Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD TOTAL

1

Precintos de Seguridad: Precinto de seguridad de cuerpo plástico, cierre alambre con rotura fácil, diámetro del alambre 1,3 mm, impresos, numerados del 0001 al 15.000, de color celeste para uso en Casa Matriz, de 0001 al 15.000 de color azul para uso en las Sucursales.  Deberán ser entregados en paquetes de 300 unidades. El largo del alambre necesario es de mínimo de 10 cm y un máximo de 12 cm, considerando que si tienen las dimensiones mencionadas cumplirá con la función de seguridad necesaria.

100

2

Bolsones de Cuero tamaño grande: deberán ser hechos en cuero de vaca curtido color natural, con un espesor de 1,2 mm; el tamaño deberá ser de 50 cm de ancho x 60cm de largo, forrado por dentro con material impermeable; con pasa cinto (con argollas de 4 cm) y cinto porta candado en los extremos, con remaches y costura doble reforzada, según muestra proporcionada por la convocante, con contrabase de suela doble reforzada en la base del bolsón, deberá llevar cierre metálico N° 10 en la boca, con argolla metálica reforzada de 2,5 cm para doble seguro de candado, con manija doble cuero con relleno, remaches y costura doble reforzada; la medida de la base será de 50 cm de ancho por 15 cm de largo; deberá llevar la impresión del logo del BNF en el cuerpo del bolsón centrado en el costado izquierdo y la inscripción del nombre de la Sucursal con el número de Sucursal (de conformidad al listado que les será proveído por la Sección Correspondencia), centrado en el costado derecho. Ambas impresiones deberán ser pirograbadas, con una medida de entre 5 cm de ancho x 10 cm de largo. Asimismo, deberá llevar un bolsillo identificador transparente.

 

 

 

100 (CIEN)

 

Propuesta de planilla de precios

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida del Bien

Presentación

1

Precintos de Seguridad. Según EETT

100

Unidad

Paquete

2

Bolsones de Cuero tamaño grande. Según EETT

100

Unidad

Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Guillermo Agustin Palacios Barriocanal, Gerente Departamental de Secretaria General.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Precintos de Seguridad: Los precintos de seguridad se usan para identificar correctamente el contenido de cada paquete o bolsa y evitar que sean manipulados indebidamente. Malotes de Cuero: Es un llamado sucesivo debido a la necesidad que tiene la institución para la adquisición de malotes para transporte, como asimismo la de reemplazar los bienes dañados por el uso o transcurso del tiempo.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado sucesivo debido a la necesidad que tiene la institución para la adquisición de los mismos.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Precintos de Seguridad: Las especificaciones técnicas establecidas para el presente ítem fueron elaboradas teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para la utilización de los precintos.Malotes de Cuero: Es un llamado sucesivo debido a la necesidad que tiene la institución para la adquisición de malotes para transporte, como asimismo la de reemplazar los bienes dañados por el uso o transcurso del tiempo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien

Lugar de prestación del Bien

Ejecución de los Servicios

1

PROVISIÓN DE PRECINTOS DE SEGURIDAD

100

Paquete

Secretaria General del Banco Nacional de Fomento. Casa matriz-Independencia Nacional y 25 de Mayo.

Una vez suscripta la Orden, en un plazo de 60 (sesenta) días corridos, en coordinación con la Secretaría General

2

PROVISIÓN DE BOLSONES DE CUERO

100

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para bienes:
  • Acta de recepción definitiva.

Será presentada 1 (un) Acta

Frecuencia: una vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Conforme al Plan de Entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.