Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEMS             DESCRIPCION DEL BIEN                        ESPECIFICACIONES TECNICAS

1 CUCHARONES,DE ACERO INOXIDABLE DE 38CM DE ALTO APROX CUCHARON GRANDE DE ACERO INOXIDABLE DE 13.5 CM DE DIAMETRO  POR 38 CM DE ALTO APROXIMADAMENTE.
2 ESPUMADERAS DE ACERO INOXIDABLE DE 34CM DE LARGO APROX ESPUMADERAS DE ACERO INOXIDABLE DE 34CM DE LARGO APROX
3 VASOS DE PLASTICO DESCARTABLE, 250 ML VASOS DE PLASTICO DESCARTABLE CAPACIDAD: 250 ML, PAQ. DE 100 UD.
4 RALLADOR DE ACERO INOXIDALE DE 4 CARAS RALLADOR DE ACERO INOXIDABLE DE 4 CARAS CON MANIJA, DE 21.5 CM. DE ALTURA APROXIMADAMENTE.
5 COLADOR  PLASTICO,  GRANDE COLADOR MATERIAL: PLASTICO, DE FORMA REDONDA. TAMAÑO: GRANDE; PARA FIDEO
6 TABLA P/PICAR ALIMENTOS DE MADERA 50X50CM , COM 3CM DE ESPERSOA APROX. TABLA P/PICAR CARNE Y VERDURAS, 50X50 CM, CON 3 CM DE ESPESOR APROXIMADAMENTE.
7 ESPATULA DE MADERA.  40 CM. ESPATULA MATERIAL: MADERA. MEDIDA MINIMA REQUERIDA: 40 CM. DE LARGO
8 PISA PAPA DE METAL  MANGO PLASTICO PISA PAPA DE METAL CON MANGO DE PLASTICO
9 MAZO DE MADERA P/ CARNE DE 33X7,5 CM APROX. MAZO DE MADERA P/ CARNE, DE 33X7,5 CM APROXIMADAMENTE.
10 CUCHARA  ACERO INOXIDABLE CUCHARA PARA COCINA, ACERO INOXIDABLE, CON MANGO DE PLASTICO, MEDIDAS ESTANDAR
11 TENEDOR ACERO INOXIDABLE TENEDOR PARA COCINA, ACERO INOXIDABLE, CON MANGO DE PLASTICO, MEDIDAS ESTANDAR
12 CUCHARA DE PLASTICO, DESCARTABLE CUCHARA DE PLASTICO PARA COCINA, DESCARTABLE
13 PLATO DE PLASTICO DESCARTABLE PLATO DE PLASTICO DESCARTABLE
14 CUCHILLO ACERO INOXIDABLE CUCHILLO DE MESA  DE 19 CM DE LARGO COMO MINIMO, DE ACERO INOXIDABLE CON MANGO DE PLASTICO COLOR NEGRO.
15 CUCHILLO, CON MANGO DE MADERA DE 20 CM APROX CUCHILLO GRANDE PARA COCINA, ACERO INOXIDABLE, PARA CORTAR GRANDES REBANADAS DE CARNE, CON MANGO DE MADERA DE 20 CM APROX
16 TENEDOR DE COCINA LARGO CON MANGO DE MADERA TENEDOR DE COCINA GRANDE CON DOS DIENTES DELGADOS Y ALARGADOS DE 32 CM. DE LONGITUD COMO MINIMO, DE ACERO INOXIDABLE CON MANGO DE MADERA.
17 ASADERA  ALUMINIO, APROX: 42X31 CM APROXIMADAMENTE. ASADERA MATERIAL: ALUMINIO, 42X31 CM APROXIMADAMENTE, RECTANGULAR.
18 JARRA 2 LTS PLASTICO  CON TAPA E INDICADOR DE MEDIDA  JARRA CAPACIDAD: 2 LTS. MATERIAL: PLASTICO RESISTENTE, CON TAPA Y MANIJA, CON INDICADOR DE MEDIDA EN DECILITROS O MILILITROS
19 BOL DE PLASTICO DE 5 LITROS. CON TAPA BOL DE PLASTICO TAMAÑO: GRANDE. VOLUMEN: 5 LITROS. CON TAPA
20 AZUCARERO  ALUMINIO TAMAÑO MEDIANO AZUCARERO CHICO MATERIAL: ALUMINIO. PARA SU USO EN MESA DE COMEDOR. TAMAÑO: MEDIANO
21 PLATO HONDO DE PORCELANA  DE 23,5CM DE DIAMETRO APROX.  PLATO HONDO REDONDO CON ALA DE PORCELANA BLANCO, DE 4CM. X 23,5 DE DIAMETRO APROXIMADAMENTE.
22 TERMO PARA AGUA FRIA DE 20 LITROS TERMO PARA AGUA FRIA DE 20 LITROS, CON MANIJA
23 TERMO PARA AGUA FRIA DE 5 LITRO TERMO PARA AGUA FRIA CON TAPA, MANIJA Y PICO VECTOR DE 5 LITROS PLASTICO.
24 SALERO DE VIDRIO MEDIANO SALERO MATERAL: VIDRIO. PARA SU USO EN MESA DE COMEDOR. TAMAÑO: MEDIANO
25 ACEITERO DE VIDRIO MEDIANO ACEITERO MATERIAL: VIDRIO. PARA SU USO EN MESA DE COMEDOR. TAMAÑO: MEDIANO
26 CAFETERA DE ALUMINIO 3 LITRO CAFETERA DE ALUMINIO 3 LITRO
27 HERVIDOA DE ALUMINIO DE 1.5 LITROS HERVIDOA DE ALUMINIO CON MANGO DE PLASTICO DE 1.5 A 2 LITROS LITROS
28 CACEROLA DE ACERO INOXIDABLE DE 10 LITROS CACEROLA ALTA CON ASAS Y TAPA DE ACERO INOXIDABLE DE 10 LITR5OS APROXIMADAMENTE.
29 SARTEN GRANDE TEFLON SARTEN DE RESINA FLUORADA (TEFLONADA), MANGO 30 CM. APROXIMADAMENTE, CON MANGOS DE BAQUELITA ANATOMICOS Y ANTITERMICO, SIN TAPA CON MANGO.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- La Lic. Zulma Rejala de Orrego, Jefa de la Seccion Suministro del Departamento de Administraciòn del Hospital Distrital de Ñemby.

- La Adquisiciòn de Utensilios de Cocina y Comedor, para el Hospital Distrital de Ñemby, es de suma importancia, ya que los mismos son elementos necesarios para elaborar y servir los alimentos, tanto para pacientes y funcionarios de la Instituciòn.

- Las especificaciones tècnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, contienen los requisitos minimos con los que debe cumplir los proveedores, de tal manera que los bienes a recepcionar sean aptos para la Instituciòn.

- El mismo se trata de un llamado periodico, con la adquisiciòn de estos bienes se pretende satisfacer las constantes necesidades periodicas del Hospital.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

Item

 

Descripción del Bien

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 1

Utensilios de Cocina y Comedor

Hospital Distrital de Ñemby

Dentro de los 10 (diez) dìas de la firma del Contrato, se emitirà la Orden de Compra, a partir de la recepción de la orden de compra por el proveedor, tendrà 8 dìas hàbiles para la entrega de los bienes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugar de entrega: Hospital Distrital de Ñemby, sito en la calle Defensores del Chaco e/ Ytororò y Tte. Rivas, horario de recepciòn serà de 07:30 a 11:30 horas. En la Secciòn de Suministro de Lunes a Viernes.

La Administraciòn de los Contratos estarà a cargo del Hospital Distrital de Ñemby, quien otorgarà las conformidades de recepciòn y se responsabilizaràn de las vigencias de la Garantia y del cumplimiento del Contrato.

Las Ordenes de Compra seràn emitidas por la Administraciòn del Contrato de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas, a partir de la firma del Contrato entre las partes y hasta el cumplimiento de las obligaciones. Seràn escaneadas y remitidas a un correo electrònico activo (la cual  serà facilitado por el proveedor adjudicado) y en la misma se darà acuse de recibido a todos los documentos remitidos por la Instituciòn el mismo dìa, salvo por motivo de fuerza mayor debidamente justificado, respetando el periodo de entrega establecida en la tabla adjunta.

Inicio de computo de plazo de entrega de los bienes es: A partir de la firma del Contrato y durante la vigencia del mismo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días  de la firma del Contrato, se emitirá la orden de compra, a partir de la recepción de la orden de compra por el proveedor, tendrá 8 (ocho) días hábiles para la entrega de los bienes.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.