Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRAL

Proceder a la limpieza, regulación y lubricación de los equipos mecánicos, verificación y testeo del instrumento electrónico, Incluye la provisión y uso de Insumos varios (grasa, aceites de lubricación, estopas u otros). Por lo menos una vez al mes o todas las veces que se precisen del servicio. El servicio técnico integral podrá incluir los siguientes ítems:

  •  Mantenimiento de motor trifásico 380 voltios 1/3 HP brazo largo para portón pivotantes.
  • Mantenimiento de motor trifásico 220 voltios 1/4 HP brazo corto para portón pivotante y barrera.
  • Mantenimiento del motor corredizo monofásico 220 Voltios 1/4 HP.
  • Mantenimiento del motor de 1 ½ HP de baja revolución.
  • Mantenimiento de la placa electrónica trifásica.
  • Mantenimiento de la placa electrónica monofásica.
  • Mantenimiento de final de corso mecánico.
  • Mantenimiento de final de curso magnético.
  • Mantenimiento de engranaje para motores Peccinin.
  • Mantenimiento de engranaje para motores movimiento.
  • Mantenimiento de engranaje para motores PPA.
  • Mantenimiento de cremallera industrial para portón corredizo.
  • Mantenimiento de pulsadores eléctricos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  • El servicio incluye la sustitución cuando sea necesario de los reguladores de velocidad eléctricos, motores eléctricos, cuerpos y tapas de motores, carbones y láminas de fuerza, bisagras, bombas de presión reguladores, zapatas de guías, instalaciones eléctricas, rodillos, corredizas, contactos, interruptores, ejes, sin fin y todas las demás piezas indispensables para el buen funcionamiento de los portones. En caso de reparaciones que tengan nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá reparar nuevamente a cargo de la garantía (6 meses), sin que ello implique costo alguno para el BNF.
  • En caso de ser necesario deberá proveer los repuestos que serán nuevos y deberán contar con su garantía respectiva de 6 (seis) meses como mínimo, computado desde la recepción del servicio.
  • Incluye, accesorios del sistema de automatización (placa electrónica, pulsadores, finales de carreras, control inalámbrico u otros).
  • En la lista de precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados. El costo de la mano de obra por la instalación de los mismos se encuentra incluido en el servicio de mantenimiento técnico integral.

OBSERVACIONES

REGISTRO DE MANTENIMIENTO

El oferente adjudicado llevará un registro actualizado a través de una planilla de todos los mantenimientos realizados a cada uno de los portones y equipos involucrados, relacionando tipo, modelo, rotulados, otros datos de interés y el costo que este representa. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información estará a disposición del BNF en forma mensual.  

REGISTRO DE FALLAS O REPARACIONES

El oferente adjudicado llevará un registro actualizado a través de una planilla, de las fallas producidas en todo el equipamiento de los portones involucrados, relacionando tipo, modelo, códigos, fallas producidas y el costo que este representa. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información será presentada ante el BNF en forma mensual.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Realizar un recorrido de verificación del correcto y normal funcionamiento de los equipos, objeto del contrato.
  • Realizar el mantenimiento en asistencia técnica integral y correctiva según órdenes de servicios emitidos por el Gabinete de Obras, de todos los tipos de portones, objetos de esta convocatoria, durante toda la vigencia del contrato.
  • Proveer la mano de obra especializada para realizar los servicios, objeto de esta convocatoria. incluye trabajos de herrería básica como soldaduras, remaches, etc. en caso que sea necesario. 
  • Proveer los materiales y/o repuestos necesarios para el mantenimiento correctivo. Todos los repuestos, materiales o piezas deberán ser nuevos y ofrecer una garantía mínima de 6 (seis) meses, computados a partir de su instalación.
  • Presentar un informe técnico mensual de los trabajos realizados acompañando la recepción satisfactoria del servicio con la factura correspondiente que acredite la realización de los trabajos declarados.
  • Mantener actualizado el registro de asistencia técnica integral mensual, realizado a cada uno de los equipos, detallando las características, modelo, códigos y otros datos de interés, que será presentado ante el BNF cuando este lo requiera.
  • Mantener actualizado el listado del personal técnico, 3 (tres) como mínimo, asignados al servicio.

DESCRIPCIÓN DE LOS PORTONES

La institución cuenta con portones manuales y automatizados según el siguiente detalle: 

  • Portón metálico manual.
  • Giratorio manual.
  • Cortina metálica.
  • Corredizo manual.
  • Corredizo automático.
  • Pivotante automático.
  • Basculante automático.

PLANILLA DE UBICACIÓN DE LOS PORTONES

TIPO

UBICACIÓN

CANTIDAD

Portón metálico manual

Acceso al estacionamiento Remmele I (Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. De la Asunción y Chile)

1 (Uno)

Portón metálico manual

Acceso al estacionamiento Remmele II (Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. De la Asunción e Ind. Nacional)

1 (Uno)

Giratorio manual

Acceso secundario al salón de operaciones

3 (Tres)

Cortina metálica

Acceso a tesorería

1 (Uno)

Corredizo manual

Acceso principal al salón de operaciones (Dos hojas cada uno)

3 (Tres)

Corredizo automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle Yegros

1 (Uno)

Corredizo automático

Acceso a talleres BNF sobre la Avda. Artigas c/Cusmanich

1 (Uno)

Pivotante automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle 25 de mayo

1 (Uno)

Pivotante automático

Acceso al BNF Casa Matriz sobre la calle Cerro Corá

1 (Uno)

Basculante automático

Garaje de acceso a Tesorería.

1 (Uno)

TOTAL

14 (Catorce)

Observación 1: La presente planilla es enunciativa y no limitativa.

OBSERVACIÓN 2: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado, por lote de manera a ajustar al SICP. La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (monto máximo), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia Jefa División Gabinete de Obras, dependiente de la Gerencia Departamental Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando lo indispensable de conservar en buenas condiciones los diferentes accesos a las instalaciones del BNF, esto de modo a eliminar la necesidad de costosos servicios y reparaciones mayores en el futuro.
  • Justificar la planificación: La planificación de esta contratación es periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas teniendo en cuenta la infraestructura de los distintos accesos del BNF con el fin de asegurar la funcionalidad de los puntos de ingreso y salida que permiten la circulación constante de vehículos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

Lote N°

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

 

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

 

LUGAR DE ENTREGA

 

PLAZO DE ENTREGA

1

ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL

24

Mes

La cobertura del servicio incluye Casa Matriz y oficinas periféricas del BNF (Según planilla

adjunta)

Una vez suscrito el contrato, el oferente adjudicado tendrá un plazo máximo de 3 horas para realizar los trabajos solicitados por la División Gabinete de Obras. Se llevará un registro de todos los trabajos solicitados en planilla por el Gabinete de Obras. Además, en paralelo, el proveedor llevará un registro actualizado, de todos los mantenimientos realizados a cada uno de los portones y equipos involucrados, relacionando tip

o, modelo, rotulados, otros datos de interés y el costo que este representa. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información será presentada a la División Gabinete de Obras en forma mensual.

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

Unidad

Una vez suscrito el contrato, dentro de las 3 (tres) horas de haber recibido la orden de servicio emitida por la División Gabinete de Obras.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Lote 1

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para servicios: Informe de cumplimiento

Serán presentados:  24 (veinticuatro) informes de cumplimiento

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

1/24 Informe de cumplimiento

1/24 Informe de cumplimiento

Mensual

Lote 2

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para Bienes: Informe de Cumplimiento

Frecuencia: Según Necesidad

  • Los documentos requeridos para acreditar el cumplimiento contractual para los casos de contrato abierto donde la ejecución se realiza conforme necesidad serán:

INDICADOR

TIPO

 

Informe de cumplimiento

Informe de cumplimiento

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe de cumplimiento según necesidad, exigida/o para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.