Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Abg. Silvio Bogarin, Técnico Administrativo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.
Contratación a ser realizada: La presente licitación es con el objetivo de satisfacer las necesidades en cuanto a mantenimiento y reparación de Ascensores del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Casado.
Planificación: El llamado de referencia es un proceso plurianual que se realiza por el plazo de 24 meses.
Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a los requerimientos solicitados por el ámbito encargado de planificar el llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD DE ASCENSORES

Ascensores marca OTIS

2 (Dos)

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

Una vez concluido los trabajos la empresa  presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.

  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o  Jefe de la Sección de Obras Civiles.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.

Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS:

El Edificio de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay cuenta con un total de 2 ascensores de la Marca OTIS.

ÍTEM N° ESPECIFICACIONES TÉCNICAS UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD PRESENTACIÓN
  MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES (OTIS)
1 Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso funcionario)  Unidad                    1 Evento
2 Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso público)  Unidad                    1 Evento
  MANTENIMIENTO REPARADOR DE ASCENSORES (OTIS)
3 Mantenimiento reparador Botón nel  Unidad                    1 Evento
4 Mano de obra por Mantenimiento reparador Botón nel  Unidad                    1 Evento
5 Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso  Unidad                    1 Evento
6 Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso  Unidad                    1 Evento
7 Mantenimiento reparador Guiador de cabina  Unidad                    1 Evento
8 Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de cabina  Unidad                    1 Evento
9 Mantenimiento reparador Operador AT120  Unidad                    1 Evento
10 Mano de obra por Mantenimiento reparador Operador AT120  Unidad                    1 Evento
11 Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120  Unidad                    1 Evento
12 Mano de obra por Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120  Unidad                    1 Evento
13 Mantenimiento reparador Barrera infrarroja  Unidad                    1 Evento
14 Mano de obra por Mantenimiento reparador Barrera infrarroja  Unidad                    1 Evento
15 Mantenimiento reparador Rodana Comercial  Unidad                    1 Evento
16 Mano de obra por Mantenimiento reparador Rodana Comercial  Unidad                    1 Evento
17 Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta  Unidad                    1 Evento
18 Mano de  Obra por Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta  Unidad                    1 Evento
19 Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS M  Unidad                    1 Evento
20 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM  Unidad                    1 Evento
21 Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS F  Unidad                    1 Evento
22 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM  Unidad                    1 Evento
23  Mantenimiento reparador Cabitos de puerta  Unidad                    1 Evento
24 Mano de obra por Mantenimiento por Mantenimiento reparador Cabitos de puerta  Unidad                    1 Evento
25 Mantenimiento reparador Cinta de tracción  Unidad                    1 Evento
26 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cinta de tracción  Unidad                    1 Evento
27 Mantenimiento reparador Sensores biertables  Unidad                    1 Evento
28 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensores biertables  Unidad                    1 Evento
29 Mantenimiento reparador Sensor magnético  Unidad                    1 Evento
30 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensor Magnético  Unidad                    1 Evento
31 Mantenimiento reparador Contacto GTC  Unidad                    1 Evento
32 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto GTC  Unidad                    1 Evento
33 Mantenimiento reparador Transformador  Unidad                    1 Evento
34 Mano de obra por Mantenimiento reparador Transformador  Unidad                    1 Evento
35 Mantenimiento reparador Placa DCPB  Unidad                    1 Evento
36 Mano de obra por Manteniiento reparador Placa DCPB  Unidad                    1 Evento
37 Mantenimiento reparador Placa GECB  Unidad                    1 Evento
38 Mano de Obra por Mantenimiento reparador Placa GECB  Unidad                    1 Evento
39 Mantenimiento reparador Placa LVPB  Unidad                    1 Evento
40 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa LVPB  Unidad                    1 Evento
41 Mantenimiento reparador Cabos de regulador (por metro)  Unidad                    1 Evento
42 Mano de obra por Mantenimiento reparador cabos de regulador por metro  Unidad                    1 Evento
43 Mantenimiento reparador Drive Regen  Unidad                    1 Evento
44 Mano de obra por Mantenimiento reparador Drive Regen  Unidad                    1 Evento
45 Mantenimiento reparador Intercomunicador  Unidad                    1 Evento
46 Mano de obra por Mantenimiento reparador Intercomunicador  Unidad                    1 Evento
47 Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP  Unidad                    1 Evento
48 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP  Unidad                    1 Evento
49 Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP  Unidad                    1 Evento
50 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP  Unidad                    1 Evento
51 Mantenimiento reparador Batería 12 V  Unidad                    1 Evento
52 Mano de obra por Mantenimiento reparador Bateria 12 V   Unidad                    1 Evento
53 Mantenimiento reparador Contacto Limite  Unidad                    1 Evento
54 Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto Limite  Unidad                    1 Evento
55 Mantenimiento reparador Contacto SOS  Unidad                    1 Evento
56 Mano de obra por Mantenimiento reparador contacto SOS  Unidad                    1 Evento
57 Mantenimiento reparador Placa GECB-EN  Unidad                    1 Evento
58 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa GECB-EN  Unidad                    1 Evento
59 Mantenimiento reparador Placa SPCB  Unidad                    1 Evento
60 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa SPCB  Unidad                    1 Evento
61 Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina  Unidad                    1 Evento
62 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina  Unidad                    1 Evento
63 Mantenimiento reparador Placa RS14  Unidad                    1 Evento
64 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS14  Unidad                    1 Evento
65 Mantenimiento reparador Placa RS5  Unidad                    1 Evento
66 Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS5  Unidad                    1 Evento
67 Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro)  Unidad                    1 Evento
68 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro)  Unidad                    1 Evento
69 Mantenimiento reparador Focos Led  Unidad                    1 Evento
70 Mano de obra por Mantenimiento reparador Focos Led  Unidad                    1 Evento
71 Mantenimiento reparador Caja de inspección  Unidad                    1 Evento
72 Mano de obra por Mantenimiento reparador Caja de inspección  Unidad                    1 Evento
73 Mantenimiento reparador Motor operador  Unidad                    1 Evento
74 Mano de obra por Mantenimiento reparador Motor operador  Unidad                    1 Evento
75 Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina  Unidad                    1 Evento
76 Mano de obra por Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina  Unidad                    1 Evento
77 Mantenimiento reparador Encoder de motor  Unidad                    1 Evento
78 Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de motor  Unidad                    1 Evento
79 Mantenimiento reparador Cerradura de puerta  Unidad                    1 Evento
80 Mano de obra por Mantenimiento reparador Cerradura de puerta  Unidad                    1 Evento
81 Mantenimiento reparador Encoder de operador  Unidad                    1 Evento
82 Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de operador  Unidad                    1 Evento
83 Mantenimiento reparador Ventilador turbinado  Unidad                    1 Evento
84 Mano de obra por Mantenimiento reparador Ventilador turbinado  Unidad                    1 Evento
85 Mantenimiento reparador Pulida de cabina  Unidad                    1 Evento
86 Mano de obra por Mantenimiento reparador Pulida de cabina  Unidad                    1 Evento
87 Mantenimiento reparador Sub techo  Unidad                    1 Evento
88 Mano de obra por Mantenimiento reparador Sub techo  Unidad                    1 Evento
  • MONTO MÍNIMO: GS. 24.650.000 (GUARANÍES VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA MIL)
  • MONTO MÁXIMO: GS. 49.300.000 (GUARANÍES CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS MIL)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el Edificio de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay en la ciudad de Puerto Casado

24 (VEINTICUATRO) MESES

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA.

Acta

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.
  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.