Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Moneda de la oferta y moneda de pago

La moneda de la oferta y pago será: En DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA para todos los oferentes

La cotización en moneda diferente de la indicada en este apartado será causal de rechazo de la oferta. 

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN MONEDA DE LA OFERTA Y PAGO DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

OBSERVACION: LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 1 DE "GARANTÍAS: INSTRUMENTACIÓN, PLAZOS Y EJECUCIÓN" DE "DATOS DE LA LICITACION" NO APLICA 

 

 

  1. Las cantidades del servicio a ser cotizados son:

 

Ítem

Producto

Unidad de Medida

Cantidad

1

Flete Terrestre de GLP Tramo FCA San Lorenzo Terminal YPF, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay

TM

1

2

Flete Terrestre de GLP Tramo FCA CAMPANA Terminal PAE, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay

TM

1

3

Flete Terrestre de GLP Tramo FCA DOCK SUD Terminal YPF, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay

TM

1

4

Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Bahia Blanca, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay

TM

1

5

Flete Terrestre de GLP Tramo YACUIBA BOLIVIA Terminal YFFB Bolivia Petropar Villa Elisa, Paraguay

TM

1

 

Monto Mínimo

USD. 343.200

Monto Máximo

USD. 686.400

 

 

  1. Condiciones para la realización del servicio.

 

Los camiones deberán contar con habilitación para transporte internacional y los conductores deberán contar con habilitación para transporte de carga peligrosa.

 

La flota ofertada por el oferente podrá ser arrendada, en cuyo caso el oferente deberá presentar el contrato de arrendamiento, en el que se indique las especificaciones de las unidades de transporte arrendadas y donde conste que las unidades estarán afectadas al servicio objeto de la presente licitación.

 

Todas las unidades deberán contar con un dispositivo de posicionamiento global que permita a un usuario de PETROPAR visualizar y/o monitorear online las posiciones y eventos relacionados a cada móvil, en caso de ser necesario. El sistema de control deberá generar informes que contengan mínimamente: ubicación, recorrido, paradas, horarios, velocidad. Estos datos podrán ser consultados tanto en tiempo real como en informes posteriores. 

 

El transportista será responsable del pago de todas las tasas e impuestos vigentes y a crearse, que graven de una u otra forma la prestación del servicio de transporte por vía terrestre, así como los salarios y beneficios sociales del personal a su cargo afectado al servicio.

 

PETROPAR se reserva el derecho de inspeccionar, en cualquier etapa, momento y lugar, la totalidad de las unidades de transporte disponibilizadas para el servicio. El transportista está obligado a mantener las unidades de transporte en perfectas condiciones de seguridad y funcionamiento.

 

El transportista será responsable de conservar la calidad y cantidad de los productos encargados a la unidad de transporte de su empresa.

 

         El transportista está obligado a cumplir con las disposiciones de seguridad y vigilancia establecidas por PETROPAR en su terminal.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Ramon Benitez

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Comercio Exterior.

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se solicita el inicio del proceso de contratación en virtud a la necesidad de realizar el Traslado de Gas Licuado de Petróleo desde las plantas o terminales de carga/descarga de los proveedores adjudicados para gas licuado de PETROPAR en la modalidad FCA que implica que la responsabilidad del proveedor fenece cuando realiza la entrega del producto a la empresa transportista. Se solicita la cotización en varios ítems de acuerdo a los puntos de entregas que ingresan dentro del rango de las terminales de carga/descarga de los proveedores. 

 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico que se utiliza y no representa una necesidad temporal, en virtud a que el Gas Licuado de Petróleo debe ingresar a la planta para proceder a la carga del mismo en los tanques y posteriormente realizar la carga en las Estaciones de Servicio de PETROPAR. 

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se encuentran en función a cubrir las necesidades del traslado del producto y toda la logistica que esto implica.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Las entregas del producto serán de acuerdo con lo solicitado por PETROPAR a partir de la firma del Contrato por ambas partes. 

 

La Contratante nominará los camiones cisternas que tomarán la carga, con al menos 2 (dos) días de anticipación al inicio de la ventana de carga. De común acuerdo, la nominación podrá efectuarse el mismo día de la carga.

 

Los volúmenes entregados podrán tener, por razones operativas, una variación de +-5% (más menos cinco por ciento) con respecto al programa acordado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

La Carta Porte Internacional (CRT) y el Informe del Inspector

La Carta Porte Internacional (CRT) y el Informe del Inspector

Un ejemplar de cada uno por cada nominación de entrega, la cual será efectuada de acuerdo a la necesidad de la CONTRATANTE

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.