El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS DE ANTIVIRUS, SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA
RESUMEN DE BIENES
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNID. DE MED. |
PRESENT. |
CANT. |
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LOTE 1: SOLUCIÓN ANTIVIRUS |
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1 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS |
UNIDAD |
UNIDAD |
1.098 |
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LOTE 2: RENOVACION, ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA |
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1 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS |
UNIDAD |
UNIDAD |
1.098 |
|
2 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK |
UNIDAD |
UNIDAD |
76 |
|
3 |
AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK |
UNIDAD |
UNIDAD |
12 |
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LOTE 1: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS
LOTE 1: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS |
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Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
Cantidad |
1098 (mil noventa y ocho) licencias de la marca Trellix (ex. McAfee) con el documento que avala la renovación y cuya vigencia deberá ser:
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Exigido |
Software |
Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles |
Exigido |
Experiencia |
Para determinar la experiencia el Oferente deberá demostrar la capacidad de haber proveído la instalación, implementación y soporte del tipo de herramientas solicitado en las Especificaciones Técnicas en por lo menos 3 (tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022). |
Exigido |
Carta del Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido. |
Exigido |
Plazo de Entrega |
Hasta 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
Lugar de Entrega |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's |
Exigido |
LOTE 2: RENOVACION, ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA
ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS |
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ITEM |
DESCRIPCION |
CUMPLIMIENTO |
Cantidad |
1098 (mil noventa y ocho) licencias Invgate Assets con vigencia de doce meses desde el 18/10/2023. |
Exigido |
Software |
Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles. |
Exigido |
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022). |
Exigido |
Soporte Técnico |
Soporte local y del fabricante por 12 meses. |
Exigido |
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
Plazo de Entrega |
Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Exigido |
Lugar de Entrega |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. |
Exigido |
ITEM 2: RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE INVGATE SERVICE DESK |
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ITEM |
DESCRIPCION |
CUMPLIMIENTO |
Cantidad |
76 (setenta y seis) licencias INVGATE SERVICE DESK con vigencia de doce meses desde el 18/10/2023. |
Exigido |
Software |
Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles. |
Exigido |
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2020, 2021 y 2022). |
Exigido |
Soporte Técnico |
Soporte local y del fabricante por 12 meses. |
Exigido |
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
Plazo de Entrega |
Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Exigido |
Lugar de Entrega |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. |
Exigido |
ITEM 3: AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA INVGATE SERVICE DESK |
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Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
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Marca |
INVGATE SERVICE DESK |
Exigido |
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Cantidad |
Se requiere 12 licencias para usuarios de la mesa de ayuda (agentes/técnicos/analistas/supervisores) del tipo perpetuas (onpremise). |
Exigido |
|
Licencias de usuarios clientes |
Se requiere que las licencias de usuarios clientes de la mesa de ayuda sean del tipo ilimitado. |
Exigido |
|
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
|
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país. |
Exigido |
|
Soporte Técnico |
Soporte local y del fabricante por 12 meses. |
Exigido |
|
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
|
Plazo de Entrega de las licencias |
15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
|
Lugar de Entrega |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. |
Exigido |
IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
Lote 1- Ítem 1 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS | 1.098 | UNIDAD |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's |
Hasta 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Lote 2- Ítem 1 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS |
1.098 |
UNIDAD |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. |
Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Lote 2- Ítem 2 |
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK |
76 |
UNIDAD |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. |
Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Lote 2- Ítem 3 | AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK | 12 | UNIDAD | Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's. | 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según Plazo de Entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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