Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas para la prestación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Servidores de la Corte Suprema de Justicia.

 

  • ASPECTOS GENERALES.

 

Las obligaciones del Proveedor estarán sujetas a las especificaciones técnicas de los equipos Servidores y storages que se encuentran en producción en la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.

La empresa contratada (Proveedor) deberá prestar los servicios de Soporte Técnico, mantenimiento preventivo y correctivo, sobre los servidores y storages especificados en estos términos del contrato, los cuales se encuentran alojados y en producción en el Data Center la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTIC) de la Corte Suprema de Justicia.

 

  • CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

A. ASISTENCIA REMOTA Y SOPORTE EN SITIO. 

  • Los servicios de soporte para asistencia Remota y en sitio deben prestarse en esquema 24/7, para lo cual el oferente deberá proveer un número telefónico.
  • De acuerdo al reporte de incidente se determinará la necesidad de hacer visita en sitio, en caso de que el error incurra en el cambio de un repuesto se realizará un informe adjunto con el presupuesto correspondiente.
  • No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.
  • Los servicios de soporte en sitio, deben ser prestados por el Contratado en el Data Center de la Corte Suprema de Justicia.
  • El Proveedor deberá realizar los diagnósticos de las fallas en los equipos, remotamente o en sitio, dependiendo la criticidad de la falla.
  • Por cada servicio técnico de mantenimiento correctivo, el Proveedor deberá generar un REPORTE TÉCNICO DEL SERVICIO. En caso de que el servicio no haya incurrido en la reposición de un repuesto el mismo no tendrá costo para la convocante. 

B. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 

El Proveedor deberá realizar el mantenimiento preventivo a todos los servidores incluidos en el contrato. Dicho mantenimiento se debe realizar 1 (una) vez al año como mínimo. Previo mantenimiento se notificará y coordinará entre las partes las autorizaciones y accesos necesarios. Tareas a de mantenimiento;

  • Para servidores: Limpieza interna general, Cambio de pasta térmica del CPU, Actualización de Firmware BIOS/BMC o XCLARITY/PERC, Test de diagnóstico del Hardware y pruebas del funcionamiento.
  • Para Storage: Verificación del estado del hardware, como discos duros, controladora de discos, batería cache de las controladoras y fuentes de alimentación, para identificar y solucionar posibles fallas o degradación. Realizar la limpieza de los ventiladores de las controladoras y expansiones de discos para eliminar el polvo y suciedad, asegurando un flujo de aire adecuado para evitar calentamientos. Actualización de firmware del storage. 

 

C. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

  • Los servicios de soporte que generen mantenimiento correctivo deben prestarse en esquema 24/7.
  • El tiempo máximo para realizar el diagnóstico y emitir el presupuesto ante un evento es de 1 (un) día contado a partir de la recepción del correo electrónico o la orden de inspección de la DGTIC.
  • El Proveedor deberá suministrar, instalar, configurar y poner en funcionamiento, sin costo adicional para la Corte Suprema de Justicia, cualquier repuesto que se requiera para habilitar el hardware de cualquiera de los servidores o storages incluidos en el contrato.
  • Los repuestos que se requieran y que suministre el Proveedor deben ser nuevos y de preferencia originales o bien, genéricos acorde a la marca del equipo instalado.
  • Cada repuesto instalado debe garantizarse mínimo por 6 (seis) meses.
  • En caso que el repuesto ocasione la reinstalación o reconfiguración del software de sistema operativo, o del firmware, estas labores deben ser realizadas por el Proveedor sin costo adicional.
  • El tiempo máximo para consecución de repuestos que presentan fallas es de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de recepción de la orden de servicio.
  • En caso que el equipo objeto del servicio sufra un desperfecto que lo descarte operativamente o no sea posible conseguir los repuestos necesarios para su reparación en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos. El oferente deberá proveer un equipo de buen porte a fin de mantener operativos los servicios dentro de las 31 (treinta y un) días corridos desde el evento y por un plazo máximo de 90 días.
  • La mano de obra será facturada por evento.

D. AMPLIACIÓN DE HARDWARE.

  • El Proveedor deberá suministrar, instalar, configurar y poner en funcionamiento, sin costo adicional para la Corte Suprema de Justicia, cualquier repuesto que se requiera habilitar en el hardware de cualquiera de los servidores y storages incluidos en el contrato.
  • El tiempo máximo para realizar la verificación y emitir el presupuesto ante la solicitud de ampliacion es de 1 (un) día contado a partir de la recepción del correo electrónico o la orden de inspección de la DGTIC.
  • El tiempo máximo para consecución de repuestos que son solicitados es de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de recepción de la orden de servicio.
  • Los repuestos que se requieran y que suministre el Proveedor deben ser nuevos y de preferencia originales o bien, genéricos acorde a la marca del equipo instalado.

E. SOPORTE TÉCNICO POR HORA:

  • El proveedor realizará la verificación del requerimiento técnico de la DGTIC y posteriormente elaborará un informe técnico de los trabajos y las horas de servicio necesarias para su culminación.
  • El servicio contemplará todos los ajustes y configuraciones ya sea de hardware o software, actualización de firmware, alertas, corrección de errores e instalaciones en general de todos los servidores y storages que se encuentra dentro de la infraestructura del Data Center.
  • La asistencia técnica se realizará conforme la orden de servicio, con un plazo máximo de 10 días corridos para la realización de los trabajos. 

EQUIPOS MARCA IBM

Equipos Comprendidos correspondientes para los ITEM 1 al 7. 

 

EQUIPO

MODELO

SN

Servidor IBM

System x3650 M4

KQ5D4VX

Servidor IBM

System x3650 M4

KQ5L6WM

Servidor LENOVO

System x3650 M4

E2BWZ12

Servidor LENOVO

System x3650 M5

J10D1X7

Servidor LENOVO

System x3650 M5

J11VWLD

Storage IBM

Storwize V5000

78ª1254

Storage IBM

Storwize V7000

78T14KH

 

 

  • ÍTEM 1: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SERVIDOR Y STORAGE.

 

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1.1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SERVIDOR

Unidad

Evento

1

1.2.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL STORAGE

Unidad

Evento

1

 

  • ÍTEM 2: MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SERVIDORES IBM X3650 M4.

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

2.1

Provision de IBM 500GB 7.2k SATA 6Gbps 3.5" NL Hot Swap

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

Provision de IBM 16 GB 2RX4 1.35 V PC3L-10600 1333 MHz

UNIDAD

EVENTO

1

2.3

Provision de Procesador Intel® Xeon® E5-2609 v2

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

Provision de FUENTE

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

Provision de CONTROLADORA DE DISCOS BASE

UNIDAD

EVENTO

1

2.6

Provision de SYSTEMBOARD

UNIDAD

EVENTO

1

2.7

Provision de Tarjeta de Red 4 puertos RJ45

UNIDAD

EVENTO

1

2.8

Mano de Obra por Evento

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 3: MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SERVIDORES LENOVO X3650 M5.

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

3.1

Provision de IBM - 3TB 7.2K 6Gbps NL SATA 3.5in G2HS HDD

UNIDAD

EVENTO

1

3.2

Provision de IBM 16gb (2RX4) PC4-17000 LP RDIMM

UNIDAD

EVENTO

1

3.3

Provision de Procesador Intel® Xeon® E5-2630 v3

UNIDAD

EVENTO

1

3.4

Provision de IBM 750W 80 PLUS PLATINUM POWER SUPPLY

UNIDAD

EVENTO

1

3.5

Provision de CONTROLADORA DE DISCOS BASE

UNIDAD

EVENTO

1

3.6

Provision de SYSTEMBOARD

UNIDAD

EVENTO

1

3.7

Provision de Tarjeta de red 4 puertos RJ45

UNIDAD

EVENTO

1

3.8

Mano de Obra por Evento

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 4: MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE STORAGE IBM V5000.

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

4.1

Provision de IBM 900GB 6Gb/s 10K 2 5" SAS HDD Hard Drive

UNIDAD

EVENTO

1

4.2

Provision de IBM 2.5in SAS SSD 800GB (AC95)

UNIDAD

EVENTO

1

4.3

Provision de IBM 600GB 15K 2.5 Inch HDD

UNIDAD

EVENTO

1

4.4

Provision de MEMORIA

UNIDAD

EVENTO

1

4.5

Provision de FUENTE

UNIDAD

EVENTO

1

4.6

Provision de Enclosure chassis

UNIDAD

EVENTO

1

4.7

Provision de NODE CANISTER BATTERY

UNIDAD

EVENTO

1

4.8

Provision de CANISTER

UNIDAD

EVENTO

1

4.9

Provision de Tarjeta de red 2 puertos 10GbE

UNIDAD

EVENTO

1

4.10

Mano de Obra por Evento

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 5: MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE STORAGE IBM V5000 EXP.

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

5.1

Provision de IBM 900GB 6Gb/s 10K 2 5" SAS HDD Hard Drive

UNIDAD

EVENTO

1

5.2

Provision de IBM 2.5in SAS SSD 800GB (AC95)

UNIDAD

EVENTO

1

5.3

Provision de IBM 600GB 15K 2.5 Inch HDD

UNIDAD

EVENTO

1

5.4

Provision de MEMORIA

UNIDAD

EVENTO

1

5.5

Provision de FUENTE

UNIDAD

EVENTO

1

5.6

Provision de Enclosure chassis

UNIDAD

EVENTO

1

5.7

Provision de NODE CANISTER BATTERY

UNIDAD

EVENTO

1

5.8

Provision de CANISTER

UNIDAD

EVENTO

1

5.9

Provision de Tarjeta de red 2 puertos 10GbE

UNIDAD

EVENTO

1

5.10

Mano de Obra por Evento

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 6: MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE STORAGE IBM V7000.

 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

6.1

Provision de IBM 600-GB 10K 6G 2.5 SAS - Hard Drives

UNIDAD

EVENTO

1

6.2

Provision de Enclosure chassis

UNIDAD

EVENTO

1

6.3

Provision de FUENTE

UNIDAD

EVENTO

1

6.4

Provision de CANISTER

UNIDAD

EVENTO

1

6.5

Provision de BATERÍA

UNIDAD

EVENTO

1

6.6

Provision de Tarjeta de red 2 puertos 10GbE

UNIDAD

EVENTO

1

6.7

Mano de Obra por Evento

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 7: AMPLIACIÓN DE HARDWARE

 

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

7.1

Provision de IBM 500GB 7.2k SATA 6Gbps 3.5" NL Hot Swap

UNIDAD

EVENTO

1

7.2

Provision de IBM 300-GB 10K 6G 2.5 SAS G2HS

UNIDAD

EVENTO

1

7.3

Provision de IBM - 3TB 7.2K 6Gbps NL SATA 3.5in G2HS HDD

UNIDAD

EVENTO

1

7.4

Provision de IBM - 2TB 7.2K 12Gbps NL SAS 2.5in G3HS HDD

UNIDAD

EVENTO

1

7.5

Provision de IBM 900GB 6Gb/s 10K 2 5" SAS HDD Hard Drive

UNIDAD

EVENTO

1

7.6

Provision de IBM 2.5in SAS SSD 800GB (AC95)

UNIDAD

EVENTO

1

7.7

Provision de IBM 600GB 15K 2.5 Inch HDD

UNIDAD

EVENTO

1

7.8

Provision de IBM 16 GB 2RX4 1.35 V PC3L-10600 1333 MHz

UNIDAD

EVENTO

1

7.9

Provision de IBM 16 GB (1 x 16GB, 2RX4, 1.5 V) PC3 14900 CL13 ECC DDR3, 1866 MHz LP

UNIDAD

EVENTO

1

7.10

Provision de IBM-Lenovo 16 GB (1x16 GB) PC4-19200 CL 17 ECC MEMORIA DIMM

UNIDAD

EVENTO

1

7.11

Provision de Tarjeta de red 2 puertos 10GbE

UNIDAD

EVENTO

1

7.12

Provision de Tarjeta de red 4 puertos 1GbE

UNIDAD

EVENTO

1

 

  • ÍTEM 8: SOPORTE TÉCNICO.

 

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

8.1

Soporte Técnico por hora.  

HORAS

EVENTO

1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Rosa Liz Chamorro Ibarrola, Directora Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con el avance de la gestión electrónica dentro de la Corte Suprema de Justicia, es que se ve reforzada la necesidad de que toda la infraestructura tecnológica se encuentre resguardada en caso de algún percance, ya que resulta impensable que los servicios que son brindados 24/7 puedan parar, dejando fuera servicio a los miles de usuarios de justicia que acceden tanto a través del portal de gestión de partes como a través de los demás servicios 24 hs.

Los mantenimientos preventivos son realizados de manera periódica, tratando de detectar de manera temprana posibles fallos que afecten el normal funcionamiento del equipo, y solo en caso más graves es que se procede a realizar los mantenimientos correctivos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a los servidores y storages con los que cuenta el data Center y al tipo de soporte ofrecidos a nivel local. Dichos equipos deben tener mantenimientos preventivos para mantener su buen funcionamiento y por ende extender su vida útil y mantenimientos correctivos en caso de que incurra en algún desperfecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Todos los servicios serán prestados en el DATACENTER ubicado en el Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción sito Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova, con los siguientes plazos:

- Mantenimientos Preventivos: Mínimo 1 (uno) por año. El plazo máximo para la realización del mantenimiento preventivo es de 30 (treinta) días corridos contados a partir de la entrega de la Orden de Servicio.

- Mantenimientos Correctivos: Plazo máximo para dar respuesta a un evento es de 1 (Un) día desde la recepción del correo electrónico o la Orden de inspección emitida por la DGTIC. El tiempo máximo para reposición de repuestos que presentan fallas es de 30 días corridos a partir de la fecha de recepción de la orden de servicio.

- Ampliación de Hardware: El tiempo máximo para consecución de repuestos que son solicitados es de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de recepción de la orden de servicio.

- Soporte Técnico por horaLa asistencia técnica se realizará conforme la orden de servicio, con un plazo máximo de 10 días corridos para la realización de los trabajos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
  • Serán presentados: 1 informe por cada orden de servicio emitida durante la prestación de servicio.
  • Frecuencia: Por orden de servicio.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Administrador de Contrato

INFORME

Por cada orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.