Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

ABOG. LUIS TRIGÜIS, DIRECTOR GENERAL

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES.

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

La solicitud se funda en la necesidad de contar con servicios de comunicación que nos permitan dar mayor difusión a las campañas educativas, actividades culturales, deportivas y sobre todo en materia de seguridad vial.

A través del servicio a ser contratado, desde la Dirección consideramos sumamente importante difundir material educativo, de sensibilización y concienciación, por todos los medios disponibles para tener mayor alcance y repercusión en la ciudadanía, logrando un mayor alcance al momento de comunicar las diversas campañas realizadas por las diferentes dependencias de la institución y así brindar a los contribuyentes la posibilidad de acceder a la información de primera mano, a través de las diferentes plataformas habilitadas para el efecto y las redes sociales oficiales, replicando las conferencias de prensa convocadas para dar a conocer las campañas y proyectos a ser encarados desde el municipio.

El municipio, a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) lleva adelante varios cursos que podrían ser replicados a través del servicio a ser contratado y así lograr un impacto positivo, brindando mayor comodidad a los jóvenes, sin la necesidad de trasladarse.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)                                  La necesidad de contar con este tipo de servicios es anual.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Los requerimientos técnicos obedecen a la necesidad de contar con equipos que nos permitan realizar las transmisiones en condiciones óptimas, garantizando estabilidad y calidad a través de las distintas plataformas a ser utilizadas para que el servicio llegue a todos los contribuyentes.

Los equipos solicitados en las especificaciones técnicas, son necesarias para tener la calidad recomendada y así facilitar un mayor alcance a los detalles, sobre todo al tratarse de contenido educativo que requiera hacer énfasis en los detalles. A su vez, el equipamiento requerido nos va a permitir el dinamismo esperado en cada emisión.

En este tipo de transmisiones donde la participación es crucial, es necesario contar con varias líneas de sonido que hagan posible la interacción de los contribuyentes durante cada emisión, brindándoles la posibilidad de realizar sugerencias durante el programa.

A su vez, esperamos utilizar el servicio para replicar las conferencias de prensa que son convocadas por la institución y así, dar a conocer los programas y proyectos a ser encarados desde el municipio.

Cabe mencionar que, la franja etaria que utiliza las redes sociales como medio principal de información es cada vez más grande, por lo que desde esta Dirección consideramos sumamente importante la utilización del servicio a ser contratado, a fin de abarcar ese segmento de personas y brindar mayor participación a la ciudadanía.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE TRANSMISION EN DIRECTO VIA ESTREAMING PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION

Contrato Abierto por Montos:

Monto mínimo: 95.000.000.

Monto máximo: 190.000.000.

Detalle de las Especificaciones Técnicas Mínimas:

ÍTEM

DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESEN

TACIÓN

CANTIDAD

 

1

Servicio de transmisión de programa

Servicio de transmisión en vivo (Streaming) en redes sociales de actividades institucionales en las que participe el Intendente.

Se deberá proveer de los siguientes elementos / recursos humanos para lograr la transmisión:

UNIDAD

EVENTO

1

 

 

Equipo Técnico

 

• 2 Cámaras FHD con Zoom óptico 20x Formatos AVCHD y MP4 Tarjeta SD. - Grabación: MP4 hasta 8 horas (50P a 35 Mbps) - Grabación: AVCHD hasta 10 horas y 10 minutos (5p a 28 Mbps).

 
 
 

• 2 Trípodes.

 

• Rack de soporte de acuerdo a necesidad de equipo.

 

• 2 transmisores inalámbricos de video RX/TX. Sistema de transmisión de vídeo inalámbrico con entrada y salida SDI y HDMI 0.08S, baja latencia 400ft, largo alcance 4 APP.

 
 
 

• 1 Switcher de cámaras FHD. de 4 canales HDMI. Formato: 1920x1080 50i. Formatos HD de entrada: 720p50, 720p59.94, 720p60, 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080i50, 1080i59.94, 1080i60.

 
 
 
 

Switcher Master (Salida): Output principal 1080 50i / 720p. Formato de salida: 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60. - Muestreo de video: YUV 4:2:2 - Precisión cromática: 10 bits - Espacios cromáticos: Rec. 709.

 
 
 
 

• 1 Generador de caracteres/titulador.

 

• 1 Consola digital de sonido interno de 18 canales estéreo.

 

• 4 micrófonos tipo solapero inalámbricos.

 

• 4 micrófonos de mano inalámbricos.

 

• Ambiente (Boom).

 

• Kit de iluminación para estudio, led cálido y frio 3200-5600 kelvin, cables y accesorios.

 
 

• 4 trípodes para luces de estudio.

 

• 1 Monitor de video FHD HDMI 1920x1080p.

 

• 1 Equipo tipo PC, dedicado para Streaming. Calidad 1280/720.

 

• Sistema de Provisión de Servicio de Internet por Fibra Óptica y/o LTE.

 

Gráfica: Animación de logotipos (facilitado en alta por la Convocante) y zócalos necesarios para la transmisión. Inserción de gráficas en vivo de manera remota o presencial. Zócalos, Fly, Gráficas, Presentaciones, Viñeta de apertura y cierre.

 
 
 
 

Streaming Multidestination: Streaming en vivo vía Facebook Live o Instagram, IGTV, desde la Fan Page de la Municipalidad de Asunción.

 
 

• 1 Director de cámaras.

 

• 2 Técnicos.

 

• 1 Operador de Caracteres.

 

• 2 Camarógrafos.

 

• 2 Asistentes.

 

Tipo de Transmisiones:

  • La cobertura a 2 cámaras debe cumplir con las necesidades comunicacionales exigidas por la Dirección General de Comunicación, destacando el evento con las herramientas disponibles. La cobertura a 2 cámaras debe contar con el mayor dinamismo posible destacando la cobertura. La duración del servicio debe ser hasta 6 horas de transmisión.
  • La cobertura puede ser destinada a conferencias de prensa, ponencias del intendente y actividades que la Dirección General de Comunicación considere necesarias para mayor alcance de la ciudadanía.
  • Principalmente las Transmisiones serán por Facebook Live o Instagram, IGTV, desde la Fan Page de la Municipalidad de Asunción.
  • Las Transmisiones serán con dos cámaras como mínimo, mezcladas con Swicher, cuya señal final será insertada en el servidor de streaming. El audio para emitir es el captado de la salida de la Consola de Audio.
  • Se deberá contar con una conexión de internet LTE, dedicada a esta Transmisión exclusivamente.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Presentación

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

       Servicio de     transmisión de programa

1

UNIDAD

   EVENTO Dirección General de Comunicaciones, 1º Piso Bloque A sito en la Avda. Mcal. López 5556 e/Capitán Bueno  Hasta el 31 de diciembre de 2023
  • Sistema de adjudicación: por el total.
  • CONTRATO ABIERTO : MONTO MINIMO Y MONTO MAXIMO.
  • Plan de Entrega: El servicio será realizado en el lugar y horario indicado por la convocante. Las trasmisiones serán de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 hs. y en casos de ser necesario, el horario se podría extender por el lapso de tiempo que sea requerido en cada caso en particular. Los sábados, domingos o feriados en los que la convocante requiera el servicio, se deberá brindar cobertura en el horario de la actividad a transmitir, en horario indefinido, según necesidad.
  • Plazo de entrega: Al tratarse de transmisiones en vivo, la grabación del material transmitido, deberá entregarse en un plazo máximo de 24 hs..
  • Lugar de entrega: Dirección General de Comunicación sito Avda. Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno 1° Piso Bloque A.
  • Días de entrega:lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas.
  • Vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el 31 de diciembre 2023.
  • Administrador del contrato: Dirección General de Comunicación, quien elaborará un acta de recepción por cada entrega.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes mensuales nota de remisión / acta de recepción.

Frecuencia: se ordenará al adjudicado según las necesidades de la Convocante a través de Ordenes de Servicio emitida por la Dirección General de Comunicación.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.