Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de administración y Finanzas - Departamento de Servicios Generales.
  • Se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de la infraestructura edilicia de la Facultad Politécnica - UNE, a fin de garantizar de esta forma la iluminación y energía eléctrica de la misma.
  • El mismo es un llamado periódico y responde a una necesidad permanente.
  • Se realiza las especificaciones técnicas conforme a servicios recibidos anteriormente, nuevos presupuestos y la necesidad de la dependencia para abastecer dicho servicio

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

1

Reparación de Revoque de pared interior (arena-cemento-cal)

M2

2

Mano de Obra por servicio

M2

3

Reparación de Revoque de pared exterior con hidrofugo (arena-cemento-hidrofugo)

M2

4

Mano de Obra por servicio

M2

5

Reparación de Revoque de pared exterior (arena-cemento-cal)

M2

6

Mano de Obra por servicio

M2

7

Reparación del texturado de pared interior o exterior

M2

8

Mano de Obra por servicio

M2

9

Mantenimiento de pintura de pared interior (pintura latex acrilico)

M2

10

Mano de Obra por servicio

M2

11

Mantenimiento de pintura de pared exterior (pintura latex acrilico)

M2

12

Mano de Obra por servicio

M2

13

Mantenimiento de pared exterior - impermeabilización de paredes expuestas a la lluvia

M2

14

Mano de Obra por servicio

M2

15

Mantenimiento y Reparación de camineros de piso tipo canto rodado (arena, cemento, piedra canto rodado)

M2

16

Mano de Obra por servicio

M2

17

Mantenimiento y Reparación de camineros de piso tipo layota (arena, cemento, piso layota)

M2

18

Mano de Obra por servicio

M2

19

Reposición de rejilla metálica con estribos ángulos L 5/8 en 1/8 marco de ángulos L 1 1/4 en 1/8 para canales de desagüe pluvial

M2

20

Mano de Obra por servicio

M2

21

Mantenimiento de revoque con problemas de humedad  y cielorraso-losa (impermeable semiflexible - Aprox. 2 kg/m²  para una capa de 1 milímetro de espesor).

M2

22

Mano de Obra por servicio

M2

23

Mantenimiento de la pintura de aberturas de madera (lijado, pintura al barniz)

Unidad

24

Mano de Obra por servicio

Unidad

25

Mantenimiento de aberturas de madera - cambio del marco de madera

Unidad

26

Mano de Obra por servicio

Unidad

27

Mantenimiento de aberturas de madera - cambio de puerta tipo placa de 80cm

Unidad

28

Mano de Obra por servicio

Unidad

29

Mantenimiento de aberturas de madera - cambio de puerta tipo placa de 70cm

Unidad

30

Mano de Obra por servicio

Unidad

31

Mantenimiento, Reposición y colocación de herrajes de aberturas de madera (cambio de cerradura)

Unidad

32

Mano de Obra por servicio

Unidad

33

Mantenimiento de la pintura de puertas metálicas (pintura sintetica)

M2

34

Mano de Obra por servicio

M2

35

Mantenimiento de puertas metálicas - cambio de bisagras

Unidad

36

Mano de Obra por servicio

Unidad

37

Mantenimiento de puertas metálicas - cambio de cerraduras

Unidad

38

Mano de Obra por servicio

Unidad

39

Mantenimiento de pasamanos de la escalera de caño metálico de 2" (antióxido, pintura sintetico, lijado)

ML

40

Mano de Obra por servicio

ML

41

Mantenimiento de techo tipo toldo (Carpa de vinilo, soporte de hierro, pintura sintetico).

M2

42

Mano de Obra por servicio

M2

43

Mantenimiento de la pintura de canaleta de alero y bajada (pintura antioxido).

M2

44

Mano de Obra por servicio

M2

45

Mantenimiento de la pintura de rejas metalicas (lijado, pintura antioxido y sintetica)

M2

46

Mano de Obra por servicio

M2

47

Mantenimiento de la pintura de del vallado - tejido (limpieza, pintura antioxido y sintetica)

M2

48

Mano de Obra por servicio

M2

49

Mantenimiento de la pintura de del vallado - columnas metalicas (lijado, pintura antioxido y sintetica)

ML

50

Mano de Obra por servicio

ML

51

Mantenimiento de la pintura de la Estructuras Metálica de camineros (lijado, pintura antioxido y sintetica)

M2

52

Mano de Obra por servicio

M2

53

Mantenimiento del Techo de camineros - cambio de chapa #26

M2

54

Mano de Obra por servicio

M2

55

Mantenimiento de la pintura de Protector de madera de pared (lijado, pintura al barniz)

ML

56

Mano de Obra por servicio

ML

57

Mantenimiento y Cambio del Protector de madera de pared de 10cmx 2.5cm

ML

58

Mano de Obra por servicio

ML

59

Mantenimiento de pared con enduido (lijado, enduido)

M2

60

Mano de Obra por servicio

M2

61

Mantenimiento de ladrillejos

M2

62

Mano de Obra por servicio

M2

63

Mantenimiento de la pintura de ladrillejos (pintura latex acrilico)

M2

64

Mano de Obra por servicio

M2

65

Mantenimiento de puertas de vidrios - cambio de vidrio templado de 10mm

M2

66

Mano de Obra por servicio

M2

67

Mantenimiento de puertas de vidrios - cambio del sistema de freno

Unidad

68

Mano de Obra por servicio

Unidad

69

Mantenimiento de puertas de vidrios - cambio de tiradores

Unidad

70

Mano de Obra por servicio

Unidad

71

Mantenimiento de puertas de vidrios - cambio de bisagra

Unidad

72

Mano de Obra por servicio

Unidad

73

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de rodamiento (ruedas)

Unidad

74

Mano de Obra por servicio

Unidad

75

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de vidrio templado de 8mm

M2

76

Mano de Obra por servicio

M2

77

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de cerraduras

Unidad

78

Mano de Obra por servicio

Unidad

79

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de marcos de aluminio

ML

80

Mano de Obra por servicio

ML

81

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de felpa/burlete

ML

82

Mano de Obra por servicio

ML

83

Mantenimiento de ventanas de vidrios - cambio de polarizados

M2

84

Mano de Obra por servicio

M2

85

Mantenimiento de desagüe cloacal (cambio de caño de 40)

ML

86

Mano de Obra por servicio

ML

87

Mantenimiento de desagüe cloacal (cambio de caño de 50)

ML

88

Mano de Obra por servicio

ML

89

Mantenimiento de desagüe cloacal (cambio de caño de 100)

ML

90

Mano de Obra por servicio

ML

91

Mantenimiento de canillas metálicas sencillas con pico de ½ .

Unidad

92

Mano de Obra por servicio

Unidad

93

Mantenimiento del desagüe pluvial (bajadas con caño de 100)

ML

94

Mano de Obra por servicio

ML

95

Mantenimiento y reparación de fontanería - cambio de caño 1/2

ML

96

Mano de Obra por servicio

ML

97

Mantenimiento y reparación de fontanería - cambio de caño 3/4

ML

98

Mano de Obra por servicio

ML

99

Reposición de rejilla metálica de 40x40cm con marco de ángulos L y varillas Ø 10 lisas para desagüe pluvial

M2

100

Mano de Obra por servicio

M2

101

Mantenimiento y limpieza de desengrasador de cocina y comedor.

Unidad

102

Mano de Obra por servicio

Unidad

103

Reposición de zócalo calcáreo

ML

104

Mano de Obra por servicio

ML

105

Mantenimiento del Revestimiento de azulejos

M2

106

Mano de Obra por servicio

M2

107

Mantenimiento de la Pintura de piso tipo canto rodado.

M2

108

Mano de Obra por servicio

M2

109

Mantenimiento - cambio de la Canaleta alero de chapa D=40 CH 26

ML

110

Mano de Obra por servicio

ML

111

Mantenimiento de losa nervada de H°A° impermeabilización con refuerzo de tela entramada poliéster o membrana fría y aplicación de pintura acrílica.

M2

112

Mano de Obra por servicio

M2

113

Mantenimiento de techo chapa zinc, impermeabilización con refuerzo de tela entramada poliéster o membrana fría y aplicación de pintura acrílica.

M2

114

Mano de Obra por servicio

M2

115

Reparación de goteras en techo tipo teja cerámica

M2

116

Mano de Obra por servicio

M2

117

Reparación de goteras de techo tipo chapa zinc de CH.26

M2

118

Mano de Obra por servicio

M2

119

Reparación de la Estructura metálica perfil U de 3 doble con zigzag de ángulos de 7/8

M2

120

Mano de Obra por servicio

M2

121

Mantenimiento, Limpieza de artefactos sanitarios con ácido muriático y/o soda cáustica

Unidad

122

Mano de Obra por servicio

Unidad

123

Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna y anillo de vedacion

Unidad

124

Mano de Obra por servicio

Unidad

125

Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna baja, incluye caño flexible para cisterna y anillo de vedacion

Unidad

126

Mano de Obra por servicio

Unidad

127

Mantenimiento, Cambio y provisión de lavatorio con pedestal

Unidad

128

Mano de Obra por servicio

Unidad

129

Mantenimiento, Cambio y provisión de ducha eléctrica de 5400 w. minimo

Unidad

130

Mano de Obra por servicio

Unidad

131

Mantenimiento, Cambio y provisión de accesorios sanitarios-Canillas de metal para lavatorio

Unidad

132

Mano de Obra por servicio

Unidad

133

Mantenimiento, Cambio y provisión de accesorios sanitarios-Caja sifonada

Unidad

134

Mano de Obra por servicio

Unidad

135

Mantenimiento, Cambio y provisión de Mingitorio

Unidad

136

Mano de Obra por servicio

Unidad

137

Mantenimiento de de pisos granito - Pulida y abrillantado

M2

138

Mano de Obra por servicio

M2

139

Reparaciones de divisorias Placas de Yesos Acartonados - Durlock por Placa

Unidad

140

Mano de Obra por servicio

Unidad

141

Mantenimiento de placas de Durlock  - Estructuración de Tabiques de las Placas de Yeso

ML

142

Mano de Obra por servicio

ML

143

Reparaciones de cielo raso  - cambio de cielo raso de PVC de 8mm

M2

144

Mano de Obra por servicio

M2

145

Reparaciones de cielo raso  - cambio de cielo raso de PVC de 10mm brillante

M2

146

Mano de Obra por servicio

M2

147

Reparaciones de cielo raso  - cambio de corniza de PVC

ML

148

Mano de Obra por servicio

ML

Observación:

  • El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el remplazo de piezas, componentes y/o repuestos deberá estar incluida dentro de la Oferta. Además, de los gastos de los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de los trabajos de mantenimiento.

Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:

  • La Dirección de Administración y Finanzas deberá tener un conocimiento exhaustivo de los trabajos a ser realizados.
  • El Proveedor deberá disponer de una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales.
  • El Proveedor deberá suministrar todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Proveedor también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
  • El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  • El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas; y de conformidad a las normativas vigentes.
  • Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  • Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  • El Proveedor es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el Contrato.
  • El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad Politécnica - UNE

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 148

Servicios de Mantenimiento y Reparaciones de los Edificios

1

M2-ML-UNI Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa, Dpto. Suministro/Almacén y Servicios Generales 3 (tres) días hábiles contados a partir del día siguiente al de remisión de la Orden de Servicio al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio o Acta de Recepción

Orden de Servicio / Informe Técnico de Servicio o Acta de Recepción Conforme al plan de entrega, por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.