Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE RELOJES BIOMÉTRICOS PARA EL MH DA

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

EXIGENCIA

Marca

Especificar

---------------

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Sensor

Reconocimiento facial, sensor óptico de huella y sensor RFID 13.56Mhz

Exigido

Distancia de reconocimiento facial

entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99%

Igual o Superior

Velocidad de Comparación facial

≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla

Exigido

Opciones de Tarjetas

El equipo debe tener módulo de lectura de tarjetas 13.56 MHz integrado

Exigido

Capacidad de Plantillas

Rostros: >=6,000 (seis mil)

Huella: >= 5,000 (cinco mil)

Tarjeta RFID: >= 6,000 (seis mil)

Igual o Superior

Capacidad de Registros de texto

>= 50.000

Igual o Superior

INTERFACES

Interfaces de Comunicación

>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable

>= 1 puerto USB

>= 1 Puerto RS-485

>= 1 Puerto Wiegand

Exigido

FUNCIONES

Anti-spoofing facial

Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial

Exigido

Reconocimiento con mascara facial

Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial.

Exigido

Comunicación de doble vía

Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos

Exigido

RELOJ TERMINAL

Pantalla LCD

4.3 ' ' (pulgadas) color TFT LCD táctil

Igual o Superior

Cámara

Lente de 2 mega píxeles

Exigido

Temperatura de Operación

-10 a 50ºC

Exigido

Humedad de Operación

10 a 90 % no condensado

Exigido

Voltaje de Operación

12 vDC / 2A

Exigido

Certificaciones

IP65

Exigido

Respaldo de energía eléctrica

Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos

Exigido

ADMINISTRACION CENTRALIZADA

Licencias

Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante.

Exigido

 

 

 

 

Software de Administración centralizada

Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular

Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas.

Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso

El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos

Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación

Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales

Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración

Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo.

Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema.

Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline.

Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema

Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote.

Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso.

Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores.

Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide

Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3.

Exigido

Hardware del Servidor

Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz

Memoria: 16G DIMM o superior

Cantidad bahías: 2

Rackeable 1U

Puertos de red: 2 puertos GbE

Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0

Exigido

Módulos

Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto.

Exigido

SDK o API o WEB SERVICE

Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Hacienda.

Exigido

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Catalogo

Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible.

Exigido

Garantía

3 años

Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno.

El control de materiales y trabajos que los representantes de la DA no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados.

Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles

Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor.

Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor.

Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización.

Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC.

La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación.

Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos

Exigido

Integración del equipamiento

Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla:

CREATE TABLE control.asistencia_temporal
(id_asistencia_temporal serial NOT NULL,

id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0,
  id_nomina_asistencia integer default 1,
  ref_asistencia character varying(12), cedula
  id_nomina_turno_d integer default 1,
  fecha_hora timestamp without time zone,
  cod_reloj character varying(12),

nombre_usuario character varying(32),
  id_tipo_estado integer default 0,
  fecha_hora_descarga timestamp without time zone,
  metodo_descarga character varying(25),
  descargado integer, -- 0 = sin descargar; 1 = descargado
  usu_alta character varying(30),
  fec_alta timestamp without time zone DEFAULT now(),
  usu_modi character varying(30),
  fec_modi timestamp without time zone,
  ip_alta character varying(30),
  ip_modi character varying(30),
  CONSTRAINT asistencia_temporal_pkey PRIMARY KEY (id_asistencia_temporal);

El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre.

Exigido

Pruebas de buen funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la DA y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la DACHC

Exigido

Modalidad llave en mano

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la DA; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:

  • Edificio Central: 4 relojes.
  • Edificio City: 1 reloj.
  • Edificio Ybaga: 2 relojes.
  • DGIC: 1 reloj.
  • Edificio Humaitá: 2 relojes.
  • Valores Fiscales: 1 reloj.
  • DGJP: 2 relojes.
  • Transporte: 1 reloj.
  • Anticorrupción: 1 reloj.
  • Aprovisionamiento: 1 reloj.
  • CNZF: 1 reloj.
  • Conajzar: 1 reloj.
  • Abogacía: 1 reloj.
  • MH Materno: 1 reloj.
  • MH Catastro: 4 relojes.

 

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Hacienda. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados, con la conectividad a la VLAN de relojes administrado por el departamento de Informática.
  • Instalación de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, debe incluir todos los módulos requeridos para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos.
  • Provisión e instalación del sincronizador (Binarios, código fuente y manuales) que deberá obtener los registros desde la base de datos central de la solución y almacenar en la tabla de la base de datos PostgreSQL especificado más arriba. Se deberá considerar no duplicar los registros, los que ya fueron sincronizados no deberán volver a copiar.
  • Capacitación para administrar los relojes
  • Capacitación para uso del administrador central.
Capacitación para el sincronizador desarrollado.

Exigido

Plazo

La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra.

La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH).

Exigido

INSUMOS

Carnet RFID

Se deberá proveer mil quinientos (1.500) carnet compatible con el sensor RFID 13.56Mhz de color blanco.

  (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

Exigido

Cintas porta identificación

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la DACHC)

(estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

Exigido

 

DOCUMENTACIONES

Plan de Implementación e Integración con el sistema actual

Se deberá proveer:

  • Plan de trabajo para la implementación e integración.
  • Cronograma en formato tipo Project.
  • Listado de personal calificado y certificado por la marca y currículum de los mismos incluyendo certificados emitido por la marca.

Exigido

Autorización de fabrica para prestar servicio técnico

Se deberá presentar:

  • Carta de Autorización del fabricante y/o Carta del representante local.
  • Listado de Personal calificado con certificado de la marca ofertada del tipo Nivel básico o asociado: como mínimo 2 (dos) integrantes del staff de la empresa oferente. El personal propuesto debe formar parte del staff con antigüedad mínima de 12 meses demostrable con la planilla de IPS.
  • Un Licenciado en ciencias informática y/o ingeniero informático para la implementación del sincronizador. El personal propuesto debe formar parte del staff con antigüedad mínima de 12 meses demostrable con la planilla de IPS.
  • El oferente deberá designar con coordinador del proyecto con experiencia comprobada en implementaciones informáticas demostrables con contratos anteriores. El personal propuesto debe formar parte del staff con antigüedad mínima de 12 meses demostrable con la planilla de IPS.

Certificados de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI para proveedores de servicios de TI que aseguren una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta. Para tal efecto, el oferente deberá́ demostrar que como mínimo de un personal certificado vigente emitiendo la nómina del mismo con su certificación correspondiente. El personal propuesto debe formar parte del staff con antigüedad mínima de 12 meses demostrable con la planilla de IPS.

Exigido

 

El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado.

Exigido

OBSERVACION: a modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:

 * 2 personales certificados de la marca *1 licenciado en ciencias informáticas * 1 coordinador de proyectos. (4 personas como mínimo).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Hugo Arrieta, Coordinador, Coordinación de Administración de Capital Humano y Lic. Jose Cabrera, Jefe del Dpto. de Informática CRA DA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para garantizar los servicios brindados por el sistema SICRH que necesita contar con equipos receptores de las marcaciones fiables y que estén disponibles en todo momento. De esta manera se garantiza el buen funcionamiento del sistema encargado de controlar las marcaciones de los funcionarios.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es un llamado por una necesidad puntual.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Con estas especificaciones técnicas se garantiza la adquisición de equipos biométricos fiables, y el soporte y la garantía de los mismos por el tiempo establecido

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición de Relojes Biométricos para el MH

Min: 20
Max: 40

Unidad

Modalidad llave en mano. (en el lugar
designado por el Departamento de
Informática - CRA de la DA, en conjunto con
funcionarios del Departamento de
Aprovisionamiento - CRA - DA, y
funcionarios del Departamento de
Registros y Remuneraciones de la CRH de la
DACHC)

45 días -
Calendario
posterior a la
recepción de la
correspondiente
Orden de
Compra.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la DA y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la DACHC en las oficinas del Departamento de Informática de la DA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de compra según
necesidad


 
Informe de
conformidad
45 días - Calendario posterior a la recepción de la correspondiente
Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.