Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LA TORRE NORTE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN MARCA OTIS

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo de los Ascensores (Torre Norte) instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de Asunción y Basamento, a fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de cada uno de ellos.

ALCANCE

Los trabajos solicitados comprenden:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Ítem

DESCRIPCION

CANTIDAD DE ASCENSORES

1

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

2 (dos).

Listado y numeración de los ascensores sujetos a mantenimiento:       

 

N° de Orden

 

Ascensor N°

 

CORRESPONDE A:

 

1

 

H3NE1778

 

MINISTROS

 

2

 

H3NE1779

 

MAGISTRADOS

 

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

 

    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

 

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

 

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Técnico idóneo emitirá una orden de Inspección.

 

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Técnico idóneo y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la Orden de Servicio.

 

La empresa una vez concluida los trabajos presentara un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico idóneo hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.

 

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores, en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Técnico idóneo emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.

 

  • El proveedor realizara los trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y/o controles con personal especializado de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 h y los días sábados de 07:00 a 12:00 h, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores. Podrán, además, realizarse trabajos en horarios extraordinarios previa autorización de la Dirección de Infraestructura Física.
  • Además, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 15:00 a 06:00 h, los días sábados de 12:00 a 00:00 h y los domingos y feriados durante las 24 horas deberán contar con técnicos que se presenten en el Palacio de Justicia en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.

 

 Multa por incumplimiento en caso de urgencia: En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo por cualquier vía idónea, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSORES INSTALADOS:

El Edificio del Palacio de Justicia de Asunción (Torre Norte) cuenta con un total de 2 ascensores de la Marca OTIS (1 ascensor de ministros y 1 ascensor de Magistrados).  Estos ascensores, se encuentran en funcionamiento.

 

El oferente deberá inspeccionar los ascensores objetos de esta contratación para constatar las condiciones de los mismos.

 

 EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

 

Ítem 1.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

ITEM

 

DESCRIPCIÓNDE LOS SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACION

 

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

1.1

CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas)

Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, del juego axial entre la corona y sin fin, de los bujes y amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad. Limpieza del cuadro comando de sala de máquina. Reapriete de bornes.

Unidad

Evento

1

1.2

BLOQUEO ELECTRICO

Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

Unidad

Evento

1

1.3

CONTROL

Verificación del sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina.  Limpieza y secado de cubo (parte superior e interior del ascensor).  Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia.

Unidad

Evento

1

1.4

CONJUNTO DE TRACCION

Control de cables tractores o cabos, de auto lubricación, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre de corrido, de resortes, contratuercas y seguro de torsión de anclas o varillas, de zapatas o rodillos y de juego de cabinas.  Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cable.

Unidad

Evento

1

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS

Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo.  Limpieza de guías.

Unidad

Evento

1

1.6

VERIFICACION DE PUERTAS

Control de puestas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas. Limpieza de guías.

Unidad

Evento

1

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA

Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento.

Unidad

Evento

1

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO

Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobre cargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos. Verificación del cable viajero, estado y fijación.

Unidad

Evento

1

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO

Unidad

Evento

1

Ítem 2: MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

ITEM N°

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 

CANTIDAD

2.1

PROVISIÓN DE RODAMIENTO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA.

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

MANO DE OBRA PARA REPARACIÓN DEL RODAMIENTO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA.

UNIDAD

DE MEDIDA GLOBAL

EVENTO

1

2.3

PROVISIÓN DE PUERTA DE PISO.

UNIDAD

EVENTO

1

 

2.4

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PUERTA DE PISO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

2.5

MANO DE OBRA DE REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO

UNIDAD

EVENTO

1

 

2.6

MANO DE OBRA PARA REPARACION DE PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE DE CADA HOJA DE PUERTA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.7

 

MANO DE OBRA PARA REPARACION DE BARRA DE SEGURIDAD.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.8

 

MANO DE OBRA PARA REPARACION DE CARRETILLA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.9

 

PROVISION DE BOTON PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.10

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BOTÓN PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.11

PROVISION DE LAMPARA PARA ILH.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.12

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LÁMPARA PARA ILH.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.13

PROVISION DE LAMPARA PARA GONG.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.14

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LÁMPARA PARA GONG.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.15

MANO DE OBRA PARA REBOBINADO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

 

2.16

 

PROVISION DE CONTACTOR PRINCIPAL MOVIL.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.17

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTOR PRINCIPAL MÓVIL.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.18

 

MANO DE OBRA PARA REPARACION DE ZAPATAS DE FRENO

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.19

 

PROVISION DE GUIADOR DE PUERTA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.20

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR DE PUERTA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.21

 

PROVISION DE GUIADOR DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.22

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.23

 

MANO DE OBRA PARA RECTIFICACION DE POLEAS DE TRACCION

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.24

 

PROVISION DE CABOS DE TRACCION. (COTIZAR POR 1 METRO)

 

METROS

 

EVENTO

1

 

2.25

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABOS DE TRACCIÓN.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

 

2.26

PROVISION DE BARRERA ELECTRONICA DE SEGURIDAD.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.27

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.28

 

PROVISION DE CORREAS MECANICAS DE PUERTAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.29

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CORREAS MECÁNICAS DE PUERTAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.30

 

MANO DE OBRA PARA REPARACION DE PARAGOLPES HIDRAULICOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.31

 

PROVISION DE CHICHARRA PARA ALARMA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.32

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CHICHARRA PARA ALARMA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.33

 

PROVISION DE BOTON DE LLAMADA PARA CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.34

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BOTÓN PARA LLAMADA DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.35

 

PROVISION DE FUSIBLES

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.36

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE FUSIBLES

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.37

 

PROVISION DE GUIADOR CINTA SELECTORA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.38

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR CINTA SELECTORA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.39

 

PROVISION DE CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.40

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.41

 

PROVISION DE ESPEJOS DE CABINAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.42

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ESPEJOS DE CABINAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.43

 

PROVISION DE SISTEMA PESADOR

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.44

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SISTEMA PESADOR.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.45

 

PROVISION DE PLACAS ELECTRONICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.46

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.47

 

PROVISION MOTOR OPERADOR DE PUERTA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.48

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE MOTOR OPERADOR DE PUERTA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.49

 

PROVISION DE PLACAS ELECTRONICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA - PARAGOLPE.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.50

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA - PARAGOLPE.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.51

 

PROVISION DE SWITCH PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TERMICOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.52

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SWITCH PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TÉRMICOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.53

 

PROVISION DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELECTRICAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.54

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELÉCTRICAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.55

 

PROVISION DE JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS.

 

UNIDAD

 

KIT - JUEGO

1

 

2.56

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.57

 

PROVISION DE LA POLEA TRACTORA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.58

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LA POLEA TRACTORA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.59

 

PROVISION DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑON Y EL PAQUETE DE RESORTE CON EL CONTACTO.

 

UNIDAD

 

KIT - JUEGO

1

 

2.60

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑÓN Y EL PAQUETE DE RESORTE CON EL CONTACTO.

 

 

UNIDAD

 

 

EVENTO

1

 

2.61

 

PROVISION DEL INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.62

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.63

 

PROVISION CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.64

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.65

 

PROVISION DE RESORTES, CONTRATUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.66

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RESORTES, CONTRATUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.67

 

PROVISION DEL POC, BLOQUE BOTONERAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.68

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL POC BLOQUE BOTONERAS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.69

 

PROVISION DE ANILLOS DE CABINA, PERNOS VARIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.70

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ANILLOS DE CABINA, PERNOS VARIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.71

 

PROVISION DE ACEITE PARA MOTOR. (COTIZAR POR 1 LITRO)

 

LITROS

 

EVENTO

1

 

2.72

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ACEITE PARA MOTOR.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

 

2.73

 

PROVISION DE VENTILADOR DE PARED PARA CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.74

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VENTILADOR DE PARED PARA CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.75

 

PROVISION DE INDICADOR DE POSICIONAMENTO DE PISO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.76

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE PISO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

2.77

PROVISIÓN DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

2.78

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

 

2.79

 

PROVISION DE SENSORES DE POSICIONAMIENTO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.80

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SENSORES DE POSICIONAMIENTO.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.81

 

PROVISION DE BATERIA SECA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.82

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BATERÍA SECA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.83

 

PROVISION DE RELOJ DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.84

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RELOJ DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.85

 

PROVISION DE CONTACTOR DE FUERZA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.86

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTOR DE FUERZA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.87

 

MANO DE OBRA PARA ACORTAMIENTO DE CABO

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.88

 

MANO DE OBRA PARA REPOSICION DE INTERCOMUNICADOR Y SISTEMA DE ALARMA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.89

 

PROVISIÓN DE OPERADOR ELECTRÓNICO DE PUERTA DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.90

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE OPERADOR ELECTRÓNICO DE PUERTA DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.91

 

PROVISIÓN DE ENCODER DE PUERTA DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.92

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ENCODER DE PUERTA DE CABINA.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.93

 

PROVISIÓN DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 103 AMPERIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.94

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 103 AMPERIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.95

 

PROVISIÓN DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 64,8 AMPERIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.96

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 64,8 AMPERIOS.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.97

 

MANO DE OBRA PARA REBOBINADO DE MOTOR DE TRACCIÓN

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

2.98

PROVISIÓN DE RESISTENCIAS DE FRENADO

UNIDAD

EVENTO

1

2.99

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RESISTENCIAS DE FRENADO.

UNIDAD

EVENTO

1

 

2.100

 

PROVISIÓN DE RULEMANES FRONTAL Y POSTERIOR DE MOTOR DE TRACCIÓN

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.101

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RULEMANES FRONTAL Y POSTERIOR DE MOTOR DE TRACCIÓN

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.102

 

PROVISIÓN DE CABLE VIAJERO (CABLE FLEXIBLE) AMALLADO. (COTIZAR POR 1 METRO)

 

METROS

 

EVENTO

1

 

2.103

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE VIAJERO (CABLE FLEXIBLE) AMALLADO.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

 

2.104

 

PROVISIÓN DE TUBOS LED PARA ILUMINACIÓN DE CABINA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.105

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE TUBOS LED PARA ILUMINACIÓN DE CABINA

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.106

 

MANO DE OBRA PARA REPARACIONES MECÁNICAS EN LAS GUÍAS DEL ASCENSOR (GUÍAS DOBLADAS, CURVADAS, INCLUYE CAMBIO DE TRAMOS DAÑADOS Y YA NO REPARABLES)

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

EVENTO

 

 

 

1

 

2.107

PROVISIÓN DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X80 AMPERIOS CURVA C.

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.108

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X80 AMPERIOS CURVA C

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.109

 

PROVISIÓN DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X6 AMPERIOS CURVA C

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

 

2.110

 

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X6 AMPERIOS CURVA C

 

UNIDAD

 

EVENTO

1

2.111

PROVISIÓN DE CABLE DE 2X1 MM2, CON PROTECCIÓN MECÁNICA DOBLE AISLACIÓN. (COTIZAR POR METRO.)

 

 

METROS

 

EVENTO

1

2.112

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE DE 2X1 MM2, CON PROTECCIÓN MECÁNICA DOBLE AISLACIÓN.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

2.113

PROVISIÓN DE CABLE DE 10 MM2 DOBLE AISLACIÓN. COTIZAR POR METRO.

 

 

METROS

 

EVENTO

1

2.114

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE DE 10 MM2 DOBLE AISLACIÓN

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

2.115

PROVISIÓN DEL BUFFER (AMORTIGUADOR UBICADO EN EL POZO)

 

UNIDAD

EVENTO

1

2.116

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL BUFFER (AMORTIGUADOR UBICADO EN EL POZO)

 

UNIDAD

EVENTO

1

2.117

MANO DE OBRA PARA REPARACIÓN DE REGULADOR DE VELOCIDAD.

 

UNIDAD

EVENTO

1

2.118

PROVISIÓN DE CABO PARA REGULADOR DE VELOCIDAD. COTIZAR POR METRO.

 

 

METROS

 

EVENTO

1

2.119

MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABO PARA REGULADOR DE VELOCIDAD.

 

UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL

 

EVENTO

1

2.120

MANO DE OBRA PARA RECTIFICACIÓN PARA REGULADOR DE VELOCIDAD.

 

 

UNIDAD

 

EVENTO

 

1

MONTO MÍNIMO: G. 200.000.000 (GUARANÍES DOSCIENTOS MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 400.000.000(GUARANÍES CUATROCIENTOS MILLONES)


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

a.       Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Arquitecta Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

b.       Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores de la torre norte de la Corte Suprema de Justicia, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objetos del llamado.

c.       Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores de la torre norte de la Corte Suprema de Justicia. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente a las recomendaciones de la empresa responsable, y los trabajos correctivos en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.

d.       Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de la marca de los ascensores, para los mantenimientos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA. 

Plan de entrega de los servicios

 

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presentará un informe técnico de los trabajos realizados, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico designado por la Institución.

 

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.
 

24 (VEINTICUATRO) MESES

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA _OTIS

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA.

Acta

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 30 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.
  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.