El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
SERVICIO DE ENFERMERÍA
|
SERVICIO DE AREA PROTEGIDA, MEDICINA LABORAL, SALUD OCUPACIONAL, CURSOS Y /O SEMINARIOS, MEDICO EN EL TRABAJO, BASE FLOTANTE /MOVIL DE AMBULANCIA, COBERTURA DE EVENTOS, ORIENTACION MEDICA TELEFONICA (TELEMEDICINA) |
ENFERMERIA EN EL EDIFICIO AYFRA PISO 6°: Desde las 07:30 a 16:30 hs, de lunes a viernes.
La misma deberá contar con:
Cantidad |
Descripción |
2 unidades de 1 litro |
DG6 |
2 unidades de 1 litro |
IOP solución |
2 unidades de 1 litro |
IOP jabón |
5 unidades de 1 litro |
Alcohol rectificado |
10 unidades de 1 litro (c/ dispenser) |
Alcohol en gel |
5 frascos |
Alcohol boricado |
10 cajas de 3 unidades de 3ml |
Diclofenac Ampollas |
10 cajas de 10 unidades |
Diclofenac comprimido |
10 cajas de una unidad |
Diclofenac crema |
10 cajas de 10 unidades |
Paracetamol 500mg |
10 frascos |
Paracetamol gotas |
5 cajas de 10 unidades |
AAS 500 mg |
10 cajas de 20 unidades |
Ibuprofeno 600mg |
5 cajas de 30 unidades |
Alfamilasa 3000 |
10 cajas de 10 unidades |
Antigripal |
5 frascos |
Antitusivo |
5 frascos |
Metamizol gotas |
10 cajas de 2 unidades |
Flexicamin ampollas |
10 cajas de 2 unidades |
Ketorolac ampollas |
20 unidades |
Dipirona ampollas |
1 caja de 100 unidades |
Dipirona comprimido |
10 cajas de 10 unidades |
Antiespasmódico comprimido |
10 frascos |
Antiespasmódico gotas |
10 unidades |
Antiespasmódico ampollas |
20 unidades |
Dexametasona ampollas |
10 unidades |
Hidrocortisona polvo 500ml |
5 cajas de 10 unidades |
Clorferinamina 4mg |
5 aerosol |
Salbutamol |
5 unidades |
Salbutamol en gotas |
20 unidades |
Suero fisiológico de 50 ml |
5 unidades |
Suero fisiológico de 500 ml |
3 unidades |
Suero glucosado de 500 ml |
3 unidades |
Ringer de 500ml |
10 unidades |
Ranitidina ampollas |
20 unidades |
Metoclopramida ampollas |
5 unidades |
Diazepan ampollas |
1 caja 10 unidades |
Alphrazolan comprimido |
5 unidades |
Enalaprilato ampollas |
2 cajas 10 unidades |
Enalaprilato comprimido de 10 y 20 |
3 cajas 10 unidades |
Losartán de 50 mg |
3 cajas de 20 unidades |
Omeprazol |
5 unidades |
Atropina ampollas |
5 unidades |
Adrenalina ampollas |
2 cajas de 10 unidades |
A3 compuesto |
10 unidades |
Antimicótico, Antibiótico cicatrizante pomo crema 20gm |
5 cajas de 10 unidades |
Caramelos Analgesicos/Anti-Inflamatorios (Afección Garganta) |
5 frascos |
Dextrometorfano Jarabe 100ml |
5 cajas de 20 unidades |
Dextrometorfano Comprimido |
5 cajas de 20 unidades |
Ergotamina Comprimido |
5 cajas de 10 unidades |
Furosemida 40mg |
5 cajas de 10 unidades |
Simeticona 200mg |
10 blíster de 10 unidades |
Cetirizina |
10 blíster de 10 unidades |
Domperidona |
5 frascos |
Rifamisina Spray |
5 cajas |
Caramelos para garganta, tos. |
1 frasco |
rifocina |
1 caja de 30 unidades o similar |
metformina |
Un stock inicial de Descartables:
Cantidad |
Descripción |
1 uno |
Contenedor para descartables de 10 litros |
50 unidades de 1cc |
jeringas |
50 unidades de 3cc |
jeringas |
50 unidades de 5cc |
jeringas |
20 unidades de 10cc |
jeringas |
20 unidades de 20cc |
jeringas |
10 unidades |
Macrogoteros |
5 unidades |
Microgoteros |
10 unidades varios calibres |
Catéter endovenoso |
1 caja de 100 unidades |
Vendidas tipo curitas |
1 caja |
Baja lenguas |
1 caja |
Esparadrapo |
12 unidades |
Vendas semi elásticas de 5 |
12 unidades |
Vendas semi elásticas de 10 |
2 unidades |
Algodón de 500 |
50 paguetes de 10 unidades |
Gasas esteriles |
2 cajas |
Guantes de procedimientos |
6 unidades varios |
Hilos de sutura nylon |
3 unidades varias medidas |
Tubos endotraqueables |
2 unidades |
Mascarilla nebulización |
2 unidades |
Mascarillas sin reservorio |
2 unidades |
Bigoteras |
1 unidad |
Sonda nasogástrica |
200 unidades |
Tapa bocas |
6 unidades varias medidas |
Leukoplast antialérgicas (Oscuro de la marca Leukoplast) |
Observaciones: El equipamiento deberá ser colocado en comodato hasta el final del contrato y hacerse cargo de que este en buenas condiciones siempre. Kits de emergencias, etc.
La CONATEL brindará el espacio físico adecuado para la instalación de la Enfermería.
Serán beneficiarios de la cobertura de Urgencias, Emergencias Médicas, Exámenes de Salud ocupacional, traslado derivado de las mismas a los centros asistenciales de salud: Los directivos, funcionarios (incluidos comisionados de otras instituciones), personal contratado, pasantes universitarios.
Exámenes Médicos Laboral: En virtud del decreto 14390/92 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social que reglamenta aspectos técnicos de seguridad, higiene y medicina del trabajo en sus artículos 259, 260, 261, 262, 263, 264, y el Código Laboral Paraguayo se deberán realizar los exámenes ocupacionales/periódicos según el combo de salud exigido por el ministerio para empleados administrativos. Dichos exámenes se realizarán una vez al año.
EXAMEN DE INSPECCION FISICA, REALIZADO POR UN MEDICO.
ELABORACION DE FICHA MEDICA, Declaración jurada del empleado exigida por el Ministerio.
Examen clínico (vista, oído, piel, extremidades, etc.).
Radiografía de tórax, A/P Lateral.
LABORATORIO
Hemograma completo.
Investigación de VDRL - Sífilis.
Colesterol.
Glicemia.
Inmunofluorescencia (Mal de Chagas).
Tipificación sanguínea (grupos sanguíneos y factor RH).
Examen de rutina (orina).
Examen parasitológico de heces.
Test sicológico elemental y de coordinación muscular.(Firmado por profesional competente y con las habilitaciones que en Ley correspondan.
Glucosa
PCR
Hepatograma
Índices Hematometricos
Formula Leucositaria
Formula Leucositaria Absoluta
Eritrosedimentación
Perfil Lípido
Perfil Tiroideo
1.4 CURSOS Y O SEMINARIOS:
La empresa adjudicada deberá bridar un total de 8 capacitaciones en el año para el personal de la institución. Deberá ser brindado por un profesional paramédico con muñecos de entrenamiento y equipamiento necesario, el mismo será realizado en conjunto con la Unidad de Bienestar Laboral.
Cobertura: UNA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA MOVIL EN EL LUGAR, DOTADO DE UN CONDUCTOR PROFESIONAL MÁS UN PROFESIONAL PARAMÉDICO.
Lugar a Cubrir: ASUNCION Y GRAN ASUNCION.
EN HORARIO: LUNES A SABADOS DE 6HS A 18HS.
Se entenderá que, base flotante/móvil significa que una unidad de emergencias este al llamado de emergencias para cubrir área central de Asunción y luego de ella retorna al mismo lugar, ya sea para atender a cualquier persona de la los beneficiarios o de usuarios que realicen gestiones en la CONATEL.
PARA LAS REGIONALES
COBERTURA AREA PROTEGIDA Unidad Regional de Ciudad del Este (Monseñor Rodríguez casi Concejal Romero km 1 ½ Villa Ande - mensual) y Unidad Regional de Encarnación (Independencia Nacional N° 1134 entre Monseñor Wiessen y Cerro Corá - mensual). La base flotante deberá estar en una distancia que permita pronta respuesta al pedido de las oficinas.
Esta cobertura contempla la disposición de un móvil fijo y permanente en el lugar del evento durante lo que dura la cobertura y con un chofer/paramédico acompañado de un licenciado/a en enfermería, además de incluir toda la medicación de descartables necesarios para dicha cobertura y el equipo médico exigido.
Plan de Entregas y descripción de los servicios
El administrador del contrato emitirá una orden de trabajo y/o servicio, y el proveedor deberá dar inicio a los mismos dentro de un plazo mínimo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la misma.
La entrega de los servicios será en la CONATEL sito calles Pte. Franco 780 esq. Ayolas
Administrador del Contrato: Unidad de Bienestar Laboral - Gerencia de Capital Humano.
Vigencia del Contrato: 12 (doce) a partir de la suscripción del mismo.
Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE ENFERMERÍA PARA FUNCIONARIOS.
|
12 |
mensual |
La entrega de los servicios será conforme las Especificaciones Técnicas descriptas |
Para el inicio del servicio el administrador del contrato emitirá una orden de trabajo y/o servicio y el proveedor deberá dar inicio a los mismos dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles de la recepción de la misma |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
LAS INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS A SER ENTREGADOS EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, DEBERÁ TENER CONFORMIDAD DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE ACUERDO A LA NECESIDAD
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: (Para servicios: Informes mensuales Y final)
Serán presentados 12 (DOCE) INFORMES Y EL INFORME FINAL DEL SERVICIO PRESTADO POR EL AÑO DE SERVICIO.
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informes / Acta de conformidad 1 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 1 |
Informes / Acta de conformidad 2 |
Informe/ Acta de conformidad |
Mes 2 |
Informes / Acta de conformidad 3 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 3 |
Informes / Acta de conformidad 4 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 4 |
Informes / Acta de conformidad 5 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 5 |
Informes / Acta de conformidad 6 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 6 |
Informes / Acta de conformidad 7 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 7 |
Informes / Acta de conformidad 8 |
Informe/Acta de conformidad |
Mes 8 |
Informes / Acta de conformidad 9 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 9 |
Informes / Acta de conformidad 10 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 10 |
Informes / Acta de conformidad 11 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 11 |
Informes / Acta de conformidad 12 |
Informe / Acta de conformidad |
Mes 12 |
OBSERVACIÓN: El inicio de la vigencia del Contrato será desde la firma del mismo por un periodo de 12 meses. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |