Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera jefe de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.

-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de seguridad electrónica y sonorizacion del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.

-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.

-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A.           ANTECEDENTES

Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé

Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa. 

El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones foy servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja. 

Las superficies de dichas áreas comprenden:

  • Bloque existente:         1211,5 m2
  • Bloque ampliación:       253,4  m2
  • Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea):          870,9 m2  aprox. en cada nivel  
  • Bloque de apoyo :   186 m2
  • Estacionamientos magistrados:   2027,4 m2
  • Estacionamientos funcionarios:   3203,9 m2
  • Estacionamientos públicos:   925,3 m2
  • Explanada exterior de acceso:   1138,5 m2

El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y SONORIZACION. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.

La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.  

B.            OBJETIVO

Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA  Y SONORIZACION del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

C.         DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y SONORIZACION, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 10 de forma bimestral acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento del sistema de seguridad electrónica y sonorización en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.

1. ACTIVIDADES 

1.1. ALCANCE Y DEFINICIONES

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones Preventivas y Reparadoras de las Instalaciones del edificio.

1.1.1ALCANCE DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, con visita bimestral para la realización del mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

1.1.2 RELACIONES ENTRE LAS PARTES

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o por las personas designadas por el Consejo de Administración.

Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el reclamo pueda ser atendido.

1.1.3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos del Sistema de Seguridad Electrónica y Sonorización en óptimas condiciones de uso.

Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por el Dpto. de Obras de la Circunscripción, los plazos serán computados al día siguiente de la recepción de la orden de servicio emisión (vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal a las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la orden de servicio del departamento administrativo de la circunscripción) una vez recibida por el proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 10 días hábiles.

Dentro de los 10 días luego de la firma de Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizados, el mismo será elaborado por el Dpto. de Obras de la Circunscripción.

1.1.4.  CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Caacupé son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del Fabricante disponibles en la Institución.

 

EQUIPOS ELECRONICOS DE SEGURIDAD Y SONORIZACION

 

 

 

N° de Inventario

Descripción

Modelo

Proveedor

Ubicación

RUBRO: 06

EQUIPOS ELECRONICOS DE SEGURIDAD Y SONORIZACION

 

 

 

 

 

01 DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

 

 

 

 

 

01 Central de Alarmas contra incendios

 

 

 

06.01.01.01

Central de alarmas contra incendios con lazo de expansión

PREMIER QUATRO

 

Sala de control segundo piso

06.01.01.02

Lazo de expansión

QTLC

 

Sala de control Segundo piso

 

02 Teclado alfanumérico

 

 

 

06.01.02.01

Teclado alfanumérico de control con pantalla de cristal liquido

QUATRO DISPLAY

 

Sala de control Segundo piso

 

03 Batería

 

 

 

06.01.03.01

Batería sellada de gel de 7.5 Amp.h de bajo mantenimiento

USP

 

Sala de control Segundo piso

 

04 Sirenas

 

 

 

06.01.04.01

Sirena de 30W para exterior con caja protectora anti sabotaje

 

 

En fachada, acceso a edificio nuevo

06.01.04.02

Sirena de 30W para exterior con caja protectora anti sabotaje

 

 

En fachada, acceso funcionarios, edificio existente

06.01.04.03

Sirena de 30W para exterior con caja protectora anti sabotaje

 

 

En fachada lateral escalera de emergencia

06.01.04.04

Sirena de 20W para interior

 

 

Pasillo segundo piso

 

05 Detectores de humo y calor

 

 

 

1

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

PB-edificio existente y nuevo

2

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

PB- bloque de apoyo

3

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

PB-caseta

4

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

PB-edificio existente- entre techo

5

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

S.SUELO-edificio existente

6

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

1° nivel- edificio nuevo

7

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

2° piso-edificio nuevo

8

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

3° piso-edificio nuevo

9

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

4° piso-edificio nuevo

10

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

5° piso-edificio nuevo

11

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

6° piso-edificio nuevo

12

Detectores de humo y calor direccionable

MKII-AOH

 

Piso azotea- edificio nuevo

 

06 Detectores Termovelocimetricos Direccionable

 

 

 

1

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

Subsuelo estacionamiento

2

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

PB- edificio nuevo kitchenette

3

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

PB-bloque de apoyo

4

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

1° nivel edifico nuevo kitchenette

5

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

2° nivel edifico nuevo kitchenette

6

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

3° nivel edifico nuevo kitchenette

7

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

4° nivel edifico nuevo kitchenette

8

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

5° nivel edifico nuevo kitchenette

9

Detector Termovelocimetricos Direccionable

MKII-AHR

 

6° nivel edifico nuevo kitchenette

 

07 Acondicionadores manuales de incendio

 

 

 

1

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

S.SUELO-edificio existente

2

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

3

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

1° nivel- edificio nuevo

4

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

2° piso-edificio nuevo

5

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

3° piso-edificio nuevo

6

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

4° piso-edificio nuevo

7

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

5° piso-edificio nuevo

8

Acondicionador manual de alarma incendio direccionables

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

08 Alarma audio visual

 

 

 

06.01.08.02

Alarma audio visual para incendio

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.01.08.11

Alarma audio visual para incendio

 

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

06.01.08.15

Alarma audio visual para incendio

 

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.01.08.19

Alarma audio visual para incendio

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.01.08.23

Alarma audio visual para incendio

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.01.08.27

Alarma audio visual para incendio

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.01.08.31

Alarma audio visual para incendio

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.01.08.35

Alarma audio visual para incendio

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

09 Carteles de salida de emergencia

 

 

 

06.01.09.05

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.01.09.33

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

06.01.09.46

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.01.09.59

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.01.09.72

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.01.09.85

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.01.09.98

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.01.09.111

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

6° piso-edificio nuevo

06.01.09.113

Carteles lumínicos de salida de emergencia. Iluminación autónoma

 

 

Azotea- edificio nuevo

 

10 Iluminación de emergencia

 

 

 

06.01.10.05

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.01.10.46

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

06.01.10.68

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.01.10.90

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.01.10.108

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.01.10.127

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.01.10.148

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.01.10.173

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

6° piso-edificio nuevo

06.01.10.178

Equipos de iluminación de emergencia. Autónomos: con lámpara fluorescente

 

 

Azotea- edificio nuevo

 

 

02 SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS

 

 

 

 

 

01 Central de Alarmas contra intrusos

 

 

 

06.02.01.01

Central de alarma de 148 zonas; con modem incorporado que permite conexión a Estación Central de Monitoreo operada por códigos

 

 

2° nivel- sala de control- edificio nuevo

 

02 Teclados alfanuméricos

 

 

 

06.02.02.01

Teclado alfanumérico de control con pantalla de cristal líquido con capacidad de desplegar mensajes acerca del estado del sistema e introducción de códigos de activación y desactivación

 

 

2° nivel- sala de control- edificio nuevo

 

03 Batería

 

 

 

06.02.03.01

Batería sellada de GEL 7.5 AH de bajo mantenimiento sin vapores tóxicos

 

 

2° nivel- sala de control- edificio nuevo

 

04 Sirenas de 30 Watts

 

 

 

06.02.04.01

Sirena de 30 W para exterior con caja protectora anti sabotaje

 

 

En fachada acceso edificio nuevo

06.02.04.02

Sirena de 30 W para exterior con caja protectora anti sabotaje

 

 

En fachada acceso funcionarios edificio existente

 

05 Sirenas de 20 Watts

 

 

 

06.02.05.01

Sirenas de 20 Watts para interior

 

 

Pasillo 2° piso

 

06 Detector de apertura Contactos Magnéticos 

 

 

 

06.02.06.13

Contacto magnético

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.02.06.123

Contacto magnético

 

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

06.02.06.131

Contacto magnético

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.02.06.140

Contacto magnético

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.02.06.146

Contacto magnético

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.02.06.155

Contacto magnético

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.02.06.167

Contacto magnético

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.02.06.176

Contacto magnético

 

 

6° piso-edificio nuevo

06.02.06.181

Contacto magnético

 

 

Azotea- edificio nuevo

06.02.06.188

Contacto magnético

 

 

Puerta de emergencia

 

07 Detector de Movimiento de doble tecnología

 

 

 

06.02.07.04

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

S.SUELO-edificio existente

06.02.07.25

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

S.SUELO-edificio existente y nuevo

06.02.07.42.

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

1° nivel- edificio nuevo

06.02.07.57

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

2° piso-edificio nuevo

06.02.07.71

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

3° piso-edificio nuevo

06.02.07.86

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

4° piso-edificio nuevo

06.02.07.102

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

5° piso-edificio nuevo

06.02.07.125

Detector dual de movimiento

COSMOS DUAL TECH

 

6° piso-edificio nuevo

 

08 Pulsadores de Pánico

 

 

 

06.02.07.04

Botón pulsador de pánico

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.02.07.08

Botón pulsador de pánico

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.02.07.10

Botón pulsador de pánico

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.02.07.13.

Botón pulsador de pánico

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.02.07.23

Botón pulsador de pánico

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.02.07.32

Botón pulsador de pánico

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

09 Cerraduras Electromagnéticas

 

 

 

06.02.09.01

Cerraduras electromagnéticas de alta seguridad para puertas de celdas

 

 

PB-RETEN edificio nuevo

06.02.09.02

Cerraduras electromagnéticas de alta seguridad para puertas de celdas

 

 

S.SUELO - Reten

 

10 Cerraduras Eléctricas

 

 

 

06.02.10.01

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

PB edificio existente

06.02.10.02

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

PB edificio nuevo

06.02.10.03

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

Caseta- portón peatonal

06.02.10.07

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.02.10.11

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.02.10.13

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.02.10.16

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.02.10.18

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.02.10.20

Cerraduras Eléctricas de seguridad comercial. Comandada desde pulsador ubicado en muebles o sala de control

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

11 Brazos Hidráulicos

 

 

 

06.02.11.01

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

PB edificio existente

06.02.11.02

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

PB edificio nuevo

06.02.11.03

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

Caseta- portón peatonal

06.02.11.07

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.02.11.11

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.02.11.13

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.02.11.16

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.02.11.18

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.02.11.20

Brazos Hidráulicos de retorno automático de puertas

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

03 CONTROL DE ACCESO

 

 

 

 

01 Equipos de control de acceso

 

 

 

06.03.01.01

Módulo de control de acceso

 

 

Sala de control- 2° piso

 

02 Computadora Personal

 

 

Sala de control- 2° piso

06.03.02.01

CPU de gestión

 

 

Sala de control- 2° piso

06.03.02.02

Monitor color de 19

 

 

Sala de control- 2° piso

06.03.02.03

Teclado

 

 

Sala de control- 2° piso

06.03.02.04

Mouse

 

 

Sala de control- 2° piso

 

03 Impresora Ink-jet

 

 

 

06.03.03.01

Impresora

 

 

Sala de control- 2° piso

 

04 U.P.S

 

 

 

06.03.05.01

Fuente ininterrumpida de energía U.P.S de 1000VA

 

 

Sala de control- 2° piso

06.03.05.02

05 Lectoras de proximidad

 

 

 

06.03.05.03

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.05.04

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.05.05

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.06.06

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

PB edificio existente

06.03.06.07

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.03.06.08

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.03.06.09

Lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnético de apertura de puerta

 

 

2° piso-edificio nuevo

 

06 Cerraduras eléctricas por cristal templado

 

 

 

06.03.06.02

Cerradura eléctricas

 

 

S.SUELO-edificio existente

 

06 Cerradura eléctricas para aberturas de madera

 

 

 

06.03.06.02

Cerradura eléctricas

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.06.03

Cerradura eléctricas

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.06.04

Cerradura eléctricas

 

 

PB edificio existente

06.03.06.05

Cerradura eléctricas

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.03.06.06

Cerradura eléctricas

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.03.06.07

Cerradura eléctricas

 

 

2° piso-edificio nuevo

 

07 Brazos Hidráulicos

 

 

 

06.03.07.01

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.07.02

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.07.03

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.03.07.05

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.03.07.06

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.03.07.07

Brazo Hidráulico de retorno automático de puertas 

 

 

2° piso-edificio nuevo

 

08 Baterías

 

 

 

05.03.08.04

Batería de GEL AH

 

 

Sala de control- 2° piso

 

09 Tarjetas

 

 

 

06.03.09.01

Tarjetas de proximidad para identificación personal

 

 

-

 

04 CIRCUITO CERRADO DE VIDEO CCTV

 

 

 

 

 

01 Monitor de color

 

 

 

06.04.01.01

Monitor de color pantalla plana

 

 

Sala de control- 2° piso

 

02Equipos de grabación digital

 

 

 

06.04.00002.01

Grabar video para CCTV

 

 

Sala de control- 2° piso

 

03 U.P.S

 

 

 

06.04.03.01

U.P.S. de 1000VA

 

 

Sala de control- 2° piso

 

04 controlador de cámaras móviles

 

 

 

06.04.04.01

Controlador de cámaras. Tipo Joys Tick

 

 

Sala de control- 2° piso

 

05 cámara móvil de color

 

 

 

06.04.05.01

Cámara móvil CCD color, 480 TVL 1 Lux (dia) y 0 Lux B/N (nocturna) lente de auto iris de 4 mm, zoom 23 X control sensitivo electrónico. Movimiento PAN (rotación continua) movimiento manual de Joys Tick

 

 

 

Exterior- plazoleta de acceso

 

06 cámara color filmadores para CCTV fijas

 

 

 

06.04.06.05

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.04.06.16

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

PB edificio existente

06.04.06.22

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

PB edificio nuevo

06.04.06.23

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

ASCENSOR

06.04.06.41

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

Exterior

06.04.06.47

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.04.06.53

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.04.06.59

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.04.06.65

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.04.06.71

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.04.06.77

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

6° piso-edificio nuevo

06.04.06.78

Cámara color CCD de ¼ 480 TVL Lux y o Lux B/N (nocturna) ducto flexible de acero inoxidable para cables. Soporte ajustable 360

 

 

nivel azotea- edificio nuevo

 

07 gabinetes para exteriores cámaras móviles

 

 

 

06.04.07.01

Gabinete para exteriores para alojamiento de cámaras móviles con zoom CCTV para protegerla de los rigores de la interperie. Ventilador desempañador incorporado. Soporte alto en caño galvanizado esmaltado de 2

 

 

Exterior- plazoleta de acceso

 

08 gabinetes para exteriores Cámaras fijas

 

 

 

06.04.08.01

Gabinete para exteriores para alojamiento de cámaras móviles con zoom CCTV para protegerla de los rigores de la interperie. Ventilador desempañador incorporado. Soporte alto en caño galvanizado esmaltado de 2

 

 

Exterior

 

 

09 fuente interrumpida UPS

 

 

 

06.04.09.01

U.P. S DE 3 KV

 

 

Sala de control- 2° piso

 

10 MUEBLE

 

 

 

06.04.10.01

Mueble de sala de control

 

 

Sala de control- 2° piso

 

05 COMUNICACIÓN ORAL

 

 

 

 

01 Equipo amplificador de audio

 

 

 

06.05.01.01

amplificador de audio tipo profesional

 

 

Sala de control- 2° piso

06.05.01.02

amplificador de audio tipo profesional

 

 

Sala de control- 2° piso

06.05.01.03

amplificador de audio tipo profesional

 

 

Sala de control- 2° piso

 

02 mezclador de audio

 

 

 

06.05.02.01

Mezclador

 

 

Sala de control- 2° piso

 

03 Equipo reproductor de discos compactos

 

 

 

06.05.03.01

Reproductor de discos compactos , MP3 Y DVD

 

 

Sala de control- 2° piso

 

04 Equipo sintonizador de radio AM/FM

 

 

 

06.05.04.01

Equipo sintonizador digital de radio AM Y FM

 

 

Sala de control- 2° piso

 

05 Parlantes de cielorraso

 

 

 

06.05.05.03

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.05.05.38

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

PB edificio existente y nuevo

06.05.05.55

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.05.05.72

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.05.05.89

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.05.05.106

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.05.05.123

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.05.05.140

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

6° piso-edificio nuevo

06.05.05.141

Parlantes embutidos en cielorraso

 

 

nivel azotea- edificio nuevo

 

06 Parlantes de pared

 

 

 

06.05.06.01

Parlante para interiores de 8, de ohm de impedancia adosados al muro de cielorraso

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.05.06.03

Parlante para interiores de 8, de ohm de impedancia adosados al muro de cielorraso

 

 

PB- reten-edificio nuevo

06.05.06.04

Parlante para interiores de 8, de ohm de impedancia adosados al muro de cielorraso

 

 

En sala de control en deposito

 

07 Micrófono con pedestal de mesa

 

 

 

06.05.07.01

micrófono

 

 

Sala de control- 2° piso

 

08 intercomunicadores

 

 

 

06.05.08.01

Terminal de embutir en muros con panel central receptor, terminales con luces indicadores en los números de origen de señal

 

 

S.SUELO-edificio existente

06.05.08.05

Terminal de embutir en muros con panel central receptor, terminales con luces indicadores en los números de origen de señal

 

 

PB edificio existente y nuevo

06.05.08.06

Terminal de embutir en muros con panel central receptor, terminales con luces indicadores en los números de origen de señal

 

 

PB caseta de guardia

06.05.08.07

Terminal de embutir en muros con panel central receptor, terminales con luces indicadores en los números de origen de señal

 

 

PB caseta de guardia

06.05.08.08

Intercomunicador HANSET Y UNO DE PARED

 

 

PB edificio existente Sala Reconocimiento

 

09 Controladores de volumen

 

 

 

06.05.09.08

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

PB- edificio existente

06.05.09.03

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

PB- edificio nuevo

06.05.09.06

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

1° nivel- edificio nuevo

06.05.09.08

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

2° piso-edificio nuevo

06.05.09.10

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

3° piso-edificio nuevo

06.05.09.11

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

4° piso-edificio nuevo

06.05.09.13

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

5° piso-edificio nuevo

06.05.09.14

Reóstato para control de volumen en muros

 

 

6° piso-edificio nuevo

 

10 Pedestal metálico para intercomunicadores

 

 

 

06.05.10.01

Pedestales para intercomunicadores

 

 

Pb-caseta de guardia

 

06 SONORIZACION SALA DE JUICIOS ORALES

 

 

 

 

01 Equipo amplificador de audio

 

 

 

06.06.01.02

Amplificador de audio tipo profesional

 

 

Sala 1

06.06.01.02

Amplificador de audio tipo profesional

 

 

Sala2

 

02 Equipo mezclador de audio

 

 

 

06.06.02.01

Mezclador de 6 canales

 

 

Sala1

06.06.02.02

Mezclador de 6 canales

 

 

Sala 2

 

03 parlantes adosados a muros

 

 

 

06.06.03.12

Parlantes de 8, de 16 ohm de impedancia con aporte aplicado a muros

 

 

 

 

04 micrófono profesional inalámbrico

 

 

 

06.06.04.01

Micrófono inalámbrico

 

 

PB edificio existente

06.06.04.02

Micrófono inalámbrico

 

 

PB edificio existente

 

05 método profesional con pedestal de mesa

 

 

 

06.06.05.12

Micrófono inalámbrico con pedestal de mesa

 

 

PB edificio existente

 

06 pedestal alto para micrófonos

 

 

 

06.06.06.01

Pedestal pie regulable

 

 

PB edificio existente

06.06.06.02

Pedestal pie regulable

 

 

PB edificio existente

 

07 sonorización cámara GESSELL

 

 

 

06.07.01.01

Mezclador de audio con capacidad mínima de 5 canales

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.07.01.02

Amplificador de audio potencia 120 watts

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.07.01.03

Micrófono de ambiente. Embutidos en cielorraso

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.07.01.05

Micrófono profesional inalámbrico para consultas

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.07.01.06

Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto con control de volumen en transmisor

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.07.01.07

Parlantes de pared, potencia 60 watts

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

08 sistema video cámara GESSELL

 

 

 

 

01 cámara fija color

 

 

 

06.08.01.01

Cámara fija color de alta resolución (540  líneas de TV) tipo domo

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.08.01.02

Cámara fija color de alta resolución (540  líneas de TV) tipo domo

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.08.01.03

Cámara fija color de alta resolución (540  líneas de TV) tipo domo

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

02 cámara color móvil

 

 

 

06.08.02.01

Cámara color móvil con movimiento pan/tit y lente de 18 X

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

03 equipo grabador digital de video

 

 

 

 

equipo grabador digital de video con entrada para 4 canales de video y audio con salidas para audio y video. Función looping. Disco duro 1.5 TB control PTZ a través del mouse

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

04 controlador de cámaras móviles

 

 

 

06.08.04.01

controlador de cámaras móviles pant/tit de lentes zoom tipo joystick

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

05 monitor de visualización

 

 

 

06.08.05.01

Monitor de visualización , 19 LCD formato 4.3 (cuadrado)

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

06 U.P.S

 

 

 

06.08.05.0

U.P.S capacidad 1000 WA para respaldo de cámaras monitores grabador digital

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.08.07.01

U.P.S capacidad 1000 WA para respaldo de cámaras monitores grabador digital

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

07 grabador DVD

 

 

3°nivel edificio nuevo

06.08.07.01

Grabador DVD de 250 GB con entrada de video y audio

 

 

3°nivel edificio nuevo

 

1.1.5.  MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a  24 (veinte y cuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Cordillera, realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra (incluida en el sub ítem), para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de CAACUPE, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones:

Intervenciones Previstas

Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.

Intervenciones No Previstas

Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto, cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento reparador. Una vez aprobado el presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.

Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la recepción del trabajo.

La Contratista deberá completar la lista de componentes, piezas o repuestos que se adjunta con los precios de provisión con la mano de obra correspondiente, para poder gestionar los cambios con mayor rapidez.

1.1.6     COSTO DE LOS TRABAJOS

En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.

1.2. INTERVENCIONES ORDINARIAS

Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento bimestral y con un tiempo de duración diez días consecutivos, coincidiendo con los primeros del mes. La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las condiciones indicadas en las EETT está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente. 

Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 2 personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.

2. GARANTÍA

Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de reparación.

Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.

Tiempo de funcionamiento de los bienes: NO APLICA.

Cobertura de seguro de los bienes: NO APLICA.

 3. INFORMES

3.1 PLANILLAS

 La planilla de mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas en el mes correspondiente, la misma estará diseñada de tal forma a incluir la totalidad de los equipos componente del inventario y componentes la cual contará con casilleros que permitan indicar observaciones individuales, además de las acciones preventivas. Cada hoja deberá tener un pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de ejecución y control, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad de proceso.

Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control.

Esta planilla deberá estar acompañada por el informe mensual elevado al administrador de Contrato

D.          RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

a. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.

b. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.

c. El Contratista o el Técnico designado por la Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.

d. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.

e. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.

f. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para el uso.

g. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.

h. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.

i. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.

j. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 48 horas corridas posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción) en los casos de trabajos de mantenimiento reparador.

k. Se aclara que dicha orden de servicio será emitida y remitida por la convocante de manera posterior a la solicitud de revisión técnica del proveedor quien realizará si o si el mantenimiento preventivo de manera bimestral dentro de los 10 primeros días del mes; y en el caso de que la Convocante solicitara el requerimiento de manera urgente el Proveedor deberá acudir en un plazo no mayor a 24 horas posteriores al requerimiento, por esta razón tiene que tener al técnico residiendo en la ciudad de Caacupé. Una vez verificada la situación, el técnico informará a la Convocante la situación detectada según sea el caso.

l. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios que designe el Consejo de Administración.

m. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé.

n. El oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

E. CALIFICACIONES/ EXPERIENCIAS/ PERFIL MÍNIMO DEL PERSONAL REQUERIDO:

1. Experiencia requerida:

El oferente deberá demostrar la capacidad de haber prestado los servicios objeto del presente llamado, como proveedor y en forma satisfactoria, para lo cual deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento. Para dicho efecto considerará Copia de Contratos/ Ordenes de Servicios y /o facturas legales, con constancia de satisfacción de servicios o provisiones similares con Entidades Públicas o Privadas, como mínimo 3 años.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Copia de contratos ejecutados, que podrá corresponder tanto a empresas públicas como privadas. Dichos documentos deberán corresponder al periodo comprendido entre los últimos 3 años 2020, 2021, 2022 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos 50% del monto máximo a contratar.

3. Constancia de RUC

2. Capacidad Técnica:

 El oferente deberá presentar una lista de personal de al menos dos técnicos de SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y SONORIZACION, certificados, con sus respectivas copias autenticadas de certificados de estudios otorgados por alguna institución educativa. Con experiencia de trabajo similar de 2 años como mínimo en trabajos de mantenimiento de edificios de características similares a los del objeto de este llamado.

Debe tener un técnico con conocimiento de manejo del programa de monitoreo, operativos en el edificio, de manera a que se pueda realizar el mantenimiento correspondiente y las configuraciones que sean necesarias. Presentar el Currículo de este técnico que deberá demostrar su experiencia con el manejo del programa.

El oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante solicite la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad técnica

1- Presentar el Currículo, certificados, fotocopia de CI autenticado por escribanía.

2- Fotocopia de títulos autenticados que avalen su experiencia en servicios para el llamado.

F. CONDICIONES GENERALES

a. El Contratista deberá tener al menos un técnico residiendo en la Ciudad de Caacupé para poder acudir inmediatamente a los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.

b. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

c. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la Contratante para el efecto.

d. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio deberá presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Contratante, en caso por ejemplo de que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción Judicial de Cordillera.

G. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN

Tareas a realizar como mínimo:

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES POR INSTALACIONES

G-1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ITEM DESCRIPCION DE TRABAJOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE SEGURIDAD Y SONORIZACION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION  CANTIDAD
  MANTENIMIENTO PREVENTIVO      
1 Sistema de Deteccion y Alarma Contra Incendios      
1.1 Control y verificacion de central de alarmas contra incendios con lazo de expansion UNIDAD  EVENTO 1
.1.2 control y verificacion de  teclado alfanumerico de control con pantalla de cristal liquido UNIDAD EVENTO 1
1.3 control y verificacion de bateria de gel 7,5 Amp,h de bajo mantenimiento UNIDAD EVENTO 1
1.4 control y verificacion de sirena de 30 w para exterior con caja protectora antisabotaje UNIDAD EVENTO 1
1.5 control y limpieza de detector de humo y calor dirrecionable UNIDAD EVENTO 1
1.6 control y limpieza de detector termovelocimetro direecionable  UNIDAD EVENTO 1
1.7 control y verificacion de acondicionador manual de alarma incendio direccionable  UNIDAD EVENTO 1
1.8 control y verificacion de alarma audio visual para incendio UNIDAD EVENTO 1
1.9 control y verificacion de carteles luminicos de salida de emergencia. Iluminacion autonoma UNIDAD EVENTO 1
1.10 control  y verificacion de equipos de iluminacion de emeregencia. Autonomos con lampara fluorecente UNIDAD EVENTO 1
  TOTAL      
2 sistema de extincion de incendio  UNIDAD EVENTO 1
2.1 verificacion de sistema de cañerias H°G° de incendio (perdida y sujeciones) UNIDAD EVENTO 1
2.2. verificacion de BIES (llave, manguera, pico, sujeccion de caja, vidrio UNIDAD EVENTO 1
2.3 verificacion de BIS (perdida de agua, conservacion) UNIDAD EVENTO 1
2.4 verificacion de manometro de incendio (registro lectura) UNIDAD EVENTO 1
2.5 verificacion de equipo de extincion PQP 6KL (sujeccion y vencimientoi) UNIDAD EVENTO 1
2.6 verificacion de equipo de extincion CO2 (sujeccion y vencimiento) UNIDAD EVENTO 1
2.7 verificacion de rociadores (perdida y sujecion de placa) UNIDAD EVENTO 1
2.8 SIstema de prevencion de incendio  A) control de cañerias y llaves UNIDAD EVENTO 1
2.9 SIstema de prevencion de incendio  B) control  de bocas  UNIDAD EVENTO 1
  TOTAL      
3 sistema de alarmas contra intrusos  UNIDAD  EVENTO 1
3.1 control y mantenimiento de central de alarma de 148 zonas; con modem incorporado que permite conexión a estacion central de monitoreo, operada por codigos UNIDAD  EVENTO 1
3.2 control de teclado alfanumerico de control con pantalla de cristal liquido UNIDAD  EVENTO 1
3.3 control de bateria sellada de GEL 7,5 AH de bajo mantenimiento sin vapores toxicos   UNIDAD  EVENTO 1
3.4 control de sirena de 30W para exterior con caja protectora antisabotaje UNIDAD  EVENTO 1
3.5 control  de detectores de apertura- contacto magnetico en aberturas  UNIDAD  EVENTO 1
3.6 control y mantenimiento de detectores dual  de movimiento UNIDAD  EVENTO 1
3.7 control de boton pulsador de panico UNIDAD  EVENTO 1
3.8 control de cerradura electrica de seguridad. Comandada desde pulsador ubicado en mueble o sala de control UNIDAD  EVENTO 1
3.9 control de brazo hidraulico de retorno automatico de puertas  UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
4  Sistema de Control de Acceso      
4.1 verifacion y control de modulo de control de acceso UNIDAD  EVENTO 1
4.2 verificacion de control de CPU de gestion, monitor color de 19" Teclado y Mouse  UNIDAD  EVENTO 1
4.3 Verificacion control de impresora   UNIDAD  EVENTO 1
4.4 verificacion y control  de fuente ininterrumpida de energia U.P.S de 1000VA UNIDAD  EVENTO 1
4.5 verificacion y control de lectoras de tarjeta de proximidad. Detector magnetico de apertura de puerta UNIDAD  EVENTO 1
4.6 verificacion y control de cerradura electrica en puertas de vidrio UNIDAD  EVENTO 1
4.7 verificacion y control de cerradura electrica en puertas de madera UNIDAD  EVENTO 1
4.8 verificacion y control de brazo hidraulico de retorno automatico de puertas UNIDAD  EVENTO 1
4.9 verificacion y control de bateria sellada de Gel AH UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
5 Sistema de circuito cerrado de video CCTV      
5.1 verificar funcionamiento y conexiones. Monitor color  Pantalla Plana UNIDAD  EVENTO 1
5.2 verificar funcionamiento y conexiones- Grabador de video para CCTV UNIDAD  EVENTO 1
5.3 verificar funcionamiento y bateria - U.P.S de 1000 V A UNIDAD  EVENTO 1
5.4 verificar funcionamiento de controlador de camaras. Tipó Joystick UNIDAD  EVENTO 1
5.5 verificar funcionamiento de camara movil CCD color, 480 TVL 1 Lux y 0 Lux B/N (nocturna), lente de auto iris de 4 mm, zoom 23X; control sensitivo electronico Movimiento PAN (rotacion continua), movimiento manual con joystick y TILT (90°) verificar conexiones- regular lente- soportes- nitides en exterior UNIDAD  EVENTO 1
5.6 verificar funcionamiento de camara color CCD 1/4", 480 TVL 1 Lux (dia) y 0 Lux B/N (nocturna), ducto flexible de acero inoxidable para cables- verificar conexiones- regular lente- nitides exterior UNIDAD  EVENTO 1
5.7 control soporte y consertvacion de gabinete en exterior. Alojamiuento para camaras CCTV UNIDAD  EVENTO 1
5.8 limpieza de mueble en sala de control- Verificar conexiones y soportes UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
6 Sistema de Comunicación Oral UNIDAD  EVENTO 1
6.1 verificar conexiones y funcionamiento de amplificador de audio tipo profesional y mezclador  UNIDAD  EVENTO 1
6.2 verificar conexiones y funcionamiento de reproductor de discos compactos, MP3 Y DVD y equipo sintonizador digital de radio AM Y FM UNIDAD  EVENTO 1
6.3 verificar conexiones y funcionamiento de parlantes embutidos en cielorraso UNIDAD  EVENTO 1
6.4 Limpieza y ajuste de parlantes embutidos en cielorraso  UNIDAD  EVENTO 1
6.5 verificar conexiones y funcionamiento de parlantes para interiores de 8"; de 8  ohm de impedancia, adosados al muro o al cielorraso UNIDAD  EVENTO 1
6.6 limpieza y ajuste de parlantes para interior de 8", de ohm de independia adosados al muro o al cielorraso UNIDAD  EVENTO 1
6.7 verificar conexiones y funcionamiento de microfono con pedestal de mesa UNIDAD  EVENTO 1
6.8 verificar conexiones y funcionamiento de intercomunicador interior- terminal de embutir en muros con panel central receptor UNIDAD  EVENTO 1
6.9 verificar conexiones y funcionamiento de intercomunicadir interior HANDSET UNIDAD  EVENTO 1
6.10 verificar  funcionamiento de reostato para control de volumen en muros UNIDAD  EVENTO 1
6.11 control de estado y conservacion de pedestales para intercomunicadores en exterior  UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
7 Sistema Sonoracion de Sala Juicios Orales UNIDAD  EVENTO 1
7.1 limpieza de muebles. Verificar conexiones  UNIDAD  EVENTO 1
7.2 verificar conexiones y funcionamiento de amplificador de audio tipo profesional UNIDAD  EVENTO 1
7.3 verificar conexiones y funcionamiento de mezclador de 6 canales UNIDAD  EVENTO 1
7.4 verificar conexiones y funcionamiento de parlantes adosados a muros UNIDAD  EVENTO 1
7.5 verificar conexiones y funcionamiento de microfono profesional inalambrico UNIDAD  EVENTO 1
7.6 verificar conexiones y funcionamiento de microfono profesional con pedestal de mesa UNIDAD  EVENTO 1
7.7 verificar conexiones y funcionamiento de microfono profesional con pedestal de mesa y pie regulable UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
8 Sistema de Sonorizacion Camara Gesell UNIDAD  EVENTO 1
8.1 Limpieza de mueble. Verificar conexiones- baterias UNIDAD  EVENTO 1
8.2 verificar conexiones y funcionamiento de mezclador de audio de 6 canales  UNIDAD  EVENTO 1
8.3 verificar conexiones y funcionamiento de amplificador de audio, potencia 120 Watts UNIDAD  EVENTO 1
8.4 verificar conexiones y funcionamiento de microfonos de ambiente. Embutidos en cielo raso UNIDAD  EVENTO 1
8.5 verificar conexiones y funcionamiento de microfono profesional inalambrico UNIDAD  EVENTO 1
8.6 verificar conexiones y funcionamiento de transmisor inalambrico con microfono solapero y audifono discreto, con control de volumen en transmisor UNIDAD  EVENTO 1
8.7 verificar conexiones y funcionamiento  de parlantes de pared, de potencia 60 Watts UNIDAD  EVENTO 1
  TOTAL      
9 Sistema de Video Camara Gesell UNIDAD EVENTO 1
9.1 control  y funcionamiento de camaras fijas color de alta resolucion tipo domo- regulacion y limpieza de lente- conexiones y soportes  UNIDAD  EVENTO 1
9.2 control y funcionamiento  de camara color movil, con moviemientos pan/tilt y lente zoom de 18 X - regulacion y limpieza de lente - conexiones y soportes  UNIDAD  EVENTO 1
9.3 control y funcionamiento de equipo grabador digital de video - regulacion y limpieza - conexiones  UNIDAD  EVENTO 1
9.4 control  y funcionamiento de controlador de camaras moviles pan/tilt y de lentes zoom , tipo Joystick - regulacion y limpieza - conexiones y soportes  UNIDAD  EVENTO 1
9.5 control y funcionamiento de monitor de visualizacion, 19" color  LCD regulacion y limpieza - conexiones  UNIDAD  EVENTO 1
9.6 control  de baterias y funcionamiento  de U.P.S capacidad 1000VA  UNIDAD  EVENTO 1

 

G-2. MANTENIMIENTO REPARADOR

  DESCRIPCION DE TRABAJOS  EN EQUIPOS ELECTRONICOS DE SEGURIDAD Y SONORIZACION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION  CANTIDAD 
10  MANTENIMIENTO REPARADOR      
10.1 cambio de placa loop del sistema UNIDAD  EVENTO 1
10.2 MANO DE OBRA cambio de placa loop del sistema UNIDAD  EVENTO 1
10.3 cambio de rele UNIDAD  EVENTO 1
10.4 MANO DE OBRA cambio de rele UNIDAD  EVENTO 1
10.5 cambio de contactor UNIDAD  EVENTO 1
10.6 MANO DE OBRA cambio de contactor UNIDAD  EVENTO 1
10.7 reparacion de detector de humo y calor direccionable UNIDAD  EVENTO 1
10.8 MANO DE OBRA reparacion de detector de humo y calor direccionable UNIDAD  EVENTO 1
10.9 reparacion de detector termovelocimetro direccionable UNIDAD  EVENTO 1
10.10 MANO DE OBRA reparacion de detector termovelocimetro direccionable UNIDAD  EVENTO 1
10.11 cambio de bateria carteles luminicos de salida de emergencia. Iluminacion autonoma UNIDAD  EVENTO 1
10.12 MANO DE OBRA cambio de bateria carteles luminicos de salida de emergencia. Iluminacion autonoma UNIDAD  EVENTO 1
10.13 cambio de bateria sellada de GEL  AH capacidad de 12 V y 17 Amper UNIDAD  EVENTO 1
10.14 MANO DE OBRA cambio de bateria sellada de GEL  AH capacidad de 12 V y 17 Amper UNIDAD  EVENTO 1
10.15 cambio de contacto magnetico en aberturas UNIDAD  EVENTO 1
10.16 MANO DE OBRA cambio de contacto magnetico en aberturas UNIDAD  EVENTO 1
10.17 cambio de detectores dual en movimiento UNIDAD  EVENTO 1
10.18 MANO DE OBRA cambio de detectores dual en movimiento UNIDAD  EVENTO 1
10.19 cambio del boton pulsador de panico UNIDAD  EVENTO 1
10.20 MANO DE OBRA cambio del boton pulsador de panico UNIDAD  EVENTO 1
10.21 cambio de cerradura electrica de seguridad UNIDAD  EVENTO 1
10.22 MANO DE OBRA cambio de cerradura electrica de seguridad UNIDAD  EVENTO 1
10.23 cambio de brazo hidraulico en mamparas UNIDAD  EVENTO 1
10.24 MANO DE OBRA cambio de brazo hidraulico en mamparas UNIDAD  EVENTO 1
10.25 reparacion de monitor de 19" UNIDAD  EVENTO 1
10.26 MANO DE OBRA reparacion de monitor de 19" UNIDAD  EVENTO 1
10.27 reparacion de teclado y mouse UNIDAD  EVENTO 1
10.28 MANO DE OBRA reparacion de teclado y mouse UNIDAD  EVENTO 1
10.29 cambio modulo de control  de  acceso UNIDAD  EVENTO 1
10.30 MANO DE OBRA cambio modulo de control  de  acceso UNIDAD  EVENTO 1
10.31 cambio de cerradura electrica  en puertas de vidrio UNIDAD  EVENTO 1
10.32 MANO DE OBRA cambio de cerradura electrica  en puertas de vidrio UNIDAD  EVENTO 1
10.33 cambio de cerradura electrica  enn puertas de madera UNIDAD  EVENTO 1
10.34 MANO DE OBRA cambio de cerradura electrica  enn puertas de madera UNIDAD  EVENTO 1
10.35 reparacion de grabador de video para CCTV UNIDAD  EVENTO 1
10.36 MANO DE OBRA reparacion de grabador de video para CCTV UNIDAD  EVENTO 1
10.37 reparacion de camara movil CCD color UNIDAD  EVENTO 1
10.38 MANO DE OBRA reparacion de camara movil CCD color UNIDAD  EVENTO 1
10.39 reparacion de camara fija de alta resolucion tipo domo UNIDAD  EVENTO 1
10.40 MANO DE OBRA reparacion de camara fija de alta resolucion tipo domo UNIDAD  EVENTO 1
10.41 reparacion de controlador de camara Tipo Joystick UNIDAD  EVENTO 1
10.42 MANO DE OBRA reparacion de controlador de camara Tipo Joystick UNIDAD  EVENTO 1
10.43 reparacion de parlantes embutidos UNIDAD  EVENTO 1
10.44 MANO DE OBRA reparacion de parlantes embutidos UNIDAD  EVENTO 1
10.45 cambio de conexiones para amplificadores  UNIDAD  EVENTO 1
10.46 MANO DE OBRA cambio de conexiones para amplificadores  UNIDAD  EVENTO 1
10.47 cambio de terminales para amplificadores UNIDAD  EVENTO 1
10.48 MANO DE OBRA cambio de terminales para amplificadores UNIDAD  EVENTO 1
10.49 cambio de terminales para mezclador UNIDAD  EVENTO 1
10.50 MANO DE OBRA cambio de terminales para mezclador UNIDAD  EVENTO 1
10.51 reparacion de intercomunicador interior UNIDAD  EVENTO 1
10.52 MANO DE OBRA reparacion de intercomunicador interior UNIDAD  EVENTO 1
10.53 reparacion de intercomunicador exterior UNIDAD  EVENTO 1
10.54 MANO DE OBRA reparacion de intercomunicador exterior UNIDAD  EVENTO 1
10.55 cambio de reostato UNIDAD  EVENTO 1
10.56 MANO DE OBRA cambio de reostato UNIDAD  EVENTO 1
10.57 reparacion de microfono modelo MHL55 UNIDAD  EVENTO 1
10.58 MANO DE OBRA reparacion de microfono modelo MHL56 UNIDAD  EVENTO 1
10.59 reparacion de microfono profesional inalambrico UNIDAD  EVENTO 1
10.60 MANO DE OBRA reparacion de microfono profesional inalambrico UNIDAD  EVENTO 1
10.61 reparacion de baterias ups 1000VA UNIDAD  EVENTO 1
10.62 MANO DE OBRA reparacion de baterias ups 1000VA UNIDAD  EVENTO 1
10.63 reparacion de parlantes adosados a muros  UNIDAD  EVENTO 1
10.64 MANO DE OBRA reparacion de parlantes adosados a muros  UNIDAD  EVENTO 1
10.65 reparacion de mezclador de audio de 12 canales  UNIDAD  EVENTO 1
10.66 MANO DE OBRA reparacion de mezclador de audio de 12 canales  UNIDAD  EVENTO 1
10.67 reparacion de amplificador de audio marca Speceo modelo PMM 120A UNIDAD  EVENTO 1
10.68 MANO DE OBRA reparacion de amplificador de audio marca Speceo modelo PMM 120A UNIDAD  EVENTO 1
10.69 reparacion de microfono solapero inalambrico marca Speco Technologies UNIDAD  EVENTO 1
10.70 MANO DE OBRA reparacion de microfono solapero inalambrico marca Speco Technologies UNIDAD  EVENTO 1
10.71 reparacion de grabador digital de video de 16 canales UNIDAD  EVENTO 1
10.72 MANO DE OBRA reparacion de grabador digital de video de 16 canales UNIDAD  EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ITEM   CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA      Lugar donde los servicios seran prestados  Fecha final de Ejecucion de los Servicios
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA  1 Evento Palacio de Justicia de Caacupe Circunscripcion Judicial de Cordillera

Vigencia del contrato sera de 24 meses. DE FORMA BIMESTRAL

AÑO 2023 (Diciembre)

AÑO 2024 (Febrero, abril ,Junio, Agosto, Octubre, Diciembre)

AÑO 2025 (Febrero, abril, Junio, Agosto, Octubre, Diciembre)

Los plazos seran computados al dia siguiente de la recepcion de la orden de servicio (emision via correo electronico o en forma personal)

2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO/REPARADOR SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA 1 Evento Palacio de Justicia de Caacupe Circunscripcion Judicial de Cordillera POR EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Matenimiento preventivo Nota de servicio/orden de trabajo Acta de conformidad del trabajo

BIMESTRAL

AÑO 2023 (Diciembre)

AÑO 2024 (Febrero, abril ,Junio, Agosto, Octubre, Diciembre)

AÑO 2025 ( Febrero, abril, Junio, Agosto, Octubre, Diciembre)

Los plazos seran computados al dia siguiente de la recepcion de la orden de servicio (emision via correo electronico o en forma personal)

Mantenimiento Correctivo Nota de servicio/orden de trabajo Acta de conformidad del trabajo POR EVENTO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.