Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

Se detallan los montos mínimos y máximos del contrato:

Monto Mínimo Gs.

Monto Máximo Gs.

250.000.000

350.000.000

En el PBC, el Sistema de Adjudicación se indica POR LOTE, solo a los efectos de la correcta carga de los Lotes e Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL.

La totalidad de trabajos a ser solicitados se encuentran detallados en la planilla más abajo:

Lote 1 - OBRAS CIVILES

Item

Descripción del bien

Unidad
de
medida

Cantidad

1

Servicio de Reparación de rajaduras en techos planos y terrazas

Metro cuadrado

1

2

Materiales para reparación de rajaduras en techos planos y terrazas (emulsión adhesiva líquida para cemento, arena, enduido, etc.)

Metro cuadrado

1

3

Servicio de colocación de aislaciones de membrana asfáltica en caliente

Metro cuadrado

1

4

Provisión de membrana asfáltica de 3 mm al caliente

Metro cuadrado

1

5

Servicio de colocación de aislaciones de membrana asfáltica en frío

Metro cuadrado

1

6

Provisión de membrana asfáltica de 3 mm al frío

Metro cuadrado

1

7

Servicio de colocación de aislaciones de membrana tipo de aluminio (isolant)

Metros cuadrados

1

8

Provisión de membrana térmica tipo isolant de 10 mm

Metro cuadrado

1

9

Servicio de Revoque

Metro cuadrado

1

10

Materiales para revoque (arena, Emulsión adhesiva líquida para cemento, enduido, etc.)

metro cuadrado

1

11

Servicio de Reparación de rajaduras en paredes (incluye, cambio de la aislacion existente).

Metros cuadrados

1

12

Materiales para reparación de fisuras/ rajaduras en paredes (varilla, hormifix, arena, enduido, etc.)

Metro cuadrado

1

13

Servicio de colocación de piso tipo layota (terrazas).

Metro cuadrado

1

14

Provisión de layota igual al existente

Metro cuadrado

1

15

Servicio de colocación de piso tipo baldosa de hormigón

Metro cuadrado

1

16

Provisión de pisos tipo baldosas de hormigón.

Metro cuadrado

1

17

Materiales para colocación de pisos (arena)

Metro cuadrado

1

18

Servicio de colocación de pisos

metro cuadrado

1

19

Servicio de colocación de piso tipo CANTO RODADO idéntico al existente.

Metro cuadrado

1

20

Provisión de Canto Rodado igual al existente

Metro cuadrado

1

21

Servicio de colocación de azulejos de baños.

Metro cuadrado

1

22

Provisión de azulejos igual al existente

Metro cuadrado

1

23

Servicio de colocación de mesadas y/o zócalo para baño de mármol.

Metro cuadrado

1

24

Provisión de mesada y/o zócalo de mármol

Metro cuadrado

1

25

Provisión de lavatorio de acero inoxidable para kitchenette idéntico al existente.

Unidad

1

26

Provisión de bacha de acero inoxidable para sanitarios idéntica a la existente.

Unidad

1

27

Servicio de colocación de zócalo tipo vinil igual al existente

Metros

1

28

Servicio de colocación de PISO tipo vinil igual al existente

Metro cuadrado

1

29

Provisión de Vinil de alto tránsito para piso y/o zócalo

Metro cuadrado

1

30

Servicio Reparación de fisuras/ rajaduras en paredes de altura superior a 4 metros de altura (realizados con Silleteros especializados o andamios)

Metro cuadrado

1

31

Servicio de Retiro y limpieza de Escombro y/o desechos (camión de 5 toneladas como mínimo).

Unidad

1

32

Servicio de demolición de estructura de obras civiles

Metro cuadrado

1

33

Provisión de teja cerámica

Unidad

1

34

Servicio de Reparación de alisado en piso de cemento.

Metro cuadrado

1

35

Materiales para alisado (cemento, arena, cal, etc.)

Metro cuadrado

1

36

Servicio de Reparación de piso de hormigón - incluye demolición y limpieza de sitio

Metro cuadrado

1

37

Materiales para piso de hormigón (arena, cemento, triturada, etc.)

Metro cuadrado

1

38

Provisión de tapas de concreto para registros fluviales o cloacales.

Metro cuadrado

1

39

Servicio de retiro/ demolición de PISO para colocación de cañerías o desagües

Metro cuadrado

1

40

Servicio de nivelación de terreno

metro cuadrado

1

41

Provisión de triturada de 4ta

tonelada

1

42

Provisión de ladrillo común

Unidad

1

43

Provisión de ladrillo hueco

Unidad

1

44

Provisión de bolsa de cemento de 50 kg

Unidad

1

45

Provisión de tirantes de concreto de 5"

Metro lineal

1

46

Provisión de pastina de 1 kg- color a definir

Unidad

1

47

Provisión de Adhesivo para azulejos

kg

1

48

Provisión de Adhesivo para pisos cerámicos

kg

1

Lote 2 - SERVICIO DE PLOMERIA

Item

Descripción del bien

Unidad
de
medida

Cantidad

1

Provisión colocación de codos para desagües pluviales de 100 mm

Unidad

1

2

Provisión colocación de codos para desagües pluviales de 200 mm

Unidad

1

3

Servicio de reparación de pérdidas de agua (Incluye detección)

Unidad

1

4

Provisión de canilla pressmatic (igual a las existentes).

Unidad

1

5

Provisión de termocalefon (capacidad igual al existente)

Unidad

1

6

Servicio de desmontaje y montaje de termocalefón

 

1

7

Mantenimiento y reparación de Termocalefón

Unidad

1

8

Provisión de manguera flexible mallada para mingitorios y/o lavatorios de 50 cm

Unidad

1

9

Provisión de KIT de Descarga de Inodoros (similar al existente).

Unidad

1

10

Provisión de conexión flexible de plástico para agua de 30 cm

Unidad

1

11

Provisión de KIT de reparo para pulsador de mingitorio igual al existente

Unidad

1

12

Cambio, provisión y colocación de conexión de entrada para mingitorios según los existentes.

Unidad

1

13

Provisión conexión de descarga para mingitorios según los existentes.

Unidad

1

14

Provisión de conexión de descarga para lavatorios según los existentes.

Unidad

1

15

Provisión de Cisterna baja según las existentes.

Unidad

1

16

Provisión de inodoro para cisterna baja idéntico al existente.

Unidad

1

17

Cambio, provisión y colocación de taza lavatorio en mesada de mármol idéntico al existente.

Unidad

1

18

Provisión de mingitorios idénticos a los existentes.

Unidad

1

19

Provisión de caño corrugado para mingitorio.

Unidad

1

20

Mano de obra por Trabajo de plomería en general (incluye la asistencia urgente de un plomero para las reparaciones correctivas de urgencia (pérdidas de agua en sanitarios, techos, pisos, paredes embutidas etc).

Unidad

1

21

Provisión de tornillo de sujeción para sanitario

Unidad

1

22

Materiales para Mantenimiento de motobomba tipo 1

Unidad

1

23

Materiales para Mantenimiento de motobomba tipo 2

Unidad

1

24

Materiales para Mantenimiento de motobomba tipo 3

Unidad

1

25

Materiales para Mantenimiento de motobomba tipo 4

Unidad

1

26

Materiales para Mantenimiento de motobomba tipo 5

Unidad

1

27

Materiales para Reparación de motobomba tipo 1

Unidad

1

28

Materiales para Reparación de motobomba tipo 2

Unidad

1

29

Materiales para Reparación de motobomba tipo 3

Unidad

1

30

Materiales para Reparación de motobomba tipo 4

Unidad

1

31

Materiales para Reparación de motobomba tipo 5

Unidad

1

32

Mano de obra por Reparación/ mantenimiento de motobomba

Unidad

1

33

Servicio de Limpieza de tanques de agua de 30.000 litros de material

Unidad

1

34

Servicio de Limpieza de tanques de agua de 15.000 litros de fibra

Unidad

1

35

Provisión de pintura epoxi para tanques de agua potable

Metro cuadrado

1

36

Servicio de pintura de tanques de agua de potable

Metro cuadrado

1

Lote 3 - SERVICIO DE HERRERIA Y/O CARPINTERIA

Item

Descripción del bien

Unidad
de
medida

Cantidad

1

Provisión de puertas de madera según las existentes SIN VIDRIO.

Unidad

1

2

Provisión de puertas de madera según las existentes CON VIDRIO.

Unidad

1

3

Provisión de puertas de EUCATEX según las existentes SIN VIDRIO.

Unidad

1

4

Provisión de tapa de chapa 3 mm metal desplegado con marco y refuerzos.

Metro cuadrado

1

5

Servicio de Lustre de mamparas de madera con tratamiento contra plagas.

Metro cuadrado

1

6

Servicio de Reparación de mamparas de madera (incluye reparación de roturas, rajaduras y pintura según la existente).

Metro cuadrado

1

7

Provisión de mamparas de madera (incluye pintura según la existente).

Metro cuadrado

1

8

Provisión de vidrio para mampara

Metro cuadrado

1

9

Servicio de reparación de mamparas de DURLOCK (incluye reparación de roturas, rajaduras, enduido
y pintura según la existente).

Metro cuadrado

1

10

Provisión de mamparas de DURLOCK (incluye enduido y pintura según la existente).

Metro cuadrado

1

11

Servicio de colocación de mamparas (madera, durlock, eucatex, otros)

Metro cuadrado

1

12

Provisión de mamparas vidrios esmerilados (arenado) para sanitarios

Unidad

1

13

Fabricación de estructuras o piezas en carpintería

Metro cuadrado

1

14

Fabricación de estructuras o piezas en carpintería

metro lineal

1

15

Servicios de Carpintería

Unidad

1

16

Fabricación de estructuras o piezas en herrería

metro lineal

1

17

Fabricación de estructuras o piezas en herrería

Metro cuadrado

1

18

Servicios de Herrería

Unidad

1

19

Servicio de Mantenimiento y reparación de perfilería y sujetadores de cielo raso (Incluye así mismo la limpieza de la zona alta de las mismas y provisión de materiales)

Metro cuadrado

1

20

Provisión de cielo raso en placas, incluyen perfilería, pintura y terminación.

Metro cuadrado

1

21

Servicio de colocación de cielo raso en placas de yeso

Metro cuadrado

1

22

Servicio de colocación de cielo raso tipo yesito

Metro cuadrado

1

23

Provisión de materiales para cielo raso tipo yesito

Metro cuadrado

1

24

Servicio de colocación de cielo raso en PVC

Metro cuadrado

1

25

Provisión de PVC para cielo raso y materiales (perfiles y sujetadores) - color a definir

Metro cuadrado

1

26

Provisión de chapas acanaladas N° 28 (color a definir)

Metro cuadrado

1

27

Pintura en puertas y ventanas de maderas con tratamiento contra plagas.

Metro cuadrado

1

28

Servicio de Reparación de Roturas o Quiebres de estructuras de YESO.

Metro cuadrado

1

Lote 4 - SERVICIO DE PINTURA

Item

Descripción del bien

Unidad
de
medida

Cantidad

1

Servicio de pintura de cielorraso

Metro cuadrado

1

2

Provisión de materiales y pintura látex para cielo raso

Metro cuadrado

1

3

Servicio de Pintura interior

Metro cuadrado

1

4

Servicio de pintura exterior

Metro cuadrado

1

5

Provisión de materiales y pintura látex para interiores

Metro cuadrado

1

6

Provisión de materiales y pintura sintética (semibrillo) para interiores

Metro cuadrado

1

7

Servicio de pintura para escaleras y barandas de metal

Metro cuadrado

1

8

Provisión de materiales y pintura sintética (semibrillo) para metal

Metro cuadrado

1

9

Servicio de pintura tipo cancha deportiva.

Metro cuadrado

1

10

Provisión de materiales y pintura epoxi de alto tránsito para estacionamiento, cancha, vereda, franja peatonal, etc. - color a definir

Metro cuadrado

1

11

Provisión de pintura látex antihongos exterior para murallas, bovedillas, superficie en sótano o altillo. - color a definir

Metro cuadrado

1

12

Servicio de pintura anti-llama para puertas de salida de emergencia

Metro cuadrado

1

13

Provisión de materiales y pintura anti-llama para puertas de emergencia - color rojo

Metro cuadrado

1

14

Servicio de reparación de puertas de emergencia (desmontaje, montaje y alineación)

Unidad

1

15

Provisión de lámina galvanizada, lana de vidrio para relleno, soldadura para reparación de puerta de emergencia

Metro cuadrado

1

16

Provisión de revoque tipo texturado

kilogramo

1

17

Provisión de pintura antióxida - color a definir

litro

1

18

Provisión de pintura acrílico impermeabilizante con característica de membrana líquida para techos planos y superficies laterales - color a definir

litro

1

19

Provisión de tela vinil (tipo lienzo)

metro cuadrado

1

20

Servicio de pintura interior en altura - a partir de 5 metros (andamio)

metro cuadrado

1

21

Servicio de pintura exterior en altura - a partir de 5 metros (andamio)

Metro cuadrado

1

Lote 5 - PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA Y ELECTRICIDAD

Item

Descripción del bien

Unidad
de
medida

Cantidad

1

Provisión de motor de portones eléctricos de 1/4 HP (tipo basculante)

Unidad

1

2

Provisión de cadenas para portones eléctricos.

Metro

1

3

Provisión de canaletas/cablecanal plástica con adhesivo de 10x20 mm

Metro

1

4

Provisión de canaletas/cablecanal plástica para piso de 48x13 mm

Unidad

1

5

Provisión de módulo toma para computadora.

Unidad

1

6

Provisión de caja externa plástico de 3 módulos.

Unidad

1

7

Provisión de módulo ciego

Unidad

1

8

Provisión de tapa ciega rectangular - color blanco

Unidad

1

9

Provisión de tapa ciega redonda - color blanco

Unidad

1

10

Provisión de tomas para piso

Unidad

1

11

Provisión de caja para tomas de piso

Unidad

1

12

Reparación de Ventiladores tipo industrial de pared

Unidad

1

13

Provisión de motor forzador eléctrico de 1/2 HP

Unidad

1

14

Provisión de extractor de aire de 4"

Unidad

1

15

Provisión de Bandeja Metálica y unión con tapa para recorrido de cable eléctrico de 150x50 mm en tiras de 3 metros

Unidad

1

16

Provisión de Bandeja Metálica y unión con tapa para recorrido de cable eléctrico de 300x50 mm en tiras de 3 metros

Unidad

1

17

Reparación de CERCO ELECTRICO con cabos

Unidad

1

18

Provisión de tela tipo media sombra de malla de 70% de sombra - color a definir

Metro cuadrado

1

19

Provisión de grapas de plástico para media sombra

Unidad

1

20

Provisión de cinta tipo antideslizante (color a definir)

Metro

1

21

Provisión de redes de nylon alquitranada para cerramiento perimetral con malla 5x5

Metro cuadrado

1

22

Provisión de tejido metálico Nº 14 malla N° 2

Metro cuadrado

1

23

Provisión de cerraduras para box de baño igual al existente

Unidad

1

24

Provisión de cerradura de puerta interna igual al existente

Unidad

1

25

Provisión de bisagra tipo vaivén igual al existente.

Unidad

1

26

Provisión de Carteles Individuales de Puertas idénticos a los existentes (cinta adhesiva con impresión digital full color medidas 0,15 x 0,30 cm).

Unidad

1

27

Provisión de Cartelería interna indicadora de oficinas de la DNCP idénticas a las existentes (adhesivo impresión digital superpuesto sobre base de madera medidas de 1,00 x 0,60).

Unidad

1

28

Provisión de PLOTEADOS - según solicitud y diseño a proveer por la convocante

Metro cuadrado

1

29

Servicio de colocación de PLOTEADOS

Metro cuadrado

1

30

Servicio de Colocación de Ploteados en alturas superior a 5 metros (andamio)

Metro cuadrado

1

31

Provisión de letras corpóreas idénticas en material de acero inoxidable pulido y cobertura PVC con adhesivos - medidas y letras igual al existente

Unidad

1

32

Servicio de Retiro/ Colocación de letras Corpóreas

Unidad

1

33

Provisión de espejos. 

Metro cuadrado

1

34

Provisión de POLARIZADO TIPO ESPEJADO, en puertas o ventanas.

Metro cuadrado

1

35

Provisión de POLARIZADO TIPO AT 5 COLOR A DEFINIR, en puertas o ventanas.

Metro cuadrado

1

36

Provisión de POLARIZADO TIPO ARENADO

metro cuadrado

1

37

Servicio de Colocación de Polarizado

metro cuadrado

1

38

Servicio de Colocación de Espejo

metro cuadrado

1

39

Provisión SILICONA TRANSPARENTE ESTRUCTURAL en cartucho de 300 ml

Unidad

1

40

Provisión de SILICONA ESTRUCTURAL TIPO NEGRO en cartucho de 300 ml

Unidad

1

41

Provisión de CINTAS REFLECTIVAS adhesivas (blanco/ rojo)

Metro

1

42

Provisión de CINTAS PRECAUCIÓN (amarillo/negro) en rollo de 300 m

Unidad

1

43

Provisión de piso de goma antideslizante - color a definir

Metro cuadrado

1

44

Servicio de Colocación de piso de goma en horario nocturno, feriado o fin de semana

Metro cuadrado

1

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado de los mantenimientos y las reparaciones deberá ser un profesional arquitecto o ingeniero civil de al menos 3 (tres) años de ejercicio de la profesión. Su función principal es ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día siguiente de su comunicación. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

Plazos de los servicios:

La DNCP solicitará la concurrencia DEL PROVEEDOR cuando surja un evento que requiera los servicios especificados en este Pliego de Bases y Condiciones, indicando si los mismos son urgentes o de carácter programable.

  • Cuando se traten de trabajos de reparación o mantenimiento de carácter urgente, LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio indicando el plazo de inicio y finalización de los trabajos, el cual no será menor a 24 (veinticuatro) horas ni mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas.
  • Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, se acordará la fecha de inicio y fin de los trabajos. En ningún caso, el fin de los trabajos podrá exceder más de 20 (veinte) días calendarios.

LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS EN INTERIORES ,  SERAN EJECUTADOS LUEGO DE LAS 16:00 hs, en horario nocturno, fines de semanas o feriados, previamente y en coordinación con el Administrador de Contratos; al cual deberán proveer los datos del personal que estará cubriendo los trabajos, vía mail.

ASI MISMO LOS TRABAJOS DE URGENCIA, CUALQUIERA SEA EL LUGAR O AREA, QUE EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO CONSIDERE, QUE POR CUESTIONES DE LOGISTICA INTERNA/LABORAL, DEBAN INDEFECTICBLEMENTE SER REALIZADOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS, NOCTURNOS, FINES DE SEMANA,Y FERIADOS INCLUSIVE.

LA CONTRATANTE emitirá la Orden de Servicio a través del correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR en la nota de designación del funcionario responsable, sirviendo de suficiente recibo el informe emitido por el correo.

Especificaciones de las Motobombas:

 

Tipo 1

Tipo 2

Tipo 3

Tipo 4

Tipo 5

Marca

SAER

SAER

LUEG

LOWARA

SAER

Volt

230/400

220/380

380/660

220-240/380-415

230

Kw

2,2

1,5

22

1,25

1,5

HP

3

2

30

1,7

2

El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada que respalde la garantía del servicio realizado.

Para los casos de Mantenimiento de motobomba deberá contar con una garantía mínima de 3 (tres) meses y para los casos de Reparación de motobomba, contar con una garantía mínima de 6 (seis) meses, para cualquiera de los tipos de motobomba por cada ORDEN DE SERVICIO emitido.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando Jefe del Dpto. de Servicios Generales, Dirección General de Administracion y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: mantenimiento de los edificios de la DNCP.
  • Justificar la planificación: se trata de una necesidad periódica para cubrir trabajos de mantenimiento de los edificios de la DNCP.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen según las necesidades de mantenimiento de infraestructuras edilicias con que cuenta la DNCP y en base a insumos con mano de obra nacional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Edificios

1

Unidad

-Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña, Asunción - EDIFICIO PRINCIPAL

-Tte. Fariña c/ EEUU N° 1037, Asunción (CENTRO DE CAPACITACIONES).

-Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña, Asunción (CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS).

-Estados Unidos N° 977 c/ Tte. Fariña, Asunción (CENTRO DE ATENCIÓN A PROVEEDORES Y ARCHIVO).

-Calle Héctor  Velázquez N° 2222 -  Barrio San Pablo, Asunción (DATA CENTER ALTERNATIVO)

26 (ventileis) meses, contados desde el día hábil siguiente de la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: por cada Orden de servicio emitida

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión por provisión de insumos

Nota de Remisión por provisión de insumos

Conforme lo dispuesto en cada Orden de servicio

Informe de servicio

Informe de servicio

Conforme lo dispuesto en cada Orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.