Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Administración y Finanzas - Departamento Administrativo,

C.P. Ana María Rojas, Directora de Administración y Finanzas.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El servicio de mantenimiento y reparación de ascensor requerido es un proceso que debe realizarse en caso de alguna falla o desperfecto del bien. 

  • Justificación de la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este llamado se encuentra programado realizar anualmente, conforme a la disponibilidad presupuestaria, debido a que es un servicio necesario para garantizar mejores condiciones.

En tal sentido, creemos efectivo establecer la unidad de medida de "EVENTO" ya que se  determinaran los días que correspondan los servicios a contratar conforme a la necesidad devenidas de la concurrencia y tipo de asistencias realizadas en las instalaciones de la DIBEN.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

A fin de contar con el servicio de mantenimiento y/o reparación de ascensores para garantizar su óptimo funcionamiento. 

Las EETT son las mínimas requeridas para satisfacer a cabalidad los requirimiientos de la convocante.

En tal sentido y en ése orden de cosas, se requiere de las respectivas "Especificaciones Técnicas" establecidas en el presente Carta de Invitación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo del Ascensor con el fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del mismo.

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en la máquina e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de la misma. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

El Proveedor deberá contar con técnicos especializados que se presenten a la Diben en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.

Características del Ascensor:

Ascensor marca MP, para 08 (ocho) pasajeros.

Capacidad máxima 630 Kg.

Velocidad: 60 m/min. Paradas y Entradas: 5/5 del mismo lado (0, 1, 2, 3, 4). Recorrido: 12,90 metros. Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz. Dimensiones de la cabina: 1100 x 2100 mm.

Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos), a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, evidenciada mediante la Certificación expedida por la empresa.

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Mano de obra por Mantenimiento Preventivo

UNIDAD

EVENTO

1

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

2

Provisión de cabo de acero

METROS

EVENTO

1

3

Mano de obra de cambio de cabo de acero

GLOBAL

EVENTO

1

4

Suministro de PLACA MICROBASIC MB4

UNIDAD

EVENTO

1

5

Mano de obra de cambio de PLACA MICROBASIC MB4

UNIDAD

EVENTO

1

6

Suministro de PLACA AMB1

UNIDAD

EVENTO

1

7

Mano de obra cambio de PLACA AMB1

UNIDAD

EVENTO

1

8

Suministro de conjunto BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

9

Mano de obra cambio de conjunto de BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

10

Suministro de conjunto CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO

UNIDAD

EVENTO

1

11

Mano de obra de cambio de conjunto CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO

UNIDAD

EVENTO

1

12

Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

13

Mano de obra de cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

14

Suministro de ESPADIN II REVECO GO! DERECHO

UNIDAD

EVENTO

1

15

Mano de obra de Cambio del ESPADIN II REVECO GO! DERECHO

UNIDAD

EVENTO

1

16

Suministro de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

17

Mano de Obra de Cambio de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

18

Suministro de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

19

Mano de obra de Cambio de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

20

Suministro de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO

UNIDAD

EVENTO

1

21

Mano de obra de Cambio de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO

UNIDAD

EVENTO

1

22

Suministro de conjunto CABLE ARRASTRE C2H 900 MASSEN

UNIDAD

EVENTO

1

23

Suministro de conjunto RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

24

Mano de obra de cambio de conjunto de RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

25

Suministro de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2-C2

UNIDAD

EVENTO

1

26

Mano de obra de Cambio de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2-C2

UNIDAD

EVENTO

1

27

Suministro de MUELLE TENSION CABLE

UNIDAD

EVENTO

1

28

Mano de obra de Cambio de MUELLE TENSION CABLE

UNIDAD

EVENTO

1

29

Suministro de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA(CBL 2,7M PNP-NC)

UNIDAD

EVENTO

1

30

Mano de obra de Cambio de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA (CBL 2,7M PNP- NC

UNIDAD

EVENTO

1

31

Suministro de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!)

UNIDAD

EVENTO

1

32

Mano de obra de Cambio de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!)

UNIDAD

EVENTO

1

33

Suministro de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO

UNIDAD

EVENTO

1

34

Mano de obra de Cambio de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO

UNIDAD

EVENTO

1

35

Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800

UNIDAD

EVENTO

1

36

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800

UNIDAD

EVENTO

1

37

Suministro de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA

UNIDAD

EVENTO

1

38

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA

UNIDAD

EVENTO

1

39

Suministro de DESLIZADERA DE PUERTAS MP

UNIDAD

EVENTO

1

40

Mano de obra de Cambio de DESLIZADERA DE PUERTAS MP

UNIDAD

EVENTO

1

41

Suministro de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA

UNIDAD

EVENTO

1

42

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA

UNIDAD

EVENTO

1

43

Suministro de MICRO REF: EF83161.1 CON PALANCA

UNIDAD

EVENTO

1

44

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:EF83161.1 CON PALANCA

UNIDAD

EVENTO

1

45

Suministro de MICRO REF: V-163-1C5 PALANCA LARGA

UNIDAD

EVENTO

1

46

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 PALANCA LARGA

UNIDAD

EVENTO

1

47

Suministro de MICRO REF: V-163-1C5 CON RUEDA

UNIDAD

EVENTO

1

48

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 CON RUEDA

UNIDAD

EVENTO

1

49

Suministro de POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM

UNIDAD

EVENTO

1

50

Mano de obra de Cambio de la POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM

UNIDAD

EVENTO

1

51

Suministro de POLEA DIA-56

UNIDAD

EVENTO

1

52

Mano de obra de Cambio de la POLEA DIA56

UNIDAD

EVENTO

1

53

Suministro de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-65

UNIDAD

EVENTO

1

54

Mano de obra de Cambio de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-65

UNIDAD

EVENTO

1

55

Suministro de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120)

UNIDAD

EVENTO

1

56

Mano de obra de Cambio de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120)

UNIDAD

EVENTO

1

57

Suministro de RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN

UNIDAD

EVENTO

1

58

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN

UNIDAD

EVENTO

1

59

Suministro de RUEDA DIA-32 X 9 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

60

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA32 X 9 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

61

Suministro de RUEDA DIA-33 X 12 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

62

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA33 X 12 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

63

Suministro de RUEDA DIA-55 X 12 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

64

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA55 X 12 C/TOR

UNIDAD

EVENTO

1

65

Suministro de RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14

UNIDAD

EVENTO

1

66

Mano de obra de Cambio de la RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14

UNIDAD

EVENTO

1

67

Suministro de RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14 (5 UND)

UNIDAD

EVENTO

1

68

Mano de obra de Cambio de la RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14 (5 UND)

UNIDAD

EVENTO

1

69

Suministro de TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H

UNIDAD

EVENTO

1

70

Mano de obra de Cambio del TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H

UNIDAD

EVENTO

1

71

Suministro de TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H

UNIDAD

EVENTO

1

72

Mano de obra de Cambio del TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H

UNIDAD

EVENTO

1

73

Suministro de TOPE PVC C/TORNILLERIA

UNIDAD

EVENTO

1

74

Mano de Obra de Cambio del TOPE PVC C/TORNILLERIA

UNIDAD

EVENTO

1

75

Suministro de conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

76

Mano de obra de Cambio del conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO!

UNIDAD

EVENTO

1

77

Suministro de ROZADERA 16 MM ST140 EH

UNIDAD

EVENTO

1

78

Mano de obra de Cambio de la ROZADERA 16 MM ST140 E-H

UNIDAD

EVENTO

1

79

Suministro de ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO

UNIDAD

EVENTO

1

80

Mano de obra de Cambio de la ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO

UNIDAD

EVENTO

1

81

Suministro de REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT

UNIDAD

EVENTO

1

82

Mano de obra de Cambio del REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT

UNIDAD

EVENTO

1

83

Suministro de REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO

UNIDAD

EVENTO

1

84

Mano de obra de Cambio del REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO

UNIDAD

EVENTO

1

85

Suministro de REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO

UNIDAD

EVENTO

1

86

Mano de obra de Cambio del REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO

UNIDAD

EVENTO

1

87

Suministro de REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN

UNIDAD

EVENTO

1

88

Mano de obra de Cambio del REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN

UNIDAD

EVENTO

1

89

Suministro de REP POLEA 240MM

UNIDAD

EVENTO

1

90

Mano de obra de Cambio de la REP POLEA 240MM

UNIDAD

EVENTO

1

91

Suministro de ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB

UNIDAD

EVENTO

1

92

Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB

UNIDAD

EVENTO

1

93

Suministro de ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB

UNIDAD

EVENTO

1

94

Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB

UNIDAD

EVENTO

1

95

Suministro de INTERRUPTOR MGN 325 MB

UNIDAD

EVENTO

1

96

Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 325 MB

UNIDAD

EVENTO

1

97

Suministro de INTERRUPTOR MGN 326 MB

UNIDAD

EVENTO

1

98

Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 326 MB

UNIDAD

EVENTO

1

99

Suministro de Sistema de apertura de Puertas 043/380VAC

UNIDAD

EVENTO

1

100

Mano de obra de Cambio del Sistema de apertura de puertas 043/380VAC

UNIDAD

EVENTO

1

101

Suministro de CAJA DE REVISION MICC- 04 (CEPO+P.EMER. +TFN+PU)

UNIDAD

EVENTO

1

102

Mano de obra de Cambio de la CAJA DE REVISION MICC-04 (CEPO+P.EMER.+TFN+PU)

UNIDAD

EVENTO

1

103

Suministro de Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO

UNIDAD

EVENTO

1

104

Mano de obra de Cambio del Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO

UNIDAD

EVENTO

1

105

Suministro de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS TI

UNIDAD

EVENTO

1

106

Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS TI

UNIDAD

EVENTO

1

107

Suministro de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1 carácter)

UNIDAD

EVENTO

1

108

Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1 carácter)

UNIDAD

EVENTO

1

109

Suministro de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

110

Mano de obra de Cambio de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA

UNIDAD

EVENTO

1

111

Suministro de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C

UNIDAD

EVENTO

1

112

Mano de obra de Cambio de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C

UNIDAD

EVENTO

1

113

Suministro de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V

UNIDAD

EVENTO

1

114

Mano de obra de Cambio de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V

UNIDAD

EVENTO

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

✓ La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación.

✓ El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.

✓ Las reparaciones necesarias indicadas por el adjudicado, iniciarán a las 2 horas de aprobación del presupuesto.

✓ Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca MP ASCENSORES

✓ El adjudicado, deberá devolver a la DIBEN las piezas que fueran reemplazadas.

✓ En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar a la DIBEN, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.

✓ Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para la DIBEN.

Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante. 

Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Descripción del servicio Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor EVENTO Edificio de la DIBEN Desde la emisión de la Orden de Servicio, en fecha y hora indicada en la misma por la Convocante. 

Plan de entrega de los servicios

 

Descripción del servicio Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor EVENTO Edificio de la DIBEN Desde la emisión de la Orden de Servicio, en fecha y hora indicada en la misma por la Convocante. 

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la División de Servicios Generales, Transporte y Seguridad, que será la encargada de la verificación de los trabajos.

La cantidad o frecuencia del servicio será según necesidad de la Convocante, solicitado vía correo electrónico institucional.

La empresa adjudicada debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la DIBEN.

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 24 horas a partir de la solicitud.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles a partir de la aprobación.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Recepción/Informe de aprobación

Nota de Recepción/Informe de aprobación

Según informe aprobado, conforme solicitud de la convocante

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.