Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBSERVACIÓN: Por el volumen de los ítems requeridos (12.701 ítems), las descripciones de los bienes/ servicios y las Especificaciones Técnicas se encuentran en el anexo de Especificaciones Técnicas.

Otros puntos requeridos:

FISCALIZADOR: funcionarios designados por el Ministerio del Interior, quien realizara el control y fiscalización de los trabajos realizados por el adjudicado en el local de este y/o en el predio del Ministerio del Interior. Los mismos realizarán controles dentro del taller durante la estadía de los vehículos para las reparaciones.

Todos los repuestos a utilizar en los trabajos de mantenimiento y reparaciones deberán ser nuevos y del mismo origen de las marcas correspondientes a los vehículos. En caso de no encontrar repuestos en el mercado, el taller deberá informar por escrito adjuntando informe de la solicitud realizada al representante o casa de repuesto y podrán usar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización del administrador del contrato. 

El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del vehículo, todos los vehículos reparados deben entregarse lavados y limpios, en la parte interna y externa del móvil.

CORREA/CADENA DE DISTRIBUCIÓN: El adjudicado deberá verificar todos los vehículos a fin de controlar el estado de cada correa, al inicio del contrato, así poder tener registro de estas y elevar un informe.

SCANEADO: Al momento del ingreso de los vehículos los mismos deberán ser escaneados e impresos, entregados con la Nota de Presupuesto y Diagnostico Vehicular indefectiblemente. (debidamente firmados por la persona responsable de las misma).

INSPECCIÓN TECNICA VEHICULAR: Al momento del retirar los vehículos que tuvieron reparaciones del tren delantero, tren trasero, sistema de suspensión, sistema de frenos, luces, etc. correrá por cuenta del adjudicado la entrega del INFORME DE INSPECCIÓN TECNICA VEHICULAR el cual deberá estar sin ninguna observación indefectiblemente.

MODALIDAD: CONTRATO ABIERTO

MONTO MINIMO: Gs. 350.000.000. (GUARANIES TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES)

MONTO MAXIMO: Gs. 700.000.000. (GUARANIES SETECIENTOS MILLONES)

 

 

LISTA DE VEHICULOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

N° de Orden

Marca

Modelo

Tipo de Vehículo

Modelo

Combustible

1

NISSAN 

PATROL SGL 4.2

CAMIONETA

2005

Diesel

2

NISSAN 

FRONTIER DX

CAMIONETA

2005

Diesel

3

SSANGYONG

REXTON

CAMIONETA

2008

Diesel

4

VOLKSWAGEN

GOL

AUTOMOVIL

2010

Nafta

5

VOLKSWAGEN

GOL

AUTOMOVIL

2010

Nafta

6

VOLKSWAGEN

GOL

AUTOMOVIL

2010

Nafta

7

VOLKSWAGEN

GOL

AUTOMOVIL

2010

Nafta

8

VOLKSWAGEN

GOL

AUTOMOVIL

2010

Nafta

9

KIA

SPORTAGE

CAMIONETA

2007

Diesel

10

RENAULT

SYMBOL EXPRESSION

AUTOMOVIL

2009

Nafta

11

RENAULT

SYMBOL AUTHENTIQUE

AUTOMOVIL

2011

Nafta

12

CHEVROLET

S10 DC 4X2 FLEX

CAMIONETA

2010

Nafta

13

CHEVROLET

S10 DC 4X2 FLEX

CAMIONETA

2010

Nafta

14

CHEVROLET

S10 DC 4X2 FLEX

CAMIONETA

2010

Nafta

15

CHEVROLET

S10 D/C 4X2 FLEXPOWER2.4

CAMIONETA

2011

Nafta

16

CHEVROLET

S 10 ADVANTAGE

CAMIONETA

2011

Nafta

17

CHEVROLET

BLAZER

CAMIONETA

2011

Nafta

18

CHEVROLET

BLAZER

CAMIONETA

2011

Nafta

19

CHEVROLET

BLAZER

CAMIONETA

2011

Nafta

20

HYUNDAI

ACCENT

AUTOMOVIL

2011

Nafta

21

HYUNDAI

ACCENT

AUTOMOVIL

2011

Nafta

22

HYUNDAI

ACCENT

AUTOMOVIL

2011

Nafta

23

HYUNDAI

VERACRUZ

CAMIONETA

2011

Diesel

24

HYUNDAI

VERACRUZ

CAMIONETA

2011

Diesel

25

HYUNDAI

NEW SANTA FE

CAMIONETA

2019

Diesel

26

ISUZU

KB 2500

CAMIONETA

1996

Diesel

27

ISUZU

DMAX

CAMIONETA

2011

Diesel

28

ISUZU

DMAX

CAMIONETA

2011

Diesel

29

ISUZU

DMAX

CAMIONETA

2011

Diesel

30

ISUZU

DMAX -AT

CAMIONETA

2020

Diesel

31

ISUZU

DMAX -MT

CAMIONETA

2020

Diesel

32

ISUZU

DMAX -MT

CAMIONETA

2020

Diesel

33

ISUZU

DMAX -MT

CAMIONETA

2020

Diesel

34

ISUZU

DMAX -MT

CAMIONETA

2020

Diesel

35

TOYOTA

RAV4

CAMIONETA

2012

Nafta

36

TOYOTA

FORTUNER

CAMIONETA

2010

Diesel

37

TOYOTA

LAND CRUISER

CAMIONETA

2007

Diesel

38

TOYOTA

AURIS

AUTOMOVIL

2007

Nafta

39

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

40

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

41

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

42

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

43

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

44

FORD

FOCUS

AUTOMOVIL

2013

Nafta

45

JEEP

GRAND CHEROKEE

CAMIONETA

2017

Nafta

46

FORD

EXPLORER

CAMIONETA

2013

Nafta

47

TOYOTA

LAND CRUISER

CAMIONETA

2019

Diesel

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

EL PRESENTE LLAMADO SE REALIZA A PEDIDO DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DEPENDIENTE DE LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, A FIN DE MANTENER LA FLOTA DE VEHICULOS EN BUENAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1 al 12701

Reparación y mantenimiento de vehículos

según planilla de EETT

según planilla de EETT

Los servicios deberán ser prestados en los talleres del proveedor y entregados al Ministerio del Interior, según requerimientos del Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Administración. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe técnico de trabajo realizado/ Nota de Remisión /  Informe técnico de trabajo realizado/ Nota de Remisión / 

Los plazos se computan a partir de la recepción de la Orden de Servicio de los trabajos, emitidos por el Departamento de Transporte.

_3 (tres) días hábiles para trabajos menores, contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio de los trabajos emitidos por el Departamento de Transporte.

_7 (siete) días hábiles para trabajos mayores (motor, caja, reductor y diferencial), contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio de los trabajos emitidas por el Departamento de Transporte.

_En caso de mantenimiento preventivo (aceite y filtros) en no más 3 (tres) horas, a partir del ingreso al taller (haciendo constar la hora de ingreso en la autorización de ingreso del taller).

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.