El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN |
MARCA |
PROCEDENCIA |
MODELO |
CANTIDAD DE EQUIPOS |
Aires de Precisión |
Schneider Electric - UNIFLAIR |
Estados Unidos |
SDAV0601A |
Dos (2) |
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANT. |
1 |
Extensión de garantía para dos (2) acondicionadores de aires de precisión
|
Unidad |
Unidad |
1 (una) extensión de garantía para 2 (dos) aires de precisión, por 24 (veinticuatro) meses. |
2 |
Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión |
Unidad |
Evento |
6 (seis) |
3 |
Cambio de filtros |
Unidad |
Evento |
6 (seis) |
4 |
Servicios de verificación cuatrimestral a ser realizado por personal técnico
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Unidad |
Evento |
6 (seis.) |
5 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
6 (seis) |
Servicio de Asistencia
Se deberá contar con un servicio de asistencia 24x7x4 ante reclamos, por el periodo establecido en el contrato, para dar soporte a eventuales problemas o inconvenientes que pudieran surgir con los equipos de climatización de precisión (tiempo máximo de respuesta 2 (dos) horas para días ordinarios y 12 (doce) horas para días extraordinarios para dar informe / diagnóstico del problema). Posterior al diagnóstico se deberá enviar presupuesto de la solución correspondiente, para aprobación del mismo por parte del administrador del contrato.
Plan de Trabajo
La adjudicada presentará por escrito, un cronograma de actividades al Administrador del Contrato, detallando los servicios a ser realizados con las fechas estimativas y requerimientos técnicos exigidos, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal técnico de la Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación (DGITI).
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
La Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación es la dependencia solicitante del presente llamado.
Se solicita la extensión de garantía y mantenimiento preventivo y/o correctivo de los aires de precisión, porque mediante ellos se mantiene refrigerada la sala técnica, que debe permanecer por debajo de los 23 grados, libres de polvo y humedad, debido a que los equipos no funcionan adecuadamente al superar esta temperatura, hacen cortocircuito al entrar en contacto con el polvo y se sulfatan los componentes al haber humedad en el ambiente.
La planificación se realiza para una previsión de veinticuatro (24) meses, conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC), atendiendo a la disponibilidad presupuestaria de la Institución.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Dirección General Informática, Tecnologías e Innovación de la SEPRELAD, conforme a los equipos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
La entrega de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La empresa adjudicada deberá relevar la información para la elaboración de un informe técnico de lo que se garantizará.
Ítem |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán ejecutados |
Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios |
1 |
Extensión de garantía para dos acondicionadores de aires de precisión
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1 |
Unidad |
Oficinas de la SEPRELAD |
La fecha final de ejecución de la garantía será a los 24 (veinticuatro) meses posteriores, contados desde la fecha de emisión de la extensión de la garantía |
2 |
Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión. |
6 |
Evento |
Oficinas de la SEPRELAD |
La fecha final de ejecución de los servicios será a los 24 (veinticuatro) meses posteriores, contados desde la ejecución del primer servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. |
3 |
Cambio de filtros |
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4 |
Servicios de verificación cuatrimestral a ser realizado por personal técnico
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5 |
Mano de obra |
La extensión de garantía deberá ser emitida y acreditada como máximo a los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.
Los servicios deberán ejecutarse dentro de los 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio.
Debe presentarse el personal calificado documentalmente con previa comunicación a la Dirección de infraestructura de Nombre, Apellido y número de cédula o identidad para el ingreso.
En caso de avería o falla del sistema, la convocante notificará por medio fehaciente al proveedor, el mismo deberá presentarse en la institución para inspeccionar el inconveniente en un plazo no mayor a 2 horas en días ordinarios y 12 horas en días extraordinarios.
En caso de cambio de parte por garantía del fabricante se deberá hacer en un plazo no mayor a 30 días.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía; Orden de trabajo/servicios; Acta de entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo) e Informe técnico |
Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía; Orden de trabajo/servicios; Acta de entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo) e Informe técnico |
Carta de representación de fabricante o documento que acredite la extensión de la garantía: debe expedirse dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente a la firma del contrato Para la orden: 20 (veinte) días hábiles previos a la realización de servicios, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de servicio. En caso de reparaciones mayores que incluyan la provisión de repuestos que no se encuentren disponibles a nivel nacional, el plazo máximo a ser otorgado será de 30 (treinta) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la orden servicio. Para el informe: deberá expedirse dentro de los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la realización de los servicios. El acta: deberá estar acorde al informe técnico; su expedición no podrá sobrepasar los 05 (cinco) días hábiles contados a partir de la realización de los servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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