Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

DESCRIPCIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

MODELO

CANTIDAD DE EQUIPOS

Aires de

Precisión

Schneider Electric - UNIFLAIR

Estados Unidos

SDAV0601A

Dos (2)

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

UNIDAD DE

MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANT.

1

Extensión de garantía para dos (2) acondicionadores de aires de precisión

 

Unidad

Unidad

1 (una) extensión de garantía para 2 (dos) aires de precisión, por   24 (veinticuatro) meses.

2

 Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión

Unidad

Evento

6 (seis)

3

Cambio de filtros

Unidad

Evento

6 (seis)

4

Servicios  de verificación  cuatrimestral  a ser realizado por personal técnico

  • Alineación de la transmisión.
  • Revisión y lubricación de rodamientos.
  • Revisión de las correas eléctricas del motor.
  • Ajuste y tensado de las correas de transmisión. Verificación de voltajes y amperajes. Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.
  • Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.
  • Verificación de tierra.
  • Verificación de hermeticidad del Sistema. Verificación de sensores
  • Verificación de tablero eléctrico
  • Programación del panel de control

Unidad

Evento

6 (seis.)

5

Mano de obra

Unidad

Evento

6 (seis)

 

Servicio de Asistencia

Se deberá contar con un servicio de asistencia 24x7x4 ante reclamos, por el periodo establecido en el contrato, para dar soporte a eventuales problemas o inconvenientes que pudieran surgir con los equipos de climatización de precisión (tiempo máximo de respuesta 2 (dos) horas para días ordinarios y 12 (doce) horas para días extraordinarios para dar informe / diagnóstico del problema). Posterior al diagnóstico se deberá enviar presupuesto de la solución correspondiente, para aprobación del mismo por parte del administrador del contrato.

Plan de Trabajo

La adjudicada presentará por escrito, un cronograma de actividades al Administrador del Contrato, detallando los servicios a ser realizados con las fechas estimativas y requerimientos técnicos exigidos, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal técnico de la Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación (DGITI).

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  • Ordinario: el periodo normal de las actividades será de lunes a viernes de 08:00 Hs. a 15:00 Hs.
  • Extraordinario: el Administrador del Contrato, podrá requerir del servicio los sábados, Domingos y Feriados o de lunes a viernes fuera del periodo Ordinario (de 8: 00 hs. a 15:00 hs.) para las actividades que involucren corte en el servicio.
  • Mantenimiento preventivo cuatrimestral: Se presentarán informes de los trabajos realizados cuatrimestralmente conforme a lo descripto en las Especificaciones Técnicas y el Plan de Trabajo. A los informes debe adjuntarse una ficha de trabajo para cada equipo o servicio ejecutado, que contenga detalles a ser indicados por el Administrador del Contrato, y a planilla de registros establecidas en las especificaciones técnicas.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación es la dependencia solicitante del presente llamado.

Se solicita la extensión de garantía y mantenimiento preventivo y/o correctivo de los aires de precisión, porque mediante ellos se mantiene refrigerada la sala técnica, que debe permanecer por debajo de los 23 grados, libres de polvo y humedad, debido a que los equipos no funcionan adecuadamente al superar esta temperatura, hacen cortocircuito al entrar en contacto con el polvo y se sulfatan los componentes al haber humedad en el ambiente.

La planificación se realiza para una previsión de veinticuatro (24) meses, conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC), atendiendo a la disponibilidad presupuestaria de la Institución.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Dirección General Informática, Tecnologías e Innovación de la SEPRELAD, conforme a los equipos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

La entrega de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

La empresa adjudicada deberá relevar la información para la elaboración de un informe técnico de lo que se garantizará.

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán ejecutados

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

 

 

1

Extensión de garantía para dos acondicionadores de aires de precisión

 

 

 

 

1

 

 

Unidad

Oficinas de la SEPRELAD

La fecha final de ejecución de la garantía será a los 24 (veinticuatro) meses posteriores, contados desde la fecha de emisión de la extensión de la garantía

2

 Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión.

6

Evento

Oficinas de la SEPRELAD

La fecha final de ejecución de los servicios será a los 24 (veinticuatro) meses posteriores, contados desde la ejecución del primer servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

3

Cambio de filtros

4

Servicios  de verificación  cuatrimestral  a ser realizado por personal técnico

  • Alineación de la transmisión.
  • Revisión y lubricación de rodamientos.
  • Revisión de las correas eléctricas del motor.
  • Ajuste y tensado de las correas de transmisión. Verificación de voltajes y amperajes. Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.
  • Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.
  • Verificación de tierra.
  • Verificación de hermeticidad del Sistema. Verificación de sensores
  • Verificación de tablero eléctrico
  • Programación del panel de control

5

Mano de obra

 

La extensión de garantía deberá ser emitida y acreditada como máximo a los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Los servicios deberán ejecutarse dentro de los 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio.

Debe presentarse el personal calificado documentalmente con previa comunicación a la Dirección de infraestructura de Nombre, Apellido y número de cédula o identidad para el ingreso.

En caso de avería o falla del sistema, la convocante notificará por medio fehaciente al proveedor, el mismo deberá presentarse en la institución para inspeccionar el inconveniente en un plazo no mayor a 2 horas en días ordinarios y 12 horas en días extraordinarios.

En caso de cambio de parte por garantía del fabricante se deberá hacer en un plazo no mayor a 30 días.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Carta de representación del fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía: debe ser expedida por la firma adjudicada, debidamente firmada y extendida en plazo y condiciones.
  • Orden de trabajo/servicios: deben ser emitidas y suscriptas por el administrador del contrato.
  • Acta entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo): deben ser emitidas y suscriptas por el administrador del contrato. En caso que el acta no pueda ser firmada por el representante legal de la firma adjudicada, éste podrá conceder una autorización a personal calificado y responsable para que actúe en su representación, sin eximir de las obligaciones inherentes al contrato con la delegación.
  • Informe técnico: informe de realización de los servicios por parte de la firma adjudicada (un original para la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), una copia para la DGITI y otra copia para el proveedor).

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía; Orden de trabajo/servicios; Acta de entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo) e Informe técnico

Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía; Orden de trabajo/servicios; Acta de entrega y recepción de servicios  (provisorio y/o definitivo) e Informe técnico

Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía: debe expedirse dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente a la firma del contrato

Para la orden: 20 (veinte) días hábiles previos a la realización de servicios, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio.

En caso de reparaciones mayores que incluyan la provisión de repuestos que no se encuentren disponibles a nivel nacional, el plazo máximo a ser otorgado será de 30 (treinta) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden servicio.

Para el informe: deberá expedirse dentro de los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la realización de los servicios.

El acta: deberá estar acorde al informe técnico; su expedición no podrá sobrepasar los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la realización de los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.