Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de errores)

Cantidad

Código

Descripción

(Incluye instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta)

Período de garantía

01

(uno)

GX-AVYCE

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de errores) para:

- 1º a 18º Licencias de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.

- 1º al 4º Licencia de Software Generador JAVA Genexus.

- 1ra Licencia de Software Generador RPG Grupo B de Genexus.

- 1ra Licencia de Software GxTest Professional Edition.

- 1(una) Licencia de Software Generador para Smartdevices Genexus

- 1(una) Licencia de Software Genexus Server Corporate para usuarios ilimitados

-  5 (cinco) Licencias de Software K2BTools (1º a 5º).

- 1° a 3° Licencias WorkWillPlus for Web

- 1°  Licencia WorkWillPlus for Smartdevices 

12 (doce) meses

SERVICIO ANUAL AVYCE (ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES Y CORRECCIÓN DE ERRORES).

  1. Tener la posibilidad de acceder a las versiones más nuevas de la suite del software Genexus para las licencias adquiridas por el Banco por los beneficios de poseer lo más nuevo y la integración con las licencias nuevas a ser adquiridas. Además, se igualará todos los productos a la última versión de Genexus.
  2. Obtener soporte técnico tanto remoto como presencial por el periodo de retoma del servicio, el cual es de 12 meses.
  3. Renovar la garantía de los productos por el mismo plazo.
  4. Obtener capacitación para el área de informática referente a las versiones nuevas del Software Genexus.
  5. Servicio de Instalación y re-instalación si fuere necesario.
  6. Corrección de errores identificados por nuestros desarrolladores.

Cantidad

Código

 

Descripción Software Adicional de KIT DE DESARROLLO DE SOFTWARE GENEXUS

Período de garantía

01

(uno)

Kit

KIT de desarrollo de Software Genexus que contiene:

32 (treinta y dos) Licencias IDE

06 (seis) Licencias Generador JAVA Genexus

27 (veinte y siete) Licencia WorkWiithPlus for Web.

12 (doce) meses

EL SERVICIO INCLUYE PARA AMBOS ÍTEMS:

  • Capacitación para el área informática referente a las versiones nuevas del Software Genexus. Mínimo 20 funcionarios, el cual se realizará en las oficinas del oferente adjudicado. Con una duración mínima de 4 horas diarias por el periodo de 30 (treinta) días.
  • Servicio de Instalación y reinstalación si fuere necesario.
  • Corrección de errores identificados por nuestros desarrolladores por el plazo de vigencia de la garantía (12 meses)
  • Actualización de la licencia durante la vigencia del plazo de la garantía (12 meses)

 

  • Justificación de la Adquisición
    1. Aumentar la productividad realizando las tareas repetitivas de desarrollo de manera automática generando objetos para la gestión de toda la interfaz de usuario.
    2. Mantener un estándar en las pantallas de interfaz de usuario
    3. A través del sub componente de seguridad evitar accesos indebidos de los usuarios a los programas generados. Los permisos se gestionan a través del modelo de roles.
    4. Obtener la posibilidad a través del K2BAUDIT la posibilidad de contar con una herramienta de auditoría para la Base de datos.
    5. Capacitación en las nuevas herramientas K2BTOOLS.
    6. Soporte técnico en la utilización de K2BTOOLS.
    7. Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edward Vazquez, Gerente- Gerencia Departamental de Innovación y Desarrollo dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Acceder a las versiones más actualizadas de la suite del software Genexus para las licencias adquiridas por el Banco y la integración con las licencias nuevas a ser adquiridas. Además, se unificará la misma versión actualizada de Genexus para todos los productos.
  • Justificación de la planificación: Este llamado se debe realizar cada año, pues es una necesidad imperiosa para nuestra entidad bancaria, poseer las licencias correspondientes para el uso de esta herramienta. 
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad actual de nuestra entidad, de tener las licencias actualizadas para el mantenimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

   1

Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de errores).

01 (uno)

UNIDAD

Banco Nacional de FomentoGerencia de Área de Tecnología Informática.

Una vez suscripto el contrato, en un plazo de 24 (veinticuatro) horas, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática.

      2

KIT de desarrollo de software

01 (uno)

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados 1 (una) nota de remisión.

Frecuencia: 1 (una) vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Conforme al Plan de Entregas

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.