Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Sergio Santacruz., Jefe de Departamento de Infraestructura y Operaciones TIC -  Lic. Diego Iván Ruiz Díaz Gamarra, Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es contar con el servicio de mantenimiento local del HARDWARE de los servidores HPE. Estos equipos son los que soportan los Sistemas Corporativos de VOXCENTRE de la Compañía y es importante el buen funcionamiento de los mismos de tal  manera a garantizar y asegurar la continuidad del negocio.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE SERVIDORES HP DEL VOXCENTRE.

 

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

81111812-015

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Hardware Servidores HP del VOXCENTRE.

Meses

12

 

1.1. DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Servidores Corporativos solicitado abarca el Hardware descrito en la presente Especificación Técnica. La adjudicación es por Ítem, su ejecución será plurianual y comprende:

 

1.1.1. Visita Guiada.

1.1.2. Mantenimiento Preventivo.

1.1.3. Mantenimiento Correctivo.

 

1.1.1. Visita Guiada.

 

1.1.1.1. Esta Vista Guiada consiste en el diagnóstico pormenorizado de la situación actual del hardware de los servidores HP DL380,  HP StoreVirtual, Switch HP  y HPE LTO-6 Ultrium 6250 del VOXCENTRE.

1.1.1.2. Esta Visita estará guiada por representantes designados por la Gerencia de Tecnología de Información. La fecha, hora y lugar para la Visita Guiada, se encuentra indicada en la Sección I del presente Pliego de Bases y Condiciones.

1.1.1.3. Al término de la Visita sobre la situación de los equipamientos y de los productos instalados, el oferente procederá a detallar cada uno de los componentes o productos que requieran ser cambiados o actualizados, todo esto bajo la conformidad del representante de COPACO S.A.

1.1.1.4. Al término de la Visita, se elaborará un acta y lo firmaran todos los presentes en el acto.

 

1.1.2. Mantenimiento Preventivo.

 

        1. Ítem 1: Consiste en efectuar la revisión interna y externa de los equipos dejándolos en óptimo funcionamiento permanente, además de la verificación de los productos: ServidoresHP DL380,  HP StoreVirtual, Switch HP  y HPE LTO-6 Ultrium 6250, a fin de mejorar el rendimiento o propiedades deseables, o para adaptar los productos a un entorno modificado.
        2. La frecuencia del servicio será mensual por un periodo de 12 meses para el Mantenimiento Preventivo de Hardware, en el lugar en donde indique COPACO S.A. Se confeccionará una agenda especificando fecha y hora para la ejecución de los servicios en forma conjunta con el Proveedor de manera a no afectar el normal desarrollo de las actividades de la Compañía.
        3. El servicio de mantenimiento preventivo debe incluir entre otras actividades:

 

Orden

Descripción

Frecuencia

1

Inspección ocular del estado físico general del equipo y sus componentes, que servirá como base para la decisión de sustitución o no de los mismos.

Mensual

2

El monitoreo de los registros de errores (Error logs).

Mensual

Este ítem y el anterior, serán coordinados con los Fiscales designados.

  1. 1.1.2.5. El servicio presencial local deberá ser cumplido con técnicos locales del Oferente. El escalamiento al servicio de soporte remoto será utilizado por COPACO S.A. en caso de necesidad o urgencia. El soporte remoto no obliga al Oferente a tener un personal con presencia física en COPACO S.A. El soporte remoto podrá efectuarse en forma presencial, vía telefónica, email o internet, en este último caso una vez finalizada el servicio se desconectará o cerrará la sesión de acceso a internet. Igualmente podrá utilizar otro tipo de comunicación de modo a solucionar el problema existente, siempre y cuando no transgreda la Política de Seguridad de la COPACO S.A. Este ítem también se aplica al punto 1.1.3. Mantenimiento Correctivo.
  2. 1.1.2.6. Documentar los resultados. El oferente deberá incluir el análisis, corrección y documentación de problemas de los componentes y productos instalados.  Durante cada etapa del mantenimiento se debe mantener documentaciones detalladas de las observaciones, problemas y soluciones. El oferente deberá entregar un reporte detallado luego de la atención realizada, incluyendo los resultados obtenidos en el desarrollo del servicio, como también las recomendaciones correctivas necesarias antes de que se produzca una falla, que impida el normal funcionamiento de los equipos o productos instalados.
  3. 1.1.2.7. Informe Final. El oferente se obliga a entregar a la Gerencia de Tecnología de Información la memoria de los servicios otorgados independientemente de que presenten avances periódicos de los servicios realizados.

 

  1. 1.1.3. Mantenimiento Correctivo

 

      1. 1. Ítem 1:Consiste en localizar y reparar las posibles fallas y averías detectadas de los componentes hardware que afecten el funcionamiento de los productos: Servidores HP, HP StoreVirtual, Switch HP y HPE LTO-6 Ultrium 6250, ya sea a requerimiento de la Contratante o por detección automática del propio producto o equipamiento.
      2. 2. Comprende el diagnostico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo los repuestos necesarios para ello de los Ítems 1 y 2.
      3. 3. Una vez firmado el Contrato, el oferente deberá realizar los cambios de los componentes que encuentre en ese momento con problema de funcionamiento, ya que ese servicio forma parte del Servicio de Mantenimiento Correctivo.
      4. 4. El remplazo de los componentes o de los productos instalados que encuentre para su sustitución o actualización, deberán ser nuevos, sin uso y originales del fabricante. Estos trabajos se regirán por lo establecido en el Servicio de Mantenimiento Correctivo.
      1. 5. El horario del servicio de mantenimiento correctivo será de Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta no debe superar las 2(dos) horas una vez realizado el reclamo.
      2. 6. El tiempo de reparación máximo será de 4 (cuatro) horas cuando la falla afecte en forma total al equipo, y de 24 (veinticuatro) horas cuando el desperfecto permita mantener operativo el equipo en forma restringida.
      3. 7. Para el cumplimiento de lo estipulado en el punto anterior, se entenderá como: 1.1.3.7.1.Tiempo de Respuesta, al tiempo transcurrido entre la comunicación al Oferente por parte del Contratante de la existencia del mal funcionamiento del/(de los) producto/(s) o equipos (llamada de servicio) y la llegada del personal técnico del Oferente para realizar la corrección respectiva. 
      4. 1.1.3.7.2. Tiempo de Reparación, al tiempo transcurrido entre la llegada del personal técnico del Oferente al sitio de instalación, y la corrección y puesta en correcto funcionamiento del (de los) producto/(s) o equipos a satisfacción de la Contratante.
      5. 1.1.3.7.3. En caso que el Oferente no pudiera concretar la reparación dentro de los plazos estipulados, deberá solucionar el inconveniente mediante el remplazo de la unidad afectada por otra en condiciones de buen funcionamiento. Para ello deberá contar con un stock mínimo de los componentes principales de los equipos, sin que esto implique costo alguno para COPACO S.A. y sin que eso signifique una merma en la Calidad del Servicio.
      6. 8. El Oferente en el mantenimiento correctivo de los equipos deberá sustituir las partes dañadas sin costo alguno para COPACO S.A. Estas deben ser sin uso, originales del fabricante y contar como mínimo con 1 (un) año de garantía.
      7. 9. COPACO S.A. será responsable de realizar las llamadas de servicio cuando considere que existe un fallo o para una simple consulta técnica sobre algún mensaje correspondiente al hardware dentro del soporte, es decir llamará al Oferente adjudicado cuando las máquinas presenten un mal funcionamiento del hardware y no habrá restricciones en la cantidad de llamadas. Estas llamadas, nacionales o internacionales, de servicio podrán realizarse telefónicamente, por fax, correo electrónico o a través de otro medio que sea acordado previamente entre COPACO S.A. y el Oferente adjudicado
      8. 10. La resolución de problemas de los productos instalados se ajustarán a lo establecido en la tabla siguiente. Para el caso que la resolución del problema sea imposible de resolver en los plazos estipulados, el Oferente, deberá acordar con COPACO S.A. un nuevo plazo, teniendo la COPACO S.A. la decisión única y exclusiva sobre el nuevo plazo de resolución. El plazo para la resolución del problema reportado, deberá responder al siguiente detalle, de acuerdo con la criticidad reportada por la COPACO S.A.:

Nivel de Criticidad

Tiempo máximo de resolución

Impacto

Detalle del impacto

1

24 horas

Alto

Hardware detenido, fallas de algunos de los productos, indisponibilidad o falla de máxima funcionalidad de componentes vitales

2

48 horas

Medio

Hardware no detenido, falla en componentes vitales solucionable en forma transitoria y no definitiva.

3

72 horas

Bajo

Hardware no detenido, falla de componentes no vitales que requieren solución no inmediata

               Tabla Plazos de Resolución de Incidentes según Niveles de Criticidad.

      1. 11. En caso que el Oferente no pudiera concretar la reparación del hardware dentro de los plazos estipulados, el valor de la multa a ser aplicada será: 0,025% sobre el monto del mes de servicio del contrato, por hora de atraso en la reparación de los equipos o productos con fallas. La multa será aplicada y deducida en forma automática, sin ninguna interpelación judicial, de la factura del mes correspondiente a la falta.
      2. 12. Al término de cada servicio de mantenimiento correctivo, la Empresa Oferente deberá registrar en su hoja de reporte el servicio realizado con copia a la Compañía, dicho reporte deberá estar firmado por el fiscal designado.
      3. 13. El Oferente será responsable por la pérdida o daño de cualquier equipo o componente de los productos instalados que sea propiedad de COPACO S.A., mientras se encuentre ejecutándose el servicio.

 

1.2. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS SERVIDORES

 

ÍTEM 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE HARDWARE SERVIDORES HP DEL VOXCENTRE

 CENTRAL II-  VOXCENTRE(Central Internacional)

Equipo

Descripción

Cantidad

ESX01-PRI HP DL380 Gen9 8SFF  Rack 2U

12 Núcleos de Procesamiento funcionando @ 3.4GHz

64Gb Memoria RAM DDR4-2133

300GB SAS @ 15.000 rpm con Protección RAID-1 para alojar el

Conexión iSCSI de 4Gbps configurado con 4(cuatro) Puertos 1Gb Ethernet LAN con LACP contra el Switch Core HP 5500HI. Conexión Mediante Cable UTP CAT 6A.

Conexión LAN de 10Gbps contra el Switch de Core HP 5500HI. Conexión mediante Cable DAC de Cobre.

1

ESX02-PRI - HP DL380 Gen 9 8SFF Rack 2u

12 Núcleos de procesamiento funcionando @ 3,4GHz

64 Gb Memoria RAM DDR4 -2133

300 Gb. SAS @ 15.000 rpm.

1

M-IVR-PRI - HP DL380 Gen 9 8SFF Rack 2u

24 Núcleos de procesamiento funcionando @ 2,3GHz

32 Gb Memoria RAM DDR4 -2133

300 Gb. SAS @ 15.000 rpm.

1

ESX01-SEC - HP DL380 Gen 9 8SFF Rack 2u

12 Núcleos de procesamiento funcionando @ 3,4GHz

64 Gb Memoria RAM DDR4 -2133

300 Gb. SAS @ 15.000 rpm.

1

ESX02-SEC - HP DL380 Gen 9 8SFF Rack 2u

12 Núcleos de procesamiento funcionando @ 3,4GHz

64 Gb Memoria RAM DDR4 -2133

300 Gb. SAS @ 15.000 rpm.

1

HP StoreVirtual 4330 900GB SAS Storage Node - B7E18A

7,2TB RAW @ SAS 10,000 rpm - 6,3TB utilizable

4

Switch HP 5500-24G HI - con 4 puertos SFP+ 10 GbE

24 Puertos RJ-45 autosensing 10/100/1000 Mbps

4 Puertos SFP 100/1000 Mbps

4 Puertos SFP+ 10Gbps

1 x HP X130 10G SFP+ LC LR Transceiver

1 x HP X120 1G SFP LC LX Transceiver

4 x HP X240 10G SFP+ SFP+ 3m DAC Cable

2

HPE LTO-6 Ultr 6250 Tape Drive 1U

Unidad de Cinta LTO-6 Rack Mount

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del Servicio

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde serán prestados  los servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Hardware Servidores HP del VOXCENTRE.

12

Mes

Departamento Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., sito en Mayor Bullo esq. T.S. Mongelós. 

Para el Mantenimiento Preventivo: Se confeccionará una agenda especificando fechas y horas para la ejecución de los servicios en forma conjunta con el Proveedor de manera a no afectar el desarrollo normal de las actividades de la Compañía.

Para el Mantenimiento Correctivo: El horario del servicio de mantenimiento correctivo será de Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta no debe superar las dos horas una vez realizado el reclamo

12 (doce) meses contados a partir del día siguiente de la fecha de la firma del contrato.

 

       

 

El Plan de Entrega incluye la prestación de los servicios contratados en el Departamento Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de COPACO S.A., sito en el 3er. Piso de la Central Internacional, en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelós, por el término de 12 (doce) meses para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Hardware instalado.

El plazo de entrega y cumplimiento comenzará a regir a partir del día siguiente a la firma del Contrato.

Al término de cada servicio el Proveedor dejará un informe donde conste lo realizado y estará firmado por el Fiscal o por un Funcionario de la División Recursos TI o por el Administrador del contrato. Mensualmente el Proveedor presentará a la Gerencia de Tecnología de Información un resumen de todos los servicios prestados así como las recomendaciones a seguir, conjuntamente con una nota solicitando el Certificado de Conformidad correspondiente.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Protocolo de Pruebas

    1. Una vez que el Oferente adjudicado culmine la provisión, instalación y configuración de licencias, el Oferente adjudicado, remitirá un modelo de Protocolo de Pruebas técnicas. COPACO S.A analizará y aceptará el Protocolo, pudiendo introducir las pruebas y modificaciones que crea pertinentes, previo al desarrollo del mismo, o pruebas adicionales luego de su ejecución, para tener total certeza del correcto funcionamiento de los equipos. Durante las Pruebas Técnicas COPACO S.A podrá solicitar el cambio o modificación de bienes (licencias) y servicios (instalación, configuración) que se detectaren como faltantes o no conformes.
    2. El protocolo de Pruebas Técnicas deberá emitir como conclusión de las mismas un documento o listado en donde se mencionen todos y cada uno de los requerimientos en forma de una Tabla con 2 valores posibles: Cumple o No Cumple. El resultado de las pruebas deberá certificarse por escrito.
    3. El Oferente Adjudicado por lo tanto presentará en el mencionado detalle del Protocolo de Pruebas Técnicas la metodología o el ensayo a llevar a cabo para la determinación del valor Cumple o No Cumple.
    4. En caso de que la solución suministrada no pase las Pruebas técnicas por una razón de defecto de la licencia o mala configuración de las mismas, el Oferente adjudicado dispondrá de 5 días hábiles como máximo para la sustitución por otra u otras funcionando con las mismas funciones de las licencias solicitadas para cumplir con los requisitos de las pruebas técnicas, en caso de incumplimiento del plazo establecido en este punto se impondrán las multas establecidas en la Cláusula de Multas del Contrato.
    5. El Protocolo de Pruebas técnicas será ejecutado y presenciado por representantes técnicos de COPACO S.A y no será válida ninguna prueba que no haya sido presenciada y avalada por los canales correspondientes por el personal de COPACO S.A en cuyo caso el valor automático del resultado será el de No Cumple.
    6. El protocolo se elaborará a solicitud del Oferente adjudicado una vez que se haya culminado los trabajos de instalación y configuración de las licencias.
    7. Todos los gastos derivados de la implementación de este Protocolo de Pruebas que podrá ser realizado en cualquier lugar que el Oferente adjudicado considere necesario para la aceptación correrán por cuenta del Oferente adjudicado.
    8. Las pruebas de aceptación técnica contemplarán las pruebas de las funcionalidades habilitadas por las licencias solicitadas con el objetivo verificar que los equipos cumplan con las diferentes cláusulas de las especificaciones técnicas del Contrato y se encuentren a un nivel de calidad de servicio tal que permita proceder a su aceptación correspondiente.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Todos los servicios solicitados serán cumplidos en el lugar indicado por LA CONTRATANTE de Lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 15:30 hs. (o en ciertos casos fuera de este horario previamente convenido con COPACO S.A) y correrán por cuenta exclusiva del contratista.

El PROVEEDOR presentará un informe de las tareas o actividades ejecutadas en forma mensual de conformidad al cronograma de trabajo propuesto por las Partes y según los requerimientos de prestación de servicio realizadas por la CONTRATANTE.Dentro de los 05 (cinco) días siguientes a la presentación de los informes, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica  de  los servicios  y si  los mismos  se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá un Certificado de Conformidad a ser suscrito por el Fiscal responsable y el PROVEEDOR.-

Una vez concluida la provisión total de los Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo y la emisión del último Certificado de Conformidad; el PROVEEDOR deberá comunicar a la CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica Definitiva de los mismos, adjuntando para el efecto copias de todos los Certificados emitidos en forma mensual por el fiscal designado por la CONTRANTANTE.-

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del PROVEEDOR, luego de 30 (treinta) días de haberse emitido el último Certificado de Conformidad.-

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado de Conformidad

Certificado de Conformidad

En concordancia con  el servicio prestado en forma mensual.

Acta de Recepción Provisoria

Acta de Recepción Provisoria

En concordancia con  la fecha del contrato.

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.