Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

1

Servicio de Impresión, Fotocopiado - Tipo 1: Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 36 ppm o superior.

Unidad

1

 

2

Servicio de Impresión, Fotocopiado - Tipo 2: Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 45 ppm o superior.

Unidad

1

 

3

Servicio de Impresión, Fotocopiado - Tipo 3: Impresora Láser Multifunción - Color de 30 ppm o superior.

Unidad

1

 

4

Servicio de Escaneo  - Tipo 4: Maquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)

Unidad

1

 

Tipo 1 Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 36 ppm o superior.

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 36 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio (exigido), aclarando que serán aceptados igualmente equipos con soporte de papel hasta A3 (opcional).
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 5 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 8 segundos o inferior
  • Impresión Bilateral o Duplex
  • Memoria RAM: 500 MB o superior
  • Procesador: 530 MHz o superior
  • Bandejas de Papel
    • Estándar: Dos (2) unidades de 500 hojas o superior
    • Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior
    • Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad:
    • USB 2.0 x 2 Unidades
    • 10/100/1000 Ethernet
  • Escala de ampliación reducción: 25% a 400% (modificable al 1%)
  • Impresión Directa desde Memoria de almacenamiento USB
  • Lenguaje: PCL 5e/6, PostScript 3
  • Resolución de Impresión: 1200 x 600 ppp
  • Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos FTP
    • Escaneo directo a USB
    • Formato de Archivo
      • TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)
      • Deber Soportar como opcional PDF (encriptado) y Firma Digital de archivo PDF
    • Especificaciones de seguridad
      • Autenticación de Usuario
      • Impresión Segura vía códigos de usuarios
      • Impresión de Marcas de Agua
      • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
      • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
      • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
      • Autenticación POP (Post Office Protocol)
      • Compatibilidad TLS (Transport Layer Security  o seguridad de la capa de transporte) protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red
  • Rendimiento del Tóner de Alta Duración en una sola unidad: 16.800 copias al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes.
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 55.000 copias o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 2 Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 45 ppm o superior.

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño Carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y hasta formato A3 (11x17)
  • Tiempo de salida de la primera impresión: 4 segundos o inferior
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 12 segundos o inferior
  • Panel Táctil Color de 8 o superior
  • Impresión Bilateral o Dúplex automático
  • Memoria RAM: 1,2 GB o superior
  • Disco Duro con capacidad estándar de 150 GB escalable a 920 GB o superior
  • Procesador de 1,3 GHz o superior
  • Bandejas de entrada de Papel
  • Estándar: Dos (2) unidades de 550 hojas o superior
  • Debe Soportar como Opcional escalable: Dos (2) Unidad de 550 hojas o superior.
  • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 50 hojas o superior
  • Debe Soportar como opcional escalable: Una bandeja con gran capacidad de almacenamiento mínima de 2.600 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: De 100 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel
  • Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Debe soportar como opcional finalizador engrapador con capacidad de 550 hojas o superior
  • Debe soportar como opcional finalizador engrapador de folletos o similar, con gran capacidad de almacenamiento, capacidad de 5.000 hojas o superior
  • Puertos de Conectividad Estándar:
  • USB 2.0 x 2 Unidades
  • Gigabit Ethernet
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 55 a 210 g/m2
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi
  • Impresión, además escaneo desde y hacia dispositivos móviles.
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo
      • JPEG
      • PDF con OCR (buscable)
      • PDF con compresión
      • Debe soportar como opcional:
      • PDF encriptado
      • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi (carta): 51 imágenes por minuto o superior
  • Especificaciones de seguridad
      • Administración por ID Usuario
      • Impresión Segura vía códigos de usuarios
      • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
      • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
      • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
      • Autenticación POP (Post Office Protocol)
      • Debe Soportar como Opcional Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 160.000 copias o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner Negro de 33.000 páginas al 5% de cobertura o superior
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 3  Impresora Láser Multifunción - Color de 30 ppm o superior

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Tecnología Digital Laser
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo
  • Velocidad de impresión/copiado Color: 30 ppm en tamaño de página carta o superior
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio y A3
  • Panel Táctil Color de 8 o superior
  • Memoria RAM: 2GB o superior
  • Procesador: 1,6 GHz o superior
  • Disco Duro: 160 GB o superior
  • Espacio disponible en el disco: 15 GB o superior
  • Bandejas de entrada de Papel:
  • Estándar: Dos Casetes de Papel para 550 hojas,
  • Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas
  • Alimentador Automático de Documentos: ADF de 100 hojas o superior
  • Bandeja de Salida de papel:
  • Estándar: Una de 250 hojas o superior
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 52 a 256 g/m2 o superior.
  • Puertos de Conectividad:
  • Estándar: USB 2.0 (anfitrión) x 2, USB 2.0 (dispositivo) o superior
  • Mínimo 1 Puerto de red con conector RJ45, 1 Gigabit Ethernet.
  • Tiempo de primera impresión en Color (carta): 8.5 segundos o menor.
  • Tiempo de calentamiento: menor a 16 segundos (desde modo standby o inactivo)
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi o superior
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo:
  • JPEG
  • PDF con OCR (buscable)
  • PDF con compresión
  • Debe soportar como opcional:
  • PDF encriptado
  • PDF con Firma Digital
  • Velocidad de Escaneo en Colores a 300 dpi(carta): 36 imágenes por minuto o superior.
  • Protocolos de red soportados: TCP/IP, SNMP, IPP, FTP, SMB, NTP, IPv6
  • Especificaciones de seguridad
  • Administración por ID Usuario con integración a Active Directory
  • Impresión Segura vía códigos de usuarios
  • Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario
  • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
  • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
  • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica negro de 32.000 páginas al 5% de cobertura o superior
  • Rendimiento mínimo de tóner de fábrica cyan, magenta y amarrillo de
  • 25.000 al 5% de cobertura o superior.
  • Disponibilidad de Base o Mueble.

Tipo 4 Máquina de Escaneo de 60 ppm o superior (Blanco y Negro y a Color)

  • Determinar: Marca/Modelo
  • Velocidad de escaneo: (Blanco/Negro y Color)

Unilateral: 60 páginas por minuto o superior

Bilateral (Duplex): 120 imágenes por minuto o superior

*Velocidades en tamaño Carta a 200 dpi como mínimo

  • Tamaño del Documento en Alimentador: Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000 mm o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: 100 hojas o superior
  • Debe incorporar accesorio Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño A3 o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado.
  • Formato de archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y BMP
  • Interface: Hi-Speed USB 2.0
  • Volumen Diario: 7.500 escaneos o superior
  • Permitir el escaneo en forma de recorrido en forma de U y recorrido directo en línea recta.
  • Funcionalidades Mínimas:
  • Detección Automática de Color
  • Detección Automática de Tamaño de Página
  • Eliminación automática de página en blanco
  • Detección Ultrasónica de Alimentación doble
  • Modos de escaneo de Mejora de Texto
  • Escaneo simple de múltiples imágenes.
  • Separación por Tandas
  • Eliminación de Color/Mejoramiento de Color Personalizado
  • Corrección de Desviación
  • Folio
  • Escaneo Previo
  • Evitar Sangrado/Eliminar Fondo
  • Eliminación de Orificios de Perforación
  • Sistema de Recuperación Rápida
  • Omisión de Página en Blanco
  • Reconocimiento de la Orientación del Texto
  • Registro de Usuario
  •  

*En este ítem no serán aceptados equipos Multifuncionales

  • Software Controlador para Gestión Digital de archivos: Se deberá incluir un software controlador para la gestión digital de archivos, para Digitalización masiva de documentos que cumpla mínimamente con las siguientes características:
  • Edición de documentos PDF digitalizados o generados digitalmente por software.
  • Detectar OCR en archivos digitalizados basados en imágenes y papel.
  • Comparar dos versiones de un documento para detectar diferencias en el contenido.
  • Convertir de manera automática lotes de documentos indicados por el usuario para que el sistema los pueda reconvertir documentos escaneados a formatos editables como Word, Excel o superiores.
  • Editar directamente errores tipográficos y otras correcciones en un PDF.
  • Reorganizar o incorporar páginas nuevas, o incluso insertar y mover imágenes.
  • Incorporar, modificar o eliminar las propiedades del documento (metadatos).
  • Complementar campos interactivos en formularios PDF.
  • Extraer rápidamente tablas y texto seleccionando de forma directa un área en documentos PDF digitales o escaneados; sin necesidad de efectuar ningún reconocimiento de texto adicional.
  • Eliminar información confidencial para que no sea recuperable en algún momento posterior, incluso a la vez desde múltiples puntos del documento.
  • Eliminar rápidamente «datos ocultos» en documentos PDF: metadatos, capas de texto, comentarios, archivos adjuntos, marcadores, etc.
  • Establecer niveles de protección con contraseña de modo a restringir la apertura, la impresión, la edición o el acceso a la información de un PDF.
  • Control de la integridad y la autenticidad de archivos PDF mediante la aplicación de firmas digitales.
  • Crear archivos PDF múltiples o capacidad de fusionar diferentes formatos de archivo en un solo documento PDF.
  • Compresión MRC al crear documentos PDF: ofreciendo calidad visual en un tamaño de archivo menores.
  • Herramienta de verificación de modo a examinar de forma sistemática todos los caracteres inciertos y corrección inmediata de los mismos.
  • Exportar cambios identificados como comentarios en un documento PDF o como un registro de cambios para compartirlos de forma práctica.
  • Capacitación de uso y utilización correcta del software y sus características para al menos 3 personas a ser designadas por la convocante.

Respaldo y Soporte Técnico requerido para equipos

  • El Oferente deberá demostrar que cuenta con la autorización oficial del Fabricante de la marca ofertada, debidamente legalizada, para prestar servicios técnicos a los equipos ofertados, con la existencia permanente de repuestos e insumos originales.
  • Curriculum actualizado de los técnicos certificados por el Fabricante de la marca ofertada, en la cantidad mínima de cuatro (4), para prestar el servicio de soporte y mantenimiento, estos técnicos declarados deben pertenecer a la nómina permanente del oferente, con certificaciones, por medio de constancias emitidas por el Fabricante de la marca ofertada y entidades locales como el IPS.
  • Para determinar la experiencia del Oferente, deberá demostrar la capacidad de haber suministrado los servicios objeto de la presente licitación, de forma satisfactoria, cubriendo el hardware y software propuesto mínimamente. Para dicho efecto se considerarán contratos o comprobantes legales de ventas debidamente autenticadas. El monto total de las facturaciones y entregas ya efectuadas deberá equivaler a un importe del 50% o superior al monto máximo ofertado, ejecutado en los últimos tres años 2016, 2017, 2018, tanto con instituciones públicas como privadas.
  • Certificación de Calidad o similares en la prestación de Servicios Técnicos y Asistencias.

Objeto

La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el  transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

Descripción y Alcance:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo.
  •  Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Ejecución de Mantenimientos Preventivos
  • Ejecución de Tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Provisión de Papel conforme al uso de los dispositivos en cada oficina de la institución.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinar de Servicios del Contrato y un (1) Técnico certificados por el Fabricante de la marca, en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días Lunes a Viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas  ocasiones horarios extraordinarios y días Sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso previo o usado en perfecto estado de funcionamiento.

Provisión de Equipos Adicionales

La Institución podrá solicitar la provisión adicional de máquinas de tecnología digital, en base a necesidades justificadas, estas relativas a la cantidad de documentos obrantes, que excediesen la capacidad de producción de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.

Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 6 (seis) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Atención rápida y eficiente: disponer de un equipo de técnicos entrenados y con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible de inmediato, desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas para casos de emergencias, acudiendo al lugar en un lapso no mayor a 3 (tres) horas del reclamo realizado.

El contratista dispondrá de un personal técnico permanente, a cargo del Departamento de Informática, inclusive en caso de requerir sábados y domingos.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). El Dpto. de Informática será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.

La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias, impresiones o escaneos realizados, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

  1. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
  1. Cantidad de Equipos:

Tipo 1: 30 (treinta) Unidades.

Tipo 2: 20 (veinte) Unidades.

Tipo 3: 10 (diez) Unidades.

Tipo 4: 5 (cinco) Unidades.

La cantidad de equipos de respaldo Backup que deberán ser entregados son:

Tipo de Equipo

Cantidad Mínima

Dependencia

Tipo 1

5 (cinco)

Informática/Administración

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Administración y Finanzas, a tráves del Departamento Administrativo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Atendiendo la gran demanda de impresiones, copiado y escaneado de las diferentes dependencias del SENASA
  • Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad periódica
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lugar de Instalación de Equipos:

  • Edificio Central de SENASA, ubicado en las calles, Mcal. Estigarribia Nº 796 c/ Tacuary Asunción.
  • Edificio sede administrativa y de Proyectos 1, ubicado sobre las calles 25 de mayo Nº 825 entre Tacuary y EE.UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 2, ubicado sobre las calles Eligio Ayala, entre Tacuary y EE.UU Asunción.
  • Edificio de Proyectos 3, ubicado sobre las calles Tacuary N° 348 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo Asunción.
  • Sede San Lorenzo: ubicado en la Ciudad de San Lorenzo, sobre la Avenida Eugenio A. Garay Nº 152 casi Virgen del Rosario.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.