Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada pretende mantener en buen estado el Edificio de la Facultad de Medicina de la U.N.C.
  • La planificación responde a la necesidad temporal del servicio de mantenimiento.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBRAS DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNC

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CAMPUS UNIVERSITARIO

1

De paredes exterior al látex

2

De cabriada metálica.  Al esmalte sintético.

3

Pintura de piso de rampa. De alta resistencia y durabilidad.

4

Pintura al aceite de baranda de rampa, balcones de interior, escalera externa y caños de bajadas Des. Pluvial.

5

Pintura al aceite, de rejas.

6

Demolición de pisos averiados y recolocación de nuevos PISOS Porcelanato 60x60 cm.

7

Mamparas divisorias, de placas tipo eucatex. Vidriadas. Con 2 puertas

8

Cerramiento de yeso acartonado con aislación de fibra de vidrio. Incluye enduido y pintura.

9

Inst. eléctrica: Provisión e Instalación (reposición) de luces led en tiras de exterior. 

10

Baño: provisión y montaje de inodoro para personas con discapacidad, con cisterna alta, con tapa y barra de apoyo retráctil.

11

Limpieza final de obra

HOSPITAL ESCUELA - ÁREA DE LABORATORIO Y DEPÓSITO

12

Revestido de pared con cerámica 60x60cm. Laboratorio, Lavadero y deposito

13

Provisión y colocación Extractor metálico de pared de 50 cm. en deposito

14

Instalación Eléctrica, renovación cableado en depósito, 3 bocas de luz con artefactos led 24 w c/u, 5 tomacorrientes. 1 boca para extractor.  Cambio de lugar del ventilador de techo actual.

15

Mampara de eucatex con vidrio y 2 Puertas (Laboratorio - Aulas).

16

Mesada de Granito natural con pata metálica. Dimensiones 3.35 x 0.60 m. Con pollerón de 10 cm.

17

Bajo mesada. Mueble MDF. Zócalo metálico de aluminio. Con estantes intermedios. Puertas de abrir.

18

Estante colgante abierto colocados en 2 niveles 2 m x 0.30 m.

19

Provisión y colocación de protector de extractor metálicos - de pared -, con tela metálica en marcos metálicos de 60x60cm

20

Cambiar de lado la forma de abrir puerta de depósito.

21

Inst. eléctrica en área de trabajo, modificaciones de inst. eléctrica. Provisión e Instalación de 1 vent. de techo.  En nueva mesada, extensión de Inst. con 4 tomacorrientes.

22

Colocación de mástiles 2 x 10.50 ml. y 1x12 ml. de alto. Con base de mampostería y terminación de piedra natural de granito, según diseño. Incluye pintura de mástiles color aluminio.

23

Circuito eléctrico e Iluminación con reflector led de 300 wat.

24

Limpieza final de obra

CONSIDERACIONES GENERALES

• Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.

• Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.

• Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.

• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

1. CAMPUS UNIVERSITARIO

PINTURA DE MURO EXTERIOR AL LÁTEX 

Antes de ejecutar el rubro, se procederá al lijado y limpieza total del paramento a ser pintado y se le aplicará dos manos de sellador para optimizar la adherencia de la pintura. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. El CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc. de manchas de pintura que pudiera afectarlos.

PINTURA DE CABRIADA METÁLICA AL ESMALTE SINTÉTICO, BARANDAS, CAÑOS DE BAJADA Y REJAS METÁLICAS

Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando toda herrumbre, grasa, suciedad, etc. Luego irán pintadas con pinturas anticorrosivas de color a ser determinado por el Supervisor de obras, a dos manos. Y por último llevara la pintura al aceite, cuantas capas sea necesaria hasta cubrir las superficies.

PINTURA DE PISO DE RAMPA AL ESMALTE SINTÉTICO

Previo a la pintura, se procederá al lijado y limpieza total de la superficie a ser pintada y se le aplicará sellador. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. La pintura a utilizar será la específicamente vendida en plaza para cubrir pisos, de alta resistencia y durabilidad.  Color a definir con el fiscal.

Se procederá a levantar los pisos averiados actualmente por sectores y a su reposición y/o remplazo por otro del tipo porcelanato del mismo color y tamaño. 

Las mamparas serán del tipo eucatex y se aplicarán en ambientes determinados por el fiscal. En partes las mamparas serán vidriadas y se utilizarán dos puertas del mismo material con cerradura metálica incorporada.

El cerramiento de Yeso acartonado, debe llevar fibra de vidrio aislante en su interior. Se debe considerar la aplicación del enduido y la pintura final de color blanca.

Se procederá a la instalación de luces led en el marco perimetral del cartel principal del Edificio.

El inodoro a instalar será del tipo especial para personas con discapacidad, con tapa y cisterna alta. Ira acompañada de 1 barra de apoyo retráctil

LIMPIEZA DE OBRA

Las áreas intervenidas deberán quedar limpias.

Quedará a cargo de la empresa adjudicada el retiro de toda basura resultante de la ejecución de la obra.

2. HOSPITAL ESCUELA - ÁREA DE LABORATORIO Y DEPÓSITO.

Se completarán sobre mesada revestimientos cerámicos necesarios. Deberán ser del mismo color, y colocados con técnica y pulcritud.  Llevará patina de buena calidad.

En el área de depósito se instalará un extractor metálico de pared de 50 cm. El lugar será definido por el fiscal.

En el depósito, se renovará el cableado total y se habilitaran 5 tomacorrientes con tres lámparas led de iluminación en funcionamiento.  Además, la instalación, para el funcionamiento del extractor.

Las mamparas serán del tipo eucatex y se aplicarán en ambientes determinados por el fiscal. En partes las mamparas serán vidriadas y se utilizarán dos puertas del mismo material con cerradura metálica incorporada.

La mesada de granito natural, será del color verde ubatuba, con pata metálica.  Llevará zócalo y pollerón de 10 cm.  Dimensiones: 3.35 m. x 0.60 m.

Bajo mesada llevara mueble en MDF, con zócalo metálico de aluminio. Puertas de abrir. 9 ml.

El estante Colgante será del material MDF en 2 niveles. 2 ml x 0.30 m.

Los extractores metálicos de pared llevaran en el exterior, dentro de un marco de 60 x 60 cm. Tela metálica tipo mosquitero.

Para mejor eficiencia, cambiar lado de apertura de puerta, en el mismo marco.

Instalación eléctrica del área laboral. Provisión e instalación de ventilador de techo y sobre nueva mesada habilitar 4 toma corrientes.

Colocación de mástiles: se construirán acorde a las medidas y características del proyecto. Base de ladrillos de 1.40x2.40m. Revestida superiormente con piedra de granito natural color verde ubatuba. Entorno con piso de hormigón.  Los mástiles serán 3, de hierro galvanizado de 2mm. y las alturas serán acorde al proyecto. Estarán pintadas en color aluminio y preparadas con los detalles de argollas y otros de sujeción de la piola de nailon que también será proveída e instalada x la empresa.

Se considera el circuito eléctrico nuevo e iluminación de las banderas, con reflectores tipo led de 150 w. instalados y orientados hacia los mástiles.

LIMPIEZA DE OBRA

Las áreas intervenidas deberán quedar limpias.

Quedará a cargo de la empresa adjudicada el retiro de toda basura resultante de la ejecución de la obra.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA. 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

CAMPUS UNIVERSITARIO

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210 Ubicación Hospital Escuela: Calle Prof. Guillermo Cabral esq. Dr. Marcial Royg y Mme. Lynch.

En un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días corridos.

 

1

De paredes exterior al látex

620

m2

2

De cabriada metálica.  Al esmalte sintético.

240

m2

3

Pintura de piso de rampa. De alta resistencia y durabilidad.

50

m2

4

Pintura al aceite de baranda de rampa, balcones de interior, escalera externa y caños de bajadas Des. Pluvial.

66

m2

5

Pintura al aceite, de rejas.

80

m2

6

Demolición de pisos averiados y recolocación de nuevos PISOS Porcelanato 60x60 cm.

20

m2

7

Mamparas divisorias, de placas tipo eucatex. Vidriadas. Con 2 puertas

40

m2

8

Cerramiento de yeso acartonado con aislación de fibra de vidrio. Incluye enduido y pintura.

10

m2

9

Inst. eléctrica: Provisión e Instalación (reposición) de luces led en tiras de exterior. 

1

gl

10

Baño: provisión y montaje de inodoro para personas con discapacidad, con cisterna alta, con tapa y barra de apoyo retráctil.

1

unidad

11

Limpieza final de obra

1

gl

HOSPITAL ESCUELA - ÁREA DE LABORATORIO Y DEPÓSITO

12

Revestido de pared con cerámica 60x60 cm. Laboratorio, Lavadero y deposito

24

m2

13

Provisión y colocación Extractor metálico de pared de 50 cm. en deposito

1

unidad

14

Instalación Eléctrica, renovación cableado en depósito, 3 bocas de luz con artefactos led 24 w c/u, 5 tomacorrientes. 1 boca para extractor.  Cambio de lugar del ventilador de techo actual.

1

gl

 

15

Mampara de eucatex con vidrio y 2 Puertas (Laboratorio - Aulas).

26

m2

16

Mesada de Granito natural con pata metálica. Dimensiones 3.35 x 0.60 m. Con pollerón de 10 cm.

2

m2

17

Bajo mesada. Mueble MDF. Zócalo metálico de aluminio. Con estantes intermedios. Puertas de abrir.

9

ml

18

Estante colgante abierto colocados en 2 niveles 2 m x 0.30 m.

4

ml

19

Provisión y colocación de protector de extractor metálicos - de pared -, con tela metálica en marcos metálicos de 60x60cm

5

unidad

20

Cambiar de lado la forma de abrir puerta de depósito.

1

gl

21

Inst. eléctrica en área de trabajo, modificaciones de inst. eléctrica. Provisión e Instalación de 1 Vent. de Techo.  En nueva mesada, extensión de Inst. con 4 tomacorrientes.

1

gl

22

Mástiles 2 x 10.50 ml. y 1x12 ml. De alto. Con base de mampostería y terminación de piedra natural de granito, según diseño. Incluye pintura de mástiles color aluminio.

1

gl

 

 

23

Circuito eléctrico e Iluminación con reflector led de 300 wat.

1

unidad

 

 

24

Limpieza final de obra

1

gl

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra.

Será presentado como al menos 1 (un) certificado, atendiendo al avance de los servicios.

Frecuencia: en coordinación con la Dirección de Fiscalización.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Diciembre 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.