Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE ENFERMERÍA

 

SERVICIO DE AREA PROTEGIDA, MEDICINA LABORAL, SALUD OCUPACIONAL, CURSOS Y /O SEMINARIOS, MEDICO EN EL TRABAJO, BASE FLOTANTE /MOVIL DE AMBULANCIA,      COBERTURA DE EVENTOS, ORIENTACION MEDICA TELEFONICA (TELEMEDICINA)

 

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS
    1. SERVICIO DE ENFERMERIA

ENFERMERIA EN EL EDIFICIO AYFRA PISO 6°: Desde las 07:30 a 16:30 hs, de lunes a viernes.

 

La misma deberá contar con:

  • Un Profesional Licenciada en Enfermería femenino con Título de Licenciatura Profesional, con las habilitaciones exigidas, IPS y Remuneración por insalubridad según legislación vigente del Ministerio de Trabajo.
  • Kit de primeros auxilios con todos los elementos y medicamentos necesarios.

 

  • Un stock inicial de medicamentos:

Cantidad

Descripción

2 unidades de 1 litro

DG6

2 unidades de 1 litro

IOP solución

2 unidades de 1 litro

IOP jabón

5 unidades de 1 litro

Alcohol rectificado

10 unidades de 1 litro (c/ dispenser)

Alcohol en gel

5 frascos

Alcohol boricado

10 cajas de 3 unidades de 3ml

Diclofenac Ampollas

10 cajas de 10 unidades

Diclofenac comprimido

10 cajas de una unidad

Diclofenac crema

10 cajas de 10 unidades

Paracetamol 500mg

10 frascos

Paracetamol gotas

5 cajas de 10 unidades

AAS 500 mg

10 cajas de 20 unidades

Ibuprofeno 600mg

5 cajas de 30 unidades

Alfamilasa 3000

10 cajas de 10 unidades

Antigripal

5 frascos

Antitusivo

5 frascos

Metamizol gotas

10 cajas de 2 unidades

Flexicamin ampollas

10 cajas de 2 unidades

Ketorolac ampollas

20 unidades

Dipirona ampollas

1 caja de 100 unidades

Dipirona comprimido

10 cajas de 10 unidades

Antiespasmódico comprimido

10 frascos

Antiespasmódico gotas

10 unidades

Antiespasmódico ampollas

20 unidades

Dexametasona ampollas

10 unidades

Hidrocortisona polvo 500ml

5 cajas de 10 unidades

Clorferinamina 4mg

5 aerosol 

Salbutamol

5 unidades

Salbutamol en gotas

20 unidades

Suero fisiológico de 50 ml

5 unidades

Suero fisiológico de 500 ml

3 unidades

Suero glucosado de 500 ml

3 unidades

Ringer de 500ml

10 unidades 

Ranitidina ampollas

20 unidades

Metoclopramida ampollas

5 unidades

Diazepan ampollas

1 caja 10 unidades 

Alphrazolan comprimido

5 unidades

Enalaprilato ampollas

2 cajas 10 unidades

Enalaprilato comprimido de 10 y 20

3 cajas 10 unidades

Losartán de 50 mg

3 cajas de 20 unidades

Omeprazol

5 unidades

Atropina ampollas

5 unidades

Adrenalina ampollas

2 cajas de 10 unidades

A3 compuesto

10 unidades

Antimicótico, Antibiótico cicatrizante pomo crema 20gm

5 cajas de 10 unidades

Caramelos Analgesicos/Anti-Inflamatorios (Afección Garganta)

5 frascos

Dextrometorfano Jarabe 100ml

5 cajas de 20 unidades

Dextrometorfano Comprimido

5 cajas de 20 unidades

Ergotamina Comprimido

5 cajas de 10 unidades

Furosemida 40mg

5 cajas de  10 unidades

Simeticona 200mg

10 blíster de  10 unidades

Cetirizina

10 blíster de  10 unidades

Domperidona

5 frascos

Rifamisina Spray

5 cajas

Caramelos para garganta, tos.

1 frasco

rifocina

1 caja de 30 unidades o similar

metformina

Un stock inicial de Descartables:

        Cantidad

Descripción

1 uno

Contenedor para descartables de 10 litros

50 unidades de 1cc

jeringas

50 unidades de 3cc

jeringas

50 unidades de 5cc

jeringas

20 unidades de 10cc

jeringas

20 unidades de 20cc

jeringas

10 unidades

Macrogoteros

5 unidades

Microgoteros

10 unidades varios calibres

Catéter endovenoso

1 caja de 100 unidades

Vendidas tipo curitas

1 caja

Baja lenguas

1 caja

Esparadrapo

12 unidades

Vendas semi elásticas de 5

12 unidades

Vendas semi elásticas de 10

2 unidades

Algodón de 500

50 paguetes de 10 unidades

Gasas esteriles

2 cajas

Guantes de procedimientos

6 unidades varios

Hilos de sutura nylon

3 unidades varias medidas

Tubos endotraqueables

2 unidades

Mascarilla nebulización

2 unidades

Mascarillas sin reservorio

2 unidades

Bigoteras

1 unidad

Sonda nasogástrica

200 unidades

Tapa bocas

6 unidades varias medidas

Leukoplast antialérgicas (Oscuro de la marca Leukoplast)

  • Se deberá reponer el stock de medicamentos mensualmente.
  • Oxigeno de terapia: tubo de oxigeno central carga completa con manómetro, flujometro y la reposición del uso del oxígeno.
  • Equipamiento mobiliario de enfermería: camilla de observaciones, posa pie, porta suero, escritorio, carro de curaciones, dos sillas, una silla de ruedas, vitrina de medicamentos.
  • Equipamiento Médico: Kit de trauma, kit de via área completa, Kit de cirugía menor completo, Kit de salto, Termómetro, esfigno manómetro, Estetoscopio, oxímetro de pulso, glucotest, kits de nebulización.
  • Desfibrilador

 

Observaciones: El equipamiento deberá ser colocado en comodato hasta el final del contrato y hacerse cargo de que este en buenas condiciones siempre. Kits de emergencias, etc.

 

La CONATEL brindará el espacio físico adecuado para la instalación de la Enfermería.

 

    1. SERVICIO DE AREA PROTEGIDA

Serán beneficiarios de la cobertura de Urgencias, Emergencias Médicas, Exámenes de Salud ocupacional, traslado derivado de las mismas a los centros asistenciales de salud: Los directivos, funcionarios (incluidos comisionados de otras instituciones), personal contratado, pasantes universitarios.

 

  • Se deberá cubrir planta baja y los pisos de 1,2,3,4,5,6,7,10,11,14,15,16 y 17 del edificio AYFRA (mensual), local de Artigas, Asunción (ocasional), local de Isla Bogado, Luque (ocasional) y Regionales de Encarnación y Ciudad del Este (3 veces por año para capacitación, toma de muestras para examen ocupacional e inspección física) y 1 atención medica con resultados).

 

  • Deberán estar cubiertos la utilización del equipamiento médico, y todos los medicamentos y descartables utilizados en las atenciones de la cobertura.

 

    1. MEDICINA LABORAL

Exámenes Médicos Laboral: En virtud del decreto 14390/92 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social que reglamenta aspectos técnicos de seguridad, higiene y medicina del trabajo en sus artículos 259, 260, 261, 262, 263, 264, y el Código Laboral Paraguayo se deberán realizar los exámenes ocupacionales/periódicos según el combo de salud exigido por el ministerio para empleados administrativos. Dichos exámenes se realizarán una vez al año.

  • SALUD OCUPACIONAL

 EXAMEN DE INSPECCION FISICA, REALIZADO POR UN MEDICO.

ELABORACION DE FICHA MEDICA, Declaración jurada del empleado exigida por el Ministerio.

Examen clínico (vista, oído, piel, extremidades, etc.).

Radiografía de tórax, A/P Lateral.

LABORATORIO

Hemograma completo.

Investigación de VDRL - Sífilis.

Colesterol.

Glicemia.

Inmunofluorescencia (Mal de Chagas).

Tipificación sanguínea (grupos sanguíneos y factor RH).

Examen de rutina (orina).

Examen parasitológico de heces.

Test sicológico elemental y de coordinación muscular.(Firmado por profesional competente y con las habilitaciones que en Ley correspondan.

Glucosa

PCR

Hepatograma

Índices Hematometricos

Formula Leucositaria

Formula Leucositaria Absoluta

Eritrosedimentación

Perfil Lípido

Perfil Tiroideo

1.4 CURSOS Y O SEMINARIOS:

  • Primeros Auxilios, Enfermedades Coronarias, Diabetes, Cáncer de Mama y Próstata.

La empresa adjudicada deberá bridar un total de 8 capacitaciones en el año para el personal de la institución. Deberá ser brindado por un profesional paramédico con muñecos de entrenamiento y equipamiento necesario, el mismo será realizado en conjunto con la Unidad de Bienestar Laboral.

    1. MEDICO EN EL TRABAJO
  • La Empresa adjudicada deberá brindar el Servicio de Médico en Trabajo, con médicos profesionales habilitados,  el cual se encargará de asistir en forma programada los días martes, miércoles y jueves de 07:30 a 12:00 Alternando especialidades como Clínica Médica, Oftalmología, Cardiología, Diabetología, Psicología. El objetivo de este servicio será atender consultas médicas necesarias que surjan de los funcionarios activos de la CONATEL dentro del Edificio AYFRA; estas serán realizadas dentro de la Enfermería y serán pre-agendadas por el personal de Enfermería.  También se encargará de llevar una ficha Medica de cada paciente, de brindar el seguimiento y orientación necesaria para cada uno, emitiendo informes mensuales y o trimestrales a la Unidad de Bienestar Laboral a cerca de la situación de salud de sus funcionarios y o avances etc.
  • Además, el servicio de laboratorio, como mínimo dos veces al mes pudiendo aumentarse según necesidad de la contratante.

 

Cobertura: UNA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA MOVIL EN EL LUGAR, DOTADO DE UN CONDUCTOR PROFESIONAL MÁS UN PROFESIONAL PARAMÉDICO.

Lugar a Cubrir: ASUNCION Y GRAN ASUNCION.

EN HORARIO: LUNES A SABADOS DE 6HS A 18HS.

 

  • La empresa adjudicada debe tener una base flotante/móvil en el radio de no mas de 3.5 Km a la redonda del Edificio Ayfra,  entre las  5.30hs. De lunes a viernes, a modo de mejorar la oportunidad de respuesta ante una emergencia.

Se entenderá que, base flotante/móvil significa que una unidad de emergencias este al llamado de emergencias para cubrir área central de Asunción y luego de ella retorna al mismo lugar, ya sea para atender a cualquier persona de la los beneficiarios o de usuarios que realicen gestiones en  la CONATEL.

 

PARA LAS REGIONALES

COBERTURA AREA PROTEGIDA Unidad Regional de Ciudad del Este (Monseñor Rodríguez casi Concejal Romero km 1 ½ Villa Ande - mensual) y Unidad Regional de Encarnación (Independencia Nacional N° 1134 entre Monseñor Wiessen y Cerro Corá - mensual). La base flotante deberá estar en una distancia que permita pronta respuesta al pedido de las oficinas.

  • CIUDAD DEL ESTE hasta 25 km de la sede
  • ENCARNACION hasta 25 km de la sede.

 

    1. COBERTURA DE EVENTOS OFICIALES DE LA CONATEL
  • Se deberá proveer de hasta 12 distintas coberturas en el año con una ambulancia fija en cualquier lugar dentro del área de cobertura asignado de 25km, durante 6 horas por cobertura tanto para eventos profesionales, académicos, acto de caridad, deportivo o de relaciones públicas con autoridades.

Esta cobertura contempla la disposición de un móvil fijo y permanente en el lugar del evento durante lo que dura la cobertura y con un chofer/paramédico acompañado de un licenciado/a en enfermería, además de incluir toda la medicación de descartables necesarios para dicha cobertura y el equipo médico exigido.

 

    1. ORIENTACION MEDICA TELEFONICA (TELEMEDICINA)
  • Se deberá brindar de un sistema de consultas médicas generales de urgencias telefónicas durante las 24hs. Los 365 días del año. Podrán ser consultas de cualquiera de los funcionarios de la entidad que sufra de alguna dolencia y requieran un asesoramiento medico telefónico previo a consultar a un médico personalmente.
  1. RESPOSABILIDAD DEL PROVEEDOR
  • Será el único responsable de la cabal, eficiente satisfactoria y puntual ejecución del servicio y proveerá todo el equipo, materiales, insumo, etc.
  • Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea personas o bienes etc.
  • El proveedor será responsable de que los productos utilizados cumplan con los requisitos legales y de calidad.

Plan de Entregas y descripción de los servicios

El administrador del contrato emitirá una orden de trabajo y/o servicio, y el proveedor deberá dar inicio a los mismos dentro de un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la misma.

La entrega de los servicios será en la CONATEL sito calles Pte. Franco 780 esq. Ayolas

Administrador del Contrato: Unidad de Bienestar Laboral - Gerencia de Capital Humano.

Vigencia del Contrato: 12 (doce) a partir de la suscripción del mismo.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Lic. Paola López Jefa Interina de la Unidad de Bienestar Laboral.
  • A fin de satisfacer las distintas necesidades del personal que requiera la utilización de ambos servicios
  • Continuidad de un llamado sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de conformidad a las necesidades detectadas y sugerencias recibidas durante la utilización del servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE ENFERMERÍA

PARA FUNCIONARIOS.

 

 

12

mensual

La entrega de los servicios será conforme las Especificaciones Técnicas descriptas

Para el inicio del servicio el administrador del contrato emitirá una orden de trabajo y/o servicio y el proveedor deberá dar inicio a los mismos dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles de la recepción de la misma

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

LAS INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS A SER ENTREGADOS EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, DEBERÁ TENER CONFORMIDAD DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE ACUERDO A LA NECESIDAD

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Para servicios: Informes mensuales Y final)

Serán presentados 12 (DOCE) INFORMES Y EL INFORME FINAL DEL SERVICIO PRESTADO POR EL AÑO DE SERVICIO.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informes / Acta de conformidad 1

Informe  / Acta de conformidad

Mes 1

Informes / Acta de conformidad 2

Informe/ Acta de conformidad

Mes 2

Informes / Acta de conformidad 3

Informe / Acta de conformidad

Mes 3

Informes / Acta de conformidad 4

Informe  / Acta de conformidad

Mes 4

Informes / Acta de conformidad 5

Informe / Acta de conformidad

Mes 5

Informes / Acta de conformidad 6

Informe  / Acta de conformidad

Mes 6

Informes / Acta de conformidad 7

Informe / Acta de conformidad

Mes 7

Informes / Acta de conformidad 8

Informe/Acta de conformidad

Mes 8

Informes / Acta de conformidad 9

Informe / Acta de conformidad

Mes 9

Informes / Acta de conformidad 10

Informe / Acta de conformidad

Mes 10

Informes / Acta de conformidad 11

Informe / Acta de conformidad

Mes 11

Informes / Acta de conformidad 12

Informe / Acta de conformidad

Mes 12

OBSERVACIÓN: El inicio de la vigencia del Contrato será desde la firma del mismo por un periodo de 12 meses.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.