El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN
El servicio de Organización Integral Expo ferias del Paraguay prevé los costos de traslado (el oferente deberá cotizar en la planilla de precios) desde las oficinas de la firma adjudicada hasta el local de cada Expo feria, ida y vuelta, logística, montaje integral y desmontaje del stand, personal encargado y limpieza general del stand 1 (una) vez al día, al final de cada jornada, por el periodo que dure cada Expo Feria, a excepción de la expoferia realizada en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso, que quedará a cargo del proveedor de servicio de limpieza contratado por el Banco Nacional de Fomento.
La empresa adjudicada deberá tener una persona encargada de la Coordinación, Supervisión y Seguimiento de los trabajos, remitiendo un informe fotográfico de acuerdo a los avances y en contacto permanente con los coordinadores designados en la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing para su verificación y aprobación final. Además, deberá contar con una persona encargada de la guardia y custodia técnica permanente del stand por el tiempo que dure la expo.
Todos los materiales que incluyan el montaje del Stand serán proveídos al BNF únicamente por el periodo que dure cada una de las Expo ferias.
El Banco Nacional de Fomento, a través de la dependencia encargada de la administración del contrato, la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, proveerá a la empresa adjudicada el proyecto arquitectónico del stand y su descripción técnica, los cuales deberán ser respetados al momento de la fabricación y montaje. Estos diseños están clasificados en cuatro tipos:
1. Outdoor tipo I para montaje en predios al aire libre, sin infraestructura básica,
2. Outdoor tipo II, para montaje en predios al aire libre, con infraestructura básica. Los mismos constan en el Anexo Arquitectura, que forma parte del PBC.
3. Indoor, para montaje bajo techo (tinglados, edificios, shoppings),y,
4. un stand tipo isla para eventos de menor envergadura y/o espacios compartidos.
Las ferias en las que el Banco Nacional de Fomento podría participar son las detalladas a continuación. Las fechas de cada Expo Feria están sujetas a modificación por cada organización. Esta lista no implica la participación obligatoria del Banco a dichos eventos. Así mismo, la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing proveerá el calendario de actividades según ferias a participar y donde se requerirá cada servicio. Este listado no es limitativo:
FECHAS TENTATIVAS DE EXPO FERIAS A NIVEL NACIONAL |
|||
N° |
NOMBRE DE LA FERIA |
LOCALIDAD |
FECHA |
1 |
Copronar |
Naranjal, Depto. Alto Paraná |
Febrero |
2 |
Innovar Feria Agropecuaria |
Colonia Yguazú, Dpto. de Alto Paraná |
Marzo |
3 |
Itapúa |
Encarnación, Depto. de Itapúa |
Marzo |
4 |
La Paloma |
La Paloma, Depto. De Canindeyú |
Abril |
5 |
Santa Rita |
Santa Rita, Depto. de Alto Paraná |
Mayo |
6 |
Misiones |
San Ignacio Guazú, Depto. de Misiones |
Mayo |
7 |
MRA |
Mariano Roque Alonso, Depto. de Central |
Julio |
8 |
Máquina |
Asunción |
Agosto |
9 |
Trébol |
Loma Plata, Depto. de Boquerón |
Agosto |
10 |
Minga Guazú |
Minga Guazú, Depto. de Alto Paraná |
Septiembre |
11 |
Norte |
Concepción, Depto. de Concepción |
Septiembre |
12 |
Madera |
Asunción |
Septiembre |
13 |
Ayolas |
Ayolas, Depto. de Misiones |
Septiembre |
14 |
Expo Vivienda |
Asunción |
Octubre |
15 |
Arrancada de Tractores |
Iruña, Depto. de Alto Paraná |
Octubre |
16 |
Mipymes UIP |
Asunción |
Diciembre |
17 |
Agrodinámica |
Hohenau, Depto. de Itapúa |
Diciembre |
18 |
Expo Cadam |
Asunción |
Noviembre/ Diciembre |
19 |
Amambay |
Pedro Juan Caballero, Depto. de Amambay |
Septiembre/ Octubre |
LOTE 1 - Infraestructura y Promoción
ÍTEM 1 STAND OUT DOOR TIPO 1
Fabricación conforme al proyecto arquitectónico del stand detallados en el Anexo Arquitectura, que forma parte del PBC, en cuanto a medidas mínimas al diseño de planta. Las especificaciones técnicas de los materiales a utilizar son las detalladas más abajo:
ARQUITECTURA
Medidas totales: 7 metros x 5 metros (oficina cerrada); 7,20 metros x 3,50 metros (deck externo).
ÁREA INTERIOR STAND:
CIMENTACIÓN.
PISO.
ESTRUCTURA.
CERRAMIENTO LATERAL.
TÓTEM
TECHO
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTO
ÁREA EXTERIOR STAND:
CIMENTACIÓN
PISO.
ESTRUCTURA
TECHO
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTO
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Requerimientos básicos:
ÍTEM N° 2 STAND OUT DOOR TIPO 2
Fabricación conforme al proyecto arquitectónico del stand detallados en el Anexo de Arquitectura, que forma parte del PBC, en cuanto a medidas mínimas al diseño de planta. Las especificaciones técnicas de los materiales a utilizar son las detalladas más abajo:
ARQUITECTURA
Medidas totales: 6,90 metros x 3,55 metros (oficina cerrada); 5,10 metros x 4 metros (deck externo) y 4,95 metros x 2,94 metros (área de expansión lateral)
ÁREA INTERIOR STAND:
CIMENTACIÓN
PISO
ESTRUCTURA
CERRAMIENTO LATERAL
TECHO
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTO
ÁREA EXTERIOR STAND
PISO.
ESTRUCTURA
CERRAMIENTO Y TECHO (zona BNF verde)
ÁREA EXTERIOR STAND.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Requerimientos básicos:
ÍTEM N° 3 STAND INDOOR
Fabricación conforme al proyecto arquitectónico del stand y la descripción técnica que están detallados en el Anexo de Arquitectura, que forma parte del PBC, de acuerdo con los materiales, medidas mínimas y otras especificaciones allí descriptas.
ARQUITECTURA
Medidas totales: 6 metros x 3 metros.
CERRAMIENTO LATERAL
PISO.
CIELO RASO.
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTO.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Requerimientos básicos:
ÍTEM N° 4 STAND TIPO ISLA
ARQUITECTURA
Medidas totales: 3 metros x 3 metros.
CERRAMIENTO LATERAL.
PISO.
TECHO
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTO.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Requerimientos básicos:
Observación: Al finalizar el contrato todas las estructuras de los Stands (detalladas para cada Tipo 1, 2, 3 y 4) que se hayan solicitado durante el periodo de contrato, quedarán como propiedad del Banco Nacional de Fomento, debiendo éstos ser entregados en la dirección a ser indicada por el banco. Se refiere a todos los materiales utilizados y detallados en las EETT para el montaje de cada tipo de stand: Piso, Estructura completa (pilares, dinteles y tirantes metálicos con sus correspondientes elementos de anclaje para montaje), paredes, vidrios templados, pórticos, estructuras internas; Cerramiento lateral completo; Techo; Tótem exterior.-
Quedan excluidos los sub-ítems de Mobiliarios y Equipamientos y Cimentación de las obras.
ÍTEM DEL 5 AL 8
Estos ítems corresponden a los trabajos que se deberán realizar para el traslado de las estructuras de los Stands (Ítems 1, 2,3, 4) previamente fabricadas. Incluye su montaje y adecuación en cada local especificado por el BNF. Posteriormente, el desmontaje y traslado a las oficinas del oferente para su guarda.
ÍTEM 9 PROMOCIÓN DEL EVENTO
Los siguientes ítems deberán ser proveídos para cada expo feria donde el BNF participará, en las cantidades y características indicadas a continuación:
LOTE Nº 2 - Servicio Ceremonial en el stand
Los siguientes ítems deberán ser proveídos para cada expo feria donde el BNF participará, en las cantidades y servicios requeridos para el efecto:
ÍTEM 1. SERVICIO DE PICADA (Cóctel de inauguración del stand BNF y/o rueda de negocios en el stand BNF)
Picadas: Carne vacuna (tapa cuadril y lomito), brochettes de pollo y corazoncito de pollo, mollejas, matambrito de cerdo y lomito de cerdo, chorizo picante y sin picante, morcilla, butifarra (chorizo misionero), sopa paraguaya, mbejú, chipa asador y mandioca, servidos en parrillitas con escarbadientes.
La cocción de estos alimentos deberá ser realizada en el local del evento, a excepción de la sopa paraguaya y la mandioca que podrán venir previamente cocidos.
Incluye:
Parrillero, parrillas y carbón
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
ÍTEM 2. SERVICIO DE BUFFET CALIENTE Y FRÍO (Cóctel de inauguración del stand BNF y/o rueda de negocios en el stand BNF)
Petit buffet, Caliente: presentadas en ref Sho, incluyendo lomito a la pimienta, strogonoff de pollo, arroz blanco, papines grillados, lentejas a la española con costillitas de cerdo y chorizos colorados y variedades de pastas en salsa rosa y salsa blanca.
Petit buffet, Frío: quesos suizos 6 variedades de sabores. Salamines (picado fino, picado grueso), pernil ahumado, aceitunas rellenas, anchoas y quesos. 3 sabores de paté. Huevos de codorniz, pepinos. Frutos secos.
Variedad de panes.
Deberá Incluir:
Mesa decorada con flores naturales y variedad de panes, donde estarán dispuestas los ref sho y bocaditos.
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
ÍTEM 3. SERVICIO DE BOCADITOS SALADOS TRADICIONALES (Cóctel de inauguración del stand BNF y/o rueda de negocios en el stand BNF)
Variedad de bocaditos salados; sandwichitos de verduras, jamón y queso, croquetitas de carne y pollo, bolitas de mandioca, fugazzas, pascualina, empanaditas de carne, pollo, jamón y queso, milanesitas de carne y pollo.
Deberá Incluir:
Mesa decorada, vestida y con flores naturales de centro de mesa.
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
ÍTEM 4. SERVICIO DE BOCADITOS SALADOS TÍPICOS (Cóctel de inauguración del stand BNF y/o rueda de negocios en el stand BNF)
Variedad de bocaditos salados; mbeyú, sopa paraguaya, chipa guazú, chipa so´o, chipa ryguazu, pastel mandi´o, payagua mascada, chicharo trenzado.
Deberá Incluir:
Mesa decorada, vestida y con flores naturales de centro de mesa.
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
ÍTEM 5. SERVICIO DE BOCADITOS DULCES (Cóctel de inauguración del stand BNF y/o rueda de negocios en el stand BNF)
Bocaditos dulces: palmeritas, tartaletas de frutas, piononos, alfajorcitos, medialunitas con rellenos de dulce de leche, dulce de guayaba y crema, medialunitas sin relleno, brigadeiros de coco y chocolate, pastafrola.
Deberá Incluir:
Mesa decorada, vestida y con flores naturales de centro de mesa.
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
ÍTEM 6. SERVICIO DE CAFÉ (Rueda de negocios en el stand BNF)
Variedad de bebidas; café negro, cocido, leche entera, leche descremada, té (agua caliente con variedad de saquitos de té).
Chipa pirú, chipa almidón, pan de queso.
Deberá Incluir:
Mesa decorada, vestida y con flores naturales de centro de mesa.
1 mozo por cada 15 personas s/ cada evento.
OBSERVACIÓN: La cotización de los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6 deberán ser estimadas por persona, de tal manera a que el BNF podrá solicitar el servicio por una cantidad determinada de personas para cada evento.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
ALQUILER DE VAJILLAS |
|||
7 |
Mesa redonda |
Unidad |
1 |
8 |
Mesa de apoyo |
Unidad |
1 |
9 |
Mesa tablón para buffet vestida |
Unidad |
1 |
10 |
Mantel |
Unidad |
1 |
11 |
Cubremantel |
Unidad |
1 |
12 |
Hielera con pinza |
Unidad |
1 |
13 |
Tachos con hielo |
Unidad |
1 |
14 |
Vaso largo de vidrio |
Unidad |
1 |
15 |
Vaso corto de vidrio |
Unidad |
1 |
16 |
copa de vidrio de agua |
Unidad |
1 |
17 |
Champañera |
Unidad |
1 |
18 |
Platitos de porcelana |
Unidad |
1 |
19 |
Tenedorcito de petit buffet |
Unidad |
1 |
20 |
Bandeja de acero inoxidable |
Unidad |
1 |
21 |
Servilleta de tela |
Unidad |
1 |
22 |
Servilleta de papel tizu |
Unidad |
1 |
BEBIDAS VARIAS SIN ALCOHOL DE INDUSTRIA NACIONAL PREFERENTEMENTE: INCLUYE CONSERVADORAS CON HIELO |
|||
23 |
Jugos naturales 1000 cc con azúcar y/o sin azúcar |
Unidad |
1 |
24 |
Gaseosa de 500cc con azúcar y/o sin azúcar, sabores cola y guaraná |
Unidad |
1 |
25 |
Agua mineral sin gas 500cc |
Unidad |
1 |
ALQUILERES VARIOS |
|||
26 |
Estufa |
Unidad |
1 |
27 |
Hidroventiladores |
Unidad |
1 |
28 |
Equipo de audio para el evento incluyendo 2 (dos) micrófonos, consola, parlantes, juego de luces y música funcional. La potencia y calidad del sonido deberán ser suficientes para un mínimo de 20 metros de distancia y cantidad de personas por evento. |
Unidad |
1 |
29 |
Tarima alfombrada (2.5 x 1 metros mínimamente). |
Unidad |
1 |
30 |
Atril en material adecuado al mobiliario del stand. |
Unidad |
1 |
31 |
Musicalización de evento, con grupo musical en vivo, con estilos musicales a ser definidos por el BNF en cada caso. Total, de 3 (tres) horas de servicio. |
Unidad |
1 |
32 |
Maestro de ceremonias para evento. La empresa adjudicada deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones con un máximo de 48 horas previas a cada evento, y será a satisfacción del BNF. La empresa adjudicada tendrá a su cargo el pago de viáticos, hospedaje de la persona que realice este servicio. La misma deberá presentarse debidamente vestida, con un mínimo de anticipación de 1 (una) hora para cada evento, y 2 horas durante el evento. Total, de 3 (tres) horas de servicio. |
Unidad |
1 |
33 |
Juego de Puffs de símil cuero, en color negro, incluye una mesa centro, 2 puff y 1 sofá |
Unidad |
1 |
34 |
Juego de bistró, 4 sillas altas con patas cromadas y asiento de cuerina en color negro y 1 mesa alta con base de vidrio y patas cromadas |
Unidad |
1 |
35 |
1 (una) Pantalla led para eventos, de 3x2 metros, P6.- con entradas USB, HDMI mínimamente para pasar materiales audiovisuales. La pantalla deberá estar en excelente estado de funcionamiento, sin desperfectos ni píxeles quemados. Esta pantalla deberá ser instalada el día de la inauguración del stand, y desmontada al día siguiente. |
Unidad |
1 |
36 |
Reflector tipo Skylight o luz en el cielo. Estos reflectores deberán ser instalados el día de la inauguración del stand, y desmontados al día siguiente. |
Unidad |
1 |
37 |
Toldo vela para terraza impermeable triangular, en material poliéster de alta resistencia, filtro UV, color beige, con agarres metálicos, tamaño 5mts.x5mts.x5mts. |
Unidad |
1 |
38 |
Traslado y montaje desde Casa Matriz hasta 50 km. de Asunción |
Unidad |
1 |
39 |
Traslado y montaje más de 51 a 150 km. de Asunción |
Unidad |
1 |
40 |
Traslado y montaje más de 151 a 300 km. de Asunción |
Unidad |
1 |
41 |
Traslado y montaje más de 300 km. de Asunción |
Unidad |
1 |
Observación: los ítems 38 al 41 serán abonados por cada evento realizado sin importar la cantidad de insumos o elementos a ser transportados y montados. |
Las Expo Ferias, se realizan en diversos departamentos de nuestro país, donde se encuentran instaladas industrias y comercios que invierten constantemente en el desarrollo de la región.
La importancia de participar en estos eventos radica en promover los productos financieros que ofrece el BNF para los diversos sectores de desarrollo de nuestro país, teniendo en cuenta que el mercado financiero es cada vez más competitivo y que la presencia de los Bancos privados se hace más agresiva en cuanto a productos y servicios, seduciendo a clientes y potenciales clientes de nuestra institución.
Cabe resaltar además la importancia que el Directorio le ha dado a la participación en estos eventos, atendiendo a que existe una línea de crédito especial que puede ser adquirida durante el transcurso de estas expoferias con beneficios diferenciales muy ventajosos para los clientes.
El posicionamiento de nuestra institución en el mercado financiero actual se debe también a la presencia de nuestra marca en eventos de esta envergadura, atendiendo que la percepción de nuestros clientes en cuanto a la confiabilidad, seriedad y modernización aumenta cuando ven que su institución bancaria está bien representada en estos eventos.
Cabe mencionar que durante la participación del BNF en estas expoferias, se realizan charlas sobre educación financiera y exposición de productos financieros adecuados para cada región en el Stand del BNF, contando con la presencia de clientes y potenciales clientes de la zona que son identificados e invitados con antelación por la Gerencia de la Sucursal con zona de influencia de la Expo Feria.
Por otra parte, se requiere servicio de catering que es otra línea de trabajo muy especializada y por lo tanto se debe especificar muy bien, y solicitar los requisitos mínimos de calidad y cantidad.
También se requiere la producción de materiales de promoción de cada evento: trípticos, folletos, invitaciones impresas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Lote Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida Servicio |
Lugar de prestación del Servicio |
Plazo de Entrega y Ejecución de los Servicios |
1 |
Infraestructura y promoción |
1 (Uno) |
Unidad |
Una vez adjudicada, la empresa deberá contactar con la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, quien proveerá el calendario de actividades según ferias a participar. El predio donde se realizará el montaje integral del stand será indicado por la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing. |
Una vez firmado el contrato, la Orden de Servicio podrá ser emitida hasta 5 (cinco) días hábiles antes de la fecha de inicio de cada feria, debiendo entregar terminado el servicio con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la fecha de inicio de cada feria. La verificación y aprobación del servicio estará a cargo de la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, para la cual será emitida un Acta de recepción del servicio con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la fecha de inicio de cada feria. En cuanto a la promoción del evento, todos los productos, llámese entradas, invitaciones, trípticos, folletos y otros materiales de promoción, deberán ser entregados en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la fecha de inicio de cada Expo |
2 |
Catering y Ceremonial |
1 (Uno) |
Unidad |
Una vez adjudicada, la empresa deberá contactar con la Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing, quien proveerá el calendario de actividades según ferias a participar donde se requerirá el servicio. |
Una vez firmado el contrato, la Orden de Servicio será emitida con 5 (cinco) días hábiles de anticipación al evento. La Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing tendrá a su cargo la verificación y aprobación del servicio, para lo cual será emitida un Acta de recepción del servicio en la fecha de inicio de cada evento.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se adjunta Anexo Arquitectura y Anexo de imágenes.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Será presentado: Informe de Verificación y Aprobación del Servicio
Frecuencia: según evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
|
|
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá informe de Verificación y Aprobación del Servicio. Frecuencia de presentación según evento, exigidos para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |