Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO CSJ

 

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

 
 

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN (COTIZAR POR PÁGINA)

TIPO A: IMPRESORA PEQUEÑA

UNIDAD

UNIDAD

 

2

SERVICIO DE IMPRESIÓN /FOTOCOPIADO (COTIZAR POR PÁGINA)

TIPO B: IMPRESORA MULTIFUNCION

UNIDAD

UNIDAD

 

3

SERVICIO DE ESCANEO (COTIZAR POR PÁGINA)

TIPO B: IMPRESORA MULTIFUNCION

UNIDAD

UNIDAD

 

REGISTRO DE SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA: a través de correo electrónico o mensajes de WhatsApp comprobables.

LECTURA DE CONTADORES:

La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, en forma conjunta entre técnicos autorizados por el Proveedor y la Contratante

  1. En el caso de los equipos conectados a la red: Se deberán presentar 3 informes.

Cantidad de consumo por usuario

PDF y Excel por Correo

Cantidad de consumo por equipo/dependencia

Presentación Física y PDF y Excel por Correo

Detalle de impresiones por usuario

PDF y Excel por Correo

Los tres informes se deberán remitir por correo electrónico en formato PDF y Excel

El proveedor pondrá a disposición de la convocante herramientas de control de contadores que tengan capacidad de ver los informes de contadores por dependencia o usuario, y el detalle de impresión por usuario. No se permitirá la adulteración o carga manual de los resultados.

OBS: se informa que la CSJ cuenta con Políticas de Seguridad Informática que limita el acceso a internet para proveedores y funcionarios dentro de la red de la institución sin embargo se consideraran los pedidos del proveedor de ingresar los recursos humanos y físicos que este considere necesario para cumplir los requerimientos del PBC.

  1. En el caso de los equipos no conectados a la red se deberá presentar 1 informe 

Cantidad de consumo por equipo/dependencia

Presentación Física

reporte de contadores del equipo actual y anterior

Presentación Física

Todos los equipos deben ser de año de lanzamiento y fabricación 2015 en adelante y deben tener las siguientes características:

TIPO A: IMPRESORA  PEQUEÑA 

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

FUNCIONALIDAD DEL EQUIPO

impresora

FUNCIONES DE IMPRESIÓN

 Tipo

Laser Monocromático, LED o Chorro de Tinta

Año de fabricación

2015 en adelante

Velocidad de Impresión

18 páginas por minuto (Monocromática).

Resolución de Impresión

 600x600 dpi

Tiempo de salida de la primera impresión / página

20 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento desde encendido

90 segundos o menos.

Cantidad y capacidad de bandeja multipropósito

1 bandeja entrada de 50 hojas como mínimo.

Capacidad de Bandeja de salida

50 hojas o superior.

  Gramajes de papel

De 60 a 105 grs./m2 mínimo

Impresión a dos caras

Dúplex automático para oficio (216*330mm.)

Conectividad

 LAN 100/1000

Sistemas operativos

Windows 7 y Windows 10.

Seguridad

Asignación de funciones según grupos o usuarios. Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red. Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios Contabilización volúmenes de impresión totales por día/mes/año.

Reportes de contadores de los equipos conectados a la red o USB.

Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios, Reportes de sistema.

Impresión segura

Recepción del documento impreso en cola de impresión en propias manos, por medio del ingreso de códigos de usuarios en el panel del equipo.

Voltaje

220 volts 50 Hz adecuado a normas de la ANDE

TIPO B: IMPRESORA MULTIFUNCIÓN

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

FUNCIONALIDAD DEL EQUIPO

Copiadora, impresora de red y escáner de red

FUNCIONES DE FOTOCOPIADO, IMPRESIÓN Y ESCANEO

Tipo

Laser Monocromático, LED o Chorro de Tinta

Año de fabricación

2015 en adelante

 Velocidad de Impresión

40 páginas por minuto (Monocromática).

Velocidad de Copiado

40 páginas por minuto (Monocromática).

Resolución de Impresión

600x600 dpi

 Tiempo de salida de la primera impresión / página

10 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento desde encendido

80 segundos o menos.

 Tamaño de papel (del original):

 A4, Carta, Oficio (216x330mm)

  Tamaño de la Copia y/o impresión

 A4, Carta, Oficio (216x330mm)

Cantidad y capacidad de caseteros

1 caseteros de 250 hojas o superior

Cantidad y capacidad de bandeja multipropósito

1 bandeja multipropósito de 50 hojas como mínimo.

Capacidad de Bandeja de salida

100 hojas o superior.

Capacidad de Alimentador Automático de Originales (ARDF)

50 hojas o superior.

 Gramajes de papel

De 60 a 105 grs./m2 mínimo

Impresión a dos caras

Dúplex automático para oficio (216*330mm.)

Conectividad

100/1000 Ethernet e impresión directa desde USB, (pudiendo ser el mismo por adaptador externo)

Área de Impresión (ADF y Platina)

Oficio 216x330mm.

Voltaje

220 volts 50 Hz adecuado a normas de la ANDE

Sistemas operativos

Windows 7 y Windows 10.

 Seguridad

Asignación de funciones según grupos o usuarios.

Función de impresión segura para liberación de trabajo en los equipos controlados mediante pin asociado o usuario de la red.

Reportes de utilización vía terminal remota o email por: departamentos, o grupo de usuarios

Contabilización volúmenes de impresión/copiado/escaneo totales por día/mes/año.

Reportes de contadores de los equipos

Compatible con Windows para creación o vinculación de usuarios,

Administración de dispositivos,

Reportes de sistema.

 Impresión segura

Recepción del documento impreso en cola de impresión en propias manos, por medio del ingreso de códigos de usuarios en el panel del equipo.

ESPECIFICACIONES DEL ESCÁNER

Velocidad de escaneo

50 ipm Blanco y Negro

Resolución de escaneo

Mínimo hasta 300 dpi

Área de escaneo

Oficio / A4 / Carta como tamaño de copia, escaneo desde la platina.

Tipos de archivos

TIFF, JPEG, PDF, PDF (OCR), como mínimo

 Funciones estándar

Escaneo directo a correo electrónico y repositorios compartidos en red.

Voltaje

220 volts 50 Hz adecuado a normas de la ANDE

Mueble o Base

SI, los equipos deberán ser entregados con una base o mueble ara su funcionamiento durante la vigencia del contrato.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Marcado CE

El marcado deberá estar ostentado en los equipos

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR: 

El Proveedor deberá suministrar sin costo adicional para la Contratante todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (ej. Tóner, cartucho, revelador, fusor, cilindros, etc.), para la correcta operación de los equipos. Las hojas para las impresiones y copias serán suministradas a los ámbitos usuarios por la Contratante.

El Proveedor será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con la prestación de servicios.

Mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.

Dentro de las 2 horas (de lunes a viernes de 07:00 h. hasta las 15:00 hs) de haberse remitido el reclamo, sea este por e-mail,  whatsapp o por reporte de sistema de incidencias del servidor, ya sea por reparación, provisión de insumo o reposición del equipo objeto de reclamado por un equipo de respaldo.

Retirar los equipos del Palacio de Justicia de Asunción en un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días hábiles luego de la finalización del contrato.

CANTIDAD DE EQUIPOS SOLICITADOS

ÍTEM Nº

SERVICIO REQUERIDO

TIPO DE EQUIPO

CANTIDAD DE EQUIPOS MINIMO

CANTIDAD ADICIONAL A SOLICITAR 

CONSUMO ESTIMADO POR EQUIPO POR MES

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN 

TIPO A: IMPRESORA PEQUEÑA 

25

10

500

2

SERVICIO DE IMPRESIÓN /FOTOCOPIADO

TIPO B: IMPRESORA MULTIFUNCION 

52

10

1.500

3

SERVICIO DE ESCANEO

TIPO B: IMPRESORA MULTIFUNCION

500

UBICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS: Los equipos serán instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Sajonia y sus alrededores - Asunción.

OBS: El proveedor deberá suministrar los informes requeridos por los métodos y herramientas que este considere necesarios.

  • MONTO MINIMO: 900.000.000 GS. (GUARANIES NOVECIENTOS MILLONES).
  • MONTO MAXIMO: 1.800.000.000 GS. (GUARANIES MIL OCHOCIENTOS MILLONES)

OBS: El proveedor deberá suministrar los informes requeridos por los métodos y herramientas que este considere necesarios.

LOTE 2 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO MARCAS Y SEÑALES

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

 
 

1

 SERVICIO DE IMPRESIÓN (COTIZAR POR PÁGINA)

(TIPO I)

UNIDAD

UNIDAD

1

 

2

 SERVICIO DE IMPRESIÓN/COPIA (COTIZAR POR PÁGINA)

(TIPO II, III y IV)

UNIDAD

UNIDAD

1

 

3

 SERVICIO DE IMPRESIÓN/COPIA COLOR (COTIZAR POR PÁGINA)

(TIPO IV)

UNIDAD

UNIDAD

1

 

4

 SERVICIO DE ESCANEO COLOR (COTIZAR POR PÁGINA)

(TIPO V y VI)

UNIDAD

UNIDAD

1

 
  1. LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del proveedor.

  1. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidad de impresión, fotocopiado y escaneo. (para los tipos ii, iii y iv).
  • Traslado e instalación de los equipos en las oficinas detalladas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración y adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • El proveedor deberá suministrar sin costo adicional para la corte suprema de justicia
  • Dirección de marcas y señales todos los materiales, insumos, repuestos y accesorios (ej. toner, cartucho, revelador, fusor, cilindros, etc.) para la correcta operación de las impresoras, multifunciones y escáneres.
  • Los papeles para las impresiones y copias serán suministrados por la c.s.j. - dirección de marcas y señales, asi mismo los equipos seran operados por funcionarios de la c.s.j. quienes deberan ser capacitados para su uso y se comprometeran a los cuidados inherentes al buen uso de los mismos.
  • El proveedor será responsable por la movilización de todos los recursos humanos, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • El proveedor es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • Retirar los equipos del palacio de justicia de asunción y de las oficinas del interior del pais, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles luego de la finalización del contrato.

Los reclamos serán vía correo electrónico, whatsapp y/o fax.

El tiempo máximo de respuesta en caso de inconvenientes con el servicio será de:

  • SEDE CENTRAL DE LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES:

Dentro de las 2 horas (de lunes a viernes de 07:00 h. hasta las 15:00 hs) de haberse remitido el reclamo

  • INTERIOR DEL PAIS:

1 (UN) día hábil de haberse remitido el reclamo

En caso que los equipos no pudieran ser reparados, el proveedor deberá reemplazarlos en un plazo no mayor de:

  • SEDE CENTRAL DE LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES:

1 (UN) día hábil de haberse remitido el reclamo.

  • INTERIOR DEL PAIS:

2 (DOS) días hábiles de haberse remitido el reclamo

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS DE LOS EQUIPOS A SER INSTALADOS
  • Para salvaguardar y garantizar la operatividad, se solicita que los equipos posean año de fabricación 2015 en adelante, pudiendo ser equipos nuevos o usados en buenas condiciones.
  • El volumen estimado es de: 25.000 impresiones/copias/escaneos mensuales.

IMPRESORA LASER MONOCROMÁTICA TIPO I

  • VELOCIDAD DE IMPRESIÓN LÁSER: 35 PPM EN TAMAÑO CARTA O SUPERIOR.
  • TAMAÑO MÍNIMO DE PAPEL SOPORTADO: CARTA, A4 Y OFICIO.
  • TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN: MENOR O IGUAL A 10 SEGUNDOS.
  • IMPRESIÓN BILATERAL O DÚPLEX AUTOMÁTICO.
  • LENGUAJE DE IMPRESIÓN: PCL 5E/6, POSTSCRIPT 3.
  • SISTEMA OPERATIVO SOPORTADO: WINDOWS.
  • MEMORIA RAM: 500 MB O SUPERIOR.
  • PROCESADOR DE 730 MHZ O SUPERIOR.
  • BANDEJAS DE ENTRADA DE PAPEL:
  • ESTÁNDAR: UNA (1) UNIDAD DE 250 HOJAS O SUPERIOR.
  • MULTITAREA O MULTIPROPÓSITO: UNA (1) DE 50 HOJAS O SUPERIOR.
  • PUERTOS DE CONECTIVIDAD: USB 2.0, GIGABIT ETHERNET.
  • GRAMAJE DE PAPEL SOPORTADO DESDE UNA DE LAS ENTRADAS DE PAPEL: 60 A 160 G/M2.
  • RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN: 1200 DPI.
  • SOFTWARE ACTIVO DE MONITOREO REMOTO DEL FUNCIONAMIENTO DE CADA EQUIPO, CONTEMPLANDO:
    • RELEVAMIENTO DE USO Y DE CONTADORES: REPORTE DE IMPRESIONES.
    • DESPERFECTO TÉCNICO MAYORES Y MENORES.
    • NIVELES BAJO DE INSUMOS O PAPEL.
  • REMISIÓN AUTOMÁTICA VÍA CORREO ELECTRÓNICO DE LOS REPORTES GENERADOS.
  • REQUISITOS DE ENERGÍA: 220 V SIN TRANSFORMADOR.

MULTIFUNCIONAL LASER MONOCROMÁTICA TIPO II

  • VELOCIDAD: 35 PPM
  • TAMAÑO MÍNIMO DE PAPEL SOPORTADO: CARTA, A4 Y OFICIO
  • BANDEJA DE PAPEL: 1 (UNA) DE 250 HOJAS O SUPERIOR.
  • MULTIPROPÓSITO: BANDEJA DE 50 HOJAS O SUPERIOR.
  • ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS DE 50 HOJAS.
  • TIEMPO DE SALIDA DE PRIMERA IMPRESIÓN menor o igual a 10 SEGUNDOS
  • IMPRESIÓN BILATERAL O DÚPLEX AUTOMÁTICO.
  • TAMAÑO MÁXIMO DE PAPEL SOPORTADO DESDE LA PLATINA: OFICIO.
  • MEMORIA RAM DE 500 MB.
  • PROCESADOR 500 MHZ.
  • GRAMAJE DE 60 A 128 G/M2.
  • PUERTOS DE CONECTIVIDAD: USB 2.0, GIGABIT ETHERNET
  • SOFTWARE ACTIVO DE MONITOREO REMOTO DEL FUNCIONAMIENTO DE CADA EQUIPO, CONTEMPLANDO:
    • RELEVAMIENTO DE USO Y DE CONTADORES: REPORTE DE IMPRESIONES/ COPIAS/ESCANEO.
    • DESPERFECTO TÉCNICO MAYORES Y MENORES.
    • NIVELES BAJO DE INSUMOS O PAPEL.
    • REMISIÓN AUTOMÁTICA VÍA CORREO ELECTRÓNICO DE LOS REPORTES GENERADOS.
  • REQUISITOS DE ENERGÍA: 220 V SIN TRANSFORMADOR.

MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA DE 30 PPM TIPO III

  • FUNCIONES MÍNIMAS: COPIADO, IMPRESIÓN Y ESCANEO
  • TAMAÑO MÁXIMO DE PAPEL SOPORTADO (PLATINA Y ADF): OFICIO
  • VELOCIDAD: 30 PPM O SUPERIOR
  • TIPO DE IMPRESIÓN Y COPIADO: MONOCROMÁTICO.
  • VELOCIDAD DEL PROCESADOR: 400 MHZ Ó SUPERIOR
  • MEMORIA RAM: 512 MB O SUPERIOR
  • BANDEJAS DE PAPEL
    • PRINCIPALES: UNA (1) UNIDAD DE 530 PÁGINAS O SUPERIOR
    • LATERAL: DE 90 HOJAS O SUPERIOR
    • ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS: DE 90 HOJAS O SUPERIOR
  • PUERTOS DE CONECTIVIDAD:
    • USB 2.0 X 2 UNIDADES
    • ETHERNET X 1
  • TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA E IMPRESIÓN: 6 SEGUNDOS O INFERIOR
  • DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA (ESCANEO): CORREO ELECTRÓNICO, SERVIDOR DE ARCHIVOS (FTP, SMB).
    • FORMATO DE ARCHIVO
      • TIFF, JPEG, PDF (CON COMPRESSION).
    • ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD
      • ADMINISTRACIÓN POR ID USUARIO
      • IMPRESIÓN SEGURA VÍA CÓDIGOS DE USUARIOS
      • PROTECCIÓN POR CONTRASEÑA
      • RESTRICCIÓN DE LA FUNCIÓN DE ENVÍO
      • RESTRICCIÓN DE DIRECCIONES EN LA LIBRETA DE DIRECCIONES
      • DEBE SOPORTAR COMO OPCIONAL FINALIZADOR ENGRAPADOR CON CAPACIDAD DE 450 HOJAS O SUPERIOR, CREACIÓN DE JUEGOS FÍSICOS DE COPIAS O IMPRESIONES. ENGRAPADO EN ESQUINA DE HASTA 45 HOJAS O SUPERIOR (OPCIONAL)
  • VOLUMEN DE TRABAJO MENSUAL: 80.000 COPIAS O SUPERIOR
  • RENDIMIENTO DEL TÓNER EN UNA SOLA UNIDAD: 14.500 COPIAS Ó SUPERIOR

MULTIFUNCIONAL LASER COLOR TIPO IV

  • VELOCIDAD DE IMPRESIÓN/COPIADO Y ESCANEO: 18 PPM O SUPERIOR.
  • FUNCIONES MÍNIMAS: COPIADO, IMPRESIÓN, ESCANEO EN FORMATO DUPLEX.
  • TAMAÑO MÍNIMO DE PAPEL SOPORTADO DESDE EL ADF Y PLATINA: CARTA, A4, OFICIO.
  • MEMORIA RAM: 500MB O SUPERIOR.
  • SISTEMA OPERATIVO SOPORTADO: WINDOWS COMO MÍNIMO.
  • BANDEJAS DE PAPEL:
  • ESTÁNDAR: UNA (1) UNIDAD DE 250 HOJAS O SUPERIOR.
  • MULTITAREA O MULTIPROPÓSITO: BANDEJA DE 50 HOJAS O SUPERIOR.
  • ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS: DE 50 HOJAS O SUPERIOR.
  • PUERTOS DE CONECTIVIDAD:  USB 2.0, GIGABIT ETHERNET,
  • TIEMPO DE PRIMERA IMPRESIÓN EN COLOR: MENOS A 10 SEGUNDOS
  • IMPRESIÓN A DOBLE CARA: AUTOMÁTICO
  • LENGUAJE DE IMPRESIÓN: PCL 5E/6, POSTSCRIPT
  • FORMATOS MINIMOS DE ARCHIVO ESCANEADO
  • JPG O JPEG
  • PDF
  • BMP (OPCIONAL).
  • SOFTWARE ACTIVO DE MONITOREO REMOTO DEL FUNCIONAMIENTO DE CADA EQUIPO, CONTEMPLANDO:
    • RELEVAMIENTO DE USO Y DE CONTADORES: REPORTE DE IMPRESIONES/ COPIAS/ESCANEO.
    • DESPERFECTO TÉCNICO MAYORES Y MENORES.
    • NIVELES BAJO DE INSUMOS O PAPEL.
  • REMISIÓN AUTOMÁTICA VÍA CORREO ELECTRÓNICO DE LOS REPORTES GENERADOS.
  • MOBILIARIO DE BASE
  • REQUISITOS DE ENERGÍA: 220 V SIN TRANSFORMADOR

ESCÁNER DE DOCUMENTOS CON ALIMENTADOR Y CAMA PLANA TIPO V

  • VELOCIDAD DE ESCANEO: (VELOCIDADES EN TAMAÑO CARTA COMO MINIMO)
  • ESCALA DE GRISES Y BLANCO Y NEGRO:
  • UNILATERAL 20 PAGINAS POR MINUTO O SUPERIOR
  • BILATERAL (DUPLEX) 35 IMÁGENES POR MINUTO O SUPERIOR
  • COLOR
  • UNILATERAL 10 PAGINAS POR MINUTO O SUPERIOR
  • BILATERAL (DUPLEX): 15 IMÁGENES POR MINUTO O SUPERIOR
  • TAMAÑO DEL DOCUMENTO EN ALIMENTADOR Y CAMA PLANA: CARTA, A4, TAMAÑO OFICIO
  • ALIMENTADOR AUTOMATICO DE DOCUMENTOS: 50 HOJAS
  • INTERFACE: HI-SPEED USB 2.0
  • VOLUMEN DIARIO: 800 ESCANEOS O SUPERIOR
  • FORMATOS MINIMOS DE ARCHIVO ESCANEADO
  • JPG O JPEG
  • PDF
  • PDF con OCR
  • BMP
  • CONTADOR DE PÁGINAS ESCANEADAS
  • SISTEMA OPERATIVO SOPORTADO: WINDOWS
  • ALIMENTACION ELECTRICA: 220 VOLT SIN TRANSFORMADOR
  • FUNCIONALIDADES MINIMAS: DETECCION AUTOMATICA DE COLOR, DETECCION AUTOMATICA DE TAMAÑO DE PAGINA, ELIMINACION AUTOMATICA DE PÁGINA EN BLANCO, MODOS DE ESCANEO DE MEJORA DE TEXTO Y ESCANEO SIMPLE DE MULTIPLES IMÁGENES.

ESCÁNER DE DOCUMENTOS TIPO VI

  • TIPO DE ESCANEO: BLANCO/NEGRO Y COLOR
  • BILATERAL (DUPLEX): 50 IMÁGENES POR MINUTO O SUPERIOR
  • TAMAÑO: CARTA A 200 DPI
  • FUENTE DE LUZ: LED RGB
  • TAMAÑO DEL DOCUMENTO EN ALIMENTADOR: CARTA, A4, OFICIO O SUPERIOR.
  • MODO DOCUMENTOS: LARGOS HASTA 2995MM O SUPERIOR (OPCIONAL)
  • ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS: 30 HOJAS
  • FORMATO DE ARCHIVOS DE SALIDA: PDF, TIFF, JPG Y BMP
  • INTERFACE: USB 2.0
  • VOLUMEN DIARIO: 1.500 ESCANEOS O SUPERIOR
  • ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA: 220 VOLT SIN TRANSFORMADOR
  • EQUIPO: DEBE SOPORTAR ACCESORIO FLATBED O VIDRIO DE EXPLORACIÓN CON ÁREA DE ESCANEO HASTA TAMAÑO OFICIO O SUPERIOR, UNA VEZ CONECTADO, DEBE FUNCIONAR COMO UN DISPOSITIVO DE ESCANEO UNIFICADO. DEBE SOPORTAR.
  • FUNCIONALIDADES MÍNIMAS: DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE COLOR, DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE TAMAÑO DE PÁGINA, ELIMINACIÓN AUTOMÁTICA DE PÁGINA EN BLANCO, DETECCIÓN ULTRASÓNICA DE ALIMENTACIÓN DOBLE, MODOS DE ESCANEO DE MEJORA DE TEXTO Y ESCANEO SIMPLE DE MÚLTIPLES IMÁGENES
  • GARANTÍA: GARANTÍA ESCRITA DE 1(UN) AÑO CON SOPORTE DE ATENCIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE. MANO DE OBRA Y REPUESTOS INCLUYENDO TRASLADO DE LOS DE LA OFICINA DEL CLIENTE AL PROVEEDOR Y VICEVERSA A CARGO DEL PROVEEDOR.
  1. CANTIDAD DE EQUIPOS A PROVEER: 41 (CUARENTA Y UNO) UNIDADES

TIPO DE EQUIPO

CARACTERÍSTICA

VELOCIDAD MÍNIMA (PPM)

CANT. DE EQUIPOS

I

IMPRESORA LASER MONOCROMÁTICA TIPO I

35

24

II

MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA TIPO II

35

3

III

MULTIFUNCIÓN MONOCROMÁTICA DE 30 PPM TIPO III

30

4

IV

MULTIFUNCIÓN LÁSER COLOR- TIPO IV

18

1

V

ESCÁNER COLOR DE DOCUMENTOS CON CAMA PLANA TIPO V

20

5

VI

ESCÁNER DE DOCUMENTOS TIPO VI

25

4

TOTAL

41

UBICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS

OFICINAS DONDE SERÁN DISTRIBUIDOS LOS EQUIPOS

TIPO

EQUIPOS

OFICINA

DIRECCION

CANTIDAD DE EQUIPOS

I

Impresora Láser Monocromática

Concepción

Avda. Heriberto Colombino y Cap. Lezcano

1

I

Impresora Láser Monocromática

Cnel. Oviedo

Tujuti e/ Cerafina Avalos

1

I

Impresora Láser Monocromática

Paraguarí

Mcal. Estigarribia e/Tte. Herreros

1

I

Impresora Láser Monocromática

Misiones

Ruta 1 Km e/Yegros y Dr. Cecilio Báez

1

I

Impresora Láser Monocromática

Ciudad del Este

Akakaraja e/ Avda. Rogelio Benítez

1

I

Impresora Láser Monocromática

San Pedro

Avda. Braulio Zelada e/San Pedro del Ycuamandiyu

1

I

Impresora Láser Monocromática

Pilar

Piladevaloriani entre lunas de Ycua Pyta Zamphiropolos

1

I

Impresora Láser Monocromática

Filadelfia

Calle Benjamín Unruch entre Miller y Pte. Gondra

1

I

Impresora Láser Monocromática

Caazapá

Padre de Jesús Aguirre e/Pedro Nicolas Cienso

1

I

Impresora Láser Monocromática

Villarrica

Mcal. Estigarribia c/ Maelo Gómez y Azara

1

I

Impresora Láser Monocromática

Caacupé

Diosa Astrea e/Herminia Machado

1

I

Impresora Láser Monocromática

Sede central

Dirección de marcas y señales

13

II

Multifunción Láser Monocromática

Sede central

Dirección de marcas y señales

3

III

Multifunción Monocromática de 30ppm

Sede central

Dirección de marcas y señales

4

IV

Multifunción Láser Color

Sede central

Dirección de marcas y señales

1

V

Escáner Color de Documentos con Cama Plana

Sede central

Dirección de marcas y señales

5

VI

Escáner de Documentos

Sede central

Dirección de marcas y señales

4

TOTAL DE EQUIPOS

41

  • OBSERVACION: ESTE LISTADO ES REFERENCIAL Y PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES PUDIENDO AGREGARSE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES LOCALIDADES (ENCARNACION, PEDRO JUAN CABALLERO, CANINDEYU, VILLA HAYES, HORQUETA, CAAGUAZU Y MARIANO ROQUE ALONSO) DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ASI MISMO LA CONTRATANTE CONFORME NECESIDAD PODRA AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS A SER UTILIZADOS HASTA 48 (CUARENTA Y OCHO) UNIDADES EN TOTAL.

MONTO MINIMO: 125.000.000 GS. (GUARANIES CIENTO VEINTICINCO MILLONES)

MONTO MAXIMO: 250.000.000 GS. (GUARANIES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES)

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 LOTE 1 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO CSJ

IDENTIFICAR NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA QUE SOLICITA:

ABG. NATALIA ALBERTINI - DIRECTORA - DPTO. DE LOGISTICA ADMINISTRATIVA.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

La ampliación de la tercerización de los servicios de impresión, fotocopiado y escaneo obedece a una necesidad de optimizar el modelo de trabajo de la institución a fin de mejorar el apoyo administrativo al servicio de justicia y registral, el mismo está planificado con la finalidad de aportar los siguientes beneficios:

  • Disminución de los tiempos de inactividad de los usuarios por fallas en impresora, fotocopiadoras y escáneres, con tiempos de respuesta menores (2 horas), con los contratos vigentes puede demorar hasta 2 semanas la reparación, pues depende de la búsqueda de la documentación patrimonial, elaboración de la documentación interna, etc., que además se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
  • Esta modalidad de servicios permitiría igualmente optimizar el tiempo de respuesta de la Div. Mantenimiento de Equipos y Enseres de Oficina del Dpto. de Logística Administrativa, a otras áreas y eventos diversos (equipos informáticos), coadyuvando de esta forma a prestar un mejor servicio al área jurisdiccional ya que se descomprime la carga de reparaciones y asistencias.
  • Los trámites de reparación con recursos propios llevan un gran consumo de papel para la aprobación y procesamiento para pago, al eliminar las reparaciones de equipos de impresión, fotocopiado y escaneo de las áreas que serán objeto de este servicio se consigue también un ahorro en el consumo de papel y en las horas hombre insumidas para preparar la documentación, ya que un solo legajo de mantenimiento, cuenta con aproximadamente 13 hojas cada uno, generadas en la Div. Mantenimiento, lo que, multiplicado por 970 servicios aproximados, realizados en el Ejercicio 2022, da un total de 11.640 hojas.
  • También se obviarían gastos importantes en materia de reparación de impresoras y fotocopiadoras, los que serían redireccionados para el pago del servicio tercerizado.
  • Se redireccionarían recursos de compra de cintas, tintas y tóner, ya que muchos de los actuales equipos en uso serán dados de baja, y otros serán traspasados a los Juzgados de Paz de la Capital, a fin de paliar la tremenda necesidad de impresoras o fotocopiadoras en dichas áreas:

Con el presente llamado, se pretende ampliar el servicio, abarcando más áreas institucionales, con el objetivo de ir disminuyendo paulatinamente la compra de equipos y de insumos así como de gastos en mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos, que a la larga deban ser reemplazados por obsolescencia.

Tercerizar el servicio de impresión, fotocopiado y escaneo, y ampliarlo a más áreas de la institución, permitirá que los ámbitos responsables del control sepan no solo cuánto se imprime, sino quien, cuando y que se imprime, brindando además eficiencia y eficacia en las labores.

Se lograría con ello, una mejor calidad del gasto, ya que se reduciría el nivel de compra de cintas, tintas, tóner, se evitarían trámites lentos y burocráticos para los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de impresión y fotocopiado propios, además se concentran los recursos destinados a compra de equipos, compra de insumos (tinta, cintas y tóner) y de mantenimiento de equipos (impresora, fotocopiadoras y escáneres).

JUSTIFICAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL:

El mismo se trata de un llamado sucesivo con el fin de ampliar la cobertura de los servicios prestados actualmente.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas se establecieron con el objetivo de cumplir las necesidades institucionales.

LOTE 2 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO MARCAS Y SEÑALES

IDENTIFICAR NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA QUE SOLICITA:

DR. ARNALDO GONZALEZ VILLALBA - DIRECTOR - DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

El presente llamado se realiza con el fin de oprtimizar los trabajos realizados por la Dirección de Marcas y Señales así como también fortalecer las circunscripciones judiciales.

Además se logra reducir el nivel de compra de cintas, tintas, tóner, y se evitarían gastos en mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de impresión y fotocopiado propios o el costo que implicaria la adquisición de nuevos equipos.

JUSTIFICAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL:

El mismo se trata de un llamado sucesivo con el fin de dar continuidad a los servicios prestados actualmente.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

Las especificaciones técnicas se establecieron con el objetivo de cumplir las necesidades institucionales. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

LOTE 1 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO CSJ.

Los equipos deberán ser instalados en un plazo máximo de 45 días hábiles

El plazo máximo de entrega, instalación y configuración de los equipos e inicio de la prestación del servicio será de 45 (CUARENTA Y CINCO) días hábiles, posteriores a la firma de contrato, la entrega e instalación se podrán realizar de 07:00 a 13:00 hs.

Lugar: Palacio de Justicia de Asunción ubicado sobre Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova y alrededores.

Hora: de 07:00 hs a 13:00 hs.

LOTE 2 - SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO MARCAS Y SEÑALES

El plazo máximo de entrega, instalación y configuración de los equipos e inicio de la prestación del servicio será de 20 (veinte) días hábiles, posteriores a la firma de contrato, la entrega e instalación se podrán realizar de 07:00 a 13:00 hs.

Los equipos serán instalados en la Sede Central de la Dirección de Marcas y Señales y Oficinas regionales de Marcas y Señales en las Circunscripciones, detallándose la ubicación de las oficinas en el detalle de las Especificaciones Técnicas.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

LOTE 1

SE REALIZARÁ PRUEBA DE IMPRESIÓN DE LOS EQUIPOS A SER UTILIZADOS, LOS MISMOS SERÁN PROBADOS PREVIO INICIO DE LA PRESTACIÓN EFECTIVA DEL SERVICIO. 

LAS PRUEBAS SERÁN REALIZADAS POR LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR EL ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y SE VERIFICARA QUE LOS MISMOS CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS Y OFERTADAS BAJO FE DE JURAMENTO.

AL FINALIZAR LA MISMA SE LABRARÁ ACTA DONDE CONSTARA EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS. SI LAS MISMAS NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO SE DEVOLVERAN LOS EQUIPOS AL ADJUDICADO.

LOTE 2.

SE REALIZARÁ PRUEBA DE IMPRESIÓN POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS DE LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES DE LOS EQUIPOS PROPUESTOS DEL TIPO I. LOS MISMOS SERÁN PROBADOS PREVIO INICIO DE LA PRESTACIÓN EFECTIVA DEL SERVICIO. 

LA PRUEBA CONSISTIRÁ EN UNA IMPRESIÓN DE LAS HOJAS DE SEGURIDAD DE MARCAS Y SEÑALES EN PRESENCIA DEL ADJUDICADO.

LA IMPRESORA LÁSER DEL TIPO I, DEBERÁ SER CAPAZ DE IMPRIMIR JUEGOS NUMERADOS DE 3 HOJAS, SE ACLARA QUE SE IMPRIME UNA HOJA POR VEZ, EL GRAMAJE DE LAS

HOJAS ES DE 106 GR/M2, TAMAÑO CARTA (21,5 CM X 28 CM).

AL FINALIZAR LA MISMA SE LABRARÁ ACTA DONDE CONSTARA EL RESULTADO DE LA PRUEBA, SI LAS MISMAS NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO SE DEVOLVERAN LOS EQUIPOS AL ADJUDICADO.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de Indicadores de cumplimiento.

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe de Administrador de contrato.
  • Serán presentados: 1(un) informe mensual.
  • Frecuencia: Mensualmente.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DEL ADMINISTRADOR DE CONTRATO

INFORME

        MENSUALMENTE 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.