Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección Administrativa, Departamento de Servicios Generales 
  • La Sede Central del Ministerio de la Mujer, Albergues y el Centro Ciudad Mujer, desarrollan actividades donde por lo que es fundamental contar con el servicio de FUMIGACION-CORTE DE CESPED-PODA DE ARBOL en sus distintas dependencias. Por dicho motivo la importancia de contar con el servicio solicitado.
  • La planificación en la contratación de una empresa especializada para brindar el servicio. Este llamado se realizara en forma periódica o sucesiva, considerando que el Ministerio de la Mujer no cuenta con personal y equipamiento para realizar dicho servicio.
  • Las EETT establecidas se han elaborado de acuerdo a las necesidades institucionales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS

LOTE N° 1 FUMIGACION

CONDICIONES GENERALES

Para el servicio de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo (Ing. Agrónomo o Químico), de acuerdo a las especificaciones técnicas y condiciones: El Oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombre genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimientos del producto a ser utilizado.

Ante cada evento de Fumigación, el proveedor deberá presentar un plan (adjunto) para informar a la contratante cuáles serán las medidas a tomar para coordinar el servicio y así informar a los funcionarios de las medidas preventivas que se deben implementar.

En el periodo de Fumigación, el proveedor deberá colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato: la Jefatura de Servicios Generales.

El Regente a cargo (Ingeniero Agrónomo, Industrial, Ambiental y/o Químico) acompañará todos los trabajos a ser realizados por los técnicos.

Todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor.

EQUIPAMIENTO:

El proveedor deberá contar con 2 (dos) fumigadoras motomochila, motor de 2 T como mínimo, termo ULV y 2 (dos) fumigadoras manuales.

El personal deberá contar con los siguientes equipos: PROTECCION INDIVIDUAL: mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos, que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente.

Todos los trabajos deberán realizarse conforme al Sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP), interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio.

METODO DE APLICACIÓN:

Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no dejen manchas, no sean grasosos ni posean olores desagradables.

La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada.

PLAGAS A SER TRATADAS:

Se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, mosquitos, termitas, grillos y roedores.

FUMIGACIÓN:

Para el tratamiento efectivo de insectos se deberá hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden buen rendimiento, excelente poder residual, que no produzcan manchas ni olores, con baja toxicidad para HUMANOS, y sea capaz de combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y alacranes.

Se procederá a realizar el trabajo mediante el método de pulverización con mochilas de 20 litros para las áreas internas y con moto pulverizadores para las áreas externas.

Aplicaciones de GEL cucarachicida en equipos electrónicos y electrodomésticos, para la eliminación de cucarachas pequeñas que penetren en dichos equipos. Esta aplicación es realizada en razón a que dichos equipos no pueden ser pulverizados o rociados con productos químicos líquidos;

Aplicaciones para la eliminación de termitas, insectos voladores y rastreros, nidos de palomas, roedores y murciélagos (para casos específicos si se presenta el caso)

El Ministerio cuenta con espacios que se usufructúan las 24 horas (Oficina SOS, Albergue) también cuenta con depósitos donde se almacenan alimentos para lo cual se usará Gel cucarachicida piretroide; los raticidas utilizados serán con principio activo altamente seguros para seres humanos y que dispongan de un antídoto en caso de una intoxicación accidental.

El CCM cuenta con un Bloque de Salud que tiene áreas específicas tales como: farmacia, laboratorios, depósitos, consultorios, caseta de residuos, salas de estudios (mamografía, densitometría).

PRODUCTOS A UTILIZARSE:

Para los patios internos ubicados en el Albergue 2 (cochera, jardín, patio) y CCM (estacionamiento), se solicita tratamientos de herbicida para eliminar definitivamente los yuyos y malezas, de manera a erradicar los insectos y alimañas del lugar.

GARANTIA:

En caso de que el producto no cumpla con la efectividad que el tratamiento requiere, el proveedor quedará comprometido a reponer por su cuenta y riesgo, los productos necesarios para cumplir su servicio con la garantía, sin costo adicional alguno para la Contratante.

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR:

El proveedor será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el fiel cumplimiento de la prestación del servicio.

Así mismo, responderá íntegramente por los daños, que eventualmente sus empleados pudiesen ocasionar en cualquiera de los edificios del Ministerio de la Mujer como, por ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, otros. Todo esto, en caso de que se constate que el hecho ocurrió por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

1.    Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos, dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

2.    Los Productos a ser utilizados serán aquellos debidamente rotulados e identificados.

3.    Los productos utilizados para la fumigación cumplirán con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y no tendrán impacto ambiental, tampoco serán nocivos para los seres humanos. Todos los productos a utilizarse serán los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

4.    Todo el personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual, como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos con sustancias tóxicas), conforme lo exigen las reglamentaciones vigentes.

2- Plan de Entrega de Servicios

La convocante solicitara los servicios de conformidad a las necesidades de las mismas.

Los servicios de fumigaciones se realizarán los días y horas a ser fijados por la Convocante y será comunicado al proveedor hasta 24 horas de antelación. Para ello la firma adjudicada deberá coordinar con la Jefa de Servicios Generales del Ministerio de la Mujer.

Descripción de los Lugares a recibir los Servicios de Fumigación

  1. ITEM 1 - Edificio Ayfra

Descripción de espacios del Edificio Ayfra: Dirección Pdte. Franco esq. Ayolas

   Áreas de cobertura: Planta Baja - bloque A Y B

                                             Piso 1 - bloque A Y B

                                           Piso 13 - bloque A Y B      

  Descripción Edificio Ayfra Oficinas

  • Piso 13: Recepción, oficinas, área Gabinete, 2 sanitarios, 2 baños múltiples, comedor, deposito
  • Piso 1: oficinas, comedor, 1 sanitario, 2 sanitarios múltiples
  • Planta Baja A: recepción, oficinas, 1 baño, pasillo
  • Planta Baja B: recepción, oficinas, salón de actos, oficina S.O.S., Sala de Lactancia, deposito, comedor, 2 sanitarios.

                      

2)  ITEM 2 Centro Ciudad Mujer: Villa Elisa

Áreas de cobertura: área cubierta (8 bloques) y área verde

* Bloque Guardia: 1 Corredor - 1 Pasillo - 1 Oficina de guardia - 1 Sala de espera - 2 Baños

* Bloque Recepción: 1 Corredor - 1 Pasarela -  1 Sala de espera - 1 Baño múltiple - 2 Depósitos

* Bloque Administración: 1 Corredor - 1 Pasarela -  1 Pasillo - 2 Salas de atención - 4 Baños -     2 Depósitos - 13 Oficinas - 1 Sala de reunión - 1 Comedor

* Bloque Empoderamiento Económico: 1 Corredor - 1 Pasarela -  1 pasillo - 1 Salas de espera  - 4 baños - 13 Oficinas - 1 Sala de reunión - 1 comedor

Bloque Infantil: 1 Pasarela - 1 Corredor - 1 Pasillo - 3 Salas de niños  - 6 Baños - 2 Baños múltiples - 1 Deposito - 2 Oficinas - 1 Sala de Lactancia - 1 Cocina/Comedor

Bloque Prevención: 1 Pasarela - 1 Corredor - 1 Pasillo - 3 baños - 1 baño múltiple - 1 deposito - 17 Oficinas - 1 Sala de Lactancia - 1 comedor - 1 Sala de Reunión - 5 Salas de esperas - 1 Salón de capacitación

* Bloque Salud: 1 Corredor - 1 Pasillo - 1 Sala de espera - 1 Sala de capacitación  - 6 Baños - 2 Baños múltiples - 2 Depósitos - 24 Consultorios -  1 Comedor - 1 Vestuario - 2 Laboratorios

Caseta de residuos: 2 salas, 1 pasillo

Área verde: jardines, estacionamiento, patios, área de parque infantil.

 

  3)  ITEM 3 Albergue

    

   a)  Albergue: Villa Elisa

   Áreas de cobertura: (área cubierta y área verde) Planta Baja y Planta Alta

  • Planta baja (cochera, jardín, patio, oficinas, recepción, cocina, comedor, salón multiuso, depósitos, escalera).
  • Planta alta: dormitorios, baños múltiples, lavadero, terraza, pasillos

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN ÁREA EXTERIOR VERDE

LOTE N° 2 CORTE DE CÉSPED

LIMPIEZA DE CANALETAS

1. EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Las áreas de ejecución de los trabajos, comprende:

- Área verde de CCM (Villa Elisa). Los trabajos contemplados en este punto, son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias del Centro Ciudad Mujer (áreas del jardín y patio). A modo de referencia citamos los trabajos a ser realizados con su frecuencia aproximada, para la conservación vegetal. En los siguientes sectores, vereda frontal y lateral, áreas verdes internas al predio

- Área verde del Albergue Villa Elisa: vereda frontal y lateral, áreas verdes internas al predio

Alcance:

 a) El corte de césped será realizado con una frecuencia de 1 (un) corte al mes

b) El corte de césped será realizado con los equipos adecuados, según lo amerite el área a ser cortada, ya sea con tractor (area plana y amplia de CCM), bordeadora o desmalezadora (suelos con pendientes)

 c) Inmediatamente después del corte de césped será realizado un rastrillaje, de las áreas cortadas removiendo todos materiales orgánicos resultantes del corte. El rastrillaje también incluirá el retiro de a todo material orgánico, como hojas de los árboles.

d) Cuidado del Jardín: limpieza general, ordenamiento de plantas existentes, retiro de malezas, desarraigo de yuyos y poda de arbustos

e) La realización del corte de pasto en zonas de tránsito vehicular (estacionamiento CCM) o de aglomeración de personas, deberá ser realizada con las debidas protecciones, correspondientes a cada caso

Limpieza de Canaletas

f) Limpieza de cañerías del desagüe pluvial (canaletas y bajadas de techos) extracción y eliminación de residuos orgánicos (hojas de árboles) estancados, que dificultan el buen funcionamiento de dicho desagüe, con retiro de materiales. Para Albergue Modulo de Caseta de Guardia y Recepción de Ciudad Mujer.

g) Limpieza de canal abierto del desagüe pluvial de suelo, extracción y eliminación de residuos orgánicos (hojas de árboles) estancados, tierra acumulada, que dificultan el buen funcionamiento de dicho desagüe, con retiro de materiales. Para Centro Ciudad Mujer

2) PERSONAL, HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD.

a) La CONTRATADA será responsable por el suministro de las herramientas y maquinarias necesarias para desarrollar la tares asignadas, con sus respectivos equipos de bioseguridad.

b) Cada maquinaria deberá contar con un operario permanente y capacitado en la función.

c) El personal asignado para las tareas, estará sujeto a las normas y procedimientos para el ingreso respectivo (debidamente documentados) y su permanencia dentro del predio establecido, no pudiendo en ningún caso hallarse fuera de su área de trabajo.

d) Todos los empleados deberán estar debidamente uniformados, equipados con EPI’s (Equipos de Protección Individual) adecuados e identificados mediante un carnet personal.

e) La CONTRATADA deberá asignar un encargado que será el nexo entre el Supervisor designado por el CONTRATANTE y la misma

3) REQUISITOS

DE MAQUINARIAS, PERSONAL E IMPLEMENTOS.

     Máquinas y herramientas

  - Tractor: con capacidad de 80hp c/u.

  - Desmalezadora con potencia mínima de 2,5 hp c/u.

  - Camión: para retiro de residuos y otros restos generados durante el servicio de corte y rastrillaje    Equipo de Poda consistente en: Machete, tijeras, podadora alta

4) PERSONAL

Se exigirá asistencia técnica y mano de obra calificada y con experiencia en el rubro, así como la asistencia en forma mensual de un profesional en el ramo a fin de verificar los trabajos y realizar sugerencia para el hermoseamiento y adecuado mantenimiento de los jardines.

Tener en cuenta la cantidad apropiada de personal para el espacio a ser tratado, para un buen resultado

- Operadores de maquinarias: deberá ser 1 (un) operador por cada máquina pudiendo tener una de reserva a fin de prever eventualidades.

-  Rastrillaje: este servicio será realizado con un mínimo de 1 (una) persona por cada corte.

 - Retiro de ramas: el retiro de ramas será realizado con 2(dos) personas en el camión, sin incluir al conductor.

- Supervisor: la empresa contratada deberá tener 1 (un) supervisor responsable.

 

5) HORARIOS

- Los trabajos se efectuarán en un horario de 07:00 a 15:00 hs, fijando de común acuerdo entre las partes los días a realizarse los mantenimientos.

- La empresa se responsabilizará de todo tipo de daños que causen al edificio y/o personas, funcionarios en caso de accidentes.

- La empresa deberá contar con los medios de transporte necesarios para el traslado de las herramientas y los equipos que requerirán para llevar a cabo el trabajo.

- Tener herramientas y equipos necesarios para el trabajo.

- El oferente deberá contar con un profesional a fin de fiscalizar los trabajos (Ing. Agrónomo o profesional del ramo) con experiencia mínima de 2 (dos) años en mantenimiento de jardines.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN ÁREA EXTERIOR VERDE

LOTE N° 3 PODA DE ÁRBOL

Por los cuales la Oferente tomará a su cargo la provisión de mano de obra, maquinaria, equipos, insumos y todo otro elemento complementario, que en forma directa o indirecta resulte necesario para la ejecución de los trabajos correspondientes a poda de árboles y ramas de gran porte.

ALCANCE:

Poda de árbol será realizada por evento, teniendo 15 servicios a disponer en el transcurso del contrato

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Las áreas de ejecución de los trabajos, comprende:

1) Suministrar los insumos, equipos y herramientas necesarios para la prestación de los servicios de mantenimiento objeto del presente contrato.

2) Utilizar materiales e insumos de primera calidad para el desarrollo de las actividades objeto del presente contrato

3) efectuar montaje, operación, mantenimiento y posterior desmonte y retiro (a la finalización de los trabajos contratados), de todos los insumos, equipos, herramientas y complementarios necesarios para la ejecución del objeto contratado y el transporte necesario para el desarrollo de las actividades. El cual debe ser asumido por el proveedor e incluirá el desplazamiento del recurso humano.

 4) Suministrar a su personal técnico los carnés y demás documentos de identificación que acrediten su pertenencia a la empresa e instruirlo sobre el cumplimiento de las políticas de ingreso de visitantes a las instalaciones del Min Mujer.

5) Durante la ejecución se debe realizar la debida demarcación de las áreas de trabajo, con todas las normas de seguridad requeridas

6) Suministrar a su personal técnico todos los medios, equipos, herramientas y elementos de seguridad necesarios para la prestación de sus servicios, incluyendo los elementos de protección personal y seguridad industrial, tales como cascos, guantes, gafas y los demás que sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados.

Poda: La misma se realizará mediante motosierras y/o serruchos de mano. Las ramas a cortar deberán ser atadas con soga a fin de poder controlar y dirigir su caída a sitio seguro. Se cortarán todas las ramas y brazos principales del árbol hasta dejar solamente en pie el fuste con la insinuación de la copa. En primera instancia los restos resultantes de la poda serán depositados en el suelo y acomodados prolijamente de tal manera que no impidan el tránsito vehicular y peatonal, ni provoque obstrucciones al paso del agua en las canaletas, evitando cualquier tipo de inconvenientes.

Los cortes deberán ser limpios y no deberán provocar desgarros, por lo que se deberán emplear las herramientas de corte adecuadas, en buen estado, y afiladas. Para prevenir accidentes o daños habrá que evaluar la necesidad de bajar las ramas con sogas o cuerdas una vez cortadas.

Retiro de ramas: las mismas serán tratadas y ordenadas para su traslado, que deberá ser realizado con 2 (dos) personas en el camión. Dejar limpio el lugar de ejecución de trabajo.

Equipo de Protección:

- Casco Duro Debe usarse un casco duro para proteger su cabeza de ramas que caen.

-Guantes Pueden usarse guantes para proteger sus manos de heridas punzantes y cortadas.

- Botines de seguridad con puntera de acero Use botas para andar con paso seguro sobre el suelo y reducir el riesgo de resbalar o caer.

-Equipo para Escalar Arneses, cinturones, sogas, cuerdas de seguridad, eslingas y mosquetones apropiados para el trabajo son usados para mantenerlo seguro al trepar árboles.

-Protección para las Piernas Debe usar protección para las piernas al trabajar en el suelo.

- Lentes o Gafas de Seguridad Deben usarse lentes o gafas de seguridad todo el tiempo para proteger sus ojos de objetos extraños.

-Careta Debe usarse una careta para proteger su cara de la retropatada que la máquina da hacia atrás y de los escombros.

-Protección para los Oídos

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE 1 FUMIGACIÓN

1

Servicio de Fumigación para la Sede Central, Albergue y CCM

9

Mes

Edificio Ayfra, Albergues, CCM

A definir con el Administrador de Contrato

LOTE 2 CORTE DE CÉSPED CON LIMPIEZA DE CANALETAS

1

Servicio de Corte de Césped con limpieza de canaletas para: CCM y Albergues

9

Mes

CCM y Albergues

A definir con el Administrador de Contrato

LOTE 3 PODA DE ÁRBOL CON RETIRO DE RAMAS

1

Servicio de Poda de árbol con retiro de ramas para CCM y Albergue

15

Evento

CCM y Albergues

A definir con el Administrador de Contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio/Nota de Remisión/ Informe Mensual

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Informe Mensual

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.