Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Lic. Felipe Oddone.
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección de Comunicación.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Petropar está creciendo no solo en estaciones propias, sino que también en la mente de todos los paraguayos. Cada día son más las personas que confían en la
marca. Todos los conceptos que hacen a nuestro emblema se alinean con un mensaje; Petropar es paraguayo, Petropar es nacional, motivo por el cual nos enorgullecemos y
nos lleva a fidelizar a todos nuestros clientes y captar a los futuros clientes. Es por ello la importancia de contar con el servicio a fin de cumplir con el objetivo de
promocionar, visibilizar y posicionar nuestros productos y servicios en cada una de las actividades que desarrollamos en beneficio de todos los paraguayos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que este tipo de servicios se realizan para eventos promocionales de posicionamiento de marca.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en las distintas Estaciones de Servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Item   Descripción   Unidad de medida   Presentación   Cantidad 
     1 Servicio de impresión, de manuales, informes y planes  hasta 23 x 30 cm, papel ilustración mate de hasta 200 gramos full color  hasta 100 páginas. Tapa y contratapa 250 gramos, plastificado mate y barniz sectorizado.  Unidad    Evento                     1
     2 Servicio de impresión full color a 4 colores Medida cerrada 27x31 Papel ilustración mate de 75 gr. Cantidad de páginas 180 prox. Encuadernación tapa dura 4 colores con laminado secrorizado. Encuadernación a caballo.  Unidad    Evento                     1
     3 Servicio de impresión de volante una cara  hasta 14x21 cm, papel ilustración mate. Paquete de 100 unidades.  Unidad    Evento                     1
     4 Servicio de impresión de volantes dos caras hasta 14 x 21 cm, papel ilustración mate. Paquete de 100 unidades.  Unidad    Evento                     1
     5 Servicio de impresión de afiche hasta 60 x 40 cm  papel cartulina. Paquete de 100 unidades.   Unidad    Evento                     1
     6 Servicio de impresión de diploma  hasta 22x33, papel cartulina bristol.  Unidad    Evento                     1
     7 Servicio de impresión de calcomanía hasta 15 x 60 cm, papel adhesivo.   Unidad    Evento                     1
     8 Servicio de impresión de calcomanía  hasta 3x13 cm, papel adhesivo.   Unidad    Evento                     1
     9 Servicio de impresión de calcomanía hasta 25 x 100 cm, papel adhesivo.   Unidad    Evento                     1
   10 Servicio de impresión en tela vinílica con estructura lumínica, en un radio mayor a 50 km de Asunción.   Metros cuadrados  Evento                     1
   11 Servicio de Impresión en tela vinílica cartel estático.  Metros cuadrados  Evento                     1
   12 Servicio de impresión y colocación de Impresión de cartel en chapa metálica.   Metros cuadrados  Evento                     1
   13 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario tótem en tela vinílica.   Metros cuadrados  Evento                     1
   14 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para interior.   Metros cuadrados  Evento                     1
   15 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para interior mayor a 50 km de Asunción.   Metros cuadrados   Evento                     1
   16 Servicio de impresión y colocación de publicidad en cartel publicitario corpóreo interior de MDF.  Metros cuadrados  Evento                     1
   17 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para exterior en polyfan.   Metros cuadrados  Evento                     1
   18 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario en corpóreo para exterior de material acrílico, en un radio hasta 50 km de Asunción.   Metros cuadrados  Evento                     1
   19 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para exterior de material acrílico, en un radio mayor a 50 km de Asunción.   Metros cuadrados   Evento                     1
   20 Servicio de impresión y colocación cartel acrílico de más de 6 mm.   Metros cuadrados  Evento                     1
   21 Servicio de impresión y colocación de placa de reconocimiento para Estaciones de Servicio.   Metros cuadrados  Evento                     1
   22 Servicio de impresión y colocación de lona para front light escala pequeña.   Metros cuadrados   Evento                     1
   23 Servicio de impresión y colocación de lona para front light gigantografía.  Metros cuadrados   Evento                     1
   24 Servicio de Impresión de carpeta en triplex 280grs,impreso a full color ambos  lados, plastificado mate prolam, con solapa interna en tapa trasera para contener hojas. Tamaño cerrado (23cmx34cm).  Unidad  Evento                     1
   25 Servicio de impresión y colocación de lona para back light escala pequeña.  Metros cuadrados   Evento                     1
   26 Servicio de impresión, montaje y desmontaje de señaléticas en pvc.  Metros cuadrados   Evento                     1

 

 

 

 Monto Mínimo                                                                                                                                                                               95.000.000
 Monto Máximo                                                                                                                                                                             190.000.000

 

item Especificaciones Técnicas
1 Servicio de impresión, de manuales, informes y planes  hasta 23 x 30 cm, papel ilustración mate de hasta 200 gramos full color  hasta 100 páginas. Tapa y contratapa 250 gramos, plastificado mate y barniz sectorizado.
2 Servicio de impresión full color a 4 colores Medida cerrada 27x31 Papel ilustración mate de 75 gr. Cantidad de páginas 180 prox. Encuadernación tapa dura 4 colores con laminado secrorizado. Encuadernación a caballo.
3 Servicio de impresión de volante una cara  hasta 14x21 cm, papel ilustración mate. Paquete de 100 unidades.
4 Servicio de impresión de volantes dos caras hasta 14 x 21 cm, papel ilustración mate. Paquete de 100 unidades.
5 Servicio de impresión de afiche hasta 60 x 40 cm  papel cartulina. Paquete de 100 unidades. 
6 Servicio de impresión de diploma  hasta 22x33, papel cartulina bristol.
7 Servicio de impresión de calcomanía hasta 15 x 60 cm, papel adhesivo. 
8 Servicio de impresión de calcomanía  hasta 3x13 cm, papel adhesivo. 
9 Servicio de impresión de calcomanía hasta 25 x 100 cm, papel adhesivo. 
10 Servicio de impresión en tela vinílica con estructura lumínica, en un radio mayor a 50 km de Asunción.
11 Servicio de Impresión en tela vinílica cartel estático.
12 Servicio de impresión y colocación de Impresión de cartel en chapa metálica.
13 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario tótem en tela vinílica.
14 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para interior.
15 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para interior mayor a 50 km de Asunción.
16 Servicio de impresión y colocación de publicidad en cartel publicitario corpóreo interior de MDF.
17 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para exterior en polyfan.
18 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario en corpóreo para exterior de material acrílico, en un radio hasta 50 km de Asunción.
19 Servicio de impresión y colocación de cartel publicitario corpóreo para exterior de material acrílico, en un radio mayor a 50 km de Asunción.
20 Servicio de impresión y colocación cartel acrílico de más de 6 mm.
21 Servicio de impresión y colocación de placa de reconocimiento para Estaciones de Servicio.
22 Servicio de impresión y colocación de lona para front light escala pequeña.
23 Servicio de impresión y colocación de lona para front light gigantografía.
24 Servicio de Impresión de carpeta en triplex 280grs,impreso a full color ambos  lados, plastificado mate prolam, con solapa interna en tapa trasera para contener hojas. Tamaño cerrado (23cmx34cm).
25 Servicio de impresión y colocación de lona para back light escala pequeña.
26 Servicio de impresión, montaje y desmontaje de señaléticas en pvc.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de Entrega

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

Todos los items

Dirección de
Comunicación Planta
de Villa Elisa

3 días habiles

La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones serán realizadas con base en lo solicitado en cada orden de servicio emitida por Petropar. Posterior a esa revisión se remitirán las indicaciones para corrección o la aprobación del mismo. PETROPAR realizará todos los controles efectivos necesarios para la prestación óptima y eficiente del Servicio, basado en las Especificaciones Técnicas establecidas en el Contrato de Prestación de Servicio. El incumplimiento de uno o varios puntos del mismo, facultará al Administrador del Contrato a tomar las medidas correctivas pertinentes y/o a multar o sancionar al PROVEEDOR por incumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento contractual Nota de remisión /acta de
recepción provisoria
Al momento de la entrega final de los servicios por cada orden
de suministro.
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva

Al momento de la ejecución total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.