Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Requisitos de los bienes y servicios requeridos

El servicio deberá consistir en el seguimiento, actualización y monitoreo de las fichas de personas físicas o jurídicas identificadas en un listado proporcionado por el Banco en caso de que se registre datos de Cumplimiento y de Incumplimiento. El servicio será realizado diariamente vía e-mail o a través de la página Web de la empresa prestadora del servicio.

El servicio deberá incluir una calificación del grado de recupero de cada cliente, que consiste en la clasificación de las personas físicas de acuerdo a la variedad, combinación y relación con otras entidades desde el punto de vista de las informaciones de Incumplimiento que el cliente del Banco posea en el momento de la consulta, así como un score de cobranzas, o servicio similar, que ayude a una segmentación de cartera según su probabilidad de cobro.

Ítem

Descripción del Servicio, según especificaciones técnicas

Características

1

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (Incluye control de 400 clientes).

Seguimiento y actualización de la cartera del Banco, debiendo además contar con calificación del grado de recupero y el score de cobranzas (o servicio similar) de cada cliente. La información deberá ser proveída vía e-mail o a través de la página Web de la empresa, con frecuencia: diaria, mensual y trimestral que permita analizar toda la cartera de clientes en relación a las bases de cumplimiento e incumplimiento.

 

 

2

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (Incluye 401 a 2.000 clientes).

3

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (incluye de 2.001 a 5.000 clientes)

4

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (incluye de 5.001 a 10.000 clientes).

5

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente(incluye de 10.001 a 20.000 clientes)

6

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (incluye de 20.001 a 50.000 clientes)

7

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente (incluye de 50.001 a más clientes)

La Prestadora, conforme a la información proveída por el Banco podrá sustituir a las personas físicas o jurídicas del listado de clientes a ser remitido, cada 90 (noventa) días.

Propuesta de planilla de precios

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

Precio Total (IVA incluido)

1

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (Incluye control de 400 clientes).

1

Unidad

Evento

 

 

2

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (Incluye 401 a 2.000 clientes).

1

Unidad

Evento

 

 

3

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (incluye de 2.001 a 5.000 clientes)

1

Unidad

Evento

 

 

4

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (incluye de 5.001 a 10.000 clientes).

1

Unidad

Evento

 

 

5

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

(incluye de 10.001 a 20.000 clientes)

1

Unidad

Evento

 

 

6

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (incluye de 20.001 a 50.000 clientes)

1

Unidad

Evento

 

 

7

Seguimiento y Actualización de Cartera con Calificación del grado de recupero de cada cliente

 (incluye de 50.001 a más clientes)

1

Unidad

Evento

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Alfidio Rubén Barros Benítez, Jefe de División Riesgos de Cartera, Gerencia Departamental de Gestión de Riesgo Integral.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Seguimiento y actualización de la cartera del Banco, debiendo además contar con calificación del grado de recupero de cada cliente.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado que ser realiza de manera sucesiva.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Este servicio es requerido a fin de realizar un seguimiento y actualización de la cartera del Banco, debiendo además contar con una Calificación del grado de recupero y el score de cobranzas (o similar) de cada cliente, solicitado por las distintas dependencias del mismo; a fin de corroborar la situación crediticia en base a una base de datos de Cumplimiento e Incumplimiento, que esté  basado en una solución informática que permita optimizar los procesos de inteligencia del negocio aplicados al entendimiento del comportamiento de la cartera propia del Banco.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

1 al 7

Servicio de Monitoreo de Cartera de Clientes

1

Unidad

El servicio será realizado diariamente vía e-mail o a través de la página Web de la empresa prestadora del servicio, en coordinación con la División Riesgos de Cartera Gerencia Departamental de Gestión de Riesgo Integral del Banco Nacional de Fomento.

 

3 (tres) días corridos posteriores a la suscripción del contrato para consulta remota (ON LINE).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • Para servicios: Informes.
  • Serán presentados: Según necesidad
  • Frecuencia: Según necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informes

Informes

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe exigido para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.