Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes

Unidad de Medida

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

1

DESMALEZADORA

 

UNIDAD

Cilindrada 41.5 cm³ COMO MINIMO

Potencia 2.1 HP COMO MINIMO

Capacidad del tanque 0.95 l COMO MINIMO

Consumo de combustible 653 g/kWh COMO MINIMO

Velocidad de potencia máxima 7,500 rpm COMO MINIMO

Velocidad sin carga 2,500 rpm COMO MINIMO

Holgura de electrodo 0.6 mm COMO MINIMO

Velocidad de la conexión del embrague (±120) 3,300 rpm COMO MINIMO

Torque, max. 2.3 Nm COMO MINIMO

Torsión máx. a rpm 5,500 rpm COMO MINIMO

Transmisión

Relación de la transmisión 1.4 COMO MINIMO

Dimensiones

Diámetro del tubo 28 mm COMO MINIMO

Longitud del tubo 1,483 mm COMO MINIMO

Nivel de potencia de sonido

Nivel de presión sonora en oído 94 dB(A) COMO MINIMO

Nivel de potencia de sonido garantizado (LWA) 113 dB(A) COMO MINIMO

Vibraciones

Nivel de vibración equivalente (ahv, eq) mango izquierdo 5.1 m/s² COMO MINIMO

Nivel de vibraciones equivalente (ahv, eq) izq. / dcha. empuñadura 6 m/s² COMO MINIMO

2

MOTOSIERRA

UNIDAD

unidad Cilindrada 61,5 cm³ COMO MINIMO

Potencia 3.9 HP COMO MINIMO

Longitud de

barra

50 cm COMO MINIMO

3

PULVERIZADOR

UNIDAD

Pulverizador Mochila. Capacidad: 20 lt como mínimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic
Eduardo Ramirez, Encargado de UOC de la Municipalidad de Acahay
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Justificación de la
necesidad que se pretende satisfacer es adquirir estos bienes a razón de la necesidad de contar con las mismas para
dar un buen servicio a la ciudadanía, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa
necesidad, seran destinadas para uso institucional para la limpieza de malezas y veredas y todo tipo de uso que se le
pueda dar a la maquinaria.
Justificar la planificación: el llamado es un proceso cíclico DE INDOLE TEMPORAL que se viene realizando a raíz de
que la necesidad es poseerlas y es una necesidad básica de la convocante.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son
lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se
está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante. Las
especificaciones técnicas definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados para
la provisión del bien, como ser la capacidad del motor, dinamismo, entre otros, por lo que su estricta observación
garantiza el cumplimiento satisfactorio de la adquisición del bien solicitado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

DESMALEZADORA

6

UNIDAD

MUNICIPALIDAD
DE ACAHAY
Una vez firmado el Contrato, contará con 15 dias habiles para la entrega del bien.- 

2

MOTOSIERRA

2

UNIDAD

MUNICIPALIDAD
DE ACAHAY

Una vez firmado el Contrato, contará con 15 dias habiles para la entrega del bien.- 

3

PULVERIZADOR

2

UNIDAD

MUNICIPALIDAD
DE ACAHAY

Una vez firmado el Contrato, contará con 15 dias habiles para la entrega del bien.- 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.