Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Construcciones en las facultades de Medicina y Ciencias Económicas y Administrativas de la UNI - Plurianual 2023 - 2024

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 427.677

b. Otras consideraciones presupuestarias: lo del 2024 supeditado a la aprobación del PGN

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde ____________________ hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Infraestructura y Obras de la Universidad Nacional de Itapúa.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

Las obras serán como se describen a continuación:

LOTE Nº 1 Facultad de Medicina

La obra consiste en el cerramiento perimetral en el 2do piso de la Facultad de Medicina, se encuentra ubicado frente al campus, contiguo a la Residencia. Posee en planta una forma rectangular que remata al final del lado norte con aberturas vidriadas que dan a la calle, al sur se ha dispuesto la construcción de una escalera de emergencia que tendrá su salida a la calle, dispuesta para descomprimir la circulación que se da en forma exclusiva por la rampa. En el bloque existente de la 2da planta, se dará la continuación de los espacios proyectados, y el reacondicionamiento para su uso futuro.

Esta intervención contara con un área de 1.490 m2

La obra a realizar contará con un movimiento de funcionarios y alumnos constante, es por eso que serán necesarios los vallados y las protecciones de seguridad. La escalera de hormigón armado, según calculo estructural, tendrá una fundación de platea debido a la baja resistencia del suelo. La misma tendrá aberturas vidriadas, en parte nuevas y parte reutilizadas, a fin de dar mayor flexibilidad visual e iluminación al edificio. Será construida con columnas, vigas, y losas macizas.

La mencionada estructura de hormigón soportará la cubierta de chapa sobre estructura metálica, compuesta por correas con perfiles que actúan de soporte, que a su vez soportarán el techo de chapa galvanizada igual al existente, terminaciones con sus babetas correspondientes. La escalera tendrá un revestimiento de planchas de granito natural.

Los materiales a utilizar en las divisorias mamposterías de elevación de ladrillos comunes 0.15 a revocar, y mampostería de elevación de ladrillos huecos 0,20 a ser revocado, con sus respectivas aislaciones y dinteles.

 La cara interior o exterior, según la necesidad, será revocada a una capa 1:3 con adición de impermeabilizante, tipo hidrófugo, con un espesor no mayor a 1,5cm., de textura lisa y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, sin rebarbas u otros defectos. Las mochetas, cantos y aristas también serán revocados con una capa grueso y filtrado.

El contrapiso y la carpeta serán construidos, cuidando en todo tiempo el nivel de las aberturas, a fin de lograr la nivelación y uniformidad de las mismas, y a futuro el asiento del piso cerámico.

Las aberturas serán de color aluminio, con vidrios fumé de 8 mm de espesor, con las medidas según diseño, salvo las que necesiten de mayor espesor debido a la proporción.

Las dependencias contarán con la instalación eléctrica necesaria para su (tableros, electro ducto, bocas de puntos y toma, etc..) reemplazos de cables

La pintura al látex exterior mamposterías, vigas, columnas, mochetas serán según manos necesarias.

LOTE N.º 2 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

El edificio de la FaCEA se encontrará ubicado en el campus, enfrentado al área verde destinado a deportes, contiguo al Centro de Documentaciones. Posee en planta una forma rectangular que remata al final del lado norte con el centro de documentaciones, el cual comparte una circulación vertical (escalera). El bloque estará construido, la planta baja acondicionamiento del piso cerámico, el 1er piso, construcción de una oficina y reacondicionamiento de las barandas metálica, el 2do piso construcción de espacios para su utilización.

Esta ampliación contara con un área de 330 m2

Será implantado sobre una losa existente de acuerdo a los planos y se erigirá sobre columnas, encadenados y canalones, de hormigón armado, según calculo estructural. La mencionada estructura de hormigón soportará la cubierta de estructura metálica, compuesta por cabriadas metálicas y correas con perfiles abulonadas a los soportes en ángulo de chapa que actúan de soporte, este conjunto va soldado a las cabriadas, que a su vez soportarán el techo de chapa trapezoidal termoacústica con relleno de poliuretano, terminaciones en la cumbrera superior, con sus babetas correspondientes.

La carpeta será demolida a fin de lograr la nivelación y uniformidad al asiento del piso cerámico.

Los materiales a utilizar en los cerramientos perimetrales, vale decir, a las caras vistas corresponden mamposterías de elevación de ladrillos cerámicos laminados 0.15., con una cara vista, la mampostería de elevación a ser revocadas, corresponden ladrillos comunes 0.15. Las mamposterías interiores de divisorias entre aulas serán de ladrillos huecos de 21 agujeros con un espesor de 0,20 m.

La cara interior o exterior, según la necesidad, será revocada a una capa 1:3 con adición de impermeabilizante, tipo hidrófugo, con un espesor no mayor a 1,5cm., de textura lisa y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, sin rebarbas u otros defectos. Las mochetas, cantos y aristas también serán revocados con una capa grueso y filtrado.

El cielorraso desmontable de yeso acartonado, será utilizado en el interior del último piso (aulas) y en la oficina. En la galería de circulación a las aulas, el cielorraso será de madera con cornisas.

El acceso al piso se plantea por una escalera ya existente del antiguo bloque, el segundo piso se dará a través de una escalera de hormigón armado a construir. En cuanto a las circulaciones en horizontal, serán removidas, reacondicionados y pintadas, las barandas metálicas existentes, contarán con un agregado de protección de caños metálicos, según detalle. 

La pintura al látex, tanto en el interior como exterior de la mampostería de elevación, así como de las vigas y columnas serán según manos necesarias, así como de mochetas y aberturas. La cara vista de la mampostería, recibirá pintura de silicona para ladrillos vistos con impermeabilizante.

Las aberturas serán de color aluminio, con vidrios fumé de 8 mm de espesor, con las medidas según diseño. Las puertas de acceso serán de madera, con marco y contramarco, herrajes y cerradura. Todas serán abatibles de una hoja.

Las dependencias contarán con la instalación eléctrica necesaria para su utilización (tableros, llaves de corte, electro ducto y cables, bocas de puntos y toma, etc. En los trabajos de reemplazos de cables subterráneos, por la mayor carga en los distintos sectores, se utilizarán los ductos existentes salvo que los mismos no estén en condiciones de volverlos a usar. Con el fin de proteger al edificio serán distribuidos según diseño la colocación y puesta en funcionamiento de sensores   humo calor, y accesorios para el combate contra incendio.

 

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)