Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

  1. OBJETO

Las  presentes  Especificaciones Técnicas  tienen por  objeto  determinar  la  modalidad,  las características,  los  procedimientos  y  las  condiciones,  que  deberá  cumplir  el  contratista para  la  prestación  del  servicio  de  mantenimiento    y  reparación    del  sistema  de climatización  para el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo y Luque, y los acondicionadores de aire de los distintos Juzgados del Dpto. Central, en  la  modalidad  de  Contrato Abierto, por el período de 18 (dieciocho) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

2.     CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a los fines de que se realice un mantenimiento general inicial,  luego  continuar  con  los  mantenimientos  a  solicitud  de  la Convocante y al  mismo  tiempo  tener  una  disponibilidad  para  que  en  el  caso  de  que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar  las  reparaciones  que  eventualmente  pudieran  ser  necesarios  por  roturas  de mecanismos, circuitos electrónicos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a los equipos acondicionadores de aire del sistema central.  De  este  modo  la Convocante se asegurará  que  los  equipos  no  queden  fuera  de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas. 

Para los fines de la verificación y control, la Convocante estará representada por un Administrador de Contrato.

Para  sustitución  de  piezas  dañadas la  contratista  deberá indefectiblemente  tener  autorización  del  Administrador de Contrato responsable  por  medio  de  una  orden  de servicio,  y  el  cambio  se  realizará  en presencia de personal técnico de la Convocante. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los  repuestos  a  ser  proveídos,  deben  ser  nuevos,  de  la  mejor  calidad  y  solo  serán aceptados  repuestos  con  marcas  originales,  no  se  aceptarán  bajo  ninguna  condición adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.

 La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Convocante sobre funcionamiento deficiente   o   paralización   de   los   equipos,   incluyendo   las   atenciones   de normalización impostergables del funcionamiento.

 

3.     SERVICIOS A REALIZAR

El  CONTRATISTA  proveerá  el  personal  especializado,  las  herramientas  y  los  insumos necesarios  para  efectuar  los  trabajos  garantizados  de  mantenimiento  de  los equipos del sistema central de acondicionadores de aire e UMAS.

El servicio de mantenimiento de los equipos se realizara en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, ó previamente acordados por las partes.

Este servicio de mantenimiento del sistema de acondicionadores de aire central, comprende   la   limpieza   y   lubricación de motores ventiladores, limpieza de los condensadores y evaporadores, verificación de los componentes electrónicos del tablero de mando, así también la verificación del sistema de cañerías de agua fría, verificación de los ventiladores del condensador, termostato, presión de gas refrigerante, compresor sistemas de seguridades correspondientes necesarios para el buen funcionamiento.

 

LLAMADAS DE URGENCIA

Las llamadas de urgencia por parte de la Convocante por desperfecto de los  componentes del sistema de acondicionadores de aire central,  serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender  con  prontitud  en  cualquier  horario,  cualquier  llamada  que  reciba  de  la Convocante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos de acondicionadores de aire central,  incluyendo  las  atenciones  de  normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la Convocante.

 

                                                                                          SISTEMA DE CLIMATIZACION

 

Ítem Código de catalogo Descripción Unidad de medida Presentación Cantidad 
    MANTENIMIENTO PREVENTIVO      
1 72102305-001 Verificacion de temperaturas de entrada y salida de agua  Las temperaturas de entrada y salida del intercambiador son 12C y 7C respectivamente   Obs  Verificar y asentar el setpoint de cada equipo Unidad EVENTO 1
2 72102305-001 Presion a la entrada y salida  Tomar nota de la presion de entrada y salida del agua del intercambiador  o presion diferencial Unidad EVENTO 1
3 72102305-001 Medicion del consumo electrico de los motores de ventiladores y compresores  Comparar con los datos nominales y emitir conclusiones respecto del nivel de consumo Unidad EVENTO 1
4 72102305-001 Limpieza de las serpentinas del condensador  Limpieza con aspiradora para remover el polvo y luego con agua y detergente neutro  utilizando manguera Unidad EVENTO 1
5 72102305-001 Limpieza de evaporadores  Limpieza externa del evaporador Unidad EVENTO 1
6 72102305-001 Limpieza interna de intercambiador, prueba de presión. Unidad EVENTO 1
7 72102305-001 Verificacion del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores  Verificar los respectivos anclajes  ajustandolos de ser necesario Unidad EVENTO 1
8 72102305-001 Recuperación de refrigerante de circuito de refrigeración Unidad EVENTO 1
9 72102305-001 Presion de refrigerante  Tomar nota de la presion del lado de gas y de liquido Unidad EVENTO 1
10 72102305-001 Revision del tablero electrico en busca de anomalias  rastros de humedad  oxido en cuyo caso deber realizarse la intervencion adecuada Unidad EVENTO 1
11 72102305-001 Verificacion del estado de las valvulas  Controlar la correcta apertura y cierre de valvulas Unidad EVENTO 1
12 72102305-001 Revision del estado fisico y de funcionamiento de contactores  reles  temporizadores  presostatos de alta y baja  valvulas de expansion  otros elementos de proteccion y maniobra Unidad EVENTO 1
13 72102305-001 Limpieza general de los equipos  Limpieza y revision general  informando de anomal½as  que pudieran conducir a desperfectos futuros Unidad EVENTO 1
14 72102305-001 Limpieza de filtros de aire y ajuste de correa  Limpieza con aspiradora y de ser posible agua y detergente neutro  si corresponde al material  Emitir comentario respecto del estado de los filtros y las correas y sugerir su reemplazo de ser necesario Unidad EVENTO 1
15 72102305-001 Limpieza de serpentinas  Limpieza con aspiradora y de ser posible con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
16 72102305-001 Control del termostato y la valvula de tres vias  Revision de su funcionamiento y estado general Unidad EVENTO 1
17 72102305-001 Medicion de carga electrica del motor ventilador  Comparar con los datos nominales y emitir conclusiones respecto del nivel de consumo Unidad EVENTO 1
18 72102305-001 Revision del estado de los calefactores electricos y contactores  Limpieza de las resistencias y de los contactos electricos revisar anclajes ajustandolos de ser necesario Unidad EVENTO 1
19 72102305-001 Limpieza de la bandeja colectora del agua de condensacion  Limpieza con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
20 72102305-001 Revision del sistema de drenaje  Buscar signos de perdidas o taponamiento del sistema de drenaje Unidad EVENTO 1
21 72102305-001 Revision del estado de los rodamientos y el control de su lubricacion  Inspeccion general del rodamiento con el motor en funcionamiento buscar pruebas audibles de problemas con el mismo  ruido caracteristico  realizar la lubricacion del rodamiento  Si aplica Unidad EVENTO 1
22 72102305-001 Limpieza general de los equipos  Limpieza y revision general informando de anomalias que pudieran conducir a desperfectos futuros Unidad EVENTO 1
23 72102305-001 Limpieza de todas las rejillas de los ductos de aire  Limpieza general de las rejillas de encontrarse anomalias o desperfectos sugerir soluciones posibles Unidad EVENTO 1
24 72102305-001 Limpieza de filtros de aire  Limpieza con aspiradora y de ser posible con agua y detergente neutro  si corresponde al material constituyente del filtro Unidad EVENTO 1
25 72102305-001 Limpieza de serpentinas  Limpieza con aspiradora y de ser posible con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
26 72102305-001 Control del termostato y la valvula de dos vias  Revision de su funcionamiento y estado general Unidad EVENTO 1
27 72102305-001 Limpieza de la bandeja colectora del agua de condensacion  Limpieza con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
28 72102305-001 Revision del estado de los calefactores electricos y contactores  Limpieza de las resistencias y de los contactos electricos revisar anclajes ajustandolos de ser necesario Unidad EVENTO 1
29 72102305-001 Revision del sistema de drenaje  Buscar signos de perdidas o taponamiento del sistema de drenaje Unidad EVENTO 1
30 72102305-001 Limpieza de todas las rejillas de los ductos de aire  Limpieza general de las rejillas de encontrarse anomalias o desperfectos sugerir soluciones posibles Unidad EVENTO 1
31 72102305-001 Limpieza de filtros de aire  Limpieza con aspiradora y de ser posible agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
32 72102305-001 Revision de perdidas de refrigerante  Revision del equipo en busqueda de rastros de aceite que sugieran perdidas de gas refrigerante Unidad EVENTO 1
33 72102305-001 Medicion de cargas del motor ventilador del evaporador del condensador y del compresor  Comparar con los datos nominales y emitir conclusiones respecto del nivel de consumo Unidad EVENTO 1
34 72102305-001 Limpieza de bandeja de condensado  Limpieza con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
35 72102305-001 Revision del sistema de drenaje  Buscar signos de perdidas o taponamiento del sistema de drenaje Unidad EVENTO 1
36 72102305-001 Revision del estado de los rodamientos  Inspeccion general del rodamiento con el motor en funcionamiento buscar pruebas audibles de problemascon el mismo  ruido caracteristico Unidad EVENTO 1
37 72102305-001 Limpieza de serpentinas del evaporador y condensador  Limpieza con aspiradora y de ser posible con agua y detergente neutro Unidad EVENTO 1
38 72102305-001 Revision del estado fisico y de funcionamiento de contactores reles temporizadores presostatos de alta y baja otros elementos de proteccion y maniobra  Revision e intervencion adecuada en caso de encontrarse anomalias que pudieran conducir a un desperfecto Unidad EVENTO 1
39 72102305-001 Verificacion del estado fisico del aislamiento de las canerias de cobre  Inspeccion general del estado de la aislacion e intervencion acorde al desperfecto encontrado Unidad EVENTO 1
40 72102305-001 Limpieza de todas las rejillas  cant  9  de los ductos de aire  Limpieza general de las rejillas de encontrarse anomalias o desperfectos sugerir soluciones posibles Unidad EVENTO 1
41 72102305-001 Medicion del consumo electrico  Comparar con los datos nominales y emitir conclusiones respecto del nivel de consumo Unidad EVENTO 1
42 72102305-001 Cebado de bombas Unidad EVENTO 1
43 72102305-001 Verificacion del estado de las valvulas  Controlar la correcta apertura y cierre de valvulas Unidad EVENTO 1
44 72102305-001 Limpieza del tanque de agua fria  Vaciado de cada compartimiento y limpieza con detergente neutro Unidad EVENTO 1
45 72102305-001 Verificacion del estado fisico de los aislamientos uniones flexibles y valvulas  Inspeccion general del estado de la aislacion e intervencion acorde al desperfecto encontrado Unidad EVENTO 1
46 72102305-001 Durante el Ciclo Invierno se debera hacer funcionar los circuitos primario y secundario de agua al menos una vez cada mes con el objeto de hacer circular agua por las canerias Unidad EVENTO 1
47 72102305-001 Tratamiento del Agua  aplicacion del lubricante 38 OP de lubrax miscible en agua para evitar las corrosiones y limpieza integral de los tanques colectores de agua del A A  Central  Vaciado de tanque y canerias limpieza general Unidad EVENTO 1
48 72102305-001 Purga del sistema hidraulico y limpieza de los filtros tipo Y para evitar los sedimentos algas y lodos Unidad EVENTO 1
49 72102305-001 Medicion de la carga electrica del motor  Comparar con los datos nominales y emitir conclusiones respecto del nivel de consumo Unidad EVENTO 1
50 72102305-001 Verificacion del estado de anclaje del motor y su lubricacion  Verificar los respectivos anclajes ajustandolos de ser necesario el estado del rodamiento y su lubricacion Unidad EVENTO 1
51 72102305-001 Verificacion y balanceo de las aspas del ventilador  Verificacion visual con el ventilador en funcionamiento para determinar vibraciones correspondientes al desbalanceo del mismo Unidad EVENTO 1
52 72102305-001 Limpieza general de los extractores  Efectuar una limpieza general del equipo Unidad EVENTO 1
53 72102305-001 Limpieza de todas las rejillas  cant  82  de los extractores  Limpieza general de las rejillas de encontrarse anomalias o desperfectos sugerir soluciones posibles Unidad EVENTO 1
54 72102305-001 Verificacion de termometros fusibles y botones de mando en Sala de Control  Verificacion del estado general sugiriendo su reemplazo de ser necesario Unidad EVENTO 1
55 72102305-001 Verificacion y limpieza general del panel de mando  Realizar una limpieza general Unidad EVENTO 1
56 72102305-001 Ajustes de programación Unidad EVENTO 1
57 72102305-001 Verificacion de sistemas de comunicacion y equipos electronicos en general  Verificar que los comandos remotos ejecutados desde sala de control sean cumplidos en el destino correspondiente Unidad EVENTO 1
    MANTENIMIENTO CORRECTIVO      
58 72102305-001 Reparacion de Bomba primaria Unidad EVENTO 1
59 72102305-001 Reparacion de Bomba secundaria Unidad EVENTO 1
60 72102305-001 Reparacion de Compresor de Chiller Unidad EVENTO 1
61 72102305-001 Unidad Manejadora  UMA Vertical  de 25HP Unidad EVENTO 1
62 72102305-001 Unidad Manejadora  UMA Vertical  de 20HP Unidad EVENTO 1
63 72102305-001 Unidad Manejadora  UMA Vertical  de 17HP Unidad EVENTO 1
64 72102305-001 Unidad Manejadora  UMA Vertical  de 095HP Unidad EVENTO 1
65 72102305-001 Unidad Manejadora  UMA Vertical  de 055HP Unidad EVENTO 1
66 72102305-001 Reubicación rejillas de insuflamiento Unidad EVENTO 1
67 72102305-001 Contactor de UMAs Unidad EVENTO 1
68 72102305-001 Rele Termico de UMAs Unidad EVENTO 1
69 72102305-001 Filtros de UMAs Unidad EVENTO 1
70 72102305-001 Lamina de filtro Y Unidad EVENTO 1
71 72102305-001 Equipo FanCoils de Pot  0184 kW Unidad EVENTO 1
72 72102305-001 Equipo FanCoils de Pot  0115 kW Unidad EVENTO 1
73 72102305-001 Equipo FanCoils de Pot  0072kW Unidad EVENTO 1
74 72102305-001 Capacitor de arranque para FanCoils Unidad EVENTO 1
75 72102305-001 Motor Ventilador Fancoils Unidad EVENTO 1
76 72102305-001 Turbinas Fancoils Unidad EVENTO 1
77 72102305-001 Filtros de FanCoils Unidad EVENTO 1
78 72102305-001 Sonda de contacto para Agua NTC Unidad EVENTO 1
79 72102305-001 Sonda de Aire NTC Unidad EVENTO 1
80 72102305-001 Termostato para torre de enfriamiento Unidad EVENTO 1
81 72102305-001 Aislacion de canerias Unidad EVENTO 1
82 72102305-001 Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria Unidad EVENTO 1
83 72102305-001 Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria Unidad EVENTO 1
84 72102305-001 Sello mecanico de Bombas Primarias Unidad EVENTO 1
85 72102305-001 Sello mecanico de Bombas Secundarias Unidad EVENTO 1
86 72102305-001 Contactor de Bomba Primaria 25 HP Unidad EVENTO 1
87 72102305-001 Contactor de Bomba Secundaria 5 HP Unidad EVENTO 1
88 72102305-001 Variador de velocidad para bombas 25HP Unidad EVENTO 1
89 72102305-001 Controlador del Chiller Unidad EVENTO 1
90 72102305-001 Módulo de comunicación Unidad EVENTO 1
91 72102305-001 Módulo de control de compresor Unidad EVENTO 1
92 72102305-001 Arrancador suave Unidad EVENTO 1
93 72102305-001 Controlador de tablero de bombas Unidad EVENTO 1
94 72102305-001 Contactor de Chiller Unidad EVENTO 1
95 72102305-001 Bobinado de motor de 5HP Unidad EVENTO 1
96 72102305-001 Bobinado de motor de 25HP Unidad EVENTO 1
97 72102305-001 Filtro de gas Unidad EVENTO 1
98 72102305-001 Gas Refrigerante x Kg Unidad EVENTO 1
99 72102305-001 Filtro de aceite compresor a tornillo Unidad EVENTO 1
100 72102305-001 Aceite de Compresor x litro Unidad EVENTO 1
101 72102305-001 Valvulas electronicas automaticas de 3 vias Unidad EVENTO 1
102 72102305-001 Valvulas electronicas automaticas de 2 vias Unidad EVENTO 1
103 72102305-001 Valvula Flotrex de 6pulg Unidad EVENTO 1
104 72102305-001 Valvula Flotrex de 4pulg Unidad EVENTO 1
105 72102305-001 Guia de Succion de 6pulg con filtro Unidad EVENTO 1
106 72102305-001 Guia de Succion de 4pulg con filtro Unidad EVENTO 1
107 72102305-001 Rejilla de insuflamiento Unidad EVENTO 1
108 72102305-001 Economizador de placas Unidad EVENTO 1
109 72102305-001 Válvula con flotador de 2" bronce Unidad EVENTO 1
110 72102305-001 Valvulas motorizadas de tres vias de 1 1 2pulg Unidad EVENTO 1
111 72102305-001 Valvulas motorizadas de tres vias de 1 1 4pulg Unidad EVENTO 1
112 72102305-001 Valvulas motorizadas de tres vias de 1pulg Unidad EVENTO 1
113 72102305-001 Valvulas motorizadas de tres vias de 3 4pulg Unidad EVENTO 1
114 72102305-001 Valvulas motorizadas de dos vias de 3 4pulg Unidad EVENTO 1
115 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 4pulg de diametro Unidad EVENTO 1
116 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 3pulg de diametro Unidad EVENTO 1
117 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 21 2pulg de diametro Unidad EVENTO 1
118 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 11 2pulg de diametro Unidad EVENTO 1
119 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 11 4pulg de diametro Unidad EVENTO 1
120 72102305-001 Valvulas de equilibrio de 1pulg de diametro Unidad EVENTO 1
121 72102305-001 Reparacion de Termostatos de ambiente en panel Unidad EVENTO 1
122 72102305-001 Soldadura especializada Unidad EVENTO 1
123 72102305-001 Válvula de expansión electrónica Unidad EVENTO 1
124 72102305-001 Válvula de expansión termostática Unidad EVENTO 1
125 72102305-001 Termostatos de ambiente en panel Unidad EVENTO 1
126 72102305-001 Selector de encendido   apagado y velocidad Unidad EVENTO 1
127 72102305-001 Juntas tóricas Unidad EVENTO 1
128 72102305-001 Compresor Cap  105 kW Unidad EVENTO 1
129 72102305-001 Compresor cap  52 kW Unidad EVENTO 1
130 72102305-001 Compresor cap  35 kW Unidad EVENTO 1
131 72102305-001 Juegos de juntas alta presión para compresor a tornillo Unidad EVENTO 1
132 72102305-001 Caja de ducto flexible de 10 Unidad EVENTO 1
133 72102305-001 Plaqueta electronica Unidad EVENTO 1
134 72102305-001 Driver valvula de expansión electrónica Unidad EVENTO 1
135 72102305-001 Presurizacion para equipo 175 kW Unidad EVENTO 1
136 72102305-001 Presurizacion para equipo 52 kW Unidad EVENTO 1
137 72102305-001 Presurizacion para equipo 35 kW Unidad EVENTO 1
138 72102305-001 Contactor para equipo de 175 kW Unidad EVENTO 1
139 72102305-001 Contactor para equipo de 52 kW Unidad EVENTO 1
140 72102305-001 Contactor para equipo de 35 kW Unidad EVENTO 1
141 72102305-001 Protector eléctrico Unidad EVENTO 1
142 72102305-001 Capacitor para equipo de 175kW 52kW 35Kw Unidad EVENTO 1
143 72102305-001 Módulo de control de alarmas Unidad EVENTO 1
144 72102305-001 Relay para equipo de 175kW Unidad EVENTO 1
145 72102305-001 Fusible NH Unidad EVENTO 1
146 72102305-001 Fusible neozed Unidad EVENTO 1
147 72102305-001 Relay para equipo de 52kW 35Kw Unidad EVENTO 1
148 72102305-001 Switch alta presión Unidad EVENTO 1
149 72102305-001 Gas refrigerante kg Unidad EVENTO 1
150 72102305-001 Extractor tipo axial de pared descarga directa Unidad EVENTO 1
151 72102305-001 Valvula el control de termoestato Unidad EVENTO 1
152 72102305-001 Extractor tipo helicoidal tubular para ductos Unidad EVENTO 1
153 72102305-001 Mantenimiento de Unidades Manejadoras de Aire Unidad EVENTO 1
154 72102305-001 Rebobinado y Cambio de Rodamiento de motor electrico Unidad EVENTO 1
155 72102305-001 Provision y Montaje rodamientos de eje de turbina Unidad EVENTO 1
156 72102305-001 Rectificacion de eje turbina Unidad EVENTO 1
157 72102305-001 Contactor y guardamotor Unidad EVENTO 1
           
ACONDICIONADORES DE AIRE DE LOS JUZGADOS DEL DPTO. CENTRAL
           
Ítem Código de catalogo Descripción Unidad de medida Presentación Cantidad 
    MANTENIMIENTO PREVENTIVO      
158 72102305-001 Limpieza de equipo (split) Unidad EVENTO 1
159 72102305-001 Limpieza de equipo (ventana) Unidad EVENTO 1
    MANTENIMIENTO CORRECTIVO      
160 72102305-001 Cambio de placa (split) Unidad EVENTO 1
161 72102305-001 Cambio de ventilador (split) Unidad EVENTO 1
162 72102305-001 Cambio de capacitor (split) Unidad EVENTO 1
163 72102305-001 Cambio de compresor (split) Unidad EVENTO 1
164 72102305-001 Cambio de placa (ventana) Unidad EVENTO 1
165 72102305-001 Cambio de ventilador (ventana) Unidad EVENTO 1
166 72102305-001 Cambio de capacitor (ventana) Unidad EVENTO 1
167 72102305-001 Cambio de compresor (ventana) Unidad EVENTO 1
    MANO DE OBRA POR LOS SERVICIOS      
168 80111613-9999 Mano de obra por cada hora trabajado para cada item Unidad EVENTO 1

 

Monto mínimo Gs. 390.000.000 (guaraníes trescientos noventa millones)
Monto máximo Gs. 780.000.000 (guaraníes setecientos ochenta millones)

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Sección Sala de Control
  • Responsable: Roberto Villasanti

 

Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Climatización de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener en condiciones dichos sistemas, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

 

Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Climatización de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base al Sistema de Climatización de cada Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

A partir del ____/____/2023 hasta el ____/____/2025.

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Del 1 al 168 Sistema de Climatizacion 1

Unidad

Juzgados que dependen de la Circunscripcion Judicial del Dpto. Central

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción A partir del mes de Junio 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.