El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
Descripción |
Especificaciones tecnicas |
1 |
Cal hidratada |
Cal hidratada, bolsa por 20Kg como mínimo. |
2 |
Arena lavada |
Arena lavada. |
3 |
Chapa de metal galvanizado |
Chapa Zinc Galvanizada acanalada de 0,90 x 3mts. |
4 |
Caño de Hierro |
Caño de hierro cuadrado 60 x 60 x 2 mm de espesor |
5 |
Cerradura para puerta de madera |
Cerradura externa con llave chica para puerta de madera, con 2 llaves como mínimo. |
6 |
Electrodos |
Electrodos basico para soldadura |
7 |
Varilla de hierro torcionado |
Varilla de hierro 8mm |
8 |
Cerradura para puerta de madera |
Cerradura interna con llave grande para puerta de madera, con 2 llaves como mínimo. |
9 |
Conector de tubería flexible |
Conexión flexibles de plástico, 40cm. |
10 |
Conector de tubería flexible |
Conexión flexibles de plástico, cromado, 40cm. |
11 |
Codo de plastico |
Codo de plástico 100x90 |
12 |
codo de plastico |
Codo de plastico de 3/4 |
13 |
Tee de plastico (Caño tee de Plástico) |
Tee de 3/4 |
14 |
Tee de plastico |
Tee de 1/2 |
15 |
Tirafondo |
Tirafondo de metal para madera 3"x8 |
16 |
Llave de paso |
Llave de paso de plástico de 3/4 |
17 |
Madera multilaminada |
Multilaminado de 15mm x 1,60m x 2,20m. |
18 |
Adhesivo ceramico |
Adhesivo o pegamento a base cementicia para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos de media y alta absorción en interiores y exteriores. En presentación de Bolsas x 25 Kg. |
19 |
Cinta aisladora de vinilo para B/T |
Cinta aisladora de PVC, 10 mts, rollo grande, flexible, de suave desembobinado, de gran elasticidad, para instalaciones internas y externas, retardante a la flama. |
20 |
Tarugo con tornillo |
Tornillo para Inodoro de bronce 22 x 80mm Con tarugo de nylon |
21 |
Cintillo para cable |
Cintillo para cable de 1/4 x 20 cm, paquetes de 1x25 unidades, color negro |
22 |
Tornillo |
Tornillo de 2"x10, cabeza cruz, paquetes de 100 unidades como mínimo, para madera |
23 |
Membrana asfaltico con aluminio |
Membrana asfáltica Aluminica Autoadhesiva de 20 cm de ancho, 2mm de espesor x 10 mtrs de largo. |
24 |
Caja de herramientas |
Caja multiuso con bandeja y tapa organizadora de plástico. Material: Plástico Resistente, con 3 (tres) Organizadores, con manija en la parte superior, Dimensiones; Largo: 47,5 cm./Ancho: 24 cm./Alto: 26 cm. |
25 |
Caja de herramientas |
Material: Plástico Resistente, con 3 (tres) Organizadores, con manija en la parte superior, Dimensiones; Largo: 47,5 cm./Ancho: 24 cm./Alto: 26 cm. |
26 |
Caja de Herramientas |
Caja de Herramientas 99 Pz. Caja Metal con tapa |
27 |
Carro Porta herramientas |
Carro de Herramientas con 282 Pz |
28 |
Cinta metrica de metal |
Cinta métrica de metal, de 50 metros, con freno de cinta. Posee gancho para cinto metálico y cinta para muñequera. |
29 |
Colector de Aceite (Carrito recolector con tambor) |
Colector de Aceite de entre 30 a 50 ltrs para taller |
30 |
Destornillador torx (estrella) |
Destornillador Torx T15 |
31 |
Hoja de sierra |
Hoja de sierra para corte de varilla |
32 |
Juego de Destornilladores |
Juego de Destornilladores 10 piezas. |
33 |
Juego de llaves |
Juego de llave de boca de 6mm a 30mm. Juego de 12 como mínimo. |
34 |
Juego de pinza |
Juegos de pinzas, pinza universal Nº8, alicate Nº8, pinza punta fina Nº8 aislados estándar. |
35 |
Lija |
Lija de agua por 50 unidades |
36 |
Llave tubo |
Juego de llave tubo de 8mm a 32mm |
37 |
Llave tubo |
Llave de tubo largo Hexagonal 10 mm |
38 |
Manometro para Aires acondicionados |
Juego de manómetro para carga de gas para R 410 y 134 A |
39 |
Martillo tipo mazo grande |
Martillo tipo mazo grande de 1Kg |
40 |
Mecha de acero para hormigon |
Mecha para taladro de encastre rápido de 12 mm x 20 cm para perforación de hormigón. |
41 |
Pala ancha |
Pala ancha de acero, cabo de metal y empuñadora de metal. |
42 |
Pinza amperometrica digital |
Pinza amperometrica de 20 a 1000 A |
43 |
Pinza de corte |
Pinza de corte 8 pulgadas. |
44 |
Pinza de presión |
Pinza de presión para tensado |
45 |
Pinza pico de loro |
Pinza pico de loro de acero, mango aislante de goma |
46 |
Prensa de mesa |
Prensa de mesa tipo morsa de 6" |
47 |
Tarraja manual |
Tarraja 1/2" |
48 |
Tarraja manual |
Tarraja 3/4" |
49 |
Tenaza |
Tenaza armador medio corte 10" |
50 |
Virolera chico |
Virolera de caño (juego), material metálic-ço, de 5/8, 1/2, 3/4, 7/8, 1/8 |
51 |
Cable pre-ensamblado |
Cable pre-ensamblado 4x25 mm² |
52 |
Caja de llave plastica externa |
Caja de llave de 1 modulo exterior de material plástico |
53 |
Caja de llave plastica externa |
Caja de llave de 2 modulo exterior de material plástico |
54 |
Canaleta plastica |
Canaleta plástica autoadhesiva de 18 x 21 mm como minimo, para conducción de cables, herméticas, resistentes, no son conductivas. |
55 |
Prensa dentada/Conector a Diente |
Prensa dentada de aluminio de 25mm |
56 |
Foco Led |
Foco para alumbrado publico Led rosca con adapador fino/ gueso de 100 w |
57 |
Plafones Led |
Artefacto para iluminación Led (plafones o paneles adosados o pegados por la pared cuadrados) de 22.5 X 22.5 CM COMO MINIMO, de 24 w temperatura de color 6500 k |
58 |
Plafones Led |
Artefacto para iluminaciín Led (plafones o paneles empotrados cuadrados) de 22.5 X 22.5 CM COMO MINIMO de 24 w temperatura de color 6500 k |
59 |
Plafones Led |
Artefacto para iluminacion Led (plafones o paneles adosados o pegados por la pared cuadrados) de 59 x 59 cm de 36w temperatura de color 6500 k |
60 |
Plafones Led |
Artefacto para iluminacion Led (plafones o paneles empotrados cuadrados) de 59 x 59 cm COMO MINIMO, de 36w temperatura de color 6500 k |
61 |
Plafones Led |
Artefacto para iluminación Led (plafones o paneles adosado o pegado por la pared redondo) de 16 CM de diametro como minimo, de 12 w temperatura de color 6500 k |
62 |
Base de fotocelula |
Base de fotocelula para alumbrado público |
63 |
Fotocelula |
Fotocelula para alumbrado público |
64 |
Grapas para cables |
Grapa para Cables N° 12 |
65 |
Llave de luces |
Llave TM de 20Amp p/ rielera |
66 |
Pico para toma |
Pico toma puesta a tierra para computadora |
67 |
Portalampara |
Porta lampara de plástico E27 para foco de bajo consumo |
68 |
Zocalo para tubo largo |
Zocalo para tubo largo |
69 |
Guantes de Cuero |
de cuero curtido, al cromo con palma de cuero vaqueta cocida con hilo de algodón caño corto |
70 |
Linternas recargables |
como minimo estas caracteristicas, Tamaño 16,5 cm/6,5" brillo 500 lumens, bateria recargable, funcion de bateria via USB para accesorio, uso activo 100.000, modos alto, bajo, destello, resistente al agua. |
Dr. Víctor Ariel Aquino Bento.
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
* La necesidad que se pretende satisfacer con este llamado, es la de contar con los insumos necesarios para el mantenimiento en condiciones óptimas de las instalaciones eléctricas de las distintas dependencias de la Institución, a los efectos de garantizar el buen funcionamiento de las mismas.
* La adquisición de herramientas surge de la necesidad de realizar el mantenimiento de las oficinas del Senacsa, sede Central y de las que se encuentran distribuidas a nivel país.
* La adquisición de artículos de plomería y metálicos surge de la necesidad de realizar el mantenimiento de las oficinas del Senacsa, sede Central y de las que se encuentran distribuidas a nivel país.
* El pedido correspondiente es realizado a fin de cubrir las necesidades institucionales en cuanto a la realización de los distintos trabajos tendientes al mantenimiento, readecuación y conservación de las oficinas en la Sede Central y de las que se encuentran distribuidas a nivel país.
* La adquisición de materiales de construcción surge de la necesidad de realizar el mantenimiento de las oficinas del Senacsa, sede Central y de las que se encuentran distribuidas a nivel país.
El llamado se realiza de forma anual en algunos ítems y otros ítems de forma esporádica y según necesidad
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes adjudicados deberá realizarse en el plazo de 20 (veinte) días calendarios, a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor.
La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo); y quedará a cargo de los responsables de la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC las cuales son consideradas sustanciales.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión e Informe de Recepción | Nota de remisión e Informe de Recepción | Dentro de los 20 (veinte) días calendarios, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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