Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM Nº 1
COMPUTADORA DE ESCRITORIO TIPO II
Cantidad:  24  
COMPUTADORA DE ESCRITORIO                                     SEGUN PLANTILLA EN EL SIP  Garantia de  24 meses
     
ÍTEM Nº 2
COMPUTADORA DE ESCRITORIO TIPO I
Cantidad:  2  
COMPUTADORA DE ESCRITORIO                                 SEGUN PLANTILLA EN EL SIP Garantia de 24 meses
     
ITEM Nº 3
NOTEBOOK TIPO 1
Cantidad:  2  
NOTEBOOK                      SEGUN PLANTILLA EN EL SIP  Garantia de 24 meses
ÍTEM Nº 4 
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL A INYECCIÓN DE TINTA
Cantidad 24  
Marca Especificar Exigido
Modelo: Especificar Exigido
Tecnología de impresión Inyección de tinta de 4 Colores Exigido
Pantalla LCD de 2,7" Táctil a color Exigido
Velocidad de impresión Negro 38 ppm y color 24 ppm como mínimo Exigido
Resolución máxima de impresión Hasta 4800 dpi x 1200 dpi  como mínimo Exigido
Funciones de impresión Impresión automática a doble cara Exigido
COPIAS 
Tipo de escáner Cama plana con sensor de líneas CIS de color Exigido
Área de escaneo máxima 216 x 356 mm  como mínimo Exigido
Resolución óptica/máxima 1.200 dpi/1.200 dpi x 2.400 dpi Exigido
ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS
Capacidad 35 hojas (carta/A4), IO hojas (oficio/legal)  como mínimo Exigido
Peso de papel soportado  64 g/m2 - 95 g/rn  como mínimo Exigido
Garantía: 12 meses Exigido
  ÍTEMS Nº 5
ESCÁNER DE DOCUMENTOS
Cantidad 4  
Marca Especificar Exigido
Modelo: Especificar Exigido
Tipo de escáner Escáner dúplex a color de una pasada Exigido
Método de esca neo Documento en movimiento Exigido
Fuente de luz LED RGB de 3 colores Exigido
Resolución óptica 600 dpi como mínimo  como mínimo Exigido
Máxima resolución 1200 dpi como mínimo como mínimo Exigido
Formatos soportados BMP, JPEG, PDF, PDF habilitado para búsqueda, PNG, TIFF Exigido
ADF Si Exigido
Gramaje de papel 27 g/m2 - 413 g/m  como mínimo Exigido
Capacidad máxima 100 paginas Exigido
Ciclo máximo de trabajo diario 4.000 páginas como mínimo Exigido
Sistemas operativos Windows' IO (32-bit, 64-bit), Windows' 8/8,1 (32-bit, Exigido
64-bit), Windows' 7 (32-bit, 64-bit) SPI
Mac OS xe 10.11.x, Mac ose 10.15x
Interfaz USB 3.0 e Wifi estándar Exigido
Garantía: 12 meses Exigido
ITEM Nº 6
IMPRESORA A LASER PARA CHEQUES
Cantidad 1  
Marca:    
Garantia  12 meses   
Velocidad de impresión monocromática (ISO, carta):   Hasta 21 ppm
Velocidad de impresión monocromática (ISO, A4):   Hasta 20 ppm
Primera página impresa en negro (carta, lista):   Apenas 8,3 segundos
Volumen de páginas mensuales recomendado:   100 a 1500  como mínimo
Calidad de impresión en negro:   Hasta 1,200 x 1,200 dpi  como mínimo
Conectividad, estándar:   Puerto USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n
Capacidad inalámbrica:   Sí, Wi-Fi 802.11b/g/n integrada
  ÍTEM Nº 7  
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL 
Cantidad 1  
Marca Especificar Exigido
Modelo: Especificar Exigido
Velocidad de impresión 27 segundos por página en Al, 79 impresiones Al por hora Exigido
Cabezales de impresión 1 (cian, magenta, amarillo, negro) como mínimo Exigido
Calidad de impresión en color óptima) Optimizada hasta 2400 x 1200 dpi como mínimo Exigido
Densidad óptica máxima (negro) 8 L* min/2,10 D como mínimo No Exigido
Manejo de impresiones terminadas Alimentación por hojas, alimentación por rollo, bandeja de entrada, bandeja de soportes, cortador horizontal automático Exigido
Tamaños de papel estándar (medida de los rollos) 279 a 914 mm  como mínimo Exigido
Ancho de soporte, máximo 914 mm como mínimo Exigido
Tamaños de soportes, personalizado Bandeja de entrada: 210 x 279 a 330 x 482 mm; alimentación manual: 330 x 482 a 914 x 1897 mm como mínimo Exigido
Tamaños de soportes de impresión admitidos Bandeja de entrada: A4, A3; alimentación manual: A2, Exigido
Al, AO  como mínimo
Peso de soporte, recomendado de 60 a 280 g/m2 (alimentación manual/rollo); de 60 a 220 g/m2 (bandeja de entrada) como mínimo Exigido
Tecnología de impresión Inyección térmica de tinta Exigido
RED Estándar Exigido
Memoria 1 GB Exigido
Garantía: 12 meses Exigido
Velocidad de impresión monocromática (ISO, carta) Hasta 21 ppm 1. Velocidad de impresión monocromática (ISO, A4) Hasta 20 ppm 1. Impresión a doble cara. Conectividad, estándar: Puerto USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n. Requisitos mínimos del sistema: Equipo: Windows® 10, 8.1, 8, 7: 32 bits o 64 bits, 2 GB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB, Internet Explorer. Entrada de manejo de papel, estándar. Bandeja de entrada 150 hojas
     

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Secretaria de Hacienda de la Gobernación del  Alto Paraná solicita la realización del llamado para la ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACIÓN.

 Se pretende proveer de equipos a la Institución, para el buen desempeño de las labores de los funcionarios, de las Áreas Técnicas y Administrativas.  El mismo responde a una necesidad  que pretende iniciar un proceso de renovación tecnológica, contar con proyección y actualización que soporte el volumen de trabajo por lo menos los siguientes 5 (cinco) años, Las EETT solicitadas se ajustan a las necesidades administrativas y técnicas de la institución, en cuanto a capacidad de computo requerida.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

EQUIPO INFORMATICO TIPO 1

24

Unidad

 Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Alto Paraná

Dentro de los 30 días hábiles posterior a la firma de la Orden de compra del proveedor. -

2

EQUIPO INFORMATICO TIPO 1

2

Unidad

3

EQUIPO INFORMATICO TIPO 1 NOTEBOOK 

2

Unidad

4

IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES

24

Unidad

5

SCANNER

4

Unidad

6

IMPRESORA PARA CHEQUES

1

Unidad

7

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL PARA PLANOS

1

Unidad

Plan de entrega de los servicios

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.