Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

 Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de presentación de los servicios

Fecha final presentación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para edificio del Consejo de la Magistratura

8

Mes

Calle Tacuary Nº 1.597, esquina Blas Garay.

 

8 meses de contrato, desde la fecha inicio de los servicios, realizándose servicios diarios, semanales, mensuales y trimestrales conforme a las EE.TT

 

 REQUISITOS DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

El proveedor deberá proveer personal capacitado en el rubro de limpieza, para la realización óptima del servicio, de acuerdo al siguiente detalle:

ASIGNACIÓN DE PERSONAL

1º Turno: se requieren 05 (cinco) personas para la realización del servicio de limpieza, en el horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Incluyen la provisión todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las Especificaciones Técnicas.

Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y/o descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 hs.

2º Turno: se requiere 01 (uno) persona para la realización del servicio de limpieza y mantenimiento de sanitarios, en el horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Supervisión del servicio: Uno de los personales, será el/la responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio y de nexo con el administrador del contrato para la solicitud de insumos necesarios y requerimiento a la empresa o de la empresa para el logro de la satisfactoria prestación del servicio.

 

EL PROVEEDOR DEBERÁ PROVEER AL PERSONAL LOS SIGUIENTES INSUMOS, ELEMENTOS, EQUIPOS DE LIMPIEZA Y HERRAMIENTAS REQUERIDAS

  1. Insumos Requeridos para el Servicio

Todos los insumos que serán utilizados durante la prestación del servicio deberán contar con Registro Sanitario Vigente emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Plazos para la provisión de los insumos: una vez emitida la orden de servicio la administración de contrato fijará una fecha de entrega mensual.

Entregas Mensuales de insumos a la contratante:

DESCRIPCION DEL INSUMO

CANTIDADES PROMEDIOS*

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos, se deberá proveer con envase etiquetado en bidón de 5 litros. Detergente biodegradable, tensoactivo con hp neutro.*

5 bidones de 5 litros

Desodorante de ambiente líquido concentrado, biodegradable, no inflamable, poder bactericida 80 % como mínimo con aromas cítricos, se deberá proveerse con envase etiquetado, en bidón de 5 litros*

20 bidones de 5 litros

Hipoclorito de sodio liquido concentrado, solución acuosa como mínimo al 2.5 % y etiquetado en Bidón de 5 litros*

20 bidones de 5 litros

Lustra muebles para uso en fórmica, madera, plástico, cuero, envase de 500 ml*

08 envases de 500 ml.

Limpia vidrio de 500 ml Aceite mineral, tensoactivos, solvente de petróleo, espesante, preservante, agua y esencia como mínimo. No deberá de contener tripolifosfato de sodio. Con pico dosificador.*

40 envases de 500 ml.

Cera liquida concentrada para piso normal, bidón de 5 litros*

12 bidones de 5 litros

Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva. 12 x 8 como mínimo (para lavado de cubiertos)

20 unidades promedio mensual

Soda caustica granulada de 500 gramos*

5 paquetes mensuales.

Lana de acero en rollito de 12 unidades

40 paquetes mensuales

Bolsa de residuo de 40 litros baños de 40 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado. Paquetes de 10 unidades

30 paquetes promedio mensual

Bolsa de residuo de 100 litros de 60 micrones como mínimo, para basureros de pasillos. En paquetes de 10 unidades

40 paquetes promedio mensual

Bolsa de residuo de 200 litros de 80 micrones como mínimo, demostrable en las especificaciones del etiquetado, para recolección de residuos.

13 paquetes promedio mensual

Desodorante de ambiente en aerosol de 360 ml.

10 unidades promedio mensual

Crema limpiadora de 500 ml.

8 unidades promedio mensual

Alcohol al 70% en bidones de 5 litros

3 unidades promedio mensual

 

*Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades mínimas estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.

Observación: El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos durante la vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.

El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la provisión de los insumos.

El lugar de entrega de los insumos a la contratante es el edificio Tacuary, Sede del Consejo de la Magistratura sito en la calle Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

El Consejo de la Magistratura habilitara un lugar en el cual se almacenarán todos los insumos. Asimismo, una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos recepcionado por la convocante y existentes en este depósito, los cuales pasaran al departamento de Almacenes del Consejo de la Magistratura, para el uso posterior.

  1. Elementos y equipos de limpieza

Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón, con mango.

Zopapa para destranque de inodoro

Escoba de poliamida de 30 cm de cerda, con mango de metal reforzado.

Escoba larga

Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado.

Par de guantes de goma

Franela 100% algodón de 37x47 cm.

Trapo de piso según necesidad.

Cepillos resistentes para inodoro. Manija de plástico con base.

Palita plástica reforzada para basura, con mago vertical.

Carro de Limpieza

 

  1. Equipos y Herramientas Requeridas

Escalera doble mínimo de 2 metros

Escalera extensible para 10 metros como mínimo.

Máquinas, enceradora de pisos de 800 w. como mínimo.

Máquinas, pulidora de pisos.

Máquinas, abrillantadora de pisos.

Cinturón de seguridad

Casco protector

Hidrolavadora de alta presión

Señalética de pisos no pasar/piso mojado/ baño cerrado.

Equipos para limpieza de altos riesgo en altura, como fachadas y vidriadas exteriores (silletas y balancines con cinturón de seguridad).

Barras extensibles para limpiezas de vidrios       

Carros de servicios con prensa mopas doble

Mangueras de goma de ½ de 50 metros mínimas

Mangueras de goma de ¾ de 50 metros mínimas

Aspiradora para limpieza general

Limpiacristales Magnético - Para Limpieza de Vidrios y Ventanales

 

Señales de Prevención.

El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

DETALLE DE TRABAJOS EN GENERAL A REALIZAR:

Ubicación

Actividad

Periodicidad

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Áreas comunes.

(pasillos)

Barrido general.

Lunes a viernes

Repasado con trapo de piso, detergente y desodorante

Lunes a viernes

Repasado con cera liquida para piso normal

* Semanal

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

* Trimestral

Limpieza de muebles de recepción

Semanal

Limpieza de vidrio

3 veces por semana

Limpieza de barandas.

Lunes a viernes

Desempolvar extintores

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

Limpieza de sillas

Lunes a viernes

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Limpieza de pasamanos (caño de acero y parantes).

Semanal

Pulido de Bronces.

Semanal

Sub Suelo

Depósitos, áreas comunes y sala de máquinas.

Barrido general.

3 veces por semana

Eliminar telarañas

3 veces por semana

Repasado con trapo de piso, detergente y desodorante

3 veces por semana

Planta Baja

Acceso Posterior (funcionarios y vehículos)

Lavado profundo de pisos

3 veces por semana

Eliminar telas de araña

Semanal

Barrido general.

Lunes a viernes

Ascensor

Ascensores

Encerado y brillo de pisos de la cabina.

Mensual

Barrido y Repasado con trapo de piso

Lunes a viernes

Limpieza espejo con productos adecuados para el efecto

Lunes a viernes

Limpieza con productos, las cabinas/puertas de los ascensores, por dentro y fuera en todos los pisos.

Lunes a viernes

Aulas

1° Piso y 4º Piso

Barrido de piso en general

Lunes a viernes

Desempolvar extintores con franela húmeda.

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

Repasado de piso normal

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

Mensual

Limpieza de mobiliarios en general.

Lunes a viernes

Limpieza de vidrios ventanales

3 veces por semana

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Terraza y Balcón

Terraza y Balcón 4° Piso

Barrido y repasado

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

Mensual

Eliminar telas de araña

Semanal

Mantener limpia las bocas de desagüe pluvial de las terrazas

Mensual

Limpieza de barandas.

Lunes a viernes

Cocinas (Kitchenettes)

 

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso.

 Barrido general, repasado con detergente, desodorante y lavandina.

Lunes a viernes

Encerado de piso

Mensual

Limpieza profunda de microondas por dentro y fuera

Semanal

Limpieza profunda de Heladeras por dentro y fuera.

Mensual

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Limpieza de mobiliarios en general

Lunes a viernes

Limpieza de mesadas, azulejos, bachas, puertas

Lunes a viernes 

Eliminar telas de araña

Semanal

Escalera (Interior)

Escalera - Sub suelo,

Planta baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Barrido y repasado de escalones con detergente y desodorante.

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

Mensual

Limpieza de pasamanos (caño de acero y parantes).

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

 

Oficinas

Sala de Reuniones, 2º Piso y 3° Piso.

 

 

Limpieza de mobiliarios en general.

Lunes a viernes

Barrido general.

Lunes a viernes

Vaciar los tachos y mantener con bolsas de residuos.

Lunes a viernes

Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante.

Lunes a viernes

Limpieza y desempolvado de cuadros.

Semanal

Eliminar telas de araña

Semanal

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con maquinas

Mensual

Veredas

Vereda frontal edificio, Calle Tacuary.

Vereda lateral edificio, Calle Blas Garay.

Rampa entrada Principal y escalones. 

Barrido en general.

Lunes a viernes

Lavado de pisos con alta presión con hidrolavadora.

Trimestral

Limpieza y Descarga de basureros.

Lunes a viernes

Arranque de yuyos en veredas y/o cordones

Mensual

Limpieza de registros y rejillas alrededor del edificio.

Semanal

Sanitarios

Sanitarios de todos los pisos.

Barrido general.

Lunes a viernes

Repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante.

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con maquinas

Mensual

Limpieza de espejo

Lunes a viernes

Limpieza de mesada

Lunes a viernes

Limpieza de mingitorio

Lunes a viernes

Limpieza de inodoro

Lunes a viernes

Limpieza de azulejos

Semanal

Limpiezas de las puertas

Semanal

limpieza de ventanas de vidrios y marcos

Semanal

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Vidrios

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Limpieza de ventanales de oficinas de Miembros, Direcciones, aulas y Sala de Reuniones. 

Quincenal

Limpiezas de puertas de vidrios.

Limpiezas de vidrios de mesas de Sala de reunión

Semanal

Limpiezas de vidrios de muebles de recepción.

Lunes a viernes

 

 

 

Limpieza de vidrios en altura

 

Fachada frontal y lateral del Edificio

Limpieza de vidriado frontal y lateral de difícil acceso en alturas, con elementos de seguridad.

2 veces durante la vigencia del contrato

 

Observación: LIMPIEZA DE VIDRIOS EN ALTURA: la empresa proveerá 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso y un funcionario para control interno del edificio), quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados en el apartado "Cobertura de Seguro de Responsabilidad ante daños o perjuicios a la contratante.

La ejecución de los trabajos será coordinada con el administrador de contrato.

 

* Semanal: una vez por semana

* Trimestral: una vez cada tres meses

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1 7611501-001

Servicio de Limpieza Integral para el edificio del Consejo de la Magistratura

   Mes 

8 (ocho) 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Direcciòn de Servicios Generales, Abg. Marcelo Garay

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a que el año en curso , se tiene previsto mucho caudal en cuanto a trafico de funcionarios y alumnos , por lo que es necesario contar con una empresa encarcaga del mantenimiento de la limpieza en las àreas comunes del Edificio y la aulas acadèmicas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Necesidad temporal 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones Tecnicas fueron elaboradas por el Abg. Marcelo Garay

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

servicio de Limpieza Integral para Edificio del Consejo de la Magistratura

8

meses

Tacuary Nº 1597 e/ Blas Garay 

conforme al lo estipulado en el Contrato

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1

Ítem

Descripción de Servicio

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de presentación de los servicios

Fecha final presentación de los servicios

 

1

Servicio de Limpieza Integral para edificio del Consejo de la Magistratura

8

Mes

Calle Tacuary Nº 1.597, esquina Blas Garay.

 

8 meses de contrato, desde la fecha inicio de los servicios, realizándose servicios diarios, semanales, mensuales y trimestrales conforme a las EE.TT

             

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato.

 

Acta/Informe

 

El administrador del Contrato emitirá el ACTA/INFORME, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.