Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS, SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

 

RESUMEN DE BIENES

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNID. DE MED.

PRESENT.

CANT.

LOTE 1:  SOLUCIÓN ANTIVIRUS

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS

UNIDAD

UNIDAD

1.098

LOTE 2: RENOVACION, ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

UNIDAD

UNIDAD

1.098

2

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK

UNIDAD

UNIDAD

76

3

AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK

UNIDAD

UNIDAD

12

           

 

LOTE 1: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS

 

LOTE 1: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS

Ítem

Descripción

Cumplimiento

Cantidad

1098 (mil noventa y ocho) licencias de la marca Trellix (ex. McAfee) con el documento que avala la renovación y cuya vigencia deberá ser:

  • 870 (ochocientos setenta) licencias con vigencia de doce meses a partir del 28/07/2023.
  • 228 (doscientos veintiocho) licencias con vigencia con vigencia de doce meses a partir del 23/09/2023.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles

Exigido

Experiencia

Para determinar la experiencia el Oferente deberá demostrar la capacidad de haber proveído la instalación, implementación y soporte del tipo de herramientas solicitado en las Especificaciones Técnicas en por lo menos 3 (tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022).

Exigido

Carta del Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido.

Exigido

Plazo de Entrega

Hasta 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Exigido

 

LOTE 2: RENOVACION, ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

ITEM

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO

Cantidad

1098 (mil noventa y ocho) licencias Invgate Assets con vigencia de doce meses desde el 18/10/2023.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022).

Exigido

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido

Exigido

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Exigido

 

ITEM 2: RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE INVGATE SERVICE DESK

ITEM

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO

Cantidad

76 (setenta y seis) licencias INVGATE SERVICE DESK con vigencia de doce meses desde el 18/10/2023.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022).

Exigido

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido

Exigido

Plazo de Entrega

Dentro de los  15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Exigido

 

 

 

 

ITEM 3: AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA INVGATE SERVICE DESK

 

Ítem

Descripción

Cumplimiento

 

Marca

INVGATE SERVICE DESK

Exigido

 

Cantidad

Se requiere 12 licencias para usuarios de la mesa de ayuda (agentes/técnicos/analistas/supervisores) del tipo perpetuas (onpremise). 

Exigido

 

Licencias de usuarios clientes

Se requiere que las licencias de usuarios clientes de la mesa de ayuda sean del tipo ilimitado.

Exigido

 

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

 
 

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país.

Exigido

 
 
 

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

 

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido

Exigido

 
 
 

Plazo de Entrega de las licencias

15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Exigido

 
 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DTIC´S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Renovación y actualización de licencias de software de antivirus, inventario y mesa de ayuda.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La licencia deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lote 1- Ítem 1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS 1.098 UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's

Hasta 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lote 2- Ítem 1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

1.098

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lote 2- Ítem 2

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK

76

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's.

Dentro de los  15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lote 2- Ítem 3 AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK 12 UNIDAD Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según Plazo de Entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.