Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA PARA STORAGE HITACHI Y PARA HARDWARE Y SOFTWARE DE LOS IBM DATAPOWER DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA

  1. INTRODUCCION:

La Subsecretaría de Estado de Tributación cuenta en sus Data Center Principal y de Contingencia, con Storage Hitachi VSP G800 con San Switches Brocade 6510, así como también de equipos IBM DataPower Gateway X2 Appliance, que son utilizados en la infraestructura critica tanto del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, como del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

Se requiere extender la garantía del fabricante de estos equipamientos, a fin de contar con la cobertura y el soporte de la marca, atendiendo la criticidad en el uso de estos.

  1. OBJETIVOS:

La presente especificaciones técnicas tienen por objeto contratar un Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y soporte local de las siguientes soluciones:

  • IBM DATAPOWER GATEWAY X2 APPLIANCE
  • STORAGE HITACHI VPS G800, CAJAS DE EXPANSIÓN STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510

El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía del fabricante y el soporte local, con disponibilidad inmediata de partes, actualización de software a nuevas versiones de los equipos que se encuentren bajo la cobertura del servicio, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 12 meses en la modalidad 7x24.

  1. LISTA DE BIENES Y SERVICIOS:

Ítem

Descripción

U. de Medida

Present.

Cant.

1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE

IBM DATAPOWER GATEWAY X2 APPLIANCE

Unidad

Global

1

2

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE STORAGE HITACHI VSP G800, CAJA DE EXPANSION STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510

Unidad

Global

1

 

  1. LINEAMIENTOS GENERALES:

El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de equipamientos referenciados en la lista de bienes y servicios. 

Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.

El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la SET, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.

El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios de reparación y/o soporte con personal certificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales, bajo la garantía del equipo. 

El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de soporte o problemas con el hardware y/o software.

La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.

Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la SET, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.

El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.

Todos los bienes a proveer como reemplazo (en caso de ser necesario) deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento.

Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, garantizando que el mismo contara con garantía del fabricante al menos por 5(cinco) años.

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS:

ITEM 1: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE IBM DATAPOWER GATEWAY X2 APPLIANCE

Características

Especificaciones

Requerimiento

 

Modelo

IBM DataPower Gateway X2 Appliance

Exigido

 

Serial Number

S/N: 7802411

S/N: 7802347

Exigido

 

El servicio de extensión de garantía de hardware y software deberá incluir y prever:

Soporte 24x7x365. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses, deberán de incluirse las suscripciones que sean necesarias

Exigido

 

El servicio deberá ser realizado por técnicos autorizados del CAS (Centro Autorizado de Servicios)

Exigido

 

Provisión de repuestos para los dos IBM DataPower Gateway X2 Appliance durante los 12 meses en modalidad 7x24, con disponibilidad inmediata de partes, tiempo de respuesta mínimo de 4 horas desde la recepción del pedido de asistencia.

Exigido

 

Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante.

Exigido

 

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema

Exigido

 

El oferente deberá contar con Autorización del CAS de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante.

El oferente deberá presentar una Carta de Autorización del CAS para esta oferta. El CAS deberá acreditar con una carta del fabricante en donde se acredite que se encuentra autorizado a comercializar, instalar y dar soporte a los Appliances IBM.

Exigido

 

El oferente deberá acreditar una antigüedad no menor de 5 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología.

Exigido

 

El oferente deberá acreditar que cuenta con técnico certificado y/o capacitado en equipamiento IBM Datapower

Exigido

 

Plazo de Entrega

20(veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de servicio

Exigido

 

 

ITEM 2: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE STORAGE HITACHI VSP G800, CAJA DE EXPANSION STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510

Características

Especificaciones

Requerimiento

 

Modelo

STORAGE HITACHI VSP G800  

Exigido

 

Serial Number

S/N: 441540,

S/N: 440814

Exigido

 

Modelo

CAJA DE EXPANSION STORAGE HITACHI VSP G800

Exigido

 

Serial Number

S/N: 443869,

S/N: 443844

Exigido

 

Modelo

SAN SWITCH BROCADE 6510

Exigido

 

Serial Number

S/N: BRW1904M01S,

S/N: BRW2545L037,

S/N: BRW2532M04G,

S/N: BRW2532M03R

Exigido

 

El servicio de extensión de garantía deberá incluir y prever:

Soporte 24x7x365. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses.

Exigido

 

Servicio de soporte Correctivo. Deberá ser provisto directamente por el fabricante y por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

Exigido

 

Extensión de garantía del Fabricante para Hardware y Software de Storage Hitachi VSP G800, Caja de expansión de Storage Hitachi VSP G800 y SAN Switches Brocade 6510 por 12 meses, en modalidad 7x24, con disponibilidad inmediata de partes, tiempo de respuesta de 2 horas.

Exigido

 

Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante.

Exigido

 

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema. 

Exigido

 

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

Exigido

 

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico propio y del CAS de la marca, para soporte de primer nivel los cuales deberán estar debidamente capacitados. El oferente deberá presentar los certificados de entrenamiento de sus técnicos.

Exigido

 

Plazo de Entrega

20(veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio

Exigido

 

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones

  1.  SEGUIMIENTO Y SUPERVISION: 

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s de la SET las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar. 
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados. 
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados. 
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:   

Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante. 

El contratista asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y/o servicios adjudicados. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Dirección de TIC´s
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: La SET  cuenta con Storage Hitachi VSP G800 con San Switches Brocade 6510, así como también de equipos IBM DataPower Gateway X2 Appliance, que son utilizados en la infraestructura critica tanto del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, como del Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN). Se requiere extender la garantía del fabricante de estos equipamientos, a fin de contar con la cobertura y el soporte de la marca, atendiendo la criticidad en el uso de estos.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Periódico mientras la fabrica pueda extender las garantías.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.: La presente especificaciones técnicas tienen por objeto contratar un Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y soporte local de las siguientes soluciones : IBM DATAPOWER GATEWAY X2 APPLIANCE y •    STORAGE HITACHI VPS G800, CAJAS DE EXPANSIÓN STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE IBM DATAPOWER GATEWAY X2 APPLIANCE

 

1

GLOBAL

Dirección DTIC´S -Coordinación de Infraestructura 20(veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio.

 

2

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE STORAGE HITACHI VPS G800, CAJA DE EXPANSION STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510

 

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio 

Carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía de los equipos afectados al servicio, por espacio de 12 (doce) meses. (STORAGE HITACHI VPS G800, CAJA DE EXPANSION, STORAGE HITACHI VSP G800, SAN SWITCHES BROCADE 6510)

Agosto 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.