El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Fundamento: El Art. 24 del Decreto Nº 14.135/96 Por el cual se aprueba las normas reglamentarias de la Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares.
En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.
Servicios requeridos: Contratación de los servicios de un Escribano/a Público con Registro Profesional habilitante para su ejercicio en la Capital, a fin de realizar los siguientes servicios:
Alcance del Servicio: Para el desarrollo de los servicios requeridos, el/la Escribano/a deberá retirar de la Secretaría General el/los originales y/o copias del Acta u otros documentos de la CONATEL, los cuales deberán prever algún tipo de seguridad contra riesgo de extravío o daños accidentales que puedan ocurrir durante el retiro, transporte, uso y almacenamiento, hasta la devolución de los mismos a la CONATEL.
Plazos de ejecución y de entrega: Para las Actas correspondientes al año 2023, el plazo máximo para la entrega de cada Acta autenticada y protocolizada, será de 15 (quince) días hábiles por cada unidad de Acta entregada, plazo que será contado a partir de la fecha del retiro de documentos de la CONATEL.
Para las autenticaciones de otros documentos y/u otros servicios que sean solicitados por la Presidencia y/o la Secretaría General, el plazo será establecido según la urgencia del caso, que será determinado en el momento de la solicitud del trabajo.
Confidencialidad de la Información: El/la Escribano/a adjudicado/a deberá mantener la confidencialidad, y en ningún momento divulgará a terceros sin el consentimiento de la CONATEL, documentos, datos, u otra información que hubiera sido directa o indirectamente proporcionada por la CONATEL, que tengan relación con el Contrato del Servicio, antes, durante, o después de la ejecución del mismo. En caso de que el/la Escribano/a realice sus servicios a través de otros personales a su cargo, deberá contar con un compromiso de confidencialidad similar al requerido para el/la Escribano/a titular del Contrato.
El/la Escribano/a no utilizará los documentos, datos u otra información recibida de la CONATEL, para ningún uso que no esté relacionado con el Contrato, ni para ningún otro propósito diferente al de la ejecución del Contrato.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Secretaría General.
VIGENCIA DEL CONTRATO: por un periodo de 12 (doce) meses
Solicitante del llamado Juan Eloy melgarejo Secretario General
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares. En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado sucesivo
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción |
Presentación |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Autenticación de fotocopias de Actas del Directorio de las sesiones ordinarias como extraordinarias. |
Evento |
Para las actas correspondientes al año 2023 el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm. Para las actas correspondientes a los años anteriores el plazo de entrega será a los 10 (diez) días Hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm. |
2 |
Escrituras de Protocolización de Actas de todas las Sesiones del Directorio, tanto de las Sesiones Ordinarias como de las Sesiones Extraordinarias, a solicitud de al CONATEL |
Evento |
Para las actas correspondientes al año 2023 el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm. Para las actas correspondientes a los años anteriores el plazo de entrega será a los 10 (diez) días Hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm. |
3 |
Autenticaciones de otras fotocopias de documentos gestionados por la Presidencia, la Secretaría General, y la Asesoría Legal, a solicitud de la CONATEL. |
Evento |
A los 5 (cinco) días hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm). |
4 |
Certificación de Firmas. |
Evento |
A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de lunes a viernes entre las 08:00hs Am y 15:00hs pm). |
5 |
Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales y administrativos SIN INSCRIPCIÓN. |
Evento |
A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm). |
6 |
Escrituras de otorgamiento de Poder Especial SIN INSCRIPCIÓN. |
Evento |
A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm). |
7 |
Actas notariales de intervención o manifestación de hechos. |
Evento |
Al instante o al descargo de los hechos, según necesidad o petición del administrador del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
de forma mensual de octubre 2023 a ocubre de 2024 |
OBSERVACIÓN: ESTE CUADRO PRESUPONEN EL MES DE INICIO DE VIGENCIA DE CONTRATO, LAS MISMAS ESTÁN SUJETAS A MODIFICACIONES CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DE DICHO DOCUMENTO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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