Alcance y descripción de las obras

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 72131601-9974 Replanteo y marcación Metros cuadrados 300
2 70111503-001 Servicio de poda, desbroce y retiro material  Metros cuadrados 320
3 72103002-001 Servicio de nivelado de terreno (regularización) Metros cúbicos 54
4 72141511-001 Servicio de Excavación Estructural (zapatas y vigas hasta 2 m de prof.) Metros cúbicos 95
5 72131601-004 Colocacion de hormigon armado (zapata) Metros cúbicos 24
6 72102209-9995 Asentamiento / Cimiento de Hormigon (vigas de fundación) Metros cúbicos 25
7 72131601-015 Pilares Metros cúbicos 15
8 72131601-015 Pilares PA Metros cúbicos 10
9 72101704-001 Construccion de losa Metros cúbicos 45
10 72131601-004 Colocacion de hormigon armado (vigas) Metros cúbicos 15
11 72131601-004 Colocacion de hormigon armado (vigas PA) Metros cúbicos 10
12 72131601-014 Escalera Metros cúbicos 12
13 72153206-001 Quiebrasol de fachada Unidad Medida Global 540,54
14 72141102-001 Servicio de nivelación del terreno (0,15) Metros cuadrados 25
15 72141102-001 Servicio de nivelación del terreno (0,30) Metros cuadrados 40
16 72101607-007 Construcción de Pared (elevación 015 común PB) Metros cuadrados 540
17 72101607-007 Construcción de Pared (elevación 015 común PA) Metros cuadrados 420
18 72151903-001 Servicio de colocación de ladrillos (convoco p/quiebra sol) Metros cuadrados 248,12
19 72151903-001 Servicio de colocación de ladrillos (horizontal pared 0,15) Metros cuadrados 195
20 72131601-9976 Servicio de instalacion de chapa (metralico, termo acusticas de 5 cm de espesor, incluye estructura) Metros cuadrados 300
21 72101607-007 Construcción de Pared (pared interior PB) Metros cuadrados 570
22 72101607-007 Construcción de Pared (pared base azulejos con hidrof PB) Metros cuadrados 110
23 72101607-007 Construcción de Pared (pared interior PA) Metros cuadrados 420
24 72131601-009 Colocacion de contrapisos (cascotes int.10 cm terr natural) Metros cuadrados 300
25 72131601-009 Colocación de contrapisos (carpeta para piso ceramico PB) Metros cuadrados 300
26 72131601-009 Colocacion de cascotes int. 10 cm sobre losa Metros cuadrados 285
27 72131601-009 Colocacion de carpeta para piso cerámico PA Metros cuadrados 285
28 72131601-009 Colocacion de pisos porcelanatos Metros cuadrados 260
29 72131601-009 Colocacion de pisos porcelanato para baños PB Metros cuadrados 40
30 72131601-009 Colocacion de pisos porcelanatos PA Metros cuadrados 285
31 72101607-005 Instalacion porcelanato PB Metros cuadrados 190
32 72101607-005 Instalacion porcelanato PA Metros cuadrados 110
33 72102503-001 Instalacion de azulejos con guarda decorada de terminación SS H. H=2,10 PB Metros cuadrados 125
34 72102503-001 Instalacion de azulejos de terminación área de cocina y depósito Metros cuadrados 22,5
35 72102508-999 Mesada de granito natural con bachas de adosar color blanco, incluye zócalo Metros cuadrados 8,5
36 72131601-010 Aberturas (puerta placa 0,80 x 2,10 marco 0,15) Unidad 12
37 72131601-010 Aberturas (placa 1,10 x 2,10 marco 015) Unidad 3
38 72131601-010 Mamparas de box sanitarios con abertura Metros cuadrados 22
39 72131601-010 P. metalica contra incendio de 1,00 x 2,10 Unidad 2
40 72131601-010 P. placa para Auditorio S. de reunión, 2 hojas Unidad 2
41 72131601-010 Ventana de vidrio templado Metros cuadrados 75
42 72131601-010 Vidrio templado en Acceso y Foyer PA Metro lineal 95
43 72131601-010 Puerta Blindex 2,20 x 2,10  Unidad 1
44 72131701-019 Barandas y pasamanos P/ escalera y galeria PA Metro lineal 1
45 83101504-990 Instalación agua corriente, global Unidad Medida Global 1
46 72101510-007 desague cloacal global  Unidad Medida Global 1
47 72101510-9998 Montaje / Desmontaje de artefactos sanitarios (inodoro cisterna de acople) Unidad 6
48 72101510-9998 Montaje / Desmontaje de artefactos sanitarios (inodoro p/discapacitados c/descarga) Unidad 1
49 72101510-9998 Montaje / Desmontaje de artefactos sanitarios inodoro p/discap. c/descarga) Unidad 1
50 72101510-9998 Griferias Unidad Medida Global 1
51 72101510-9998 Accesorios para SSHH Discap. Unidad Medida Global 1
52 72101510-005 Construccion de desague pluvial caño pbc de 200 Metro lineal 98
53 72131601-001 Construccion e instalaciones electricas (mano de obra) Unidad Medida Global 1
54 72131601-001 Construccion e instalaciones electricas (Materiales) Unidad Medida Global 1
55 72102401-001 Servicio de pintura de exteriores (con silicona PB) Metros cuadrados 240
56 72102402-001 Servicio de pintura de interiores (con enduido PB) Metros cuadrados 570
57 72102401-001 Servicio de pintura de exteriores (con silicona PA) Metros cuadrados 295
58 72102401-001 Servicio de pintura de exteriores (con silicona PA) Metros cuadrados 420
59 72102401-001 Servicio de pintura p/ techo PB Metros cuadrados 280
60 72131601-012 Barnizado p/ puertas Metros cuadrados 55
61 72152607-001 Canaleta y bajada sintético Metro lineal 95
62 72131601-012 Servicio de pintura y tratamiento de quiebra sol Metros cuadrados 1
63 72101703-002 vereda y camineros Metro lineal 1
64 72131601-013 Limpieza periódica y final de obra Unidad Medida Global 1
65 92101603-001 Sistema de detección de incendios Unidad Medida Global 1
66 72152605-001 Cielo Raso de yeso en PA Metros cuadrados 240
67 72153507-003 Vallado y cartel de obra Metros cuadrados 1

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por el MADES MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE  

Permisos de la ERSSAN

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

En este apartado, la convocante deberá: .

. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. SOLICITADA POR LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRTACIONES, Sr. Juan Carlos Gómez Jefe de la UOC

. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Es para el mejoramiento de la institucion  y ampliacion

.Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) corresponde a un llamado periódico

.Justificar las especificaciones técnicas establecidas. las especificaciones técnicas establecida, es por la complejidad de la obra, en la cual se encuentra debidamente detallada, conforme a la obra que se solicita. 

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

se encuentra adjunto al pbc

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 30 (treinta) meses, desde la entrega del orden de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE OFICINAS Y SALÓN MULTIUSO en la Facultad De Filosofía UNA filial San Juan Misiones, Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

no aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado de obra

Certificado de Obra según avance de obras.

En forma mensual.

julio a diciembre de 2023

enero a diciembre de 2024

enero a diciembre de 2025

Certificado de obra

Certificado de obras final, una vez culminada la obra, con el informe del Fiscal de Obra que haga constar el buen cumplimiento de los trabajos realizados.

Una vez culminada la obra.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.