Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante; El Lic. Mauricio López, Director General de Administración y Finanzas.

Se solicita, con el fin de contar con una empresa que puede poner en condiciones las oficinas del ERSSAN.

Las especificaciones enviadas, son mínimas a fin de garantizar una empresa solida que pueda cumplir con los trabajos solicitados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 72101510-001 Cambio de gomita de grifo Unidad EVENTO
2 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
3 72101510-001 Cambio de llave de paso Unidad EVENTO
4 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
5 72101510-001 Reparación de cisterna Unidad EVENTO
6 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
7 72101510-001 Destranque de cañería Unidad EVENTO
8 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
9 72101510-001 Cambio de cañería Unidad EVENTO
10 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
11 72101510-001 Provision dy cambio de canilla sencilla de sanitario y kitchenett, según existentes. Unidad EVENTO
12 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
13 72101510-001 Provision y cambio de canilla con boton de presion, según las existentes. Unidad EVENTO
14 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
15 72101510-001 Destranque de cañeria pluvial y cloacales, registro general. Unidad EVENTO
16 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
17 72101510-001 Provision y colocacion de inodoro de igal a la existente. Unidad EVENTO
18 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
19 72101510-001 Provision y colocacion de cisterna identico a las existentes Unidad EVENTO
20 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
21 72101510-001 Canilla de llave de paso Unidad EVENTO
22 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
23 72101510-001 Rejilla de piso Unidad EVENTO
24 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
25 72101510-001 Provision y colocacion de lavatorio identico a la existente Unidad EVENTO
26 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
27 72101510-001 Provision y colocacion de la tapa inodoro acolchado Unidad EVENTO
28 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
29 72101510-001 Provision de sifon migitorio Unidad EVENTO
30 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
31 72101510-001 Provision y cambio de migitorio identico al existente Unidad EVENTO
32 72101510-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
33 72102201-003 Cambio de bombilla de Luz Unidad EVENTO
34 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
35 72102201-003 Reparación de Tablero Eléctrico (incluye cambio de llaves y cableado) Unidad EVENTO
36 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
37 72102201-003 Cambio o reparación de cableado Unidad EVENTO
38 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
39 72102201-003 Ampliación de instalación lumínica Unidad EVENTO
40 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
41 72102201-003 Ampliación de tomas de energía eléctrica Unidad EVENTO
42 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
43 72102201-003 Instalación de artefacto eléctrico Unidad EVENTO
44 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
45 72102201-003 Cambio de perrilla de luz Unidad EVENTO
46 72102201-003 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
47 72102201-001 Pintura latex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparacion e fisuras, enduido). Metros cuadrados EVENTO
48 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
49 72102201-001 Reparación de revoque Metros cuadrados EVENTO
50 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
51 72102201-001 Pintura al latex de pared Metros cuadrados EVENTO
52 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
53 72102201-001 Pintura al latex de cielo raso Metros cuadrados EVENTO
54 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
55 72102201-001 Pintura con esmalte sintetico de abertura de madera Metros cuadrados EVENTO
56 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
57 72102201-001 Pintura con esmalte sintetico de abertura metalica Metros cuadrados EVENTO
58 72102201-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
59 72102602-002 Mantenimiento Preventivo de las puertas de blindex. " Unidad EVENTO
60 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
61 72102602-002 Ajuste de  abertura de vidrio existentes, de modo a que realicen un decuado proceso de cierre. Unidad EVENTO
62 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
63 72102602-002 "Alineación de caída de puerta, regulando  las sujeciones de las mismas y nivelándolas. Unidad EVENTO
64 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
65 72102602-002 Ajuste de seguro de puerta (cerradura inferior con llave y tranca superior). Unidad EVENTO
66 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
67 72102602-002 Regulación de bisagra de abertura Unidad EVENTO
68 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
69 72102602-002 Ajuste y fijación de los cristales. Unidad EVENTO
70 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
71 72102602-002 Mantenimiento de los herrajes existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura nno cumplan con su fncion especifica. Unidad EVENTO
72 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
73 72102602-002 Mantenimiento (regulacion y ajustes) del cierre hidraulico y/o frenos idraulicos de las aberturas existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o por rotura Unidad EVENTO
74 72102602-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
75 72102402-001 Servicio de pintura de interior (incluido materiales). Unidad EVENTO
76 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
77 72102402-001 Servicio de Colocación de Zócalo Superior (incluido materiales). Unidad EVENTO
78 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
79 72102402-001 Servicio de Colocación de Zócalo Inferior(incluido materiales). Unidad EVENTO
80 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
81 72102402-001 Servicio de Colocación de Freno de Piso  (incluido materiales). Unidad EVENTO
82 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
83 72102402-001 Servicio de Colocación de Manijones de madera (incluido materiales). Unidad EVENTO
84 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
85 72102402-001 Servicio de Colocación de Pasador  (incluido materiales). Unidad EVENTO
86 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
87 72102402-001 Servicio de Colocación de Cerradura (incluido materiales). Unidad EVENTO
88 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
89 72102402-001 Servicio de Colocación de bisagra (incluidos materiales). Unidad EVENTO
90 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
91 72102402-001 Servicio de Colocación de seguro de puerta (incluido materiales). Unidad EVENTO
92 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
93 72102402-001 Servicio de Colocación de Accesorio de Abertura (incluido materiales). Unidad EVENTO
94 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
95 72102402-001 Regulación y ajuste de freno hidráulico. Unidad EVENTO
96 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
97 72102402-001 Ajuste de tornillo de sujeción de manija de puertas. Unidad EVENTO
98 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
99 72102402-001 Regulación, alineación y nivelación de puerta Unidad EVENTO
100 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
101 72102402-001 Ajuste de cerradura inferior y pasador superior. Unidad EVENTO
102 72102402-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
103 72101505-001 Provisión y Cambio de cerraduras para puertas de fomica Unidad EVENTO
104 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
105 72101505-001 Provisión y Cambio de cerradura para puerta metálica Unidad EVENTO
106 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
107 72101505-001 Provisión y Cambio de cerradura para puerta de blindex Unidad EVENTO
108 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
109 72101505-001 Provisión y Cambio de cerradura para puerta de madera Unidad EVENTO
110 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
111 72101505-001 Mantenimiento de mecanismo de combinación Unidad EVENTO
112 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
113 72101505-001 Mantenimiento al sistema de pasador trafilado de acero Unidad EVENTO
114 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
115 72101505-001 Mantenimiento al sistema de cerradura doble paleta reforzada Unidad EVENTO
116 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
117 72101505-001 Pintura interna de la caja fuerte con pintura laca al duco (secado rápido) Unidad EVENTO
118 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
119 72101505-001 Pintura externa de caja fuerte con pintura martillada Unidad EVENTO
120 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
121 72101505-001 Reparación de mecanismo de combinación Unidad EVENTO
122 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
123 72101505-001 Reparación del sistema de pasador trafilado de acero Unidad EVENTO
124 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
125 72101505-001 Reparación del sistema de cerradura doble paleta reforzada Unidad EVENTO
126 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
127 72101505-001 Cambio de clave Unidad EVENTO
128 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
129 72101505-001 Cambio de cerradura interna (llave tipo escritorio) Unidad EVENTO
130 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
131 72101505-001 Cambio de mecanismo de combinación  Unidad EVENTO
132 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
133 72101505-001 Duplicado de llave externa Unidad EVENTO
134 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
135 72101505-001 Confeccion de llave a cerradura de caja fuerte Unidad EVENTO
136 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
137 72101505-001 Cambio de combinación a cerradura de caja fuerte Unidad EVENTO
138 72101505-001 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
139 72102402-002 Servicio de montaje y reparacion de cielo raso Unidad EVENTO
140 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
141 72102402-002 Construcción / Reparación de Techo Flotante Unidad EVENTO
142 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
143 72102402-002 Construcción / Reparación de Techo Flotante Unidad EVENTO
144 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
145 72102402-002 Desmontaje de techo Unidad EVENTO
146 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
147 72102402-002 Aislacion Unidad EVENTO
148 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
149 72102402-002 Colocacion de pisos - contrapisos Unidad EVENTO
150 72102402-002 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del ítem anterior Unidad EVENTO
151 72102402-002 Limpieza de obra Unidad EVENTO

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENIMIENTO DE OFICINA

1.- Plan de Contrato:

 Desde la firma del contrato por un plazo de doce (12) meses.

2.- Observaciones:

Local donde se prestará el servicio:

Los trabajos solicitados serán realizados según la necesidad en los locales ubicado en las siguientes direcciones:

George Washington Nº 609 esquina Juan de Salazar Edificio Itasa  4to Pisos Asunción Paraguay, oficina central del ERSSAN. 

Mcal. López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.

Avda. San José C/ Juan Martin, Oficina regional del ERSSAN (Ciudad del Este)

Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial oficina regional del ERSSAN  (Encarnación)

Oficina de Paraguarí

Oficina de Tomas R, Pereira

Oficina Caaguazú

3.- Insumos y Materiales a Utilizar

Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN, para una reserva de uso en lo referente a tubos fluorescentes y bombillas eléctricas, zócalos, picaportes, manijas de: puertas, escritorios, entre otros.

4.- Personal, días y horarios de prestación del servicio Personal, días y horarios de prestación del servicio:

  • El servicio será prestado en forma inmediata en un plazo máximo de 24 horas posterior a la notificación por parte de la convocante, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán
  • cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados.
  • En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata la requerimiento de la institución.
  • En caso excepcional, la convocante podrá solicitar que se trabaje sábado
  • EL PROVEEDOR deberá suministrar al personal a cargo que deban realizar tareas peligrosas o insalubres, equipos de protección individual, como cinturones de seguridad, guantes especiales, y otros.
  • EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.
  • En caso de que no se pueda realizar la reparación de algún bien dentro del ERSSAN, se deberá presentar una solicitud a la convocante, la cual deberá informar sobre el trabajo a ser realizado.
  • La convocante deberá autorizar el retiro del equipo.

5.-  Personales que realizaran los servicios solicitados

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes.
  • Laborales y de Previsión Social a cargo del PROVEEDOR y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.
  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.
  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con un credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.
  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA.
  • El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.
  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia.
  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social.
  • El PROVEEDOR designara a una persona que será responsable y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento de oficina

1

EVENTO

Oficinas del ERSSAN

- Para los trabajos realizados en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), los plazos para finiquitar los trabajos son de 5 (cinco) días hábiles, en caso de que el oferente necesite más tiempo deberá presentar una nota a la convocante, para su autorización.

- En caso de necesitar retirar el equipo, el oferente deberá solicitar por nota con un informe de los trabajos a ser realizados, lo cual deberá ser aprobado por la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de recepción 

Acta de recepción 

Septiembre 2023

Acta de recepción 

Acta de recepción 

Octubre 2023

Acta de recepción  Acta de recepción 

Diciembre 2023

Acta de recepción  Acta de recepción  Enero 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Febrero 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Marzo 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Abril 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Mayo 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Junio 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Julio 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Agosto 2024
Acta de recepción  Acta de recepción  Setiembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.