Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción-Especificación Técnica

Cantidad

 

 

1

Piedra triturada - 12 metros por carga

3

 

 

2

Varilla de Hierro de 8mm

24

 

3

Varilla de Hierro de 6mm

20

 

4

Hilo para desmalezadora-3,3 mm

15

 

5

Cabezal para desmalezadora

25

 

6

Cadena para motosierra-3/8-90px

20

 

7

Espada para motosierra-3/8 barra laminada de 18 a 28 pulgadas

12

 

8

Machete de 24 pulgadas

20

 

9

Azada tamaño Grande- mango de madera

20

 

10

Pala Ancha

12

 

11

Pala de Punta

10

 

12

Carretilla de Metal reforzado con rueda de Goma

5

 

13

Chapa de cinc ondula de 3,5*90

40

 

14

Cerradura cilíndrica (pomo inferior libre con botón de seguridad, pomo exterior con llave, ajustable a puertas de 35mm a 50mm de espesor

12

 

15

Alambre de pua en rollos de 400m

15

 

16

Cal hidratada en bolsa de 25 kg

25

 

17

Cuchilla de limpieza de 10 cm

15

 

18

Cisterna alta de inodoro para  baño

4

 

19

Asiento de inodoro acolchonado

4

 

20

Manguera para riego de plástico 1/2

10

 

21

Canilla de plástico de ½

25

 

22

Bisagra para puerta

15

 

23

Conexión T galvanizado de 1/2

30

 

24

canilla cromado de metal para lavatorio de 1/2

15

 

25

Alma doble galvanizada de 1/2

35

 

26

Mingitorio de pared y accesorios

10

 

27

Azulejo común chico

30

 

28

Cemento portland de 50 kg la bolsa

40

 

 

29

Arena Lavada 1 carga

2

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado ha sido solicitado por: Antonio Cesar Barrios Martinez, Secretario General de la Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo.
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: provisionar a  institución municipal de los Materiales e insumos  de ferreteria
  • La periodicidad del presente llamado es anual.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se justifican: de acuerdo a las características de los insumos que se requiere

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Piedra triturada - 12 metros por carga

3

Unidad

Avda. Elizardo Aquino N°979 entre Mcal. López y 1° de Marzo-Municipalidad de La Paloma del Espíritu Santo

El oferente adjudicado deberá entregar el bien adjudicado hasta 48 horas después de la emisión de la orden de compra desde las 07:00 horas hasta 13:00 hs en el local de la Municipalidad de La Paloma del Espíritu Santo

2

Varilla de Hierro de 8mm

24

Unidad

3

Varilla de Hierro de 6mm

20

Unidad

4

Hilo para desmalezadora-3,3 mm

15

Unidad

5

Cabezal para desmalezadora

25

Unidad

6

Cadena para motosierra-3/8-90px

20

Unidad

7

Espada para motosierra-3/8 barra laminada de 18 a 28 pulgadas

12

Unidad

8

Machete de 24 pulgadas

20

Unidad

9

Azada tamaño Grande- mango de madera

20

Unidad

10

Pala Ancha

12

Unidad

11

Pala de Punta

10

Unidad

12

Carretilla de Metal reforzado con rueda de Goma

5

Unidad

13

Chapa de cinc ondula de 3,5*90

40

Unidad

14

Cerradura cilíndrica (pomo inferior libre con botón de seguridad, pomo exterior con llave, ajustable a puertas de 35mm a 50mm de espesor

12

Unidad

15

Alambre de pua en rollos de 400m

15

Metros

16

Cal hidratada en bolsa de 25 kg

25

unidad

17

Cuchilla de limpieza de 10 cm

15

unidad

18

Cisterna alta de inodoro para  baño

4

unidad

19

Asiento de inodoro acolchonado

4

Unidad

20

Manguera para riego de plástico 1/2

10

metros

21

Canilla de plástico de ½

25

unidad

22

Bisagra para puerta

15

unidad

23

Conexión T galvanizado de 1/2

30

Unidad

24

canilla cromado de metal para lavatorio de 1/2

15

unidad

25

Alma doble galvanizada de 1/2

35

Unidad

26

Mingitorio de pared y accesorios

10

Unidad

27

Azulejo común chico

30

Caja

28

Cemento portland de 50 kg la bolsa

40

Bolsa

29

Arena Lavada 1 carga

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.