Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • ALDEMAR FERNANDEZ, JEFE DE SERVICIOS GENERALES.
  • Mediante la contratación de dichos servicios que serán destinados al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Climatización del Palacio de Justicia de Villarrica.
  • La planificación para la adquisición de dicho servicio se realiza a fin de garantizar la preservación y buen funcionamiento del sistema de Climatización del Palacio de Justicia de Villarrica. Cabe mencionar que el edificio cuenta con un sistema de refrigeración que posee  varios componentes desde las maquinas enfriadoras, torres de enfriamiento y otras partes del sistema de climatización.
  • Las  especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades para su utilización.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los trabajos de mantenimiento preventivo a ser desarrollados son:

  • PANEL DE CONTROL

    Limpieza y verificación de tablero eléctrico y de los componentes.

  • EQUIPOS CHILLER

    Verificación del Compresor, circuito refrigerante, Evaporador y Condensador conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

  • TORRES DE ENFRIAMIENTO:

    Verificación y limpieza de los dispositivos eléctricos conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

  • BOMBAS DE AGUA:

    Verificación de las Bombas de agua conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

  • MANEJADORAS DE UMA:

    Verificación y limpieza de las Manejadoras conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

  • FANCOILS:

    Verificación y limpieza de los Fancoil conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

  • EXTRACTORES:

Verificación y limpieza de los Extractores conforme Planilla detallada con la descripción de los trabajos.

 

OBSERVACIÓN: En la Orden de Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo, se detallarán los trabajos a ser realizados, la cantidad y ubicación de los equipos a los cuales se realizarán los mantenimientos. Una vez finalizados los trabajos, el Jefe de Sección de Servicios Generales y Administrador de Contrato y el Proveedor suscribirán un Acta de Aprobación Técnica.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Jefe de Sección de Servicios Generales y el Administrador de Contrato emitirán una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 3 (tres) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección de Servicios Generales de la Circunscripción Judicial de Guairá. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 (diez) días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes del sistema de climatización en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Jefe de Sección de Servicios Generales emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.

  • Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno de la Administradora de la Circunscripción Judicial de Guairá.
  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Servicios Generales.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.

    DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS

 

Ítem

Código del Catálogo

Descripción del Bien/Especificaciones:

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

 

 

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

 

 

Mantenimiento preventivo de Panel de Control

 

 

 

1

72102305-001

Limpieza del tablero eléctrico y verificación de sus componentes del Panel de Control

Unidad

Evento

1

 

 

Mantenimiento preventivo de Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller)

 

 

 

2

72102305-001

Verificacion de presion de gas refrigerante, verificacion de si hubiera fuga en el circuito.

Unidad

Evento

1

3

72102305-001

Verificacion del nivel y viscosidad de aceite de un compresor.

Unidad

Evento

1

4

72102305-001

Limpieza y ajuste de la estructura.

Unidad

Evento

1

5

72102305-001

Verificacion de consumo electrico, registro de horas de uso del compresor.

Unidad

Evento

1

6

72102305-001

Verificacion y regulacion de presostato (maxima y minima) del compresor.

Unidad

Evento

1

7

72102305-001

Verificacion y registro de temperatura de agua entrada y salida del evaporador y condensador.

Unidad

Evento

1

8

72102305-001

Verificacion de la aislacion termica del evaporador.

Unidad

Evento

1

9

72102305-001

Verificacion y control de manometros de presion de gas refrigerante y conexiones de mangueras de gas.

Unidad

Evento

1

10

72102305-001

Verificacion de componentes electricos, llaves termomagneticas, conductores electricos, cooler, termostato del cooler,PLC, contactores, relee estrella triangulo, falta de fase, reajuste de borneras electricas, limpieza del tablero electrico.

Unidad

Evento

1

11

72102305-001

Verificacion de solenoides de etapas del funcionamiento del compresor: 25, 50,75,100 % .

Unidad

Evento

1

12

72102305-001

Verificacion del estado del calentador de aceite del compresor y del presostato de diferencial de aceite.

Unidad

Evento

1

13

72102305-001

Verificacion de borneras del compresor y rele protector termico.

Unidad

Evento

1

14

72102305-001

Verificacion de valvula de expansion electronica, actuador de valvula del compresor.

Unidad

Evento

1

15

72102305-001

Verificacion de driver de valvula de expansion, bateria de 18 V, cargador de bateria y de transductor de presion.

Unidad

Evento

1

 

 

Mantenimiento preventivo de Bombas de Agua

 

 

 

16

72102305-001

Medicion de consumo electrico, verificacion de la presion de succion, impulsion y limpieza de filtro hidraulico, verificacion de rodamientos, verificacion de sello mecanico, verificacion de ventilador de motor de bomba.

Unidad

Evento

1

17

72102305-001

Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones.

Unidad

Evento

1

18

72102305-001

Verificacion de funcionamiento de valvulas y cañerias.

Unidad

Evento

1

 

 

Mantenimiento preventivo Unidad Manejadora de Aire

 

 

 

19

72102305-001

Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, termostatos, medicion del motor ventilador y limpieza de bandeja colectora de agua de condensacion, verificacion de valvula, actuador, valvula de balanceo flo trex, verificacion de rodamiento de motor ventilador, balanceo de turbina, verificacion de capacitor, bornera de conexion electrica y verificacion de llaves de paso.

Unidad

Evento

1

20

72102305-001

Limpieza de rejillas de distribución.

Unidad

Evento

1

 

 

Mantenimiento preventivo de Fan Coils

 

 

 

21

72102305-001

Limpieza de filtro de aire, control de serpentinas, verificacion del funcionamiento de la llave selectora, limpieza de bandeja colectora de agua de condensacion, verificación de llaves de paso, verificacion de valvula, actuador, capacitor, bornera de conexion eléctrica.

Unidad

Evento

1

22

72102305-001

Limpieza de rejillas de distribucion.

Unidad

Evento

1

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

 

 

 

 

Mantenimiento correctivo del Sistema de agua fría

 

 

 

23

72102305-001

Provisión de Contactor de UMA

Unidad

Evento

1

24

80111613-9999

Mano de obra para cambio de Contactor de UMA

Unidad

Evento

1

25

72102305-001

Provisión de Relé Térmico de UMA

Unidad

Evento

1

26

80111613-9999

Mano de obra para cambio de Relé Térmico de UMA

Unidad

Evento

1

27

72102305-001

Provisión de Filtros de UMA

Unidad

Evento

1

28

80111613-9999

Mano de obra de cambio de Filtros de UMA

Unidad

Evento

1

29

72102305-001

Rebobinado de motor UMA

Unidad

Evento

1

30

72102305-001

Rebobinado de motor FanCoils

Unidad

Evento

1

31

72102305-001

Provisión de Capacitor de arranque para FanCoils

Unidad

Evento

1

32

80111613-9999

Mano de Obra para cambio de Capacitor de arranque para FanCoils

Unidad

Evento

1

33

72102305-001

Provisión de Motor Ventilador Fancoils

Unidad

Evento

1

34

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Motor Ventilador Fancoils

Unidad

Evento

1

35

72102305-001

Provisión de Turbinas Fancoils

Unidad

Evento

1

36

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Turbinas Fancoils

Unidad

Evento

1

37

72102305-001

Provisión de Filtros de Fancoils

Unidad

Evento

1

38

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Filtros de FanCoils

Unidad

Evento

1

39

72102305-001

Provisión de Sonda de contacto para Agua NTC

Unidad

Evento

1

40

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Sonda de contacto para Agua NTC

Unidad

Evento

1

41

72102305-001

Provisión de Sonda de Aire NTC

Unidad

Evento

1

42

80111613-9999

Mano de obra para Cambio Sonda de Aire NTC

Unidad

Evento

1

43

72102305-001

Provisión de juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria

Unidad

Evento

1

44

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria

Unidad

Evento

1

45

72102305-001

Provisión de Juego de rulemanes para Motor de Bomba secundaria

Unidad

Evento

1

46

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria

Unidad

Evento

1

47

72102305-001

Provisión de Sello mecánico de Bombas Primarias

Unidad

Evento

1

48

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Sello mecánico de Bombas Primarias

Unidad

Evento

1

49

72102305-001

Provisión de Sello mecánico de Bombas Secundarias

Unidad

Evento

1

50

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Sello mecánico de Bombas Secundarias

Unidad

Evento

1

51

72102305-001

Provisión de Contactor de Bomba Primaria 25 HP

Unidad

Evento

1

52

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Contactor de Bomba Primaria 25 HP

Unidad

Evento

1

53

72102305-001

Provisión de Contactor de Bomba Secundaria 5 HP

Unidad

Evento

1

54

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Contactor de Bomba Secundaria 5 HP

Unidad

Evento

1

55

72102305-001

Provisión de Variador de velocidad para bomba secundaria

Unidad

Evento

1

56

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Variador de velocidad para bomba secundaria

Unidad

Evento

1

57

72102305-001

Provisión de Controlador del Chiller

Unidad

Evento

1

58

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Controlador del Chiller

Unidad

Evento

1

59

72102305-001

Provisión de Contactor de Chiller

Unidad

Evento

1

60

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Contactor de Chiller

Unidad

Evento

1

61

72102305-001

Rebobinado de motor de 5HP

Unidad

Evento

1

62

72102305-001

Rebobinado de motor de 25HP

Unidad

Evento

1

63

72102305-001

Provisión de carga de gas refrigerante. Para todo el  circuito

Unidad

Evento

1

64

80111613-9999

Mano de obra para carga de gas refrigerante por kl. Por circuito.

Unidad

Evento

1

65

72102305-001

Provisión para Aceite de Compresor x litro

Litro

Evento

1

66

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Aceite de Compresor x litro

Unidad

Evento

1

67

72102305-001

Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vías

Unidad

Evento

1

68

80111613-9999

Mano de obra para cambio de válvulas electrónicas automáticas de 3 vías.

Unidad

Evento

1

69

72102305-001

Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías

Unidad

Evento

1

70

80111613-9999

Mano de obra para cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías

Unidad

Evento

1

71

72102305-001

Provisón de Válvula Flo-trex de 6" - Armstrong

Unidad

Evento

1

72

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvula Flo-trex de 6" - Armstrong

Unidad

Evento

1

73

72102305-001

Provisón de Válvula Flo-trex de 4" - Armstrong

Unidad

Evento

1

74

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvula Flo-trex de 4" Armstrong

Unidad

Evento

1

75

72102305-001

Provisión de Guía de Succión de 6", con filtro - Armstrong

Unidad

Evento

1

76

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Guía de Succión de 6", con filtro - Armstrong

Unidad

Evento

1

77

72102305-001

Provisión de Guía de Succión de 4", con filtro - Armstrong

Unidad

Evento

1

78

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Guía de Succión de 4", con filtro - Armstrong

Unidad

Evento

1

79

72102305-001

Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2" -Controlli

Unidad

Evento

1

80

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2" -Controlli

Unidad

Evento

1

81

72102305-001

Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

82

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

83

72102305-001

Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1" -Controlli

Unidad

Evento

1

84

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1" -Controlli

Unidad

Evento

1

85

72102305-001

Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

86

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

87

72102305-001

Provisión de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

88

80111613-9999

Mano de obra Cambio de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4" -Controlli

Unidad

Evento

1

89

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

90

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

91

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

92

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

93

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 2 1/2" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

94

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 2 1/2" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

95

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 1 1/2" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

96

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 1 1/2" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

97

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 1 1/4" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

98

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 1 1/4" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

99

72102305-001

Provisión de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

100

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro - Armstrong

Unidad

Evento

1

101

72102305-001

Provisión de Termostatos de ambiente en panel - Carel

Unidad

Evento

1

102

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Termostatos de ambiente en panel - Carell

Unidad

Evento

1

103

72102305-001

Provisión de  Selector de encendido / apagado y velocidad Carson

Unidad

Evento

1

104

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Selector de encendido / apagado y velocidad Carson

Unidad

Evento

1

105

72102305-001

Provisión de motor ventilador de chiller

Unidad

Evento

1

106

80111613-9999

Mano de Obra para cambio de motor ventilador de chiller

Unidad

Evento

1

107

72102305-001

Rebobinado de motor ventilador de chiller

Unidad

Evento

1

108

72102305-001

Provisión de Flow Switch de chiller

Unidad

Evento

1

109

80111613-9999

Mano de obra para el Cambio de Flow Switch de chiller

Unidad

Evento

1

110

72102305-001

Provisión de software de chiller

Unidad

Evento

1

111

80111613-9999

Mano de obra para la Actualización de software de chiller

Unidad

Evento

1

112

72102305-001

Provisión de Porta fusible de compresor

Unidad

Evento

1

113

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Porta fusible de compresor

Unidad

Evento

1

114

72102305-001

Provisión de Fusible de compresor

Unidad

Evento

1

115

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Fusible de compresor

Unidad

Evento

1

116

72102305-001

Provisión de Filtro cartucho pesado de gas

Unidad

Evento

1

117

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Filtro cartucho pesado de gas

Unidad

Evento

1

118

72102305-001

Provisión de Llave termomagnética de chiller 

Unidad

Evento

1

119

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Llave termomagnética de chiller

Unidad

Evento

1

120

72102305-001

Provisión de Driver de chiller

Unidad

Evento

1

121

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Driver de chiller

Unidad

Evento

1

122

72102305-001

Provisión de Compresor de chiller

Unidad

Evento

1

123

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Compresor de chiller

Unidad

Evento

1

124

72102305-001

Provisión de Válvula de expansión de chiller

Unidad

Evento

1

125

80111613-9999

Mano de obra para Cambio de Válvula de expansión de chiller

Unidad

Evento

1

126

72102305-001

Provisión de Variador de equipo de precisión.

Unidad

Evento

1

127

80111613-9999

Mano de obra de Variador de equipo de precisión.

Unidad

Evento

1

128

72102305-001

Carga de gas  para equipo de precisión por kg.

Kilo

Evento

1

129

80111613-9999

Mano de obra para carga de gas para equipo de precisión por kg.

Unidad

Evento

1

130

72102305-001

Reparación de fuga de gas refrigerante en equipo de precisión.

Unidad

Evento

1

131

72102305-001

Reparación de ventilador del condensador del equipo de precisión

Unidad

Evento

1

132

72102305-001

Provision de Baterías del Chiller.

Unidad

Evento

1

133

80111613-9999

Mano de obra para el cambio de Baterías del Chiller.

Unidad

Evento

1

134

72102305-001

Provisión de Pintura de cañeria de Chiller.

Unidad

Evento

1

135

80111613-9999

Mano de obra de Pintura de cañería del Chiller.

Unidad

Evento

1

136

72102305-001

Provision de luz piloto Let para tablero de control.

Unidad

Evento

1

137

80111613-9999

Mano de obra el cambio de luz piloto para tablero de control

Unidad

Evento

1

138

72102305-001

Provision de transductor de presión.

Unidad

Evento

1

139

80111613-9999

Mano de obra para el cambio de transductor de presión.

Unidad

Evento

1

140

72102305-001

Provision de arrancador suave para bomba primaria

Unidad

Evento

1

141

80111613-9999

Mano de obra para cambio de arrancador suave de bomba primaria

Unidad

Evento

1

142

72102305-001

Provision de manómetros para Chiller.

Unidad

Evento

1

143

80111613-9999

Mano de obra para el cambio de manómetros para Chiller.

Unidad

Evento

1

144

72102305-001

Provision de manómetros para bomba primaria y secundaria.

Unidad

Evento

1

145

80111613-9999

Mano de obra para el cambio de manómetros para bomba primaria y secundaria.

Unidad

Evento

1

146

72102305-001

Provisión de Protector de fase con mínimo y máximo.

Unidad

Evento

1

147

80111613-9999

Mano de obra para el cambio de Protector de fase con mínimo y máximo.

Unidad

Evento

1

148

72102305-001

Provision de relé térmico para el compresor del Chillers.

Unidad

Evento

1

149

80111613-9999

Mano de obra para cambio de relé térmico para el compresor del Chillers.

Unidad

Evento

1

150

72102305-001

Provisón de guarda motor de bomba primaria

Unidad

Evento

1

151

80111613-9999

Mano de obra de guarda motor de bomba primaria.

Unidad

Evento

1

152

72102305-001

Provisón de guarda motor de bomba secundaria

Unidad

Evento

1

153

80111613-9999

Mano de obra para cambio de guarda motor de bomba secundaria.

Unidad

Evento

1

154

72102305-001

Reparación de fuga de gas refrigerante en el sistema chiller.

Unidad

Evento

1

155

72102305-001

Provision de caño de 3/4" termofución aislado.

Unidad

Evento

1

156

80111613-9999

Mano de obra para cambio de caño termofusión aislado

Unidad

Evento

1

157

72102305-001

Provision de ducto gusano, flexible.

Unidad

Evento

1

158

80111613-9999

Mano de obra para cambio de ducto gusano, flexible.

Unidad

Evento

1

159

72102305-001

Provision de reja de alimentación y retorno de aire.

Unidad

Evento

1

160

80111613-9999

Mano de obra para cambio de reja de alimentación y retorno de aire.

Unidad

Evento

1

161

72102305-001

Provision de solenoide del compresor.

Unidad

Evento

1

162

80111613-9999

Mano de obra para cambio de solenoide del compresor.

Unidad

Evento

1

163

72102305-001

Provision de manguera de gas refrigerante del chillers.

Unidad

Evento

1

164

80111613-9999

Mano de obra para cambio de manguera de gas refrigerante del chillers.

Unidad

Evento

1

165

72102305-001

Provision de extractores (chico de baños)

Unidad

Evento

1

166

80111613-9999

Mano de obra para cambio de extractores (chico de baños)

Unidad

Evento

1

167

72102305-001

Reparación de ventilador de presurización de escalera

Unidad

Evento

1

 

Observación:

  • Mantenimientos preventivos deben ser cotizados la verificación y la mano de obra
  • Mantenimientos correctivos deben ser cotizados los repuestos y/o materiales y la mano de obra en forma independiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

PARA TODOS LOS ITEMS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE VILLARRICA

1

UNIDAD

Se realizarán en las instalaciones del Palacio de Justicia de Villarrica, sito en las calles Mariscal Estigarribia entre Maelo Gómez y Azara de esta ciudad.

Los servicios se prestarán por un periodo de 24 (veinticuatro) meses.

 

 

 

 

 

 

EL PLAZO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SERÁ:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo de ejecución de los trabajos será de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo de ejecución de los trabajos será de 3 (tres) días corridos contados desde el día siguiente la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de aprobación técnica

Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.

Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

  • Acta de aprobación técnica.

Acta

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS: 7 (siete)  días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS: 3 (tres) días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.