Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

Señores

..

Presente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación por Concurso de Ofertas BNF LCO SBE N° 18/2023 para el Servicio de Publicación de Avisos en Medios de Prensa Escrita y Monitoreo de Noticias, a través del Sistema de Subasta a la Baja Electrónica. ID Nº 427.238.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas Tope de Consultas, Tope de Respuestas, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, cumplimos en informar que se realiza las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indica a continuación:

  • Requisitos de calificación y criterios de evaluación Experiencia requerida:

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Para los Lotes N° 1, 2, 3 y 4:

  • Demostrar la experiencia en el Servicio de Publicación de avisos en medios de prensa escrita y monitoreo de noticias, con contratos y/o facturas por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto máximo establecido para cada lote en el presente llamado, de los últimos 3 (tres) años (2020-2021-2022).

Para el Lote N° 5:

  • Demostrar la experiencia en el Servicio de Publicación de avisos en medios de prensa escrita y monitoreo de noticias, con contratos y/o facturas por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total del lote ofertado, de los últimos 3 (tres) años (2020-2021-2022).

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

  • Suministros requeridos - especificaciones técnicas Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas Lote N° 5 Monitoreo de Noticias:

LOTE N° 5 MONITOREO DE NOTICIAS

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Monitoreo de noticias, de lunes a domingos, sobre la institución y sus principales autoridades en medios impresos, digitales, radiales y de televisión nacional en cortes horarios de 06:00 am, 10:00 am, 14:00 pm y 22:00 pm en sus respectivos formatos y sistema de alerta, remitidos al correo institucional y/o WhatsApp

Mes

24

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

  • Suministros requeridos - especificaciones técnicas - Plan de entrega de los servicios:

Lote Nº

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Publicación en Diario Ultima Hora

1

Cm/Cl

Las publicaciones se realizarán en los medios de prensa determinados en las EETT para cada lote. Para las publicaciones de los días martes a viernes se deberán solicitar con 24 (veinticuatro) horas de antelación, para los días lunes y días feriados se deberán solicitar con 72 (setenta y dos) horas antes; a los efectos de las publicaciones, serán emitidas órdenes de servicios, con acuse de recibo.

El plazo de prestación de los servicios es a partir del día siguiente hábil de la vigencia establecida en el contrato. Las publicaciones se realizarán según los requerimientos solicitados por el BNF y de conformidad a la Orden de Servicio emitida, en la cual se fijarán los días en que deberán hacerse las publicaciones.

2

Publicación en Diario ABC Color

3

Publicación en Diario La Nación

4

Publicación en Diario 5 Días

5

Monitoreo de Noticias

24

Mes

Banco Nacional de Fomento Gerencia Departamental de Gabinete de la Presidencia División de Comunicación Institucional, Sección Prensa

Sito: Independencia Nacional y 25 de Mayo. 1er. Piso, Correo Institucional: comunicacioninstitucional@bnf.gov.py

Reporte diario de monitoreo de noticias, de lunes a domingos en 4 cortes; horarios de 06:00 am, 10:00 am, 14:00 pm y 22:00 pm, en correo institucional y/o WhatsApp y sistema de alerta.

 

  • Suministros requeridos - especificaciones técnicas - Indicadores de Cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para los Lotes N° 1, 2, 3 y 4:

Serán presentados: Informes.

Frecuencia: Un informe por cada servicio

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Cumplimiento

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe de cumplimiento, exigida/o para los pagos correspondientes

 

Para el Lote N° 5:

Serán presentados: 24 (veinticuatro) Informes.

Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

Mensual Mes 1

Informe

Informe

Mensual Mes 2

Informe

Informe

Mensual Mes 3

Informe

Informe

Mensual Mes 4

Informe

Informe

Mensual Mes 5

Informe

Informe

Mensual Mes 6

Informe

Informe

Mensual Mes 7

Informe

Informe

Mensual Mes 8

Informe

Informe

Mensual Mes 9

Informe

Informe

Mensual Mes 10

Informe

Informe

Mensual Mes 11

Informe

Informe

Mensual Mes 12

Informe

Informe

Mensual Mes 13

Informe

Informe

Mensual Mes 14

Informe

Informe

Mensual Mes 15

Informe

Informe

Mensual Mes 16

Informe

Informe

Mensual Mes 17

Informe

Informe

Mensual Mes 18

Informe

Informe

Mensual Mes 19

Informe

Informe

Mensual Mes 20

Informe

Informe

Mensual Mes 21

Informe

Informe

Mensual Mes 22

Informe

Informe

Mensual Mes 23

Informe

Informe

Mensual Mes 24

 

  • Modelo de Contrato - Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios:

 [Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden

Nro. de ítem/lote

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación 

Precio Unitario (IVA Incluído)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIO TOTAL:

 

 

Lote N° 1

MONTO MÍNIMO

G. 106.000.000

MONTO MÁXIMO

G. 212.000.000

 

Lote N° 2

MONTO MÍNIMO

G. 106.000.000

MONTO MÁXIMO

G. 212.000.000

 

Lote N° 3

MONTO MÍNIMO

G. 106.000.000

MONTO MÁXIMO

G. 212.000.000

 

Lote N° 4

MONTO MÍNIMO

G. 25.000.000

MONTO MÁXIMO

G. 50.000.000

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________.

 

Lote N° 5

[Formato de Tabla]

N° de Orden

N° de Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

                 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las condiciones contractuales.

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

  • Modelo de Contrato - Vigencia del Contrato:

La vigencia del presente contrato será:

Para los Lotes N° 1, 2, 3 y 4:

Este contrato entrará en vigor desde su firma por el término de 24 (veinticuatro) meses.

Para el Lote N° 5

Este contrato entrará en vigor desde su firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

* * * *

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los servicios
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Modelo de contrato
  • Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427238-servicio-publicacion-avisos-medios-prensa-escrita-monitoreo-noticias-sbe-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda