Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE ASUNCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y  posterior ejecución del llamado para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE ASUNCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS  PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS.

 

La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

 

  1. PAPEL HIGIÉNICO: color blanco de hoja doble absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, neutro en presentación de 30 m. como mínimo (para el Viceministro y Directores). Ver cantidad de baños.

 

  1. PAPEL HIGIÉNICO CON DISPENSER: de color blanco, absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado en presentación de rollos de 300 mts. cada uno.

 

El dispencer respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los boxes; deberá ser de material resistente para los baños. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

 

  1. JABÓN LÍQUIDO BACTERICIDA CREMOSO CONCENTRADO CON DISPENSER: utilizado para la desinfección de manos (bactericida, fungicida y alguicida) con fragancia para el lavado frecuente de manos en presentación de 1 (un) litro que deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños. Deberá preverse la instalación. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

 

  1. SECAMANOS AUTOMÁTICO POR AIRE CALIENTE EMPOTRABLE DE PARED: nuevo, de plástico ABS resistente (para uso frecuente) con potencia mínima de 1.200 w, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse su instalación. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

  1. PAPEL TOALLA absorbente (seca manos) hojas discontinúas, con su correspondiente dispenser de plástico.

 

  1. TACHO DE BASURA: con tapa tipo vaivén y con capacidad de mínima de 20 (veinte) litros con su respectiva bolsa de plástico en cada uno de los boxes  de cada baño existente. Además, otro tacho de 100 (cien) litros (o según la dimensión del baño) con tapa tipo vaivén y su respectiva bolsa para cada baño que será destinado para residuos varios. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

  1. ALCOHOL EN GEL CON DISPENSER: Utilizado para la desinfección de manos, deberá ser proveído e instalados en los lugares a ser indicados por la Contratante.

Deberá preverse la instalación. Todos los trabajos necesarios e inherentes a la instalación, la empresa adjudicada se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Contratante. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

  1. AROMATIZADOR DE AMBIENTE AUTOMATICO: con fragancias agradables, destinado para el despacho del Viceministro 1(uno) y los Directores 8 (ocho); Sala de Reuniones del Viceministro 1 (uno), Salón de Eventos 1 (uno), Salón Auditorio 2 (dos) como mínimo; pudiendo la contratante requerir en otros lugares que serán indicados a la empresa  adjudicada. El recambio en caso de que presenten necesidad quedará a cargo de la empresa adjudicada.

 

LOS DISPENSER INSTALADOS (PAPEL SECANTE, ALCOHOL EN GEL, PAPEL HIGIÉNICO Y JABÓN LÍQUIDO) ASÍ COMO LOS AROMATIZANTES AUTOMÁTICOS DEBEN SER MANTENIDOS O REEMPLAZADOS EN CASOS DE DAÑOS, FALLAS O SIMILARES DURANTE LA VIGENCIA LOS 2 (DOS) DÍAS DE FIRMADO EL CONTRATO. UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO, LOS DISPENSER SERÁN RETIRADOS POR LA EMPRESA.

 

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispenser u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la notificación de la solicitud correspondiente vía correo electrónico, realizado por el Departamento de Servicios de la DAAF.

 

OTROS INSUMOS/ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. (todos los insumos líquidos deberán estar debidamente etiquetados)

  • Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro.
  • Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros.
  • Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 8 % y etiquetado en Bidón de 5 litros.
  • Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml.
  • Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tenso activos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador.
  • Trapo de piso de 50 x 60 cm. 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes.
  • Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango.
  • Zopapa para destranque de inodoro
  • Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado.
  • Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado.
  • Par de guantes de goma mediana - grande
  • Par de guantes de Nitrilo  Mediano - grande
  • Cera liquida antideslizante concentrada para piso normal, bidón de 5 litros.
  • Franela 100% algodón de 37x47 cm.
  • Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos).
  • Cepillo resistentes para inodoro. Manija de plástico con base.
  • Soda caustica granulada de 500 gramos.
  • Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical.
  • Lana de acero en rollito de 12 unidades. Virulana
  • Polvo limpiador para sanitarios, presentación de 400 gr.
  • Bolsa de residuo de 40 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado
  • Bolsa de residuo de 60 litros para oficinas y para baños de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado
  • Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado
  • Bolsa de residuo de 200 litros de 60 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos y selección de plásticos y aluminios, vidrios, orgánicos y papeles (Colores Amarillo, Vede, Negro)
  • Bolsa de Basura de 200 Lts. Biodegradable Compostable - Mezcla/compuesto biodegradable para film compostable. Compuesto de copolyester biodegradable y una pequeña cantidad de PLA ácido poli láctico.
  • Film de 20 a 120 micrones. Debe cumplir con los criterios de biodegradabilidad alternativos no contaminantes.
  • Alcohol en Gel con Dispenser concentado, solución acuosa como mínimo al 70% . Proveido en instalado en los lugares a ser indicados por la Contratante.
  • Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m cada uno.
  • Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 300 m cada uno como mínimo para baños de uso general. Los papeles higiénicos deben ser adecuados a la medida del dispenser. No se permitirá que los papeles se encuentren trabados dentro de los dispensadores imposibilitando su retiro continuo.
  • Papel higiénico color blanco puro absorbente y biodegradable, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, suave al tacto, en presentación de rollos de 30 m como mínimo para baños de uso (Viceministro y Directores). Ver cantidad de baños.
  • Jabón líquido bactericida cremoso concentrado con dispenser para manos humectante para remoción de suciedad para uso en toilettes ideal para servicios higiénicos en general con fragancias florales, en presentación de 1 (un) litro o en bidones de 5 litros con tapa de seguridad lacrado y etiquetado, para carga en dispensador.
  • Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml.
  • Secamano Automático por aire caliente empotrado de pared, nuevo de plástico ABS resistente (para uso frecuente) con potencia mínima de 1.200 w, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse su instalación.
  • Papel Toalla absorbente (seca manos) hojas discontinúas, con dispenser de plástico.
  • Tacho de basura, con tapa tipo vaivén y con capacidad mínima de 20 litros con su respectiva bolsa de plástico en cada boxes de los baños.
  • Tacho de basura de 100 litros, con tapa tipo vaivén con su respectiva bolsa de plástico destinado para residuos de baños.
  • Aromatizador de Ambiente Automático, con fragancia agradable destinado al despacho del Viceministro 1 (uno), Directores 8 (ocho), Salón de Eventos 1 (uno), Salón Auditorio 2 (dos), con su respectivo recambio.
  • Lavandina concentrada y etiquetada
  • Esencia líquida
  • Pasta de pulir y encerar
  • Crema desengrasante
  • Pastilla adhesivas desorizante para inodoro y minguitorios
  • Alcohol
  • Detergente industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas. Tipo Dual 40.
  • Plumero.
  • Escoba larga.
  • Escoba tipo bailarina.
  • Limpia metal.
  • Naftalina
  • Palo y escurridor de piso.
  • Tachos de Basuras de 20 litros (como mínimo) y de 100 litros.
  • Estopa
  • Thinner universal.
  • Espátula de metal.
  • Machetes para jardín.
  • Rastrillos para jardín.
  • Escobas metálicas para jardín.
  • Creolina.
  • Corta Cesped o Desmalezadora.
  • Aspiradora.
  • Máquinas para pulir pisos.
  • Mangueras de 50 mts, como mínimo.
  • Escalera y/o Andamios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles para todos los grupos de trabajadores de la empresa.
  • Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

 

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo     establecido en este Pliego de Bases y Condiciones. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

 

Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de   cada dependencia, quienes comunicarán al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.

 

Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.

 

En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa.

 

 

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA   DE   SANITARIOS   DE   ALTO TRÁNSITO: Limpiador   con desinfectante y desodorante. (lavandina, ácido muriático, desinfectantes para sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios de rápido secado.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA SANITARIOS: Pastilla para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA,                             PLÁSTICO,    GOMA,    CERÁMICAS    Y    CUERINA:    Limpiador cremoso.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES: Soda Cáustica granulada.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

 

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA   DE   SUPERFICIES   QUE   NO   REQUIERAN   DE   MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros o según necesidad.

PARA     DESTRANQUE     DE    INODOROS,     REGISTROS,     LAVATORIOS     Y MINGITORIOS: Sopapa de goma.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 20 litros como mínimo o según necesidad.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA    BARRIDO    DE    VEREDAS     Y    ESTACIONAMIENTOS:     Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín para días de lluvias.

 

OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura). Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio y deberán de retirarse después de la lluvia en la cantidad necesaria.

 

EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:

  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 1.300 m²/hora.
  • Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Hidro lavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
  • Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples) y/o andamios
  • Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
  • Fregadora/limpiadora para pisos y alfombras.
  • Máquina manual o automática para lavar escalera y escalones.
  • Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. (4 cuatro)
  • Mopas.
  • Escobillones.
  • Escurridores.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Desmalezadoras de 2hp
  • Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido
  • Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad
  • Bordeadoras
  • Manguera con una longitud mínima de 50 m.
  • Placa de señalización que identifiquen las áreas de limpiezas.
  • Alfombra absorbente de agua, para las entradas de los edificios.

 

TODOS LOS DEMÁS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA DEBEN SER PROVEIDOS EN SU TOTALIDAD DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS DE FIRMADO EL CONTRATO.

 

EL DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL ES:

 

LIMPIEZA DIARIA:

  • Barrido de piso.
  • Repasado de pisos.
  • Limpieza y desinfección de servicios sanitarios (femenino para el SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros) que incluye mesada y artefactos sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza; cada inodoro y mingitorio deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastillas adhesivas al término de la limpieza. Este servicio deberá ser realizado 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.
  • Embolse y retiro de residuos.
  • Limpieza     de    mobiliarios     (escritorios,     sillas)     y    equipos     de    oficinas (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Reposición de papel higiénico y jabón líquido de forma inmediata.
  • Aspirado-soplado de aéreas externas.
  • Limpieza de pisos duros.
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito, interior/exterior.
  • Limpieza de espejos.
  • Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
  • Riego y cuidado de plantas en el interior del edificio y en los jardines.
  • Limpieza de Aceras.
  • Limpieza de Canteros.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente (en aerosol) en oficinas, al término de la limpieza.
  • Limpieza de Salones.
  • Aspirado de Archivos.

 

Se menciona que las limpiezas requeridas deberán ser realizadas por la mañana, y considerar el mantenimiento de dichas limpiezas en horario de la tarde, incluye retiro de basuras así como la limpieza de los muebles y escritorios.

 

LIMPIEZA SEMANAL:

 

  • Limpieza general de cielorrasos y losas.
  • Limpieza y esterilización de equipos de oficina (teléfonos, calculadores, computadoras, impresoras, ventiladores, etc.)
  • Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios incluye mesadas y artefactos sanitarios.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores.
  • Limpieza de extintores.
  • Limpieza de ventanas de fachada.
  • Limpieza y aspirado de archivo.
  • Desempolvado y lavado de cortinas.
  • Limpieza de paredes en general.

 

LIMPIEZA MENSUAL:

 

  • Lavado profundo de pisos con máquina y encerados (incluye esquinas y zócalos).
  • Lavado de vidrios de fachada exterior en altura y de difícil acceso.

La limpieza mensual debe realizarse con el total del personal asignado a la dependencia.

 

LIMPIEZA CUATRIMESTRAL:

Lavado de cortinas (Telas, Metálica y otros)

 

TRABAJOS DE JARDINERÍA:

 

Los trabajos contemplados en este ítem son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado limpieza y crecimiento de las especies varias en la dependencia de la institución. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:

 

DIARIO

    • Riego y cuidado de plantas.

SEMANAL

    • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes)

QUINCENAL

    • Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.
    • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).

TRIMESTRAL

    • Aplicación de insecticidas (no tóxicos para animales de sangre caliente).
    • Aplicación de fertilizantes.

 

SEMESTRAL

    • Poda de árbol (incluye retiro de materiales sobrantes): cada seis meses.

 

La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

 

Se deberá proveer todos los materiales, equipos e insumos necesarios para la limpieza profunda de las oficinas, baños, pasillos de circulación de todos los niveles.

 

 

PERSONALES, DIAS Y HORARIOS DE PRESTACIONES DE SERVICIOS

 

ITEM 1: EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIONES Y DE OFICINAS REGIONALES, DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Y DE CREDITOS FISCALES Y DIRECCIÓN DE APOYO Y DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (EDIFICIO HISTORICO)

 
   

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 15 (quince) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs y de 13:00 hs a 16:00 hs. de lunes a viernes. Incluye las bañistas para la atención a los SSHH 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde, como mínimo. Total 15 (quince) personales de limpieza, de los cuales 7 deberán ser personal femenino y; 8 deberán ser personal masculino, y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho personal formará parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

 

ITEM 2: EDIFICIO SET

 
   

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

 

  • 10 (diez) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs y de 13:00 hs. a 16:00 hs. de lunes a viernes. Incluye las bañistas para la atención a los SSHH 3 veces a la mañana y 2 veces a la tarde, como mínimo. Total 10 (diez) personales de limpieza, de los cuales 4 (cuatro) deberán ser personal masculino, y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 y 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

ITEM 3: DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

 
   

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

    • 4 (Cuatro) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 hs de lunes a viernes
    • 1 (un) personal en un horario entre las 06:00 a 14:00 hs (bañista)

Total 5 (cinco) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00hs, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza.  EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

ITEM 4: DIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

 
   

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 4 (Cuatro) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 hs de lunes a viernes. Una vez al mes el día sábado, realizar limpieza profunda con todos los personales asignados
  • 1 (un) personal en un horario entre las 06:00 a 14:00 hs (bañista)

Total 5 (cinco) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza.  EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

 

ITEM 5: EDIFICIO HOTINSA

 

 

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 3 (tres) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

Total 3 (tres) personales de limpieza, de los cuales 2 (dos) deberán ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera y 1 (una) mujer.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 06:00 a 11:00 hs. y de 13:00 a 16:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza.  EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

ITEM 6: EDIFÍCIO DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

 
   

 

 

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 3 (tres) en un horario comprendido entre las 07:00 a 15:00 hs de lunes a viernes

Total 3 (tres) personales de limpieza, de los cuales 1 (uno) deberá ser personal masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

La empresa designará un Supervisor permanente en el Edificio en el horario comprendido entre de 07:00 a 15:00, con quien la convocante realizará la coordinación y supervisión de los trabajos, así como la atención de los reclamos suscitados durante la realización del Servicio. Se aclara que dicho supervisor debe formar parte del personal de limpieza. EL SERVICIO PRESTADO SERÁ DE LUNES A VIERNES.

 

ITEM 7: EDIFICIO HERACLIO

 
   

 

 

El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:

  • 2 (dos) personales en un horario comprendido entre las 06:00 a 14:00 hs de lunes a viernes

Total 2 (dos) personales de limpieza, el cual  un personal deberá ser masculino y cumplir funciones de estibador cuando así se requiera.

 

DE MANERA A PRESTAR UN MEJOR SERVICIO LA CONVOCANTE PODRÁ REALIZAR AJUSTES A LOS HORARIOS DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, SIN VARIAR LA CARGA HORARIA DIARIA NI LA CANTIDAD DEL PERSONAL.

 

RESPONSABILIDADES:

 

Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del   servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.

Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.

Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.

La prestadora deberá presentar en la Mesa de Entrada de la Coordinación Administrativa de la SET DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS DE FIRMADO EL CONTRATO las carpetas del personal propuesto para la aprobación correspondiente por parte del Dpto. de Servicios, debiendo contener los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de cedula de identidad.
  • Certificado de antecedentes policiales original.
  • Certificado de vida y residencia original.
  • Certificado Médico de que el personal se encuentra apto para el servicio objeto del presente llamado (Servicio de Limpieza).

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

PERSONAL PROPUESTO:

La empresa adjudicada deberá proveer personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, debiendo operar con rapidez, eficacia y agilidad.

Deberá demostrar un perfil y habilidades excelente en cuanto a modales para relacionarse con el resto de sus compañeros y funcionarios; ser agradable para establecer relaciones y debe presentar las siguientes particularidades:

  • Demostrar receptividad ante las instrucciones que se le indiquen.
  • Disposición y facilidad de adaptación a nuevas tecnologías de limpieza.
  • Responsabilidad al momento de seguir un plan de limpieza y mantenimiento.
  • Actitud discreta ante los documentos o archivos de interés para la Convocante.
  • Mantener la organización, atención, control y pulcritud en todo momento.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Prestar especial cuidado al manejar productos o herramientas.

Para el buen desarrollo o desempeño de las actividades de limpieza, resultará necesario poseer una buena salud y estado físico, con las siguientes habilidades:

  • Capacidad para levantar objetos pesados (personal masculino)
  • Habilidad y destreza tanto manual como visual para utilizar las herramientas o maquinas necesarias.
  • Presentar resistencia ante extendidos periodos de pie o caminando.
  • Poseer suficiente flexibilidad y agilidad para ciertas acciones como torcerse, inclinarse, agacharse o arrodillarse.

El personal propuesto deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar Documento de Identidad actualizado.
  • Certificado de antecedentes policiales original.
  • Certificado de vida y residencia original.
  • Certificado Médico de que el personal se encuentra apto para el servicio objeto del presente llamado (Servicio de Limpieza).

El personal para realizar el servicio deberá presentarse en el horario y lugar establecido, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el PByC y las reglamentaciones vigentes.

La empresa adjudicada se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas, en un tiempo no mayor a 24 (veinticuatro) horas. Será de exclusiva responsabilidad del Contratista cumplir los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.

La empresa adjudicada es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.

El adjudicatario deberá tener personal sustituto para cubrir los puestos de trabajo en caso de enfermedad o ausencia de cualquier índole de su personal.

 

UNIFORMES:

El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:

  • Remera y guardapolvo
  • Pantalón o vaquero
  • Guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos
  • Bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • Tanto el personal masculino como femenino deberá utilizar calzado de seguridad laboral específicamente diseñada para el trabajo. Queda prohibido el uso de cualquier otro tipo de calzado. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)
  • El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.

 

Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.

La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.

 

REGISTRO DE ASISTENCIA:

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través de un sistema de marcación proveído por la misma empresa, el cual será verificado por el Departamento de Servicios con los datos obrantes en el registro de acceso que lleva el Personal de Seguridad de la Institución, con su Cédula de Identidad.

 

REEMPLAZOS DEL PERSONAL:

En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar por nota y con 24 hs. de anticipación a la dependencia afectada y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET.

Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo a la dependencia y al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET, para la aprobación correspondiente y proceder con el reemplazo, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido por cada Edificio.

Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo o algún personal no se presentase a trabajar, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios.

La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET y a la dependencia afectada, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.

Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados al Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa de la SET con la presentación de los documentos exigidos del personal.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.

En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.

 

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes a la SET en forma mensual como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, la SET podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

 

SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA:

El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza.

Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.

A MAS TARDAR, DENTRO DE LOS 15 DIAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERA PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACION DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PARRAFO ANTERIOR.

 

LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO

 

CONTRATOS:

El plazo otorgado a la empresa contratista para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días calendarios desde la firma del contrato. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

RESPONSABILIDADES:

  1. Será responsabilidad del proveedor contar con la cantidad de personal, equipos  y maquinarias, solicitados en las especificaciones técnicas para la ejecución de los trabajos en la forma y frecuencia indicadas.
  2. Será responsabilidad del proveedor contar con personal para la ejecución de los servicios.
  3. Será responsabilidad del adjudicatario contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los   servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando a la Subsecretaria de Estado de Tributación de cualquier responsabilidad al respecto.
  4. Será responsabilidad del adjudicatario el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, etc.). El pago al personal se realizará dentro de los 5 (cinco) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera. El proveedor comunicará a la Contratante, el nombre de la entidad bancaria en la que se realizarán los pagos, reservándose la Contratante el derecho a solicitar a dichas entidades los informes pertinentes (resumen o detalle de las acreditaciones).
  5. El adjudicatario es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios.
  6. Será responsabilidad del proveedor designar un personal responsable especializado, con poder de decisión en cuestiones técnicas, el cual dirigirá los trabajos.
  7. Será responsabilidad del proveedor contar con personal de reemplazo en caso  de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  8. Será responsabilidad del proveedor reemplazar el personal a su cargo cuando así la Convocante lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Dpto. de Servicios de la Coordinación Administrativa), sin que ello signifique carga alguna.
  9. El proveedor es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.
  10. Será responsabilidad del proveedor la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material o para sectores específicos previstos en las presentes especificaciones técnicas.
  11. Será responsabilidad del proveedor la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con  los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.
  12. Sera responsabilidad del proveedor la clasificación de residuos para lo cual deberá capacitar a su personal y dotar de las bolsas u otros elementos necesarios.
  13. Será responsabilidad del proveedor y sin costo para la Contratante, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza.
  14. El proveedor es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
  15. El proveedor asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.
  16. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de las dependencias como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del proveedor, sin cargo alguno para la Contratante.

17) El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada, en la que dará cumplimiento a lo requerido en cuanto a equipos, insumos y materiales incluidos en las EETT.

 

INSPECCIONES:

El Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF será la encargada de realizar las inspecciones.

Adicionalmente cada dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.

La empresa contratista deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 10 (diez) días de firmado el contrato.

El Administrador del Contrato Departamento de Servicios de la DAAF, procederá a verificar en formar trimestral la provisión de los insumos y maquinarias proveídos conforme a la declaración jurada presentada, durante la ejecución contractual.

VIGENCIA DEL CONTRATO

El plazo de vigencia de este Contrato será desde la suscripción del contrato y por el   término de 18 meses.

 

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.

La administración del contrato estará a cargo del Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas.

 

OBLIGACIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL

El Contratista se compromete a llevar a cabo (Indicar los servicios a prestar en virtud del presente contrato conforme a la Resolución de Adjudicación y a la oferta adjudicada), en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo.

 

CONSIDERACIONES GENERALES.

La contratante  se reserva el derecho a realizar las verificaciones in situ, a los equipos de limpieza a utilizar, como así también a los insumos y materiales ofertados.

  

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001 Servicio de Limpieza del Edificio Historico de la SET (DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIONES Y DE OFICINAS REGIONALES, DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Y DE CREDITOS FISCALES Y DIRECCIÓN DE APOYO Y DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS) MES 18

2

76111501-001 Servicio de Limpieza de Edificio SET  MES 18

3

76111501-001 Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria MES 18

4

76111501-001

Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

MES

18

5

76111501-001

Servicio de Limpieza del Edificio Hotinsa

MES

18

6

76111501-001 Servicio de Limpieza del Edificio del Departamento de Patrimonio MES 18

7

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio Heraclio

MES

18

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Celeste Franco, Jefa Interina del Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF - Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda. 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El objetivo de este servicio es brindar a los usuarios, funcionarios y contribuyentes en general espacios bien higienizados (de atención, de trabajo) en todos los edificios dependientes de la SET ubicados en la Capital del país.  
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). Tal servicio corresponde a un llamado sucesivo ya que la limpieza en un ambiente laboral y en un espacio de atención a personas es de suma importancia. Mantener las zonas de trabajo limpias proporciona una mayor productividad, reducción de accidentes, mayor confort para el trabajador y una mejor imagen para los visitantes que acuden a las distintas dependencias de la SET.  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las diferentes dependencias con las que cuenta la SET.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1 Servicio de Limpieza del Edificio Historico de la SET (DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIONES Y DE OFICINAS REGIONALES, DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Y DE CREDITOS FISCALES Y DIRECCIÓN DE APOYO Y DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS) 18 MES Yegros            esq. Eligio Ayala Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses

2

Servicio de Limpieza de Edificio SET

18

MES

Mcal. López esq. Yegros

Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses

3

Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria

18

MES

Independencia Nacional   esq. Eduardo V. Haedo

Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses
4 Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes 18 MES Independencia Nacional   esq. Eduardo V. Haedo Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses
5 Servicio de Limpieza del Edificio Hotinsa 18 MES Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre E. V. Haedo y Gral. Díaz Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses
6 Servicio de Limpieza del Edificio del Departamento de Patrimonio 18 MES Iturbe esq. Eligio Ayala Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses
7 Servicio de Limpieza de Edificio Heraclio 18 MES Independencia Nacional c/ Azara Desde  el 11/09/2023 hasta cumplirse los 18 meses

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza del Edificio Historico de la SET LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

2

Servicio de Limpieza de Edificio SET

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

3

Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

4

Servicio de Limpieza del Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA
5

Servicio de Limpieza del Edificio Hotinsa

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA
6

Servicio de Limpieza del Edificio del Departamento de Patrimonio

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA
7

Servicio de Limpieza de Edificio Heraclio

LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRALES - INCLUIDOS INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) El Contratista se compromete por DD.JJ. a llevar a cabo (Indicar los servicios a prestar en virtud de la presente oferta adjudicada), en total cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral y de seguridad social, asegurando al empleado en relación de dependencia un salario justo, condiciones laborales óptimas y una protección eficaz en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo

b) El oferente se compromete por DD.JJ. a permitir a la Contratante realizar las verificaciones in situ, a los equipos de limpieza a utilizar, como así también a los insumos y materiales ofertados durante la evaluación y, en su caso, durante la ejecución del contrato

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

El Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la DAAF será la encargada de realizar las inspecciones.

Adicionalmente cada dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento de Servicios de la Coordinación Administrativa sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.

La empresa contratista deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 10 (diez) días de firmado el contrato.

LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO.

El Administrador del Contrato Departamento de Servicios de la DAAF, procederá a verificar en formar trimestral la provisión de los insumos y maquinarias proveídos conforme a la declaración jurada presentada, durante la ejecución contractual.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad  1

Orden de Servicio por el mes 1 Setiembre 2023

Acta de Conformidad  2

Orden de Servicio por el mes 2

Octubre 2023

Acta de Conformidad  3

Orden de Servicio por el mes 3 Noviembre 2023

Acta de Conformidad  4

Orden de Servicio por el mes 4 Diciembre 2023

Acta de Conformidad  5

Orden de Servicio por el mes 5 Enero 2024

Acta de Conformidad  6

Orden de Servicio por el mes 6 Febrero 2024

Acta de Conformidad  7

Orden de Servicio por el mes 7 Marzo 2024

Acta de Conformidad  8

Orden de Servicio por el mes 8 Abril 2024

Acta de Conformidad  9

Orden de Servicio por el mes 9 Mayo 2024

Acta de Conformidad  10

Orden de Servicio por el mes 10 Junio 2024

Acta de Conformidad  11

Orden de Servicio por el mes 11 Julio 2024

Acta de Conformidad  12

Orden de Servicio por el mes 12 Agosto 2024

Acta de Conformidad  13

Orden de Servicio por el mes 13 Setiembre 2024

Acta de Conformidad  14

Orden de Servicio por el mes 14 Octubre 2024

Acta de Conformidad  15

Orden de Servicio por el mes 15 Noviembre 2024

Acta de Conformidad  16

Orden de Servicio por el mes 16 Diciembre 2024

Acta de Conformidad  17

Orden de Servicio por el mes 17 Enero 2025

Acta de Conformidad  18

Orden de Servicio por el mes 18 Febrero 2025

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.