El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| ITEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | UNIDAD | CANTIDAD | ESPECIFICCAIONES TECNICAS |
| 1 | Sillas de aula - sin pupitre (PRE ESCOLAR) |
unidad | 60 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 2 | Mesa de madera/clase aula (PRE ESCOLAR) |
unidad | 60 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 3 | Sillas de aula - sin pupitre( PRIMER CICLO) |
unidad | 75 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 4 | Mesa de madera/clase aula (PRIMER CICLO) |
unidad | 75 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 5 | Sillas de aula - sin pupitre( STANDAR EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR) |
unidad | 242 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 6 | Mesa de madera/clase aula (STANDAR EDUCACIOHN MEDIA Y SUPERIOR) |
unidad | 242 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 7 | Silla con pupitre( EDUCACION SUPERIOR) |
unidad | 40 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 8 | Escritorio para profesor |
unidad | 22 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
| 9 | Armario bajo enchapado con 2 puertas |
unidad | 18 | Según plano adjunto TIPOLOGIA MEC |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr.
OTMAR LUCIANO BECKER DANIELI, Intendente Municipal, la dependencia que solicita el llamado a ser publicado es la Intendencia Municipal de Capitán Miranda.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la adquisicion de estos bienes se pretende satisfacer la necesidad de mobiliarios de 10 instituciones educativas del Distrito de Capitán Miranda considerando la carencia actual de mobiliarios de estas instituciones, la compra responde tambien a los requermientos plasmados en la microplanificación educativa del año 2023, aprobado por el MEC.
Por ello es realizado las gestiones pertinentes para la obtención de la autorización de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias para la programación del presente proceso licitatorio. Cabe indicar que los mobiliarios son de primera necesidad y QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS ALUMNOS DE DIFERENTESINSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE CAPITÁN MIRANDA.-
Dichas instituciones han sido beneficiadas con mejoras edilicias las cuales actualmente se encuentran sin mobiliarios para poder darles un usufructo adecuado. Los mobiliarios requeridos en el presente llamado son necesarios para que las salas de clases y para salvaguardar la educación de los niños, adolescentes y docentes.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal): Responde a una necesidad temporal de Mobiliarios Escolares de las Escuelas y Colegios beneficiados.-
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son establecidas por la Dirección de Infraestructura del MEC, adjunto al PBC.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
CABE MENCIONAR QUE EL OFERENTE DEBE DE ENCARGARSE DE LA ENTREGA DE LOS BIENES EN LAS DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.-
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Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 |
Sillas y |
45 |
unidad |
Esc. Básica N°3323 |
Los bienes deberán |
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2 |
Sillas y |
15 |
unidad |
Esc. Básica N° 404 |
Los bienes deberán |
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3 |
Sillas y |
40 |
unidad |
Esc. Básica N°3323 |
Los bienes deberán |
| 4 | Sillas y Mesas PRIMER CICLO |
35 | unidad | Esc. Básica N° 1546 Alborada (CALLE A12) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 5 | Sillas y Mesas STANDAR (TERCER CICLO) |
70 | unidad | Esc. Básica N° 4008 Capitán Emeterio Miranda (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 6 | Sillas y Mesas STANDAR (TERCER CICLO) |
11 | unidad | Esc. Básica N° 404 Nipo Paraguaya (CALLE D5 COLONIA FEDERICO CHAVEZ) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 7 | Sillas y Mesas Standar (EDUCACIÓN MEDIA) |
120 | unidad | Coleg. Nacional Moisés Santiago Bertoni (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 8 | Sillas y Mesas Standar (EDUCACIÓN MEDIA) |
26 | unidad | Coleg. Nacional Paraguayo Japones (CALLE D NORTE CRUCEBGRANEROS DEL SUR) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 9 | Sillas y Mesas Standar (EDUCACIÓN MEDIA) |
15 | unidad | Centro de Educación Básica para Personas Jovenes y Adultas N° 7-51 (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 10 | Silla con pupitre( EDUCACION SUPERIOR) |
40 | unidad | Instituto Formación Docente-IFD (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 11 | Escritorio para Profesor |
5 | unidad | Esc. Básica N° 4008 Capitán Emeterio Miranda (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 12 | Escritorio para Profesor |
5 | unidad | Coleg. Nacional Moisés Santiago Bertoni (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 13 | Escritorio para Profesor |
2 | unidad | Esc. Básica N°3323 San José (BARRIO SAN JOSE) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 14 | Escritorio para Profesor |
4 | unidad | Centro de Educación Básica para Personas Jovenes y Adultas N° 7-51 (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 15 | Escritorio para Profesor |
2 | unidad | Instituto Formación Docente-IFD (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 16 | Escritorio para Profesor |
2 | unidad | Centro de Educación Media para personas Jovenes y Adultas N°150 (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 17 | Escritorio para Profesor |
2 | unidad | Esc. Básica N°8008 Luz y Esperanza (BARRIO MBURUKUJA) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 18 | Armario Bajo enchapado con 2 puertas |
5 | unidad | Esc. Básica N° 4008 Capitán Emeterio Miranda (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 19 | Armario Bajo enchapado con 2 puertas |
6 | unidad | Coleg. Nacional Moisés Santiago Bertoni (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 20 | Armario Bajo enchapado con 2 puertas |
4 | unidad | Centro de Educación Básica para Personas Jovenes y Adultas N° 7-51 (BARRIO MOISES BERTONI) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 21 | Armario Bajo enchapado con 2 puertas |
1 | unidad | Centro de Educación Media para personas Jovenes y Adultas N°150 (BARRIO MOISES BERTONI |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
| 22 | Armario Bajo enchapado con 2 puertas |
2 | unidad | Esc. Básica N°8008 Luz y Esperanza (BARRIO MBURUKUJA) |
Los bienes deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS Y DISEÑOS SE ENCUENTRAN CARGADOS EN EL SCIP DE A CUERDO A LOS DISEÑOS Y EE.TT ESTANDAR DEL MEC.-
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
junio 2023 |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
julio 2023 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
agosto 2023 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
setiembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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