Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
08-01-2024 - 14:00
Fecha de Fin
09-01-2024 - 08:16
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Se observa que el presente proceso es "ad referendum", previo análisis del PAC, se observa que la convocante ya procedió a la carga de lineas presupuestarias. Solicitamos ajustar inconsistencia.
2) En atención a la naturaleza del proceso; consultamos si no considerará el reajuste de (CAPACO).
3) Pago de cuotas mensuales: sugerimos indicar en este punto (amortización por anticipo.
4) Modelo de contrato: sugerimos proceder al llenado de las cláusulas (Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones, Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato, Plazo, lugar y condiciones de la obra). En atención a que en estos puntos indica que "no aplica".
5) FORMULARIO 12 - GARANTÍA DE ANTICIPO y FORMULARIO 13 - PROGRAMA DE INVERSIÓN DEL ANTICIPO: observamos que indica "no aplica", en tanto que en el PBC se observa que se aplica anticipo del dos por ciento.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
1) En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema. (A modo de ejemplo se citan los siguientes). Solicitamos una verificación completa de todos los items de modo a evitar posteriores retenciones.
1.1) Observamos que utiliza el código de catálogo (72102305-003 -Colocación de extractor eólico), en tanto que lo requerido es (Extractores de cocinas con campana). Solicitamos indicar el correcto.
1.2) Utiliza el código de catálogo (82101502-006 -Cartel metálico luminoso con soporte y reloj digital e indicador de temperatura), en tanto que en SICP requiere (Carteles de salida y luces de emergencia).
1.3) Utiliza (92121702-003 - Extintores), pero el código de catálogo utilizado es para (Mantenimiento extintor de incendio), no comprende adquisición.
1.4) Se observa que utiliza (72101607-007 - Construcción de Pared) pero lo solicitado en el SICP es (Muro de 0,15 de ladrillos comunes).
1.5) Utiliza el código de catálogo (72102201-9996 - Servicio de instalación de transformador), en tanto que en el SICP requiere (Acondicionador de Aire de 180000 BTU). Ajustar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta Constancia Ad Referendum
Descripción
Solicitamos a la convocante que remita la Constancia Ad Referéndum de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.
Comentario
1) Atento a la constancia ad referendum de fecha 24 de julio de 2023. Se observa que indica (Ejercicio Fiscal 2024 y 2025, hasta cubrir la suma total de G. 4.000.000.000). Previo análisis se observa que; este monto corresponde al ejercicio 2025 y no al ejercicio 2024.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.