Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO TECNICO DE MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA CRITICA Y DE NETWORKING DE LA SET DEL MH ID 426.398

LOTE

DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO

CANTIDAD

(MESES)

 
 

1

SERVICIO TECNICO DE MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE LA SET

24

 

2

SERVICIO TÉCNICO PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE EQUIPOS DE NETWORKING DE LA SET

24

 

 

LOTE 1: SERVICIO TÉCNICO DE MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE LA SET.

 

OBJETIVOS:

  • Establecer las condiciones para la prestación de los servicios técnicos de monitoreo de toda la infraestructura crítica de la SET, a través del NOC (Network Operations Center) tanto en el Data center principal como en el sitio de contingencia.
  • Disponibilidad de los servicios ofrecidos por la SET 24 x 7 x 365.
  • Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica de la SET, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores, enlaces de fibra óptica y equipos de seguridad física y lógica de los Data center.
  • Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible.
  • Mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad de los servicios. 
  • Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica.
  • Informar todos los eventos a los responsables del Departamento de Operaciones y/o Departamento de Redes y Comunicaciones de la Coordinación de Infraestructura.

 

  1. SERVICIOS Y SISTEMAS A SER MONITOREADOS:

Los sistemas de los Data Center que deberán ser monitoreados son: 

  • Equipos servidores, Base de datos y Aplicaciones
  • Sistemas de comunicación
  • Sistema de refrigeración
  • Sistema de UPS
  • Sistema de energía
  • Grupo de generadores
  • Servicios en línea disponibles en la SET
  • Sistema de alarma de incendio
  • Sistema de alarma de movimiento y detección de intrusos
  • Circuito cerrado
  • Enlaces de Fibra Óptica.
  • Cualquier otro equipamiento o sistemas que sean monitoreados en el NOC.
  1. LOCALES DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Los servicios serán in situ, en:

  • NOC (Network Operations Center) de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, ubicado en el Data Center Principal de la SET, sitio calle Mariscal López esq. Yegros.
  • NOC (Network Operations Center) de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, ubicado en el Data Center de Contingencia de la SET.  
  1. ALCANCE DEL SERVICIO:
  • Monitoreo de la infraestructura y los sistemas de información de la SET.
  • Monitoreo de los equipos de comunicación de la SET.
  • Control de alarmas básicas de los Data center.
  • Control de alarmas del Sistema de Energía
  • Control de alarmas básicas de las UPS
  • Control y verificación de los equipos de los grupos generadores.
  • Informar a la Coordinación de Infraestructura en caso de incidentes que requieran la intervención de los técnicos de la SET.
  • Informar diariamente el estado de los servicios de la SET, con el respaldo del monitoreo realizado. La frecuencia de monitoreo será conforme a los procedimientos vigentes.
  • En cada Data Center (Principal y Contingencia) se deberá contemplar una persona encargada del monitoreo con turnos de 8 (ocho) horas seguidas, tres turnos por día.
  1. PRESENTACIÓN DE INFORMES
  • Informe Diario: Se deberá presentar diariamente al finalizar la guardia, en base a los procedimientos establecidos por el Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura.
  • Informes Mensuales: deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios en formato digital, acompañado de una nota donde conste el mes y la presentación del medio magnético.

Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s.

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia del Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s de la SET las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los informes deberán ser presentados en el Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar el cumplimiento de los servicios, dentro de la carga horaria mencionada.
  • La empresa deberá iniciar los servicios con el personal técnico propuesto en la oferta. En caso de requerir la sustitución o incorporación de personales, se deberá informar a la contratante a través de una nota, informando la causa del reemplazo, adjuntando el currículo vitae del personal propuesto junto con todas las documentaciones respaldatorias a fin de realizar el análisis y posterior aprobación del mismo.
  • En el caso de que la SET por algún motivo solicite el cambio de un técnico, la empresa deberá remitir el currículum del personal propuesto en un tiempo no mayor a 24 horas, cumpliendo con las documentaciones solicitadas en el apartado CALIFICACIÓN DE LOS TÉCNICOS.
  • Presentación de los informes diarios y mensuales en los términos establecidos en el apartado PRESENTACIÓN DE INFORMES.

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

  1. VIGENCIA, FRECUENCIA Y PAGO DEL SERVICIO:
  • La vigencia del servicio será de 24 (veinticuatro) meses.
  • Posterior a la firma del contrato se tendrá un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles para llevar a cabo la primera reunión con los representantes y los técnicos en horario laboral, a fin de acordar las formalidades y las capacitaciones a los técnicos que realizarán el monitoreo y se fijará la fecha del inicio de las actividades.
  • Las tareas se deberán realizar de lunes a domingo, feriados y asuetos en el horario de 00:00 hs. a 23:59 hs. (Primer Turno de 06:00 a 14:00 hs.; Segundo Turno: 14:00 a 22:00 hs.; Tercer Turno de 22:00 a 06:00), exceptuando Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo. En caso de ausencia de los técnicos en algún turno o no se presente al lugar, la empresa deberá cubrir dicha ausencia con cualquier otro técnico que haya sido postulado y asignado por la SET.
  • En caso de que un técnico deba cubrir más de un turno, queda a criterio y responsabilidad de la empresa.

 

LOTE 2: SERVICIO TÉCNICO PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE EQUIPOS DE NETWORKING DE LA SET

  1.  OBJETIVO DE LA CONTRATACION

Realizar las actividades de mantenimiento, servicio de soporte técnico especializado que se encargue de monitorear el correcto funcionamiento de los equipos de seguridad.

Realizar actualizaciones en los equipos de comunicación y los sistemas operativos, de forma a no afectar la continuidad del negocio.

  1. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

Para la ejecución de los servicios, la Dirección de TIC´s de la SET, nombrará al Departamento de Redes y Comunicaciones como supervisor del servicio. El mismo tendrá la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados y los informes de la empresa contratada, así como también elaborar los informes del cumplimiento de los servicios efectuados.

La DTIC’s a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados.

Todo el servicio entregado deberá estar gestionado por un profesional especialista en gestión de proyectos, este profesional deberá ser parte del plantel del oferente, el cual interactúa con el supervisor de la convocante.

Los servicios de soporte técnico abarcarán las siguientes tareas:

  • Realizar el mantenimiento preventivo del software de los equipos, que deberá incluir los siguientes:
    • Elaboración de un plan de trabajo, conjuntamente con el Departamento de Redes y Comunicaciones, que identifique globalmente las necesidades y prioridades de implementación actuales, el cual deberá ser aprobado por la Coordinación de Infraestructura y podrá ser modificado durante la ejecución del contrato conforme a las prioridades.
    • Configuración, mantenimiento y administración para asegurar el funcionamiento correcto, eficiente y seguro de los Sistemas Operativos de todos los equipos de comunicación activos, incluidos en los términos de esta contratación.
    • Control y monitoreo del funcionamiento de los equipos de comunicación.
    • Soporte para la implementación e instalación de actualizaciones, modificaciones de la arquitectura actual y otros requerimientos relacionados a los equipos de comunicación.
    • Actualización de IOS obligatorias y/o críticas de los equipos de comunicación.
    • Documentar las nuevas implementaciones y proyectos relacionados a los equipos de comunicación.
    • Realizar actividades de prueba y testeo de los equipos de comunicación cuando sean requeridos.
  • Realizar mantenimiento correctivo del software de los equipos de comunicación que incluya:
    • Brindar atención a las alertas y a los reclamos del Departamento de Redes y Comunicaciones con un tiempo de respuesta no mayor a 1 hora después de recibida la comunicación del inconveniente.
    • Tunning de configuraciones de los dispositivos.
    • Para este tipo de mantenimiento la disponibilidad del servicio debe ser de 7x24 durante el periodo de extensión del contrato.
  • Efectuar nuevas implementaciones para nuevos servicios en los equipos, que deberán incluir:
    • Configuración de los equipos de comunicación para implementaciones de nuevos servicios.
    • QoS para priorización de servicios.
    • Optimización de configuración de: VLAN, Trunk, Protocolos de Ruteo, Redundancia, listas de control de acceso (ACL), etc.
    • Configuración, documentación y transferencia de conocimiento de las nuevas implementaciones en los equipos de Comunicación.
    • Realizar implementaciones en coordinación con los supervisores.
    • Realizar las actividades de transferencia de conocimiento para los administradores que tendrán la continuidad en el mantenimiento de las implementaciones realizadas.

4. PRODUCTO ESPERADO

  • Elaboración del Plan de trabajo realizado por la convocante en conjunto con el Departamento de Redes y Comunicaciones, el cual deberá ser aprobado por la Coordinación de Infraestructura.
  • Controles preventivos implementados en los equipos de comunicación.
  • IOS de los equipos de comunicación y/o otras herramientas actualizadas.
  • Implementaciones y proyectos relacionados a los equipos de comunicación documentados.
  • Pruebas y testeos de buen funcionamiento realizadas.
  • Nuevas implementaciones realizadas.
  • Administradores y Técnicos con conocimiento de las implementaciones realizadas.
  • Alertas y reclamos atendidos.
  • Sistemas operativos y configuración de los equipos de comunicaciones optimizados.
  • Nuevas implementaciones:
    • VPN (Gateway-Gateway y Gateway-Client), SSL, Web VPN configuradas.
    • QoS implementado.
    • Configuración de VLAN, Trunk, Protocolos de Ruteo, Redundancia, listas de control de acceso (ACL), etc. optimizados.
    • Nuevas implementaciones en los equipos de Comunicación y Monitoreo documentadas.

5. LOCAL Y HORARIO A REALIZAR LOS SERVICIOS

Los servicios se deberán realizar en el Departamento de Redes y Comunicaciones, dependiente de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC`s, ubicado en la Subsecretaria de Estado de Tributación, en los siguientes horarios: 

  • Ordinario: período normal de actividades en oficinas de la SET, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a pedido de la Institución (los sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio, o requerimientos de emergencia).

De ser necesario, el servicio deberá ser brindado en cualquiera de las Dependencias de la SET, incluida las oficinas regionales.

Tiempo de asignación:

Al menos 1 (un) técnico asignado en la SET a tiempo completo (Perfil CCNA-Mínimo) durante el horario ordinario para las labores periódicas de mantenimiento preventivo, nuevas implementaciones y documentación.

La cantidad de técnicos especialistas que sean necesarios, para las actividades de mantenimiento correctivo, nuevas implementaciones, documentaciones y cualquier requerimiento de emergencia.

6. EMPRESA, RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDADES

  • La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  • La SET se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de estos si no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio de la SET.
  • El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en la SET.
  • La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos de la Subsecretaria de Estado de Tributación; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

7. PRESENTACIÓN DE INFORMES

  • Presentación de Informes mensual de avances y de tareas realizadas.
  • Plan de Mantenimiento preventivo, correctivo e implementaciones aprobado durante el periodo del contrato.
  • Informe al final de contrato con la compilación de todos los trabajos, las recomendaciones realizadas por parte del oferente y las documentaciones de las transferencias de conocimientos.

8. SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN

Las tareas serán coordinadas en conjunto con el Departamento de Redes y Comunicaciones. La Supervisión y aprobación de tareas estará a cargo de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s.

9. VIGENCIA DEL CONTRATO Y PAGOS

  • La vigencia del servicio será de 24 (veinticuatro) meses.
  • Los servicios deberán iniciarse después de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente conforme a las Especificaciones Técnicas.

 

 

 

 

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de TIC´s
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica de la SET, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores, enlaces de fibra óptica y equipos de seguridad física y lógica de los Data center. Realizar actualizaciones en los equipos de comunicación y los sistemas operativos, de forma a no afectar la continuidad del negocio.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:  Establecer las condiciones para la prestación de los servicios técnicos de monitoreo de toda la infraestructura crítica de la SET. Realizar las actividades de mantenimiento, servicio de soporte técnico especializado que se encargue de monitorear el correcto funcionamiento de los equipos de seguridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO TÉCNICO DE MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE LA SET.

24

MES

Los servicios serán in situ, en:

  • NOC (Network Operations Center) de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, ubicado en el Data Center Principal de la SET, sitio calle Mariscal López esq. Yegros.
  • NOC (Network Operations Center) de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, ubicado en el Data Center de Contingencia de la SET.  
DESDE OCTUBRE 2023 HASTA OCTUBRE 2025

2

SERVICIO TÉCNICO PARA MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE EQUIPOS DE NETWORKING DE LA SET

24

MES

Los servicios se deberán realizar en el Departamento de Redes y Comunicaciones, dependiente de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC`s, ubicado en la Subsecretaria de Estado de Tributación

DESDE OCTUBRE 2023 HASTA OCTUBRE 2025

PENALIDADES

Lote 1

El Contratista será pasible de la aplicación de penalidades en los siguientes casos:

  • En caso de que, el personal del contratista no cubra el horario establecido en el numeral anterior (lunes a domingo, en el horario de 00:00 hs. a 23:59 hs.), se aplicará una multa equivalente al 3% (tres por ciento) sobre el valor del servicio mensual. Esto será aplicado a partir de los 60 minutos al mes de falta de cobertura.
  • El personal del contratista estará obligado a registrar su ingreso y salida a través de mecanismos de registros a ser implementados para el efecto.
  • La falta de presentación de los Informes Diarios al finalizar los servicios será pasible de la aplicación de multas equivalente al 3% (tres por ciento) sobre el valor del servicio mensual.
  • Por cada ausencia injustificada y registrada por parte del personal del Contratista a efectuar los servicios requeridos, se aplicará una multa equivalente al 10 % (diez por ciento) sobre el valor del servicio mensual, siempre y cuando los mismos no sean debidamente justificados.

En el caso de reincidencia en las ausencias injustificadas, solo serán permitidas hasta un total de seis (6) oportunidades durante la vigencia del contrato, la misma será causal de rescisión de contrato.

Los pagos se realizarán de forma mensual contra informe presentado por la empresa adjudicada.

LOTE 2

El Contratista será pasible de la aplicación de penalidades convencionales en los siguientes casos:

  • En caso de que el personal de la Contratista no cumpla con el horario establecido para el horario ordinario de lunes a viernes en el horario de 08:00 hs. a 17:00 hs, por cada 3 (tres) días de incumplimiento, se aplicará una multa equivalente al 3% (tres por ciento) sobre el valor del servicio mensual.
  • Por cada ausencia injustificada registrada por parte del personal del contratista a efectuar los servicios requeridos, se aplicará una multa equivalente al 6% (seis por ciento) sobre el valor del servicio mensual.

Los pagos se realizarán de forma mensual contra informe presentado por la empresa adjudicada, posterior a la aprobación de los servicios mediante la firma del Acta de Conformidad.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

LOTE 1

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Informe Mensual/ Acta de Conformidad

Informe Mensual/ Acta de Conformidad

Frecuencia: Mensual

LOTE 2

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Informe Mensual/ Acta de Conformidad  Informe Mensual/ Acta de Conformidad Frecuencia: Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.