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
36 73152101-028 Volante 1 un evento
37 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
38 73152101-028 Tanque de Combustible 1 un evento
39 80111613-9999 Mano de obra 1 un evento
MONTO TOTAL DEL LOTE 1      
LOTE Nº 02 MANTENIMIENTO Y REPARACION CAMION VOLQUETE FORD CARGO 1717    
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Presentacion
1 73152101-034 Junta de tapa de cilindro 1 un evento
2 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
3 73152101-034 Pistones con aros 4 un evento
4 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
5 73152101-034 Bujes de vielas 4 un evento
6 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
7 73152101-034 Picos inyectores 4 un evento
8 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
9 73152101-034 Bomba inyectora 1 un evento
10 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
11 73152101-034 Camisas 4 un evento
12 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
13 73152101-034 Bomba de aceite 1 un evento
14 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
15 73152101-034 Reten frente motor 1 un evento
16 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
17 73152101-034 Reten de bancada 1 un evento
18 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
19 73152101-034 Filtro de aire 1 un evento
20 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
21 73152101-034 Filtro de aceite 1 un evento
22 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
23 73152101-034 Filtro de combustible 1 un evento
24 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
25 80111613-9999 Trabajo de rectificación motor 1 un evento
26 73152101-034 Kit de embrague 1 un evento
27 80111613-9999 Mano de obra de rep. de embrague 1 un evento
28 73152101-034 Amortiguador delantero 2 un evento
29 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
30 73152101-034 Amortiguador trasero 2 un evento
31 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
32 73152101-034 Corona y piñon de diferencial trasero 1 un evento
33 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
34 73152101-034 Caja de cambios 1 un evento
35 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
36 73152101-034 Radiador de agua e intercooler 1 un evento
37 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
MONTO TOTAL DEL LOTE 2  
LOTE Nº 03 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA MARCA RENAULT MASTER  
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Presentacion
1 78180101-014 Junta de tapa de cilindro 1 un evento
2 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
3 78180101-014 Pistones con aros 4 un evento
4 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
5 78180101-014 Bujes de vielas 4 un evento
6 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
7 78180101-013 Picos inyectores 4 un evento
8 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
9 78180101-013 Bomba inyectora 1 un evento
10 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
11 78180101-014 Camisas 4 un evento
12 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
13 78180101-025 Bomba de aceite 1 un evento
14 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
15 78180101-014 Reten frente motor 1 un evento
16 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
17 78180101-014 Reten de bancada 1 un evento
18 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
19 78180101-9994 Filtro de aire 1 un evento
20 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
21 78180101-9994 Filtro de aceite 1 un evento
22 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
23 78180101-9994 Filtro de combustible 1 un evento
24 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
25 80111613-9999 Trabajo de rectificación motor 1 un evento
26 78180101-005 Kit de embrague 1 un evento
27 80111613-9999 Mano de obra de rep. de embrague 1 un evento
28 78180101-004 Amortiguador delantero 2 un evento
29 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
30 78180101-004 Amortiguador trasero 2 un evento
31 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
32 78180101-012 Corona y piñon de diferencial trasero 1 un evento
33 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
34 78180101-002 Caja de cambios 1 un evento
35 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
36 78180101-015 Radiador de agua e intercoler 1 un evento
37 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
MONTO TOTAL DEL LOTE 3  
LOTE Nº 04 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETA DOBLECABINA 4X4 MARCA CHEVROLET  
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Presentacion
1 78180101-014 Ruleman Rodillo de semieje 5 un evento
2 80111613-9999 Mano de Obra   1 un evento
3 78180101-014 Reten semieje 2 un evento
4 80111613-9999 Mano de Obra  1 un evento
5 78180101-014 Polea alternador 1 un evento
6 80111613-9999 Mano de Obra  1 un evento
7 78180101-005 Kit de embrague 1 un evento
8 80111613-9999 Mano de obra de rep. de embrague 1 un evento
9 73152101-034 Amortiguador delantero 2 un evento
10 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
11 73152101-034 Amortiguador trasero 2 un evento
12 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
13 78180101-013 Tensor correa 1 un evento
14 80111613-9999 Mano de Obra  1 un evento
15 78180101-012 Corona y piñon de diferencial trasero 1 un evento
16 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
17 78180101-013 Correa alternador 1 un evento
18 80111613-9999 Mano de Obra   1 un evento
19 78180101-014 Guia correa 1 un evento
20 80111613-9999 Mano de Obra  1 un evento
21 78180101-025 Semi eje 2 un evento
22 80111613-9999 Mano de Obra  1 un evento
23 78180101-013 Picos inyectores 4 un evento
24 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
25 78180101-013 Bomba inyectora 1 un evento
26 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
27 78180101-002 Caja de cambios 1 un evento
28 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
29 78180101-015 Radiador de agua e intercoler 1 un evento
30 80111613-9999 Mano de Obra 1 un evento
MONTO TOTAL DEL LOTE 4  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE Nº 01 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE NEW HOLLAND 6330

1

gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada, los trabajos
deberán ser entregados en un plazo no mayor a
cinco días posteriores a la recepción de la Orden
de Trabajo Interna de la Municipalidad

Hasta el 30 de agosto de
2023

2

LOTE Nº 02 MANTENIMIENTO Y REPARACION CAMION VOLQUETE FORD CARGO 1717

1

gl

La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada, los trabajos
deberán ser entregados en un plazo no mayor a
cinco días posteriores a la recepción de la Orden
de Trabajo Interna de la Municipalidad

Hasta el 30 de agosto de
2023

3 LOTE Nº 03 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA MARCA RENAULT MASTER 1 gl La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada, los trabajos
deberán ser entregados en un plazo no mayor a
cinco días posteriores a la recepción de la Orden
de Trabajo Interna de la Municipalidad
Hasta el 30 de agosto de
2023
4 LOTE Nº 04 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMIONETA DOBLECABINA 4X4 MARCA CHEVROLET 1 gl La entrega de los servicios se realizara en el local declarado por la firma adjudicada, los trabajos
deberán ser entregados en un plazo no mayor a
cinco días posteriores a la recepción de la Orden
de Trabajo Interna de la Municipalidad
Hasta el 30 de agosto de
2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR (lotes 01, 02, 03 y 04)

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.