Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Benjamín Leiva Cardozo, Gerente de la Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando que el Banco Nacional de Fomento no cuenta con personal permanente para realizar las tareas referentes al aseo de la Sucursales y Centro de Atención al Cliente (CAC) y, considerando que las oficinas demandan una limpieza diaria, sobre todo los lugares de mucho tránsito y donde se reciben a clientes. La Institución debe proyectar una imagen corporativa adecuada, por lo que es muy importante que las dependencias estén limpias y en condiciones aptas para el desarrollo de las diversas tareas.
  • Justificación de la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad periódica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos de todas las sucursales y CAC del BNF.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote N° 1: Servicio de Limpieza integral de sucursales y CAC

Descripción del Bien y/o Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega del servicio

1

ENCARNACIÓN

Mes

24

14 de mayo e/ Mcal. López y Juan L. Mallorquín

2

VILLARRICA

Mes

24

Alejo García Nro. 796 e/Gral. Díaz

3

CONCEPCIÓN

Mes

24

Cerro Cora N° 621 e/ Pte. Franco

4

PEDRO JUAN CABALLERO

Mes

24

Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/ Gral. Díaz

5

CORONEL OVIEDO

Mes

24

Tuyuti N° 177 e/ Blas Garay

6

CIUDAD DEL ESTE

Mes

24

Avda. San Blas N° 565

7

PILAR

Mes

24

Avda. Antequera casi Roberto Cabañas

8

SAN IGNACIO MISIONES

Mes

24

Mcal. Estigarribia N° 302 e/Mcal. López

9

CORONEL BOGADO

Mes

24

Mcal. Estigarribia esq. A. Riquelme

10

HOHENAU

Mes

24

Guillermo Closs e/ Dres. Sadoff y Padre Huttermann

11

CARAPEGUA

Mes

24

Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia

12

SAN LORENZO

Mes

24

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

13

EUSEBIO AYALA

Mes

24

Ind. Nacional No. 715 e/Acosta Ñu

14

SAN JUAN NEPOMUCENO

Mes

24

Humaitá No. 858 e/ Curupayty y Cerro León

15

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Mes

24

Calle Monseñor Gabino Rojas e/Mcal. López

16

YUTY

Mes

24

Tte. Oscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela

17

VILLA DE SAN PEDRO

Mes

24

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio N° 302

18

SAN ESTANISLAO

Mes

24

14 de Mayo N° 778 c/Padre Molas

19

SALTOS DEL GUAIRA

Mes

24

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

20

CAAGUAZU

Mes

24

Gral. B. Caballero N° 301 c/ Dr. D. Chamorro

21

LOMA PLATA

Mes

24

Avda. Principal N°22 e/ Las Palmas

22

NUEVA ESPERANZA

Mes

24

Las Residentas Km. 135 y Salto del Guaira

23

ARROYOS Y ESTEROS

Mes

24

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

24

CAACUPE

Mes

24

Avda. Concepción c/Ayala Solís

25

PARAGUARI

Mes

24

Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela

26

YBYCUI

Mes

24

Avda. Gral. B. Caballero N° 755 e/ Sgto. Pereira

27

ITACURUBI DE LA CORDILLERA

Mes

24

Julia M. Cueto N° 220 c/ Cap. Aguilera

28

CAAZAPÁ

Mes

24

Palma esq. Luis A. de Herrera

29

ITACURUBI DEL ROSARIO

Mes

24

Mcal. López N° 501 e/Pedro J. Caballero

30

HORQUETA

Mes

24

Avda. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta

31

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Mes

24

Cap. Leguizamon e/Uruguay

32

FRAM

Mes

24

Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay

33

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Mes

24

Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo

34

VILLA DEL ROSARIO

Mes

24

Carlos A. López N° 415 e/Tte. Pando

35

LA COLMENA

Mes

24

Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá

36

HERNANDARIAS

Mes

24

Avda. Acosta Ñu e/ Pikysyry

37

CAPITAN BADO

Mes

24

Calle Estrella e/ 14 de Mayo _ Barrio San José

38

CORPUS CHRISTI

Mes

24

Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Concepción

39

CAPITÁN MEZA

Mes

24

Ruta Troncal Ex Proyecto 1418 esquina Calle Federico Mainthusen

40

SANTA RITA

Mes

24

Avda. José G. Rodríguez de Francia c/Ruta VI

41

SANTA ROSA MISIONES

Mes

24

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

42

CURUGUATY

Mes

24

Avda. 14 de Mayo c/ Gral. Artigas

43

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Mes

24

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

44

NATALIO

Mes

24

Los Lapachos No. 160 e/ Cerro Corá

45

CHORE

Mes

24

11 de Diciembre c/ Antoliano Díaz Morel

46

TOMAS ROMERO PEREIRA

Mes

24

Avda. Ma. Auxiliadora y Mcal Estigarribia Ruta VI

47

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Mes

24

Ruta XI Juana María de Lara e/ Prof. Pedro González

48

MARIANO ROQUE ALONSO

Mes

24

Ruta Tranchaco Km 15 N° 957

49

SAJONIA (EX QUINTA AVENIDA)

Mes

24

Avenida Carlos Antonio López entre Isabel la Católica y De La Conquista del Barrio Sajonia

50

ITAUGUA

Mes

24

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutiérrez

51

ANDE

Mes

24

España N° 1268 y Padre Cardozo

52

MERCADO DE ABASTO

Mes

24

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

53

MERCADO 4

Mes

24

Perú esquina Rca. de Colombia

54

SUCURSAL LUQUE

Mes

24

San Martín y Pedro Juan Caballero

55

SUCURSAL LOCACIÓN FDO. DE LA MORA (EX LUISITO EUSEBIO AYALA)

Mes

24

Avda. Mcal. Estigarribia N° 1190 entre Ytororó y Perez Uribe

56

SUCURSAL VILLA HAYES

Mes

24

Mariscal López esquina 12 de Junio

57

SUCURSAL ÑEMBY

Mes

24

Avda. Acceso Sur

58

SUCURSAL MINGA GUAZU

Mes

24

Mcal. Estigarribia e/María Auxiliadora

59

YBY YAU

Mes

24

Avda. Cerro Cora e/ Acosta Nu

60

MICROCENTRO

Mes

24

Ciudad de Lambaré

61

MAYOR OTAÑO

Mes

24

Avda. Mayor Otaño e/ República Argentina

62

SUCURSAL VILLA MORRA

Mes

24

Avda. Mcal. López 3958

63

SAN ALBERTO

Mes

24

Avda. Mcal. Francisco Solano López Finca N°1184.

64

LIMPIO

Mes

24

Avda. Mcal. José Félix Estigarribia Finca N°9235.

65

LA PALOMA

Mes

24

Avda. Las Residentas c/Mcal. José Félix Estigarribia

66

PIRIBEBUY

Mes

24

Cmte. Pedro Pablo Caballero No. 2437 e/Gral. Díaz

67

ITA

Mes

24

Mcal. López y Manuel Gamarra

68

ITAKYRY

Mes

24

Avda. El Mensú c/ Avda. El Minero.

69

IRUÑA

Mes

24

Av. Mariscal López esquina Angelina Massambani

70

JUAN MANUEL FRUTOS

Mes

24

Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Junior F. Villalba

CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

71

ITURBE

Mes

24

Asunción e/ Ecuador

72

MAURICIO JOSE TROCHE

Mes

24

Juan Ramón Chávez e/ Virgilio Legal y Cnel. Oviedo

73

FULGENCIO YEGROS

Mes

24

Defensores Yegreños del Chaco e/Cap. Chávez

74

AYOLAS

Mes

24

Centro Comercial Villa Permanente

75

GUAYAYBI

Mes

24

Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244

76

YHU

Mes

24

Julia M. Cueto de Estigarribia N° 242

77

REPATRIACIÓN

Mes

24

Avda. Carlos A. López c/Rodríguez de Francia

78

GRAL RESQUIN

Mes

24

13 de mayo c/ Ruta 3

79

SANTA FE DEL PARANÁ

Mes

24

Avda. 11 de Julio c/ Independencia

80

EDIFICIO CORPORATIVO VILLAMORRA

Mes

24

Avda. República Argentina c/ Avda. Mcal. López

Observación:

  • Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios: La empresa adjudicada deberá presentarse, a los lugares citados para dar inicio a sus labores, al día siguiente de la suscripción del contrato. El mismo será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
  • Las direcciones (lugar de entrega de servicios) están sujetas a variaciones dentro de la ciudad respectiva.

Lote N° 2  - Servicio adicional de Limpieza

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega del servicio

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio adicional de Limpieza

Según Especificaciones Técnicas

Según Especificaciones Técnicas

El servicio será convocado en las oficinas donde se requiera del mismo. Se considerará que las direcciones (lugar de entrega de servicios) están sujetas a variaciones dentro de la ciudad respectiva.

La empresa proveerá lo solicitado en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de la comunicación vía correo electrónico. En el mismo se indicará la sucursal y/o CAC en la cual se deberá prestar el servicio adicional.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El servicio de limpieza comprenderá los siguientes trabajos y aspectos a considerar: Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle, en sedes del Interior del País del Banco Nacional de Fomento.

LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes).

  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras. 
  • Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes. 
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura. 
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios, incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios, lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos los pisos. 
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos). 
  • Limpieza de accesorios metálicos. 
  • Barrido y repasado de entrada principales. 
  • Embolse y retiro de residuos. (La empresa adjudicada deberá encargarse del retiro de los residuos, en bolsas de 200 litros, dos veces por semana. Los días y horarios serán definidos en coordinación con el responsable de la Sucursal/Centro de atención al cliente)
  • Provisión de bolsas para residuos biodegradables en cumplimiento a los criterios ambientales durante el plazo de ejecución del contrato, según el detalle de insumos requeridos.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Los dispenser deben estar en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. 
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Los dispenser deben estar en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. 
  • Provisión y colocación: Dispenser para Servilleta Seca Manos en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Servilletas para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias.  Los dispenser deben estar en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. 
  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todas las oficinas, boxes y baños del Edificio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. 
  • Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todas las cocinas y/o kitchenettes del Edificio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. 
  • Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio. 
  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas. 
  • Limpieza de paredes en general. 
  • Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta. 
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución. 
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados. 
  • Los patios, jardines y espacios verdes deberán ser cuidados y atendidos diariamente, para lo cual se deberá atender su buen aspecto e imagen y proceder al retiro de las hojas secas, ramas y residuos que pudieran existir en el lugar.
  • Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento.
  • Los diversos accesos, estacionamientos y lugares de alto tránsito de la Institución se limpiarán y asearán como mínimo 3 (tres) veces por día.
  • Los sanitarios serán repasados y aseados 2 (dos) veces por día, con productos y desinfectantes líquidos especiales para baños, tanto los artefactos, accesorios, espejos como las paredes de azulejo deberán lucir pulcros y limpios y, permanentemente en los mingitorios e inodoros se colocarán y/o repondrán pastillas desodorantes sólidas 
  • Limpieza del albergue del personal de seguridad.
  • Limpieza del lobby de ATMS (dos veces al día).

LIMPIEZA SEMANAL 

  • Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos). 
  • Limpieza profunda de alfombras con aspiradoras. 
  • Limpieza de vidrios de la fachada de las Sucursales y/o Centros de Atención al Cliente.
  • Limpieza de vidrios (interior). 
  • Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo. 
  • Limpieza general techos. 
  • Limpieza de mobiliario y equipos de oficina
  • Limpieza de zócalo. 
  • Limpieza y pulido de aplique de luces y equipos de iluminación. 
  • Limpieza profunda de azulejos y mesadas. 
  • Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios. 

LIMPIEZA QUINCENAL

  • Limpieza de patios (Corte de pasto, malezas, poda de árbol, etc.)
  •  Las banderas serán lavadas, planchadas y acondicionadas conforme a las necesidades y a la urgencia de cada caso en particular.

LIMPIEZA MENSUAL

  • Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)
  • Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)
  • Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados. 
  • Limpieza profunda de vidrios. 
  • Limpieza profunda de mamparas. 
  • Limpieza de cartelerías existentes. 
  • Limpieza de quiebra soles. 
  • Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución. 
  • Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes incluye zócalos y oficinas. 
  • Limpieza profunda de artefactos ubicados en la cocina y/o kitchenette tales como heladeras, microondas, etc.
  • Las cortinas de tela serán lavadas y acondicionadas conforme a los pedidos de las áreas afectadas, incluyendo esto el desmontaje y montaje de las mismas.

OBSERVACIONES:

  • El supervisor designado por la empresa adjudicada deberá realizar visitas mensuales a cada una de las sucursales y centros de atención al cliente, esto de modo a verificar la realización correcta de todas las tareas consignadas. Todos los costos relacionados a dicho supervisor deberán estar incluidos en el costo mensual del servicio.
  • La empresa adjudicada se encargará de proveer mensualmente, o según necesidad, todos los productos y elementos necesarios para el correcto desarrollo de las tareas diarias, semanales y mensuales. LA FALTA O INSUFICIENCIA DE LOS MISMOS PODRÁ RESULTAR EN SANCIÓN PARA LA EMPRESA.
  • Se presentarán mensualmente, como requisito para exigir el cobro por los servicios, una constancia de conformidad de servicios firmada por los responsables de cada una de las Sucursales/Centros de Atención al Cliente objetos de este llamado. El modelo, de dicha constancia, será establecido por la Sección Servicios Básicos dependiente de la División Servicios Generales.
  • El servicio deberá incluir todas aquellas tareas que pueda inferirse razonablemente que son necesarias para satisfacer el requisito del suministro indicado
  • La empresa adjudicada deberá proveer e instalar a cada Sucursal y CAC, indicadas en este PBC, 1(un) par de basureros ecológicos de 100 litros cada uno, con soporte de metal y logo adhesivo que indique Orgánico basurero de color naranja y Reciclable basurero de color verde (imagen ilustrativa). Los mismos deberán ser instalados en coordinación con el responsable de cada Sucursal y/o CAC. Así mismo, la instalación de los mismos deberá ser en un plazo no mayor a 60 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato. Los mismos, una vez instalados, pasarán a ser propiedad del BNF. Remitirse al Anexo de Imágenes.

Responsabilidades del adjudicado

  1. El adjudicado es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
  2. El adjudicado es responsable de la idoneidad del personal y en general de todos los medios y elementos usados en la ejecución de los trabajos, fueren o no ellos aprobados o recomendados por el Banco.
  3. Será responsabilidad del adjudicado contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando al Banco de cualquier responsabilidad al respecto.
  4. Será responsabilidad del adjudicado el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el PBC y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, etc.). El pago al personal se realizará dentro de los 10 (diez) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través del Banco Nacional de Fomento, indefectiblemente. El administrador del contrato se reserva el derecho a solicitar informes al respecto (resumen o detalle de las acreditaciones). 
  5. El adjudicado es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios en el Banco.
  6. Será responsabilidad del adjudicado designar un personal responsable, con poder de decisión, el cual dirigirá los trabajos.
  7. Será responsabilidad del adjudicado contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  8. Será responsabilidad del adjudicado reemplazar el personal a su cargo cuando así el Banco lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Banco), sin que ello signifique carga alguna para el Banco.
  9. El adjudicado es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos, y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma, etc. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.
  10. Será responsabilidad del adjudicado la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material (aluminio, alfombra, granito natural, acero inoxidable, tapizados, cortinados, equipos en general) o para sectores específicos (tales como sala maternal, comedores, Office, área de tesorería, sanitarios y otros previstos en las presentes especificaciones técnicas).
  11. Será responsabilidad del adjudicado la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.
  12. Será por cuenta del adjudicado todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, insecticidas, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas. Los productos a ser utilizados deberán necesariamente cumplir leyes ambientales vigentes.
  13. Será responsabilidad del adjudicado, y sin costo para el Banco, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad de la localidad para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes sectores edificios que son depositadas en los contenedores del Banco.
  14. El adjudicatario es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
  15. El adjudicatario asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones del Banco, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. El Banco Nacional de Fomento queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir el personal a cargo del adjudicatario, así como de daños y perjuicios a terceros que pudieran ocasionar, y se ajustará a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones Responsabilidades del Proveedor de las Condiciones Contractuales.  
  16. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del adjudicatario, sin cargo alguno para el Banco, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por el adjudicatario o su personal a los funcionarios del Banco y/o terceros. En ese sentido, igualmente será responsabilidad del adjudicatario solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes del Banco o de funcionarios de la Institución.
  17. Será responsabilidad del adjudicatario cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes del Banco, de sus funcionarios y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del adjudicatario.

Personal de limpieza

  1. El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Debe operar con rapidez, eficacia y agilidad. El personal se presentará a su lugar de trabajo bien peinado, vistiendo sus respectivos uniformes limpios (con el logo o nombre de la firma) y con calzados con plantillas antideslizantes, cerrados. Realizarán sus tareas siempre en el marco de respeto y tolerancia a las actividades realizadas por los funcionarios en las respectivas áreas.
  2. La cantidad de personal exigido, para el Lote N° 1 es de 160 (ciento sesenta) personas, que incluye el supervisor, el personal deberá utilizar obligatoriamente los uniformes proporcionados por la empresa para la realización de las tareas (los mismos deberán tener nombre y logo de la empresa). Se deberá presentar antes de la orden de inicio todos los documentos requeridos por el Banco Nacional de Fomento (cédula de identidad policial, certificado de antecedentes, antecedentes judiciales, etc.). Esta cantidad es independiente del personal que sea necesario para realizar limpiezas específicas como: lavado de alfombra, lavado de vidrios, limpieza de revestidos, etc.
  3. El supervisor deberá poseer capacitación técnica adecuada, suficiente experiencia en la coordinación de trabajos similares al tipo y volumen de actividades que requiere el servicio, manejo de grupo de personas (capaz de dirigir, corregir y orientar). El mismo deberá hacer cumplir íntegramente lo dispuesto en el PBC.
  4. Para el Lote N° 2 , la cantidad de personal exigido es de 6 (seis), como máximo. El servicio adicional mínimo (3 personas) será requerido para las sucursales y/o CAC, que así lo ameriten, POR LOS 24 (VEINTICUATRO MESES). El horario establecido para la realización de los servicios será: lunes a viernes de 06:00 hs. a 14:00 hs. (8 horas diarias)

INSUMOS NECESARIOS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS (NO APLICA PARA EL LOTE N°2)

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

DETALLE DE INSUMOS REQUERIDOS (COMO MÍNIMO) EN FORMA MENSUAL PARA CADA UNA DE LAS SUCURSALES Y/O CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE INDICADAS EN EL LOTE N° 1 DE ESTE PBC

MATERIALES REQUERIDOS PARA EL SERVICIO

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

BOLSAS BIODEGRADABLES PARA RESIDUOS, DE 200 LTS.

PAQUETE DE 10 UNIDADES

6

2

BOLSAS PARA RESIDUOS DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, NEGRO DE 100 LTS. PAQUETE DE 10 UNIDADES

PAQUETE DE 10 UNIDADES

6

3

BOLSAS PARA RESIDUOS DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, NEGRO DE 60 LTS. PAQUETE DE 10 UNIDADES  

PAQUETE DE 10 UNIDADES

6

4

ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS INTERNAS, DE CERDAS BLANDAS

UNIDAD

2

5

ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS EXTERNAS, DE CERDAS DURAS

UNIDAD

2

6

ESCURRIDOR DOBLE GOMA DE 40 CM

UNIDAD

2

7

EQUIPO MOJADOR Y ESCURRIDOR CON PROLONGADOR TELESCÓPICO

UNIDAD

1

8

PLUMERO DE MICROFIBRA, 72 CM DE LARGO Y 8 CM DE ANCHO COMO MÍNIMO

UNIDAD

2

9

CEPILLO PARA INODORO CON FIBRAS RESISTENTES

UNIDAD

5

10

PAÑO DE MICROFIBRA (QUE NO EMITAN PELUSAS)

UNIDAD

6

11

FRANELA CONVENCIONAL ABSORBENTE

UNIDAD

6

12

ESPONJAS DE COLORES DIFERENTES DE ACUERDO A SU USO COCINA/SANITARIOS

UNIDAD

6

13

TRAPO DE PISO

UNIDAD

5

14

VIRULANA

PAQUETE DE 10 UNIDADES

1

15

GUANTES DE LÁTEX PARA LIMPIEZA - MEDIANO.

PAR

5

16

CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE (NEUTRO)

UNIDAD

1

17

CERA ROJA DE 750 ML.

UNIDAD

1

18

CERA BLANCA DE 750 ML.

UNIDAD

1

19

ALCOHOL ETÍLICO AL 70% DESINFECTANTE DE SUPERFICIES.

BIDÓN DE 5 LITROS

3

20

HIPOCLORITO DE SODIO CONCENTRADO CON GRADUACIÓN 6%.

BIDÓN DE 5 LITROS

2

21

ALQUITRÁN BLANCO (NAFTALENO) GRANULADO.

PAQUETE DE 250 GRAMOS

6

22

ÁCIDO MURIÁTICO PARA LIMPIEZA DOMÉSTICA

UNIDAD

1

23

SODA CÁUSTICA GRANULADA

PAQUETE DE 500 GR.

1

24

DETERGENTE CONCENTRADO CON AROMA.

BIDÓN DE 5 LITROS

3

25

DESODORANTE DE AMBIENTE LÍQUIDO CONCENTRADO. DIVERSOS AROMAS.

BIDÓN DE 5 LITROS.

5

26

INSECTICIDA EN AEROSOL INOLORO PARA BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES, QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO.

UNIDAD

5

27

DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO. DIVERSAS FRAGANCIAS

UNIDAD

5

28

DESODORANTE DESINFECTANTE EN AEROSOL 360 CC

UNIDAD

5

29

DESODORANTE DE AEROSOL PARA AROMATIZADOR. VARIAS FRAGANCIAS.

UNIDAD

5

30

JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS CON FRAGANCIA.

BIDÓN DE 5 LITROS

5

31

PAPEL HIGIÉNICO EN ROLLOS DE 300 MTS. CON PAPEL SUAVE, LISO Y DE COLOR BLANCO.

FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO

3

32

SERVILLETAS SECA MANOS, PAPEL DE TOALLAS INTERCALADAS, DE CELULOSA VIRGEN, COLOR BLANCO, MEDIDAS: 22X21 MÍNIMO. GRAMAJE 20 GR/M2 MÍNIMO. PAQUETE X 400 UNIDADES COMO MÍNIMO.

FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO

5

33

LIMPIADOR GEL PARA INODOROS, REMOVEDOR DE SARRO 500 ML.

UNIDAD

2

34

PASTILLA ADHESIVA PARA INODORO

CAJA DE 3 UNIDADES

6

35

LUSTRA MUEBLES EN AEROSOL CON RESTAURADOR Y SILICONA DE EFECTO PROLONGADO, APTO PARA USO EN FÓRMICA, MADERA, PLÁSTICO Y CUERO.

UNIDAD

4

36

LIMPIADOR DE METALES

UNIDAD

2

37

LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS DE RÁPIDO SECADO. BIDÓN DE 5 LITROS

UNIDAD

4

38

LIMPIADOR DE AFOMBRAS LITRO

UNIDAD

2

39

CREMA LIMPIADORA MULTIUSO 250 ML

UNIDAD

3

40

POLVO LIMPIADOR PULIDOR CON FRAGANCIA

UNIDAD

2

Observación: Las cantidades y los productos citados son meramente enunciativos y no limitativos pudiendo la convocante, según sea el caso, solicitar la variación sin que esto represente un aumento en el costo establecido.

 

ANEXO I - PRESTACIÓN DE SERVICIO

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Cantidad

Cantidad MÍNIMA de personal

Horario

Desde

Hasta

1

ENCARNACIÓN

Mes

24

3

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

2

VILLARRICA

Mes

24

3

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

3

CONCEPCIÓN

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

4

PEDRO JUAN CABALLERO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

5

CORONEL OVIEDO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

6

CIUDAD DEL ESTE

Mes

24

3

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

7

PILAR

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

8

SAN IGNACIO MISIONES

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

9

CORONEL BOGADO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

10

HOHENAU

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

11

CARAPEGUA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

12

SAN LORENZO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

13

EUSEBIO AYALA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

14

SAN JUAN NEPOMUCENO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

15

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

16

YUTY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

17

VILLA DE SAN PEDRO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

18

SAN ESTANISLAO

Mes

24

3

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

19

SALTOS DEL GUAIRA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

20

CAAGUAZU

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

21

LOMA PLATA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

22

NUEVA ESPERANZA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

23

ARROYOS Y ESTEROS

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

24

CAACUPE

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

25

PARAGUARI

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

26

YBYCUI

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

27

ITACURUBI DE LA CORDILLERA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

28

CAAZAPÁ

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

29

ITACURUBI DEL ROSARIO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

30

HORQUETA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

31

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

32

FRAM

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

33

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

34

VILLA DEL ROSARIO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

35

LA COLMENA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

36

HERNANDARIAS

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

37

CAPITAN BADO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

38

CORPUS CHRISTI

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

39

CAPITÁN MEZA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

40

SANTA RITA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

41

SANTA ROSA MISIONES

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

42

CURUGUATY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

43

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

44

NATALIO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

45

CHORE

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

46

TOMAS ROMERO PEREIRA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

47

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

48

MARIANO ROQUE ALONSO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

49

SAJONIA (EX QUINTA AVENIDA)

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

50

ITAUGUA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

51

ANDE

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

52

MERCADO DE ABASTO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

53

MERCADO 4

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

54

SUCURSAL LUQUE

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

55

SUCURSAL LOCACIÓN FDO. DE LA MORA (EX LUISITO EUSEBIO AYALA)

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

56

SUCURSAL VILLA HAYES

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

57

SUCURSAL ÑEMBY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

58

SUCURSAL MINGA GUAZU

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

59

YBY YAU

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

60

MICROCENTRO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

61

MAYOR OTAÑO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

62

SUCURSAL VILLA MORRA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

63

SAN ALBERTO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

64

LIMPIO

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

65

LA PALOMA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

66

PIRIBEBUY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

67

ITA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

68

ITAKYRY

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

69

IRUÑA

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

70

JUAN MANUEL FRUTOS

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

71

ITURBE

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

72

MAURICIO JOSE TROCHE

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

73

FULGENCIO YEGROS

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

74

AYOLAS

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

75

GUAYAYBI

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

76

YHU

Mes

24

2

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

77

REPATRIACIÓN

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

78

GRAL RESQUIN

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

79

SANTA FE DEL PARANA

Mes

24

1

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

80

EDIFICIO CORPORATIVO VILLA MORRA

Mes

24

4

06:00 hs

10:00 hs

13:00 hs

17:00 hs

SUPERVISOR:

Mes

24

1

08:00 hs.

16:00 hs.

Cantidad total de personal requerido: 160 (ciento sesenta)

Observación 1:

  • Los horarios establecidos son meramente enunciativos y no limitativos, pudiendo la convocante variar los mismos siempre en coordinación con la empresa adjudicada, el responsable de la Sucursal y/o Centro de Atención al Cliente y considerando las disposiciones del código laboral paraguayo.
  • La convocante se reserva el derecho de exigir la rotación y/o permanencia del personal en ciertas áreas. De igual forma, la empresa adjudicada no podrá realizar rotaciones o traslados de funcionarios que preste servicios en algunos de los Centros de Atención al Cliente o Sucursales del BNF sin primeramente consensuar los mismos con la convocante.
  • Las cantidades detalladas por sucursales y CAC son enunciativas no limitativas, pudiendo la convocante en caso de necesidad, disponer la redistribución del personal dentro de los 15 km del punto original asignado y en coordinación previa entre la empresa adjudicada y la convocante.

 

Observación 2: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado, por lote de manera a ajustar al SICP. La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (cantidades máximas), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

 

INSTRUCTIVO DE COTIZACIÓN EN EL SISTEMA DE SUBASTA A LA BAJA ELECTRÓNICA

El siguiente ejemplo, es la forma de cotización que se utilizará en el sistema  para el Lote n° 2, al momento de la recepción de propuestas.

  • Ejemplo:

Un personal por mes

6.566.667 Gs

Cantidad de Meses ( periodo de servicio)

X 24 meses

Precio total por personal (grupo familiar) por 24 meses (ESTE ES EL PRECIO QUE SE DEBE CARGAR COMO PRECIO UNITARIO EN EL SISTEMA DE SUBASTA)

= 157.600.008

Cantidad máxima de personal

6

Precio total máximo por el cual se deberá competir en la etapa competitiva

945.600.048

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

  1. Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
  2. Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar equipos suficientes y apropiados, uniformes y materiales para el cumplimiento de los servicios. La presentación lo podrá realizar en forma de Declaración Jurada.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para LOTE Nº1:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para servicios: Informe.

Serán presentados: 24 (veinticuatro) informes.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe 1

Informe

Conforme al Plan de Entregas

Informe 2

Informe

Informe 3

Informe

Informe 4

Informe

Informe 5

Informe

Informe 6

Informe

Informe 7

Informe

Informe 8

Informe

Informe 9

Informe

Informe 10

Informe

Informe 11

Informe

Informe 12

Informe

Informe 13

Informe

Informe 14

Informe

Informe 15

Informe

Informe 16

Informe

Informe 17

Informe

Informe 18

Informe

Informe 19

Informe

Informe 20

Informe

Informe 21

Informe

Informe 22

Informe

Informe 23

Informe

Informe 24

Informe

 

Para el LOTE Nº2:

Los documentos requeridos para acreditar el cumplimiento contractual para los casos de contrato abierto donde la ejecución se realiza conforme necesidad serán:

Para servicios: Informe.

Serán presentados: según necesidad.

Frecuencia: según necesidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la INFORME, exigida/o para los pagos correspondientes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

No aplica.

Lista de Servicios

Lote N° 1  - Servicio de Limpieza integral de Sucursales y CAC

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Cantidad

1

ENCARNACIÓN

Mes

24

2

VILLARRICA

Mes

24

3

CONCEPCIÓN

Mes

24

4

PEDRO JUAN CABALLERO

Mes

24

5

CORONEL OVIEDO

Mes

24

6

CIUDAD DEL ESTE

Mes

24

7

PILAR

Mes

24

8

SAN IGNACIO MISIONES

Mes

24

9

CORONEL BOGADO

Mes

24

10

HOHENAU

Mes

24

11

CARAPEGUA

Mes

24

12

SAN LORENZO

Mes

24

13

EUSEBIO AYALA

Mes

24

14

SAN JUAN NEPOMUCENO

Mes

24

15

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Mes

24

16

YUTY

Mes

24

17

VILLA DE SAN PEDRO

Mes

24

18

SAN ESTANISLAO

Mes

24

19

SALTOS DEL GUAIRA

Mes

24

20

CAAGUAZU

Mes

24

21

LOMA PLATA

Mes

24

22

NUEVA ESPERANZA

Mes

24

23

ARROYOS Y ESTEROS

Mes

24

24

CAACUPE

Mes

24

25

PARAGUARI

Mes

24

26

YBYCUI

Mes

24

27

ITACURUBI DE LA CORDILLERA

Mes

24

28

CAAZAPÁ

Mes

24

29

ITACURUBI DEL ROSARIO

Mes

24

30

HORQUETA

Mes

24

31

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Mes

24

32

FRAM

Mes

24

33

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Mes

24

34

VILLA DEL ROSARIO

Mes

24

35

LA COLMENA

Mes

24

36

HERNANDARIAS

Mes

24

37

CAPITAN BADO

Mes

24

38

CORPUS CHRISTI

Mes

24

39

CAPITÁN MEZA

Mes

24

40

SANTA RITA

Mes

24

41

SANTA ROSA MISIONES

Mes

24

42

CURUGUATY

Mes

24

43

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Mes

24

44

NATALIO

Mes

24

45

CHORE

Mes

24

46

TOMAS ROMERO PEREIRA

Mes

24

47

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Mes

24

48

MARIANO ROQUE ALONSO

Mes

24

49

SAJONIA (EX QUINTA AVENIDA)

Mes

24

50

ITAUGUA

Mes

24

51

ANDE

Mes

24

52

MERCADO DE ABASTO

Mes

24

53

MERCADO 4

Mes

24

54

SUCURSAL LUQUE

Mes

24

55

SUCURSAL LOCACIÓN FDO. DE LA MORA (EX LUISITO EUSEBIO AYALA)

Mes

24

56

SUCURSAL VILLA HAYES

Mes

24

57

SUCURSAL ÑEMBY

Mes

24

58

SUCURSAL MINGA GUAZU

Mes

24

59

YBY YAU

Mes

24

60

MICROCENTRO

Mes

24

61

MAYOR OTAÑO

Mes

24

62

SUCURSAL VILLA MORRA

Mes

24

63

SAN ALBERTO

Mes

24

64

LIMPIO

Mes

24

65

LA PALOMA

Mes

24

66

PIRIBEBUY

Mes

24

67

ITA

Mes

24

68

ITAKYRY

Mes

24

69

IRUÑA

Mes

24

70

JUAN MANUEL FRUTOS

Mes

24

CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

71

ITURBE

Mes

24

72

MAURICIO JOSE TROCHE

Mes

24

73

FULGENCIO YEGROS

Mes

24

74

AYOLAS

Mes

24

75

GUAYAYBI

Mes

24

76

YHU

Mes

24

77

REPATRIACIÓN

Mes

24

78

GRAL RESQUIN

Mes

24

79

SANTA FE DEL PARANA

Mes

24

80

EDIFICIO CORPORATIVO VILLAMORRA

Mes

24

 

Lote N° 2 Servicio de Limpieza adicional

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Servicio de Limpieza Adicional

Unidad

Evento

3

6

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica