Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Abg. Marcelo Garay, Director de Servicios Generales del CM.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Ascensores instalados en el Edificio del Consejo de la Magistratura - Escuela, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un servicio permanente para cubrir una necesidad inmediata del Consejo de la Magistratura Escuela Judicial.

En tal sentido, creemos efectivo establecer la unidad de medida de "EVENTO" ya que se determinarán los días que correspondan los servicios a contratar conforme a la necesidad devenidas de la concurrencia y tipo de asistencias realizadas en las instalaciones del Consejo de la Magistratura.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

A fin de contar con el servicio de mantenimiento y/o reparación de ascensores para garantizar su óptimo funcionamiento. 

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1.- ASCENSOR PARA PÚBLICOS CON SALA DE MAQUINA.

Cantidad

  • 2 (dos) Ascensores Sociales Electromecánico.

Industria

  • OTIS CHINA HOMEX5100: bajo ISO 9001

Capacidad

  • 10 personas o 800 kg.

Velocidad

  • 1,0 m/s o 60 m/min.

N°. De paradas

  • 5 (cinco) Paradas.

Entradas

  • 5 (cinco) ) PB,1,2,3,4; Todas del mismo lado.

Recorrido

  • 15 mts. Aprox.

 

2.- ASCENSOR CONSEJEROS SIN SALA DE MAQUINA.

Cantidad

  • 1 (UNO) Ascensor Social Electromecánico.

Industria

  • OTIS CHINA HYPEX7200: bajo ISO 9001.

Capacidad

  • 6 personas o 450 kg.

Velocidad

  • 1,0 m/s o 60 m/min.

N°. De paradas

  • 2 (dos) Paradas.

Entradas

  • 2 (dos). Todas del mismo lado.

Recorrido

  • 13 mts. Aprox.

 

ID N° 426.645 "SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - ESCUELA JUDICIAL".
Ítem codigo de catalogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Precio  
1 72101506-001 Mano de obra por Revisión, regulación de correas. Unidad Evento 1  
2 72101506-001 Mano de obra por Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. Unidad Evento 1  
3 72101506-001 Mano de obra por Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías. Unidad Evento 1  
4 72101506-001 Mano de obra por Verificación y control del interruptor del final de carrera. Unidad Evento 1  
5 72101506-001 Mano de obra por Control de la tornillería y del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente. Unidad Evento 1  
6 72101506-001 Mano de obra por Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable. Unidad Evento 1  
7 72101506-001 Mano de obra por Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). Unidad Evento 1  
8 72101506-001 Mano de obra por Revisión de sistema de iluminación interna de la cabina, sala de máquinas y pozo. Unidad Evento 1  
9 72101506-001 Mano de obra por Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. Unidad Evento 1  
10 72101506-001 Mano de obra por Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. Unidad Evento 1  
11 72101506-001 Mano de obra por Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. Unidad Evento 1  
12 72101506-001 Mano de obra por Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. Unidad Evento 1  
13 72101506-001 Mano de obra por Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. Unidad Evento 1  
14 72101506-001 Mano de obra por Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente Unidad Evento 1  
15 72101506-001 Mano de obra por Limpieza de cuadro de comando  Unidad Evento 1  
16 72101506-001 Mano de obra por Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. Unidad Evento 1  
17 72101506-001 Mano de obra por Limpieza integral de sala de máquina.  Unidad Evento 1  
18 72101506-001 Mano de obra por Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos  Unidad Evento 1  
19 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina  Unidad Evento 1  
20 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento de puerta de cabina y de pisos  Unidad Evento 1  
21 72101506-001 Mano de obra por Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. Unidad Evento 1  
22 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento silencioso de puertas de cabina, control de sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre Unidad Evento 1  
23 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento de botoneras de pisos y cabina. Unidad Evento 1  
24 72101506-001 Mano de obra por Limpieza integral del interior de cabinas. Unidad Evento 1  
25 72101506-001 Mano de obra por Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos. Unidad Evento 1  
26 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento de zapatas o rodillos guiadores. Control de juego de cabina y de desgaste del forro. Unidad Evento 1  
27 72101506-001 Mano de obra por Control de contrapesos. Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados. Unidad Evento 1  
28 72101506-001 Mano de obra por Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. Unidad Evento 1  
29 72101506-001 Mano de obra por Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. Unidad Evento 1  
30 72101506-001 Mano de obra por Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. Unidad Evento 1  
31 72101506-001 Mano de obra por Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. Unidad Evento 1  
32 72101506-001 Mano de obra por Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. Unidad Evento 1  
33 72101506-001 Mano de obra por Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. Unidad Evento 1  
34 72101506-001 Mano de obra por Control del estado de los cables tractores o cabos, control de autolubricación, lubricación y limpieza. Unidad Evento 1  
35 72101506-001 Mano de obra por Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. Unidad Evento 1  
36 72101506-003 Variador de frecuencia integrado  Unidad Evento 1  
37 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Variador de frecuencia integrado  Unidad Evento 1  
38 72101506-003 Fuente de operador de puerta  Unidad Evento 1  
39 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Fuente de operador de puerta  Unidad Evento 1  
40 72101506-003 Motor operador de puerta Unidad Evento 1  
41 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Motor operador de puerta Unidad Evento 1  
42 72101506-003 Cambio de contactor de fuerza SW. Unidad Evento 1  
43 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cambio de contactor de fuerza SW. Unidad Evento 1  
44 72101506-003 Cambio de contactor auxiliar BY. Unidad Evento 1  
45 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cambio de contactor auxiliar BY. Unidad Evento 1  
46 72101506-003 Contacto de puerta. Unidad Evento 1  
47 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Contacto de puerta. Unidad Evento 1  
48 72101506-003 Contacto de seguridad SOS, OS y GTC. Unidad Evento 1  
49 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Contacto de seguridad SOS, OS y GTC. Unidad Evento 1  
50 72101506-003 Fuente para alarma. Unidad Evento 1  
51 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Fuente para alarma. Unidad Evento 1  
52 72101506-003 Guiador de cabina y contrapeso. Unidad Evento 1  
53 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Guiador de cabina y contrapeso. Unidad Evento 1  
54 72101506-003 Indicadores de peso (pesacarga). Unidad Evento 1  
55 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Indicadores de peso (pesacarga). Unidad Evento 1  
56 72101506-003 Indicador de cabina. (CPI) Unidad Evento 1  
57 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Indicador de cabina. (CPI) Unidad Evento 1  
58 72101506-003 Sensor magnético. Unidad Evento 1  
59 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Sensor magnético. Unidad Evento 1  
60 72101506-003 Botones para llamadas de piso y cabina. Unidad Evento 1  
61 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Botones para llamadas de piso y cabina. Unidad Evento 1  
62 72101506-003 Placa para control SM.02 H / SM.02 G Unidad Evento 1  
63 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Placa para control SM.02 H / SM.02 G Unidad Evento 1  
64 72101506-003 Inserto de puerta de piso y cabina. Unidad Evento 1  
65 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Inserto de puerta de piso y cabina. Unidad Evento 1  
66 72101506-003 Barrera infrarroja. Unidad Evento 1  
67 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Barrera infrarroja. Unidad Evento 1  
68 72101506-003 Cabito de puerta. Unidad Evento 1  
69 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cabito de puerta. Unidad Evento 1  
70 72101506-003 Encoder para motor de tracción. Unidad Evento 1  
71 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Encoder para motor de tracción. Unidad Evento 1  
72 72101506-003 Correa de operador de puerta. Unidad Evento 1  
73 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Correa de operador de puerta. Unidad Evento 1  
74 72101506-003 Roldana de puerta de piso y cabina. Unidad Evento 1  
75 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Roldana de puerta de piso y cabina. Unidad Evento 1  
76 72101506-003 Fuente 24 V. Unidad Evento 1  
77 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Fuente 24 V. Unidad Evento 1  
78 72101506-003 Fuente de freno. Unidad Evento 1  
79 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Fuente de freno. Unidad Evento 1  
80 72101506-003 Botonera de piso completo (HPI) Unidad Evento 1  
81 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Botonera de piso completo (HPI) Unidad Evento 1  
82 72101506-003 Cambio de iluminación. Unidad Evento 1  
83 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cambio de iluminación. Unidad Evento 1  
84 72101506-003 Encoder de motor operador. Unidad Evento 1  
85 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Encoder de motor operador. Unidad Evento 1  
86 72101506-003 Cabo de tracción por metro. METRO Evento 1  
87 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cabo de tracción por metro. Unidad Evento 1  
88 72101506-003 Cabo regulador de velocidad. METRO Evento 1  
89 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cabo regulador de velocidad. Unidad Evento 1  
90 72101506-003 Rectificación de polea de tracción. Unidad Evento 1  
91 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Rectificación de polea de tracción. Unidad Evento 1  
92 72101506-003 Cambio de polea de tracción. Unidad Evento 1  
93 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cambio de polea de tracción. Unidad Evento 1  
94 72101506-003 Cambio de ruleman polea  Unidad Evento 1  
95 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cambio de ruleman de polea  Unidad Evento 1  
96 72101506-003 Cable viajero por metro METRO Evento 1  
97 80111613-9999 Mano de obra por cambio de Cable viajero. Unidad Evento 1  
98 72101506-003 Reparacion de puerta Unidad Evento 1  
99 80111613-9999 Mano de obra por reparacion de puerta. Unidad Evento 1  
TOTAL   

 

MONTO MÍNIMO

G. 90.000.000 (GUARANÍES NOVENTA MILLONES).

MONTO MÁXIMO

G. 180.000.000 (GUARANÍES CIENTO OCHENTA MILLONES).

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación.

El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 6 (seis) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.

Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca OTIS.

El adjudicado, deberá devolver las piezas que fueran reemplazadas.

En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar al Consejo de la Magistratura Escuela Judicial, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.

Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Consejo de la Magistratura Escuela Judicial.

Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante. 

Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos. 

La empresa deberá contar con personal disponible durante todo el día para asistencia inmediata en caso que se requiera el rescate de personas o usuarios que pudieren quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar a la Dirección de Servicios Generales, y dar solución inmediata al problema presentado.

Autorización del fabricante conforme al formulario incluido en la Sección VI para representantes, distribuidores y sub-distribuidores de los productos ofrecidos.

Para Representantes debe reunir los siguientes requisitos:

Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como representante de la marca ofertada y, dichos documentos deben estar debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Los mismos deben ser originales o copias autenticadas por Escribano Público.

Para Distribuidor Autorizado debe reunir los siguientes requisitos:

Documentación expedida por el Fabricante que los acredite como distribuidor autorizado de la marca ofertada, para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Para Sub-Distribuidor debe reunir los siguientes requisitos:

Documento original o copia autenticada por Escribano Público de la autorización del Fabricante extendida al Representante, Distribuidor y/o Resellers para el PARAGUAY Y/O LATINOAMERICA que lo nombra como representante, o distribuidor autorizado de la marca ofertada y en la cual lo autoriza a nombrar sub-distribuidores. Para tal efecto debe presentar el documento original o copia autenticada por Escribano Público, y el mismo debe estar debidamente legalizado por el Consulado Paraguayo del País de emisión del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Serán considerados válidos los documentos apostillados como los documentos legalizados por el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores en conformidad a la Ley N° 4987/13 QUE APRUEBA EL CONVENIO SUPRIMIENDO LA EXIGENCIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS.

Cuando la convocante lo requiera, el oferente deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante o productor.

Observación: El contratista deberá hacer entrega de los repuestos y accesorios que han sido cambiados, al término de la realización del servicio. Para el efecto de corroborar los mismo se labrará un Acta de Entrega de Repuestos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS.

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS.

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

ÍTEM N°

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES.

S/EETT

UNIDAD/ EVENTO

TACUARY N° 1597 ESQ. BLAS GARAY.

 

DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO, EN FECHA Y HORA INDICADA EN LA MISMA POR LA CONVOCANTE. 

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la Dirección de Servicios Generales, que será la encargada de la verificación de los trabajos.

LA CANTIDAD O FRECUENCIA DEL SERVICIO SERÁ SEGÚN NECESIDAD DE LA CONVOCANTE, SOLICITADO VÍA CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL.

LA EMPRESA ADJUDICADA DEBE OFRECER SUS SERVICIOS EN HORARIOS FLEXIBLES A FIN DE NO INTERFERIR CON LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL HORARIO DE TRABAJO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ESCUELA JUDICIAL.

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 1 (un) día hábil, contados a partir del día siguiente de la comunicación de la aprobación.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de la aprobación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Recepción/ Conformidad

Nota de Recepción/Conformidad

Según informe aprobado, conforme solicitud de la convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.